+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: Precio de una homologación pos SEAT

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497

    Precio de una homologación pos SEAT

    Hola compañeros Algunos ya sabrán que recientemente he cambiado el parachoques delantero de mi Toledo Sport por el parachoques del León FR. Para no tener disgustos ni contratiempos con los amigos de lo ajeno legales (los verdes, ITV), y pedí una homologación del parachoques en un concesionario oficial de SEAT. Hoy me han llamado y me han dicho que les ha llegado el papel de la homologacion y que cuesta 80 eurazos.
    ¿Os parece normal?Yo creo que sea han pasado cuatro pueblos.

    Alguno que lo haya realizado recientemente que me diga que le han cobrado.

    Gracias
    Editado por sankatu el 29/04/2008 a las 17:37
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  2. #2
    hola sankatu mira yo conozco a compañeros mios de otro foro que han hecho el cambio por el del cupra y por el del fr y mas o menos pagan entre 30 y 40 euros pero 80 es una exageracion!!. Es mas a uno le dijeron que no podian homologarselo por que era un seat toledo y ese paragolpes era de un León. Necesitas un certificado de montaje de taller(creo que se dice asi) y el papelito de la seat.
    salu2

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    gti16.com
    Posts
    588
    Pablo las homologaciones de los parachoques estan hechas para Leon 1m y toledo 1m,seria la misma,ya me joderia tener que pagar esa pasta.Menudos chorizos.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por soteck Ver post
    hola sankatu mira yo conozco a compañeros mios de otro foro que han hecho el cambio por el del cupra y por el del fr y mas o menos pagan entre 30 y 40 euros pero 80 es una exageracion!!. Es mas a uno le dijeron que no podian homologarselo por que era un seat toledo y ese paragolpes era de un León. Necesitas un certificado de montaje de taller(creo que se dice asi) y el papelito de la seat.
    salu2
    Hola Soteck
    Gracias por contestar, si más o menos eso es lo que yo tenía entendido, asi que mañana me pegaré verbalmente con ellos. De todos modos no estaría de más que en el certificado u homologación incluyese el precio para así poderlo cotejar. Y que no llevase al engaño.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de dann1983
    Registrado
    08/06/07
    Posts
    117
    Yo he tenido un problemilla con alerón en la ITV esta semana y me decían que para homologarlo (y con ello pa los verdes también porque lo metían en la ficha técnica) tenia que tener un certificado de la marca del alerón en este caso que decía que estaba fabricado para ese coche y un certificado de montaje de un taller especializado. Supongo que el paragolpes por ser de la seat no tendrá ese papel y si lo exiges no se si te cobraran eso por ser un toledo. Yo preguntaría en una ITV primero a ver si al ser un paragolpes original también necesitas el certificado de fabricación o solo con el de montaje te sirve

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por dann1983 Ver post
    Yo he tenido un problemilla con alerón en la ITV esta semana y me decían que para homologarlo (y con ello pa los verdes también porque lo metían en la ficha técnica) tenia que tener un certificado de la marca del alerón en este caso que decía que estaba fabricado para ese coche y un certificado de montaje de un taller especializado. Supongo que el paragolpes por ser de la seat no tendrá ese papel y si lo exiges no se si te cobraran eso por ser un toledo. Yo preguntaría en una ITV primero a ver si al ser un paragolpes original también necesitas el certificado de fabricación o solo con el de montaje te sirve
    Estuve durante una semana preguntando por diferentes concesionarios E ITVs para conocer un poco como está el tema y si coinciden en algo. Acabe con la cabeza caliente ya que no se ponen de acuerdo.
    En una ITV me dijeron que no hacia falta ninguna homologación para pasar la inspección, pero no me daba un papel diciendolo.
    En otra si me dijeron que tenía que pedir una homologación a la casa y una factura de taller para así ponerlo en la ficha técnica.
    Por otro lado en un par de concesionarios no sabían de ningúna homologación, en otro si y además sabían lo que tenía que llevar para poder tramitarla.
    Vamos que de todo un poco como en botica.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Repetido......................................
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Repetido...............................
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  9. #9
    Baneado
    Registrado
    25/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    242
    Quote Originalmente publicado por sankatu Ver post
    Estuve durante una semana preguntando por diferentes concesionarios E ITVs para conocer un poco como está el tema y si coinciden en algo. Acabe con la cabeza caliente ya que no se ponen de acuerdo.
    En una ITV me dijeron que no hacia falta ninguna homologación para pasar la inspección, pero no me daba un papel diciendolo.
    En otra si me dijeron que tenía que pedir una homologación a la casa y una factura de taller para así ponerlo en la ficha técnica.
    Por otro lado en un par de concesionarios no sabían de ningúna homologación, en otro si y además sabían lo que tenía que llevar para poder tramitarla.
    Vamos que de todo un poco como en botica.
    Que me estais contando???

    pues mi mujer tiene un ibiza sportrider de 100cv y le coloke el paragolpes delantero del ibiza cupra, tiene que homologarlo??? si es original para seat ibiza no??? y es una pieza del seat Ibiza en la cual no se hace ninguna modificacion para acoplarlo se utilizan los mismos anclajes.

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por Ortzi Ver post
    Que me estais contando???

    pues mi mujer tiene un ibiza sportrider de 100cv y le coloke el paragolpes delantero del ibiza cupra, tiene que homologarlo??? si es original para seat ibiza no??? y es una pieza del seat Ibiza en la cual no se hace ninguna modificacion para acoplarlo se utilizan los mismos anclajes.
    En ese caso pero en el del leon y toledo "no" o al menos ellos lo ven asi...

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por Ortzi Ver post
    Que me estais contando???

    pues mi mujer tiene un ibiza sportrider de 100cv y le coloke el paragolpes delantero del ibiza cupra, tiene que homologarlo??? si es original para seat ibiza no??? y es una pieza del seat Ibiza en la cual no se hace ninguna modificacion para acoplarlo se utilizan los mismos anclajes.
    No se como sera en el ibiza pero en el leon-toledo cada equipamiento parece ser un coche diferente por que si tienes un leon sport y le quieres poner el paragolpes del fr tienes que homologar, y si pones el del cupra tambien tienes que homologar la matricula pequeña si no los verdes o los de la itv te tiran. la cuestion es sacar pasta!!
    salu2

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Según tenío entendido no hay que homologar nada por cambiarle el parachoques mientras tenga las mismas dimensiones que el original, los de Seat están homologados por Seat por lo que no hay problema.

    Hay que homologar cuando se hace sustitución de una pieza de otro fabricante con dimensiones distintas a las de orígen y no traen la homologación europea.

    Si me equivoco que alguien me corrija, pero los que habéis pedido de fábrica un ibiza normal con las defensas del cupra aparece esta modificación por algún lado en la ficha técnica? creo que no.

    Es mas... yo me puse las taloneras laterales al cordoba en taller oficial Seat y no me homologaron nada.

    En este caso veo que han querido abusar de ti sankatu.

    Lo dicho... si me equivoco que alguien me corrija, pero por ahora siempre lo he visto así.

    saludos
    Editado por fran el 30/04/2008 a las 10:14

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Con lo que estoy leyendo me está haciendo cambiar de parecer....
    Yo creo que la gran mayoria de la gente que ha incluido el cambio del parachoques en la tarjeta de la ITV es porque así están con las espaldas cubiertas a la vez que más tranquilo. Yo tampoco considero que haya realizado una modificación extrema al vehículo ya que mantengo las mismas cotas tanto de anchura como de longitud. Y el parachoques es de la misma marca que mi utilitario.
    En el caso que los verdes me paren y se metan con el parachoques, les puedo decir que he pasado la ITV sin problemas. Vamos que es una multa recurrible al 100%.

    De momento no he ido a recojer el papelote de la homologación.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    gti16.com
    Posts
    588
    Quote Originalmente publicado por REIFNITZ Ver post
    Pablo las homologaciones de los parachoques estan hechas para Leon 1m y toledo 1m,seria la misma,ya me joderia tener que pagar esa pasta.Menudos chorizos.
    Pablo me refiero que homologan para el 1M esos paragolpes con el nuemro de homologacion para ese modelo y en la ITV,no te van a decir nada de nada.
    Lo de las matriculas pequeñas,Seat saco un documento para poder poner la matricula de diemensiones reducidas,por que llos de trafico se estaban poniendo las botas a poner denuncias injustificadas por un parachoques que tenia homolodad la matricula de dimensiones reducidas (cupra R).
    Por cierto tengo el documento si me dicen donde lo puedo colgar,lo compartire con ustedes.

  15. #15
    Sankatu, te cuento mi experiencia, es con el ibi pero mas o menos viene a ser lo mismo...

    inicialmente tenia el paraka del sport ( el normal de "todos" los ibis ) posteriormente le puse el del cupra ( el cual lleva el hueco solo para la matricula pequeña ) tanto delante como atrás, para evitar tener lios... sobre todo con la matricula pequeña... homologue todo.
    por esto tuve que pedir un papel en el la Seat ( 50€ ) como que dicho coche puede llevar ese paragolpes, con su número de paraka y numero de homologación que llevan...un certificado de montaje y pasar la Itv, y con esto ya esta todo legal.

    por lo que hice esto fue mas por la matricula pequeña....y evitar lios.


    un saludo!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Homologacion Muelles Eibach SEAT sport para Golf IV
    Por Jabus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 06/09/2011, 21:30
  2. Precio accesorios seat leon 2?
    Por cousin en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 22/09/2008, 15:19
  3. Precio accesorios seat leon 2?
    Por cousin en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 21/04/2008, 15:16
  4. Precio Accesorio SEAT LEON II SPORT UP
    Por mae_654321 en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 26/01/2008, 12:22
  5. Precio paragolpes seat leon
    Por ruyner en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 25/11/2006, 17:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado