+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Termostato

  1. #1

    Termostato

    Hola a todos.
    Os explico mi problema a ver si alguien puede hacer un diagnóstico con los datos que os doy.
    Desde hace unos días el coche no se calienta por carretera. En ciudad o parado (hice la prueba) si que llega a los 90º, pero en cuanto salgo a carretera vuelve a enfriarse. Parece claro que la válvula del termostato queda abierta. El problemas es que dicho termostato ya me lo cambiaron hace 6 meses en el conce pq me fallaba algo (no llegaba a los 90º, e quedaba un poco por debajo) y fue cambiarlo y mejorar totalmente (temperatura clavada en 90º) Ahora de golpe me vuelve a fallar pero, ya veis que mucho más, por la mañana, por carretera se queda en la zona fria siempre.
    Creeis que vuelve a ser el termostato, o puede ser alguna otra pieza?

    Muchas gracias por adelantado

  2. #2
    Por cierto, no os he dicho el modelo.
    Se trata de un Golf IV TDI 110 cv del año 98

    gracias

  3. #3
    Yo me temo que es el termostato. Al mío le empieza a pasar lo mismo. Seguramente será que el termostato tuyo venía defectuoso de fábrica. Prueba a ver si la reparación está aun en garantía.
    Saludos
    Audi A6 Avant 2.5 TDI´00 150 CV AFB Tiptronic
    VW Golf MKII GTD 70 CV; VW Golf MKIII 1.8 GT

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Te lo cambiaron en el conce? a ver si te han puesto un termostato de competencia ke se suelen ir rapido...

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Te lo cambiaron en el conce? a ver si te han puesto un termostato de competencia ke se suelen ir rapido...
    Quieres decir uno de calidad inferior??
    Tiene una garantía de 2 años, la semana que viene tengo hora para que me lo miren, pero quería ir con las ideas claras para que no me vendan la moto de que es otra pieza y eso....
    Por cierto, si es el termostato que venía defectuoso, también me cubre la mano de obra?

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por Paracetamol Ver post
    Quieres decir uno de calidad inferior??
    Tiene una garantía de 2 años, la semana que viene tengo hora para que me lo miren, pero quería ir con las ideas claras para que no me vendan la moto de que es otra pieza y eso....
    Por cierto, si es el termostato que venía defectuoso, también me cubre la mano de obra?
    Es el termostato, seguro.... y si, te debería cubrir la mano de obra....

    Puede, que a mi me pasó... que el problema no sea del sensor del termostato (a menudo es lo que se rompe).. sino un problema del muelle que lo mantiene cerrado.... con el tiempo se ablanda y hace que el termostato quede abierto o se abra antes de tiempo..... Lo se, porque me pasó con el mío y fue la única opción....

    Ah, y el termostato original (mismo fabricante y referencia que el de tienda de recambios)... iba mucho peor que el comprado en la tienda de recambios

    saludos

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Eske los termostatos de "competencia" suelen estar de forma diferente tarados y la abertura y el cierre no es igual ke el de origen....tambien puede ser ke te haya tocado la xina se haya jodido antes ^^

  8. #8
    Alguien sabe si el termostato funciona de forma autónoma? Es decir, mide la temperatura y se va abriendo y cerrando en función de dicha temperatura, o bien recibe órdenes de otro sensor de temperatura por medio de un cable?
    Si es esto último el fallo podría estar a otro nivel (p. ej desconexíón del cable)

  9. #9
    El termostato es totalmente mecánico y autónomo. El sistema es el mas sencillo del mundo. Una varilla de material que se dilata con el calor empuja a una chapita redonda que funciona de tapa y abre el paso del agua al radiador.
    saludos
    Audi A6 Avant 2.5 TDI´00 150 CV AFB Tiptronic
    VW Golf MKII GTD 70 CV; VW Golf MKIII 1.8 GT

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Quote Originalmente publicado por Paracetamol Ver post
    Alguien sabe si el termostato funciona de forma autónoma? Es decir, mide la temperatura y se va abriendo y cerrando en función de dicha temperatura, o bien recibe órdenes de otro sensor de temperatura por medio de un cable?
    Si es esto último el fallo podría estar a otro nivel (p. ej desconexíón del cable)
    Totalmente mecanico e independiente.Cuando se quedan abiertos es porque se doblan un poco y luego en reposo no asientan bien y no cierran el paso del agua.
    Superb tdi 2007,parquitronic,climatronic,mp3,tempomat,tom tom,dvd con doble pantalla,lunas solarchec...

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por yerar Ver post
    El termostato es totalmente mecánico y autónomo. El sistema es el mas sencillo del mundo. Una varilla de material que se dilata con el calor empuja a una chapita redonda que funciona de tapa y abre el paso del agua al radiador.
    saludos
    Muchas gracias yerar, Si es así, no hay ninguna duda que falla exclusivamente el termostato

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por javiersan Ver post
    Totalmente mecanico e independiente.Cuando se quedan abiertos es porque se doblan un poco y luego en reposo no asientan bien y no cierran el paso del agua.

    idem de idem

+ Responder

Discusiones similares

  1. Termostato agua
    Por robertod en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 02/04/2008, 19:30
  2. termostato
    Por chuy84 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 27/03/2008, 00:26
  3. Termostato agua
    Por robertod en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 18/03/2008, 10:04
  4. Habemus termostato?
    Por Quique en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 15/10/2007, 12:16
  5. PROBLEMA TERMOSTATO
    Por sago en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 10/02/2007, 11:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado