+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: Golpe con el passat, ayuda para la reparacion

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Antonioongp
    Registrado
    12/11/07
    Posts
    107

    Golpe con el passat, ayuda para la reparacion

    Bueno pues si, el otro dia tuve un percance con el passat que no quiero ni recordar y he decidido ponerme ha arreglarlo yo, espero que me ayudeis porque yo no tengo mucha idea de mecanica, bueno asi es como lo tengo ahora, tiene el capot algo bollado, las aletas y el parachoques, esto va todo de desguace.

    esta es la pieza que mas golpe se ha llevado, aver si me decis como se llama porque no tengo ni idea, esta partida como podeis ver

    Aqui hay tres codos, he aflojado todos los tornillos y no encuentro la forma de sacar una pieza de la otra, aver si me podeis explicar como se saca

    ¿Y este tornillo es el que hay que sacar para sacar el disco no? pero al aflojarlo da vueltas todo el palier hasta con la marcha metida. ¿La pinza sale quitando los dos tornillos que la cogen no?

    cuando tenga el disco y la pinza sacados como saco la pieza del palier?
    espero tener vuestra ayuda durante lo que dure la reparacion aver si yo lo puedo apañar
    gracias y saludos
    Editado por Antonioongp el 30/04/2008 a las 15:07

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    ¡Uf! La verdad es que tienes moral para intentar arreglar todo eso tu solito sin tener mucha idea de mecánica.
    No puedo ayudarte con tus preguntas pero espero que tengas suerte.

    Saludos.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Lo que se te ha roto es la mangueta, y supongo que el trapecio lo tendrás doblado que no sale en la foto, no es difícil.
    Ahora no puedo por tiempo, cuando tenga un rato te lo explico, si no lo sacas antes.
    De desguace no es caro, sobre 110€ las dos cosas.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Para sacar el tornillo de la transmisión, apoya la otra rueda en el suelo y mete la 1ª velocidad.
    Y para sacar los tres "codos" como dices, golpeando con cuidado, salen solos, están a presión por ser cónicos el eje que acopla.
    Si necesitas algo mas ya te explicare.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Antonioongp
    Registrado
    12/11/07
    Posts
    107
    gracias tio, ahora me pondre aver lo que consigo, otra cosa, el radiador del intercoler tiene un bollo por detras, este radiador que lleva agua del circuito de refrigeracion o aire? creeis que lo debo cambiar? esta tarde pongo fotos del bollo

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Quote Originalmente publicado por Antonioongp Ver post
    gracias tio, ahora me pondre aver lo que consigo, otra cosa, el radiador del intercoler tiene un bollo por detras, este radiador que lleva agua del circuito de refrigeracion o aire? creeis que lo debo cambiar? esta tarde pongo fotos del bollo
    Pon fotos para verlo mejor.
    Si no esta muy abollado y no tiene perdida de aire, (que es lo que lleva el intercooler, Aire a presión producida por el turbo) no es necesario cambiarlo.
    Veo que eres valiente, al meterte en esta reparación sin tener mucha idea, Pero no te preocupes, que no es tan complicado y sobre todo te vas a ahorrar una pasta.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Eso es ser valiente. Sin conocimientos de mecanica, pero con muchas ganas.

    Suerte con la reparación, ademas en el foro te ayudaran mucho.

    Saludos

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    19/07/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    55
    Tiene mucho mérito sólo el plantearse arreglar todo eso sin ser un experto. Te deseo mucha suerte.
    Passat Variant tdi 130 AVF año 2004

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, siento mucho lo de tu golpe... a mí me pasó algo parecido con otro coche, cuando tenía 20 años... por la gilipollez puse unas ruedacas super-anchas y me hizo acuaplaning en una curva que tomé a 50 o 60, muy cerrada (al principio de la calle Corazón de María, en Madrid), de tal forma que el coche se desplazó lateralmente hasta que me empotré en el alto bordillo que separaba la mediana. El golpe se lo llevó el mismo lado que el tuyo.

    Bueno, cambié los dos trapecios, palier, amortiguador (no llevaba muelles, sino barra de torsión, también cambiada)... discos, aparte de paragolpes, aleta y puerta, que lo arreglé yo más o menos bien... Lo que quiero desearte es, lo primero de todo, mucho ánimo para empezar... que compares TODO con el otro lado, que te enteres bien de los pares de apriete de todas las tuercas... que te compres una dinamométrica... que no te pase como a mí que pese a apretar con todas mis fuerzas las tuercas, tras unos meses de volver a circular, tenía holguras por todos lados, lo llevé a un taller y me reapretaron todo y me dijeron que me podía haber matado, al estar todo FLOJO!

    Trata de fijarte sobre todo en las distancias de los puntos sobre los que se sujeta la mangueta para asegurarte de que no requiere bancada... y si la requiere, habla con algún taller para que te enderecen (si fuera necesario) el chasis... llevándoles tú el coche ya en bruto (igual 1 o 2 horas de trabajo)

    Sobre las tuercas que comentas (rótula de dirección y las otras dos) estando flojas como tienes ya las tuercas, mete un destornillador muy ancho en las dos ranuras para tal efecto y haz palanca para que abran ligeramente... luego usa un martillo para golpear los brazos hacia arriba (y la barra de dirección igual). Asegúrate de haber soltado las tuercas que van por debajo, que son autoblocantes.

    Mucha suerte! Cuando acabes de montar todo espero que sientas lo mismo que sentí yo al llevar a hacer un paralelo y que me dijeran que todo estaba normal, que si no les digo que había reparado un golpe ni se enteran... aún recuerdo ese día con mucha emoción... y lo mejor, después del reapriete, quedó todo perfecto y aún disfruté del coche unos años más... como si nada.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    De donde eres?
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Antonioongp
    Registrado
    12/11/07
    Posts
    107
    bueno pues por partes, os doy las gracias por la ayuda que me estais prestando, para los que dicen que soy valiente, puede ser que sea valiente, pero sobre todo soy pobre xD, lo que tiene ser estudiante, voy por partes contestando
    A lo del bollo del radiador lo he mirado y esta bastante metido, ya lo tengo quitado, no creo que me cueste mucho en un desguace y paso de montarlo asi para que me de problemas.
    La parte de arriba de la mangueta ya la he conseguido sacar, las tres rotulas esas, la parte de abajo no la he podido sacar suelta porque el palier al no estar sujetado por la mangueta ni por nada se habia salido de su sitio por lo tanto a salido todo junto, el tornillo de la trasmision no lo he podido sacar ni poniendo el palier en un banco, ¿tiene algun truco o esta demasiado bien apretado?.
    Madelgado gracias por el apollo, al chasis no le ha llegado nada, solo fueron rozones en las esquinas, no fueron golpes, solo rozones, pero han liado una buena.
    Soy de Cordoba Luis.
    Bueno pues ahora me tendre que esperar al mes que viene para poder comprar todo lo necesario ya que como he dicho no tengo un duro.
    Bueno pues gracias a todos por el apollo, cuando este listo os aseguro un reportaje wapo, saludos

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Juanito
    Registrado
    15/02/07
    Lugar
    Moralzarzal (Madrid)
    Posts
    112
    Antonioongp, el tornillo central del palier hay dos formas de quitarlo, la primera es con un util que tienen los talleres y que se sujeta en los tornillos de la rueda, como no creo que tengas este util pasamos al paso 2, el truco esta en dejar sujeta la transmision sin sacarla del diferencial del cambio, es decir como venia de origen, una vez hecho esto coloca la rueda con sus tornillos, para ello es imprescindible que la llanta tenga el centro hueco, creo por tu avatar que es asi. En este punto apoya la rueda en el suelo lo que puedas, ya se que sin trapecios y demas es complicado, pero intentalo, y pide a alguien que te pise el pedal del freno y si pones una marcha mejor y ahora con una llave de vaso creo recordar que era de 28 o 32 aflojala, es el unico modo que tienes de hacerlo
    PASSAT VARIANT TDI 130 CV (AWX) EDITION 2005, azul sombra, clima,tempomat, volante multifuncion, suspension deportiva, leds azules en plafon, parrot ck 3000, lunas tintadas y na mas de momento

    SEAT TOLEDO I TDI 90 CV (1Z) 1996 y sin problemas je, je

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Antonioongp
    Registrado
    12/11/07
    Posts
    107
    es decir que me tengo que esperar a comprar la mangueta para poder hacerlo no? esque no dispongo ni de la mangueta, por lo que no puedo dejar apollada la rueda

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Juanito
    Registrado
    15/02/07
    Lugar
    Moralzarzal (Madrid)
    Posts
    112
    pos como a moncho o a alguien no se le ocurra otra cosa si, o eso o llevar el palier con el disco a un taller a ver si te lo pueden sacar, con la correspondiente propinilla para el mecanico claro
    PASSAT VARIANT TDI 130 CV (AWX) EDITION 2005, azul sombra, clima,tempomat, volante multifuncion, suspension deportiva, leds azules en plafon, parrot ck 3000, lunas tintadas y na mas de momento

    SEAT TOLEDO I TDI 90 CV (1Z) 1996 y sin problemas je, je

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Antonioongp
    Registrado
    12/11/07
    Posts
    107
    bueno pues ya he conseguido separar el palier de la mangueta, con ayuda de un gato y una tocle metida en un tubo, ahora para cambiar el guardapolvos ¿como meto el nuevo? y el palier al meterlo en la trasmision no entran del todo los rodamientos, estan en su sitio y no puedo meterlo del todo, tiene solo una posicion? me he fijado y los rodamientos son los tres iguales no? ¿seria mas facil quitar los seis tornillos de allen y montar ese guardapolvos y el palier fuera o es mas complicado?, bueno espero vuestra ayuda, saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. ayuda he tenido un golpe
    Por giorgi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 32
    Último post: 14/03/2008, 23:09
  2. ayuda para una reparacion
    Por aleman_leon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 10/09/2007, 17:39
  3. ayuda para una reparacion
    Por aleman_leon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 10/09/2007, 11:56
  4. GOLPE + REPARACION = Adios al faro izquierdo de xenon!
    Por MaTaDoR en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 10/02/2006, 15:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado