+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Valvula descarga en un ibiza tdi 100cv 1.9

  1. #1

    Valvula descarga en un ibiza tdi 100cv 1.9

    wnas, tengo un ibiza tdi sport 1.9 100cv del año 2006.. segun he mirado temas del foro pero no me lo ha quedado aun claro.. segun he leido la valvula de descarga en un tdi no sirve para nada en prestaciones no? y que tengo que comprar uno para mi modelo por que tengo que montar un modulo para un tdi que controle el soplido o algo de eso? y que incluso puede perjudicar el motor..

    me enterado bien?

    y aun asi.. alguien que lo haya montado.. preguntar si merece la pena o no en el plan de sonido y cual es la que aconsejais montar

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    segun tengo entendido la valvula de descarga solo es para oir el psss al soltar el acelerador...

    saludoss
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Las prestaciones en un tdi.. Con una valvula de descarga.. ni vas a ganar presion.. ni la vas a perder.. solo vas a oir el soplido.. PERO.. lo que se gana es respuesta entre curva y curva.. ya que a aliviar la presion del colector de admision el turbo sigue girando y no frena con brusquedad al soltar el acelerador lo que se traduce en una respuesta mas inmediata, mas deportiva.

    Para los tdi modernos ai valvulas de descarga con un modulo.. pero no estoi muy puesto en ello

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    Yo tengo entendido que con las Blow-off valvulas de descarga externa las del PSSS es peor para el turbo, yo no le, pero si he cogido dos mkV GTi 200cv mismo codigo motor uno con valvula de descarga y el otro OEM , el de valvula de descarga al lelgar a las 3mil rpm subia como un atmosferico, no se se le acababa pronto la chicha, al que estaba OEM el culimetro llegaba hasta casi las 5mil rpm, a mi no me gustaba como andaba el de la blow-off , tambien tenia el sprint booster ese de los cojones y el coche parecia que empujaba solo hasta la mitad de las rpm del marcador despues se le veia muy pavo subiendo de rpm, sin embargo el OEM seguia tirando hasta arriba, con menos fuerza que al principio pero seguia empujando, hicimos como 4 lanzadas y los dos coches andaban casi parejos , el OEM le sacaba unos metros y eso que era un 5puertas que algo mas pesaria y le sacaba, de 50 a 160km/h le sacaba algo mas de un coche el OEM que era de 5p,

    uno era un 3p con blow-off, sprint booster y admision directa APR con 50mil kms , y el otro OEM de 5p con 30mil kms que andaba mas, a mi no me gusta esas paranoias yo lo dejaba de serie, se le veia con emnos rendimiento, a medio regimen se escuchaba la descarga y adios turbo ya no jalaba como el OEM

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Algo no andaba bien por ai.. un coche con valvula de descarga o sin ella.. debe de dar las mismas prestaciones.. si no varias la presion, pero lo unico que debe de hacer es mas respuesta en carreteras reviradas..

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    en un tdi no vale para nada
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Y en un gasolina tampoco, si tienes valvula en el turbo, la de descarga no te hace falta.. o no serviria para nada

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    a Fin de cuentas son limitadores de presion.. de distinta manera

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    Pues la Blof - off del GTi que yo pille estaría tarada mas baja que la GW del turbo , ya que digo que a medio régimen se notaba como el turbo se quedaba sin carga sobre unas 3000 RPM

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Lo suyo es una recirculante con muelle más duro y ya está.

+ Responder

Discusiones similares

  1. valvula de descarga
    Por guille_19 en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 03/08/2008, 09:40
  2. valvula de descarga
    Por david_GC en el foro Audi
    Respuestas: 6
    Último post: 30/12/2007, 23:18
  3. valvula descarga rs tdi
    Por alfran en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 13/11/2007, 16:44
  4. valvula de descarga
    Por GTIRAUL en el foro El Salón
    Respuestas: 33
    Último post: 13/09/2006, 07:53
  5. Kit de Valvula d Descarga
    Por T.I.T. en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 03/03/2005, 20:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado