+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: mito o realidad

  1. #1

    mito o realidad

    hola a todos, tengo una duda para ver si alguien sabe sobre el tema, el caso es que estoy cansado de escuchar a muchos mecanicos que te dicen que cuando el coche tiene ya un kilometraje fuerte >150000km conviene ponerle al motor un aceite mas denso es decir pasar de un 5w40 que ha llevado siempre mi fabia a meterle un 15w40, porque parece ser que mayor densidad va a cubrir mejor las zonas de holgura, pero mi duda es de que sirve meter un aceite de peor calidad de mayor densidad, si los 2 aceites una vez calientes va a llegar a tener la misma densidad =40 y por lo tanto van a lubricar por igual el motor.
    soy neofito en esto del motor pero no entiendo por que si al final ambos van a lubricar a 40, y es solo el rato del coger la temperatura del motor que es mas denso el 15w40, cuando en teoria es mejor ser un sintetico ademas mas fluido para lubricar mejor.

    un saludo

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Mi recomendación es que siempre le eches el mismo aceite, tanto en marca, como en el tipo de densidades.
    Mi Octavia lleva 159.000 kms y le llevo echando el mismo de siempre, por cierto, mañana en el pueblo se lo tengo que cambiar. Por supuesto, le echaré el mismo.
    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    Eing?¿ , pero si el motor es un inyector-bomba en caso que lo fuera como le vas a echar un 15w-40 ? , probrecitos inyectores....

    Yo al mio le echo y le seguire echando el mismo , long Life III 5w-30

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Quote Originalmente publicado por pakine Ver post
    hola a todos, tengo una duda para ver si alguien sabe sobre el tema, el caso es que estoy cansado de escuchar a muchos mecanicos que te dicen que cuando el coche tiene ya un kilometraje fuerte >150000km conviene ponerle al motor un aceite mas denso es decir pasar de un 5w40 que ha llevado siempre mi fabia a meterle un 15w40, porque parece ser que mayor densidad va a cubrir mejor las zonas de holgura, pero mi duda es de que sirve meter un aceite de peor calidad de mayor densidad, si los 2 aceites una vez calientes va a llegar a tener la misma densidad =40 y por lo tanto van a lubricar por igual el motor.
    soy neofito en esto del motor pero no entiendo por que si al final ambos van a lubricar a 40, y es solo el rato del coger la temperatura del motor que es mas denso el 15w40, cuando en teoria es mejor ser un sintetico ademas mas fluido para lubricar mejor.

    un saludo
    Quizás lo has entendido mal o tu mecánico se ha expresado mal. No está desencaminado, es bueno ponerle un lubricante más viscoso en alta es decir, pasar a un 5W50 por ejemplo, pero sólo para motores con mucha holgura o con problemas de consumo. Ten en cuenta que los consumos se producen casi siempre a altas temperaturas.

    Saludos.


    Edito: 150mil Kms. me parecen pocos para pasarlo a un aceite de más viscosidad, esos problemas suelen darse mucho más adelante. Mi opinión es que pases a este otro lubricante si ves que empieza a consumirte demasiado aceite.
    Editado por Rumbo el 03/05/2008 a las 12:04
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  5. #5
    hole de nuevo; me olvide de deciros el modelo es un fabia tdi de 105 cv, con cambio a los 15000, lo del mecanico lo entendi bien, es en baja que en donde me dijo que estaba el problema, por eso poner un 15w el caso es que ahora que dices que en alta la holgura y la presion mejor un 50 lo veo mas logico, de cualquier manera siempre ha llevado un 5w40 y el que me propone es este:http://www.repsolypf.com/imagenes/es...tcm7-27556.pdf.

    si me recoomendais alguno diferente, bueno,bonito , barato....
    yo tb creo que tiene pocos km mi padre tiene un tdi con 360000 y solo ha cambiado el embrague y no conoce una averia gorda, en fin a ver que me contais.

    un saludo

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Quote Originalmente publicado por pakine Ver post
    hole de nuevo; me olvide de deciros el modelo es un fabia tdi de 105 cv, con cambio a los 15000, lo del mecanico lo entendi bien, es en baja que en donde me dijo que estaba el problema, por eso poner un 15w el caso es que ahora que dices que en alta la holgura y la presion mejor un 50 lo veo mas logico, de cualquier manera siempre ha llevado un 5w40 y el que me propone es este:http://www.repsolypf.com/imagenes/es...tcm7-27556.pdf.

    si me recoomendais alguno diferente, bueno,bonito , barato....
    yo tb creo que tiene pocos km mi padre tiene un tdi con 360000 y solo ha cambiado el embrague y no conoce una averia gorda, en fin a ver que me contais.

    un saludo
    Dile a ese mecánico que se dedique a reparar porque asesorar lo hace demasiado mal, no se como te propone pasar de un lubricante 100% sintético a uno mineral con la excusa de evitar un problema que de momento ni siquiera existe. Lo que va a hacer es empeorarlo.

    Si en realidad el problema está en frio, cosa muy muy extraña, lo que deberías es pasar a un SAE 10W, por ejemplo un 10W40 o máximo a un 10W50 ambos también 100% sintéticos.

    Saludos.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Vaya con los consejos de mecánicos... veo que siguen estando bien...

    Yo le pongo desde el primer dia el mismo aceite (Repsol elite tdi 10w40), creo que es la mejor forma de que el motor esté siempre al 100%, que no note diferencia alguna en lo que a lubricación se refiere.

    saludos

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303
    si no tienes consumo excesivo de aceite te recomiendo que sigas con el que tienes, cuando se hace eso es porque baja la presion de aceite(normalmente en caliente) , y con bastantes más Km.
    saludos
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303
    me ha salido doble,lo borro.
    Editado por rrofefe el 03/05/2008 a las 17:59
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por rrofefe Ver post
    si no tienes consumo excesivo de aceite te recomiendo que sigas con el que tienes, cuando se hace eso es porque baja la presion de aceite(normalmente en caliente) , y con bastantes más Km.
    saludos
    En caliente baja la presion de todo los coches al minimo en el ke esta tarado el sensor de presion de aceite...como baje mas trankilo ke te salta un xivato bien gordo.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303
    Los camiones traen un reloj especifico para la presión del aceite(antes tambien lo traian algunos coches), y aunque es normal que te baje la presión en caliente, cuando tienen bastantes km suele bajar mas de lo normal y antes de que te alumbre la lucecita tienes 2 opciones, reparar el motor o aguantarlo otro poco cambiando a un aceite mas denso
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

  12. #12
    Buenos días a todos, espero poder ser una pequeña piedra de ayuda en este tema y desde el punto de vista de la experiencía, no soy mecánico pero me muevo en el mundo de la mecánica de los camiones, el poner un aceite más denso se debe principalmente al tema de consumo de aceite.
    Un aceite más denso, logra que la fricción dentro del motor con holguras ajuste mejor por la mayor viscosidad del aceite, produciendo que el consumo de aceite sea menor, lo cual sucede con un aceite menos denso y este pequeño truco no quiere decir que con ello se acabe el problema del consumo de aceite.
    Desde luego que nunca recomendaría el cambio de aceite sintetico por un aceite mineral, salvo sin la consulta con un taller especializado que te asegure que se puede realizar dicho cambio, y con las recomendaciones que dicho taller te den en las frecuencias del cambio de aceite.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de piloto2001
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Avila
    Posts
    238
    Quote Originalmente publicado por Angel Gurpegui Ver post
    Buenos días a todos, espero poder ser una pequeña piedra de ayuda en este tema y desde el punto de vista de la experiencía, no soy mecánico pero me muevo en el mundo de la mecánica de los camiones, el poner un aceite más denso se debe principalmente al tema de consumo de aceite.
    Un aceite más denso, logra que la fricción dentro del motor con holguras ajuste mejor por la mayor viscosidad del aceite, produciendo que el consumo de aceite sea menor, lo cual sucede con un aceite menos denso y este pequeño truco no quiere decir que con ello se acabe el problema del consumo de aceite.
    Desde luego que nunca recomendaría el cambio de aceite sintetico por un aceite mineral, salvo sin la consulta con un taller especializado que te asegure que se puede realizar dicho cambio, y con las recomendaciones que dicho taller te den en las frecuencias del cambio de aceite.

    ...contando ademas con la especificacion que requiere el motor, en este caso 505.01, y que el aceite que le han recomendado no sirve para su motor. Saludos
    Octavia I TDI 110 cv (ASV): 517.000 y subiendo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41571
    Passat R-Line TDI 140 cv Common Rail http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42019

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Quote Originalmente publicado por piloto2001 Ver post
    ...contando ademas con la especificacion que requiere el motor, en este caso 505.01, y que el aceite que le han recomendado no sirve para su motor. Saludos
    Ya tienes algun km con el coche... ¿Que tal los ha vivido, te ha dado mucha guerra=?
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de piloto2001
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Avila
    Posts
    238
    Quote Originalmente publicado por StacKy Ver post
    Ya tienes algun km con el coche... ¿Que tal los ha vivido, te ha dado mucha guerra=?
    Va bien, dos embragues, muchas pastillas y discos, una homocinetica (descuido mio ), junta torica del depresor (perdia aceite ), limpieza de turbo hace un mes mas o menos, y la verdad es que tanto criticar o poner aceites super mega cosmicos... yo repsol elite tdi 15W40 y hasta hoy el coche ni se queja. Pensaba que me consumia aceite pero era la torica del depresor.

    Sobre como los ha vivido imaginate: taxi retirado de madrid. Un suplicio, pero esta hecho un campeon
    Octavia I TDI 110 cv (ASV): 517.000 y subiendo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41571
    Passat R-Line TDI 140 cv Common Rail http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42019

+ Responder

Discusiones similares

  1. Estafa o realidad???
    Por mateitor en el foro El Salón
    Respuestas: 17
    Último post: 16/05/2008, 16:17
  2. Passat R 36 ya no es hipotesis, puede ser una realidad
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 29/08/2006, 00:49
  3. Un mito surgido de espaldas a Volkswagen
    Por RubenFP en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 8
    Último post: 28/12/2004, 02:52
  4. Mito, consejo o todo lo contrario (2ª Parte)
    Por vampirnet en el foro El Salón
    Respuestas: 12
    Último post: 12/11/2004, 18:20
  5. Mito, consejo o todo lo contrario
    Por vampirnet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 12/11/2004, 02:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado