+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: sensor de presion de neumaticos

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    14/05/07
    Lugar
    2.0 dsg q gustazo
    Posts
    16

    sensor de presion de neumaticos

    hola a todos. A haber si me podeis ayudar tengo un octavia 2 con maxidot se me a encendido el piloto de sensor de presion, me e parado a hincharlas y el sensor sigue encendido,e leido en algun post q se quita tocando algun boton, alguno me podria decir cual es el boton exacto y que ahi que hacer q por lo que e leido no me a quedado claro por q eran del passat y son distintos, pero se q en los skoda se puede hacer tambien. gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de BarakaRS
    Registrado
    17/10/07
    Lugar
    Margen Izqda.
    Posts
    114
    Creo que después de hinchar las ruedas y dejarlas con la presión que les corresponden, había que dejar presionado unos segundos el botón de sensor de presión para que grabase esa nueva presión...

    http://img74.imageshack.us/my.php?im...0229pw8tn1.jpg

    Salu2!!!
    Ex - VW Golf GTI MKII 112cv
    Ex - Opel Vectra A GL Diamond 115cv
    Octavia II RS Tdi 170cv

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Jorgezizou
    Registrado
    09/01/08
    Lugar
    As Neves, Pontevedra
    Posts
    408
    Como dice BarakaRS, después de hinchar las ruedas y ponerle la presión adecuada a las ruedas, hay que calcar el boton hasta que haga un sonidito y se apague la luz, porque esto querrá decir que se ha guardado la nueva presión. 1 saludo
    Skoda Octavia II RS TDI

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    25/09/07
    Posts
    517
    para hacerlo correcto seria lo siguiente:

    Infla las cuatro ruedas iguales, (algo superior mejor)
    Rueda unos kilometros que esten calientes.
    párate, bajate del coche (que no haya nadie en el coche, esto se hace para que todas las ruedas esten iguales en su altura.) y desde fuera deja pulsado el boton de la presión hasta que pite, ya lo tienes programado perfectamente.

    de esta manera te pitará cuando baje 2 kilos, si tu presion es de 2,6 mas o menos.

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    se calibra por rodadura, da lo mismo que haya o no sentado alguien cuando estás parado...

    francesito, estas cosas vienen en el manual de instrucciones del coche para más detalle
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    25/09/07
    Posts
    517
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    se calibra por rodadura, da lo mismo que haya o no sentado alguien cuando estás parado...

    francesito, estas cosas vienen en el manual de instrucciones del coche para más detalle
    Estas equivocado, esto que he puesto, lo he probado yo, y no detecta igual.

    Si llevas 100 kilos en el asiento trasero derecho, como va a ser igual, es que es de lógica,la rueda baja de altura.

    un ejemplo: el otro día iba una persona en el asiento derecho-trasero y me saltó, me pareció raro, porque no habia notado nada, fuí mirar esa rueda y estaba 0,300 más baja que su homónima izquierda. Me gustó que me avisara tan con esa pequeña pérdida porque me gusta llavar las ruedas al milimetro.
    Editado por Touranito el 04/05/2008 a las 16:38

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por Touranito Ver post
    Estas equivocado, esto que he puesto lo he probado yo, y no detecta igual.
    pues mi coche no se equivoca, y lo detecta igual, además, no dice nada de eso el manual, sólo que lo pulses en parado con el encendido conectado hasta que de un pitido de aviso para saber que va a memorizar a continuación nuevos valores de giro de las ruedas a comparar entre ellas, porque todas girarán diferente al momento de calibrado en función de la temperatura, carga, etc.

    de todas formas, me explicas la lógica de eso de bajarse para darle a la tecla en un sistema que no tiene más sensores para detectar un pinchazo que los sensores de giro de las ruedas (que obviamente sólo giran en movimiento)?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    25/09/07
    Posts
    517
    Haz la prueba, desinfla una rueda en parado hasta 1,5 programalo y rueda, según tu teoria deberia saltar, según la mia, mi prueba, no salta.

    No se si es a lo que te refieres
    Editado por Touranito el 04/05/2008 a las 15:19

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por Touranito Ver post
    Haz la prueba, desinfla una rueda en parado hasta 1,5 programalo y rueda, según tu teoria deberia saltar, según la mia, mi prueba, no salta.

    No se si es a lo que te refieres
    no pongas palabras en mi voca que jamás diría porque son una barbaridad, obviamente no saltará porque le estás diciendo al coche al pulsar la tecla que la circunferencia de esa rueda deshinchada es la normal porque es la que aprenderá....

    normal que no salte, y???

    a pesar de que has editado tu anterior mensaje para poner más cosas 10 minutos después de mi contestación, en cualquier eso no tiene nada que ver con lo que no has contestado:
    Quote Originalmente publicado por berto
    de todas formas, me explicas la lógica de eso de bajarse para darle a la tecla en un sistema que no tiene más sensores para detectar un pinchazo que los sensores de giro de las ruedas (que obviamente sólo giran en movimiento)?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    25/09/07
    Posts
    517
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    se calibra por rodadura, da lo mismo que haya o no sentado alguien cuando estás parado...

    francesito, estas cosas vienen en el manual de instrucciones del coche para más detalle
    Aquí está el kit de la cuestión, que yo digo que no da igual, que las cuatro ruedas deben de estar sin peso, que parado es como mejor se equilibra el tema y sin nadie sentado.

    Creo recordar que en el manual no pone nada de que debas hacerlo, parado, en marcha a una velocidad concreta, las prueba las realizé a mi modo de ver o pensar.

    Ha si es como lo probado, comprobado y va de lujo.

    Pero he de decir que cada uno lo hará como crea mejor.

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por Touranito Ver post
    Aquí está el kit de la cuestión, que yo digo que no da igual, que las cuatro ruedas deben de estar sin peso, que parado es como mejor se equilibra el tema y sin nadie sentado.

    Creo recordar que en el manual no pone nada de que debas hacerlo, parado, en marcha a una velocidad concreta, las prueba las realizé a mi modo de ver o pensar.

    Ha si es como lo probado, comprobado y va de lujo.

    Pero he de decir que cada uno lo hará como crea mejor.
    y yo puedo decir más, si te bajas y bailas una danza a los dioses también funcionará igual... y???

    crees recordar.. seguro que no indica en tu manual que debas hacerlo parado o velocidad concreta? podrías escanearlo y así salimos de dudas.. porque en el mío lo pone claramente unas condiciones determinadas, no creo que diga, ale, este es la tecla del sensor de pinchazos y punto.

    no te das cuenta de lo que estás diciendo? sin nadie sentado en el coche das a la tecla..
    pero que va a calibrar el coche sin nadie sentado?? como si pones un elefante metido en un extremo del coche mientras das a la tecla, el coche no sabrá como están las ruedas si no circula

    el coche aprende los valores en movimiento, y digo yo que para que el coche se mueva tendrá que ir alguien sentado conduciendo, te tendrás que volver a montar si te bajaste para dar la tecla según tu teoría..

    osea, bajarse del coche para dar a la tecla es igual de inútil que bailar la danza a los dioses..

    en fin, sin no lo entiendes, no voy a insistir, no vaya a ser que luego encima se rían leyendo una conversación sin sentido, porque después de lo que me has dicho de deshinchar la rueda, darle a la tecla y circular.. tela
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Peatón Avatar de tic_tac
    Registrado
    05/01/08
    Lugar
    Sur de Madrid
    Posts
    46
    lo mejor es hinchar las ruedas, rodar con ellas y programarlo, eso de subida gente o no creo indiferente, eso si siempre y cuando no tengan mucho peso, de todas, en las gasolineras no es mucho de fiar los kilos de las ruedas, recomiendo en una casa de neumaticos, en las gasolinera estan a la interperie y no suelen estar bien los manometros

    Un saludo y no os cabreeis, que hayq ue ayudar
    Rs 170 CV Negro perla no todas ñapas

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    25/09/07
    Posts
    517
    Ok, no voy a seguirtre el juego porque al final el que saldrá perdiendo soy yo, asi es que sigue bailando con tus bailarinas.
    Editado por Touranito el 05/05/2008 a las 01:32

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    14/05/07
    Lugar
    2.0 dsg q gustazo
    Posts
    16
    gracias a todos ya esta solucionado, es que no sabia cual era el boton pero con la foto de baraka rs esta resuelto

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sensor Presion Neumaticos Audi A3 8p
    Por XBATMANX en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 20/04/2008, 23:24
  2. Sensor de presion de neumaticos
    Por Hendricke_vk en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 21/04/2007, 11:53
  3. sensor presion neumaticos
    Por dansan32 en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 09/06/2006, 23:14
  4. Sensor de pinchazos y presión de neumáticos
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 02/03/2006, 13:44
  5. Sensor Presión Neumáticos
    Por skudero en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 06/02/2006, 14:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado