+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Scout atascado en la nieve

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    09/01/08
    Lugar
    Cerca de Sevilla
    Posts
    16

    Scout atascado en la nieve

    Buenas a todos,

    "Ismael, 4x4 no significa todoterreno,tenlo en cuenta", tantas veces que me dijo eso la comercial y el poco caso que le hize.

    Pues nada, que os subo un video de un scout con problemillas.

    Os cuento la historia:
    Un domingo nos ponemos en marcha rumbo a Sierra Nevada, con la intención de pasar un día agradable y ver hasta donde llega el "off road" y la verdad impresionó bastante.
    En la nieve funcionó bastante, muy divertido, puedes controlar el coche incluso andando de lado. Hasta que ésta comienza a tener bastante espesor.
    En el video se ve como el coche intenta andar, pero al final se quedó colgado de panza.
    Al final de la historia conseguimos sacar el coche con unas planchas que llevabamos en el maletero, una pala y paciencia.Toda una aventura.

    El enlace del video a you tube es: http://es.youtube.com/watch?v=OeGY1ZWCKBQ

    Un saludo a todos.

    P.D: En el próximo capitulo..."Scout vs Barro, La batalla final"

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de eljate2
    Registrado
    21/06/07
    Lugar
    Vigo-Uvieu-Celanova
    Posts
    277

    Talking

    Hummmm, si solo hacia falta darle marcha atras y ya estaba echo, o meter segunda, contravolantear unos segundos y ya sale. Con mi ibizilla cuando iba a esquiar a San isidro salia de lugares con mas nieve que la que teniais y encima iba cargao. Tampoco los galletos de scout son mu buenos para la nieve. Por aqui huele a embrage quemao.
    Octavia RS Azul 17¨ botón clima activado, reposa pies Golf V GTI, portamatriculas VagClub, mirando mas ñapas y a la espera de meterle el Vag en una quedada. Ademas de este un Fabia Sport 101 cv
    [sigpic][/sigpic]

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Que bueno, menos mal que llevabais las planchas y estabais en un lugar civilizado que si eso te pasa solo en el monte y en mitad de una nevada de noche os veo probando la calefacción y los asientos reclinables

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    A ver, sin ánimo de sentar cátedra, comentar que me he encontrado varias veces en esta situación y que tirando marcha atrás para colocar el coche perpendicular a la pendiente, por lo general sale sin problemas. El error es querer salir hacia delante y en pendiente. En ese caso, y con neumáticos de carretera, estamos vendidos.


    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de EL NOTA (8)
    Registrado
    17/02/08
    Lugar
    Asturiano viviendo en zaragoza
    Posts
    350
    vaya put..., pero menos mal que teniais palas y conseguisteis sacarlo.

    un saludo
    SKODA SCOUT beige capuccino, 15-2-2008,2.0 TDI, faros de xenon, parrot 3100 black edition ñaps: boton clima on, repospies golf gti IV

  6. #6
    Pero macho, con esas ruedas donde vas!. Lo raro es que ande por la nieve con esas zapatillas.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, no me fastidies!!! Como dicen, es suficiente con volantear, meter 2º y marcha atrás, sales de ahi tranquilamente...
    Con mi Octavia "no scout", me las he visto en peores situaciones.

    Por cierto, estos "4x4", llevan bloqueo de diferencial???
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/11/07
    Posts
    120
    Ya me gustaria ver a mi a estos "cracks" del volante que dicen conducir con solvencia sobre la nieve por un agujerito o filmados a escondidas .... mucha palabreria me parece a mi ...

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Eso que os ha pasado es normal con esos neumáticos. ¿para que crees que están las cadenas?. Yo tengo un Grand Vitara, que lleva bloqueo del diferencial y reductoras, y también me ha pasado en barro. Los neumáticos son fundamentales.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    25/09/07
    Posts
    517
    Soys unos maricones , mirar como se saca el coche de la nieve....
    Mejor dicho, como no se saca.

    Seat Altea freetrack 4: http://es.youtube.com/watch?v=tjwtdW...eature=related

    Pd: La próxima vez, cojeros las esterillas del coche colocarlas en las ruedas delanteras y sale de lujo
    Editado por Touranito el 05/05/2008 a las 14:09

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de eljate2
    Registrado
    21/06/07
    Lugar
    Vigo-Uvieu-Celanova
    Posts
    277
    Ja, ja, ja, ja ,aj, ¡hay que me da algo!, alguno es que para sacarlo lo pone a 190, jajajajajajajajjajjajajajja, que bruto.

    Como dice touranito, pones las alfombras de goma y sale que no veas.

    El problema de estos coches es que tienes mucho par y por eso patinan tanto las ruedas, es mejor sacarlo poquito a pouito en segunda, o sino marcha atras que es lo mejor.
    Octavia RS Azul 17¨ botón clima activado, reposa pies Golf V GTI, portamatriculas VagClub, mirando mas ñapas y a la espera de meterle el Vag en una quedada. Ademas de este un Fabia Sport 101 cv
    [sigpic][/sigpic]

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de volcom
    Registrado
    18/05/05
    Posts
    223

    gomas

    Este coche lleva puestos los neumaticos de verano que vienen de serie....para matar se ...Con buen calzado no le pasaria esto .....se ve que lo querian probar rapido sin pensar de las consequencias.Uno se piensa que solo por tener 4x4 ya vale para todo.....lo peor de este calzado es que puedes correr pero a la hora de frenar sobre nieve nada de nada .La nieve no es baro y con el frio estos neumaticos pierden adherencia ...

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Esperamos impacientes la aventura con el barro, esperemos que con mejor suerte!!!
    Saludos.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  14. #14
    Si hubieras llevado neumáticos de invierno o todo tiempo no te habría pasado.
    Te ha pasado lo mismo que algunos usuarios de Cayennes que se creen que por llevarlo van a todos los sitios con mocasines en vez de chirucas.

    Si vas por montaña usualmente móntate unas todo tiempo o invierno, por ejemplo, de Vredestein.

    Seguro que te hubieras reído de la nieve.

    Eso si, hay que ir muy fino en nieve y hielo. Punta de gas y de freno y usar mucho el cambio.
    La verdad es que tampoco hay mucha nieve en ambos videos.

    Estas imágenes son del Febrero 2005 N240 Huesca-Pamplona








    Editado por 2220 el 06/05/2008 a las 22:13
    Octavia RS Combi TDI

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    09/01/08
    Lugar
    Cerca de Sevilla
    Posts
    16
    Hola a todos.

    Lo primero de todo es decir que estoy alucinado, porque pensaba que este video no lo iba a ver nadie, y al final...

    En el video se puede comprobar que gracias a treinta y tantos años de experiencia sobre nieve y dos amigos muy preparados para la alta montaña, un todocamino se saca de cualquier apuro con un simple punta-tacón en el accionamiento de los pedales.

    Fuera broma. La verdad que creo que fue la segunda vez en mi vida que pisé la nieve, (Es que en Sevilla, como no te vayas a un congelado, poca nieve vas a ver), y las cadenas para la nieve como que se estilan poco por aquí.

    Pero vamos, que tengo cadenas para la próxima vez que vaya, además de planchas para las ruedas, una correa para arrastre, un tractel, una pala plegable... La cuestión es matar moscas a cañonazos.

    Aunque cierto es, que falta aún algo de tiempo paraque vuelva a caer nieve en sierra Nevada.

    También quería dar las gracias a todos los que habeís puesto comentarios en el foro, y la verdad es que estoy cogiendo apuntes para los exámenes de Diciembre, a ver si este año no suspendo, y paso sin apuros por la nieve.

    Un Saludo, y Gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambiador de cd's atascado
    Por Alexandros Magno en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 25/04/2008, 22:35
  2. cambio dsg atascado
    Por rover en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 25/09/2007, 19:09
  3. cajon portaobjetos atascado
    Por jorgelazaro en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 06/08/2007, 11:16
  4. sillon atascado
    Por Jose Luis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 29/06/2007, 15:13
  5. Como sacar un Cd atascado en un Navi Plus??? URGENTE!!
    Por drackni en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 13
    Último post: 17/03/2005, 14:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado