+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Rutas recomendadas para el Scout u otro coche si quiere

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/11/07
    Posts
    120

    Rutas recomendadas para el Scout u otro coche si quiere

    Abro este hilo por si os parece contarnos excursiones y rutas recomendables que podemos hacer con nuestros coches, claro esta, cada uno de donde sea o donde las haya descubirto.
    Empiezo yo con las tres rutas de este puente por el Pirineo catalan con mi Scout:
    1.- Alos d´Isil a Montgarri: en el Pallars Sobira llegas al final de la valle a un pueblo que se llama Esterri d´Aneu, alli puedes escoger ir a la Val d´Aran por el Port de la Bonaigua (carretera en obras actualmente y que te lleva a las pistas de esquiar de Baqueira) o coger una carretera que sale del mismo pueblo que va hacia este otro pueblo Alos d´Isil, a partir d´alli hay una pista en incio esfaltada, depues no i finalmente en bastantes malas condicones para coches "normales" que llega hasta Montgarri, pueblo abandonado de la Val d´Aran que ahora hay un refugio donde comes de coña y en cantidad, aunque un poco careros. Ruta altamente recomendable desde donde puedes iniciar multiples excursiones a pie por pasos de montaña hacia Francia (la zona de l´Ariege) que ahora se estan poniendo de moda por se pasos que se utilizaron durante las guerras para pasar de un lado al otro de la frontera. Mejor esperar un par de semanas porque actualment hay aun bastante nieve con pasos muy dificiles.

    2.- Port de Tavascan: En la misma comarca, siguiendo las indicacionezs de la carretera llegas al pueblo de Tavascan, a su salida 2 carreteras, la de la derecha que te lleva a la zona del lago de Certascan i la de la izquierda que te lleva las pistas de esqui de Tavascan. Antes de llegar a las pistas hay unas casas habitadas en un curva muy marcada de donde sale uns pista a la derecha. Por esta pista llegas a la base del Port de Tavascan que debe hacerse a pie: empinado, pero precioso, con un lago casi en la cima que estod dias aun estaba helado. El Port de Tavascan tambien era un paso a Francia en la antiguedad.

    3.- Bosc de Viros: en la misma comarca en dirección a la Vall Ferrera, solo hace falta seguir las indicaciones de la carretera para encontrar la pista a mano derecha que lleva al refugi del Gall Fer. Bosques preciosos y frondosos entre Andorra y el Pallars

    4.- Comes de Rubio: la nacional entre Sort y la Seu d´Urgell, por el Port del Cantó se llega al pueblo de Rubió. En le mismo pueblo a mano izquierda se coge la psita que lleva hasta el refugio de les Comes de Rubió donde aparcamos el coche. Esta en la cara sur del Pic de l´Orri que son las pistas de esquiar de Port Ainé. Numerosos pasesos a pie en la zona, regada de mil riachuelos y con vistas magnificas a las montañas del Cadí

    De momento esto es todo amigos.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/11/07
    Posts
    120
    Bien, supongo que con mis rutas teneis suficiente .... snif .... mierda exito he tenido ...

  3. #3
    Muy interesantes tus rutas Tiret, aunque me pillan un poco a desmano las guardo para una posible visita al pirineo. Es una zona preciosa que me encanto cuando la visite hace un par de años y a la que tengo que volver.

    Aun no he conseguido hacer ninguna ruta en condiciones, solo algun escarceo de pocos km por alguna pista. Cuando haga alguna decente no dudes que la compartire con vosotros.
    SCOUT TDI plata diamante metalizado con faros de xenon.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de EL NOTA (8)
    Registrado
    17/02/08
    Lugar
    Asturiano viviendo en zaragoza
    Posts
    350
    Tienen muy buena pinta esas rutas y si ademas van acompañadas de una pequeña caminata seria de coña, a ver si me animo y un finde me hago una escapadita y de paso seguir probando el haldex jajajajajja

    un saludo y muy buena idea.
    SKODA SCOUT beige capuccino, 15-2-2008,2.0 TDI, faros de xenon, parrot 3100 black edition ñaps: boton clima on, repospies golf gti IV

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de gllg
    Registrado
    03/04/08
    Lugar
    Esplugues de Llobregat
    Posts
    236
    Tiret, me las apunto, que no me quedan lejos de casa. A ver si tengo tiempo y preparo algunas por la Cerdanya.
    Saludos
    Skoda SCOUT 2.0 TDI 140cv + Seat Leon I Sport 1.9 TDI 110cv.
    Mi perfil: [url]http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40333

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    esta bien... oye chicos si haceis alguna hacer fotos a si disfrutamos las vistas y los coches jeje

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    168
    Quote Originalmente publicado por TIRET Ver post
    Bien, supongo que con mis rutas teneis suficiente .... snif .... mierda exito he tenido ...
    Tiret, no te enfades ! Yo personalmente te agradezco el esfuerzo pero es que me pilla un poco lejos y ahora no tengo previsto moverme , pero lo he leido y me parece muy interesante . Espero poder pasar por allí algún día !

    Gracias !

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/11/07
    Posts
    120
    Nueva ruta:
    - Vall de Ruda (Val d´Aran): estación de esquí de Baqueira, si subes de Vielha es justo pasado la estacion, y si bajas del Port de la Bonaigua es justo antes de llegar. Hay un desvió que marca "Urbanizacion Ruda". Allí empieza es simplement seguir el camino hasta el final, a partir de alli numerosas excursiones a picos, pero subiendo " a pata" que con el coche de momento no se puede subir. Ojo! pasando un puente hay una pendient importante, pero el coche sube bien, le cuesta, pero bien. Es precioso.
    No equivocarse, al otro extremo de la estacion de esqui hay otra salida hacia esta urbanizacion, pero por ahi no se llega al camino que transcurre toda la valle.


    Por cierto, alguien de aqui con un Scout negro estaba en Montgarri el sabado dia 2/8?

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por TIRET Ver post
    Nueva ruta:
    - Vall de Ruda (Val d´Aran): estación de esquí de Baqueira, si subes de Vielha es justo pasado la estacion, y si bajas del Port de la Bonaigua es justo antes de llegar. Hay un desvió que marca "Urbanizacion Ruda". Allí empieza es simplement seguir el camino hasta el final, a partir de alli numerosas excursiones a picos, pero subiendo " a pata" que con el coche de momento no se puede subir. Ojo! pasando un puente hay una pendient importante, pero el coche sube bien, le cuesta, pero bien. Es precioso.
    No equivocarse, al otro extremo de la estacion de esqui hay otra salida hacia esta urbanizacion, pero por ahi no se llega al camino que transcurre toda la valle.


    Por cierto, alguien de aqui con un Scout negro estaba en Montgarri el sabado dia 2/8?
    Muy buenas rutas Tiret. Yo hago bastantes rutas todocamino a lo largo del año...
    Me las apunto.
    Mi Scout lo he metido por sitios inpensables para un coche "normal" y puedo decir que va de lujo. Es un buen todocamino.
    1saludo

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Megaskoda
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    161
    Hola Tiret,no se si conoceras la ruta del port de Cabús,que sale cerca de la estación de esquí de Pal (Andorra) y va hasta Alins,pasando por el pueblo de Tor.
    Hecho en este sentido es un descenso por una pista forestal por unos paisajes muy muy guapos.
    Yo lo hice con mi anterior coche (Scénic), pero no es muy recomendable por el estado de la pista,de hecho la vuelta la hice por carretera dando un vueltón,ya que dudo mucho que el coche subiera por ahí,pero con un Scout lo podrás hacer sin problemas.Aunque en invierno es totalmente impracticable por la nieve.Ahora igual encuentras un poco de barro y tendras que cruzar un par de riachuelos,pero sin mas complicaciones.

    Espero que te animes a hacerla y a ver si te gusta.
    Skoda Roomster Sport 1.9 TDI 105 con techo de cristal,ESP,Climatronic,Maxi-dot,Tempomat,8 airbgs,llanta 16,asientos deportivos,volante de piel...

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/11/07
    Posts
    120
    Megaskoda, apuntada queda, pero la hare en sentido inverso, subire desde la Vall Farrera y ire hacia Andorra
    Ya te contare, aunque probablement tardare un poco en hacerla, ahora toca vaciones en Mejico y de momento el Sciut no me lo llevo, lo dejo a el, al perro y a la suegra, nos vamos mi mujer y los niños.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Para que quiere este tio todos esos extras
    Por mrssport en el foro El Salón
    Respuestas: 39
    Último post: 14/05/2008, 17:54
  2. Otro Boy Scout - Ojo que es tocho !
    Por Sombra en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 29/02/2008, 11:42
  3. Otro Scout Mas
    Por NIKONCITO en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 25/12/2007, 23:24
  4. Retraso en Scout= me quedo sin coche
    Por thelight en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 23/08/2007, 23:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado