+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: No cierra bien el maletero

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901

    No cierra bien el maletero

    Hola.

    Llevo unos días que al cerrar el maletero, bastantes veces, "no engancha" el cierre y no consigo cerrar el maletero por muy fuerte que le dé y sin embargo otras veces funciona a la perfección.

    He comprobado que dependiendo del tipo de "ruido" que haga al abrir, ya sé si va a cerrar o no, y quizas se deba a que al accionar el pulsado, al ser el desbloqueo eléctrico, que la pieza no retorne a su posición original, o bien que se deba a desgaste de la pieza de enganche.

    ¿Habeis tenido alguno el mismo problema? ¿Como lo solucionasteis?

    Saludos.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    A mi tambien me cierra mal el maletero. Vamos a ver, cierra bien, el caso es que hay que dar un portazo de flipar para que se cierre a la primera. Es algo que me molesta bastante pues no me apetece con el tiempo que tiene el coche ( 1 mes y medio ) andar dando semejantes golpetazos.
    Supongo que será por gomas que estan aún muy duras...
    Passat TDi 170 Highline

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    Siento deciros que no es de las gomas del maletero, por lo menos los sintomas que tiene la cerradura de Jibma...A mi me pasaba exactamente lo mismo y me pusieron una cerradura nueva, ya que en su interior tiene un muellecin que estaba suelto o algo así me explico el mecánico...bendita garantía...
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Eso me temo luisete07, pero como se me ha acabado la garantía, tendré que costearmela de mi bolsillo.

    De todas maneras le he echado CRC 5-56 (una especia de 3-1) y la verdad es que parece que va mejor, vamos que desde que lo eché no ha vuelto a fallar.

    Yo os diré si con esto es surficiente o hay que cambiar la cerradura.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    26/11/09
    Lugar
    JAEN (originario de Ceuta)
    Posts
    1.518
    Ya ha pasado mas de un años.

    ¿como va el tema del maletero?
    ¿os ha vuelto a pasar?

    saludos

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Es un problema bastante común en los passats. Yo tb lo sufrí empezo poco a poco, kiero decir, me fallaba en alguna ocasión, pero con el tiempo me falló siempre que abría el maletero (tenía q darle hasta 10 veces pa q cerrase). Al final me cambiaron la cerradura (75€)
    Suerte
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    26/11/09
    Lugar
    JAEN (originario de Ceuta)
    Posts
    1.518
    Pues menuda gracia.

    Esta visto que estos coches fallan por todos los lados.

    La cerradura la cojeran de los SEAT.

    Saludos

  8. #8
    A mi me pasa lo mismo , no me ciera bien , rebota y nada el fis marca que esta abierto..

    Alguien sabe como desmontar la cerradura?

    Saludos

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Antes de desmontar nada, prueba con un lubricante tipo 3 en 1. Es mano de santo.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    317
    A mi me pasó lo mismo, ahí estaba yo como un idiota en la calle pasando un frio de c... y al final recurrí al 3 en 1 y hasta ahora, ya hace casi un año de eso.

    antes de ir al conce y pagar 75 leuros por una cerradura, intentad lo del lubricante que igual os ahorrais pasta y dinero.

    Saludos
    ¡¡¡Teruel Existe!!! No somos tan pocos lo que pasa es que estamos MUY DISPERSOS.....¡¡¡CAGÜENSOSSSS....A TOPE CON LA CHAVALERIA.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de treitor
    Registrado
    01/08/09
    Posts
    203
    Quote Originalmente publicado por malako Ver post
    A mi me pasó lo mismo, ahí estaba yo como un idiota en la calle pasando un frio de c... y al final recurrí al 3 en 1 y hasta ahora, ya hace casi un año de eso.

    antes de ir al conce y pagar 75 leuros por una cerradura, intentad lo del lubricante que igual os ahorrais pasta y dinero.

    Saludos
    Yo solo apuntaria una cosa, el 3 en 1 no lo recomendaria, tiene facilidad para destruir plasticos, yo usaria grasa de litio o mejor de grafito.

    Un saludo atodos
    Passat Edition Plus 2.0 TDI CR DPF 140cv + CK3100 + Mandos Volante- C9C9. Luces de Giro, etc.... VAG912.

  12. #12
    Clase Fabia RS
    Registrado
    26/11/09
    Lugar
    JAEN (originario de Ceuta)
    Posts
    1.518
    "treitor" lleva toda la razon, los 3en1 tienen acidos que pueden jorobar la cerradura, mejor utilizar grasas de calidad.

    Para acceder a la cerradura hay que quitar el guarnecido del porton, tiene unos tetones que van a presion, con lo cual tirando deben salir, por lo menos es lo que pasa en mi Seat Cordoba, que se lo quite para reparar el motor. En el passat no lo he probado porque no he tenido necesidad.

    Engrasar bien las partes mecanicas, cuidado con hechar grasa o algun tipo de liquido a los componentes electricos (motores, contactos).

    Saludos a todos
    Editado por Doublesr2009 el 08/12/2009 a las 21:02 Razón: falta de ortografia como una casa

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Quote Originalmente publicado por Doublesr2009 Ver post
    "treitor" lleva toda la razon, los 3en1 tienen hacidos que pueden jorobar la cerradura, mejor utilizar grasas de calidad.

    Para acceder a la cerradura hay que quitar el guarnecido del porton, tiene unos tetones que van a presion, con lo cual tirando deben salir, por lo menos es lo que pasa en mi Seat Cordoba, que se lo quite para reparar el motor. En el passat no lo he probado porque no he tenido necesidad.

    Engrasar bien las partes mecanicas, cuidado con hechar grasa o algun tipo de liquido a los componentes electricos (motores, contactos).

    Saludos a todos
    "hacidos" del verbo hacer? es broma...
    Salu2
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  14. #14
    Clase Fabia RS
    Registrado
    26/11/09
    Lugar
    JAEN (originario de Ceuta)
    Posts
    1.518
    Es la unica manera de llamar vuestra atención.

    en realidad ha sido una falta de ortografía como una casa, que le vamos a hacer, no fui a un colegio de pago.

    Saludos

  15. #15
    no le deis mas vueltas hay que cambiar la cerradura
    a mi ya me paso

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 19
    Último post: 21/08/2008, 00:12
  2. Maletero del cordoba NO ABRE NI CIERRA
    Por Andonigu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 26/06/2008, 09:32
  3. Maletero No Cierra Y Salta Alarma
    Por joibasa en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 16/05/2008, 13:01
  4. Maletero no cierra
    Por jorobado en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 04/10/2007, 23:28
  5. Respuestas: 4
    Último post: 05/10/2006, 09:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado