+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: ¿cambio líquido de frenos?

  1. #1

    ¿cambio líquido de frenos?

    Buenasss.....tengo una pequeña duda sobre el líquido de frenos. Como sabéis VW recomienda el cambio a los 30000 kms o 2 años. Al pasar la primera revisión mi coche no tenía aún no llegaba al límite de kms y lo dejé para más adelante.

    Hoy, con 36000 kms, me he pasado por un taller Bosch Car Service. He dado con un "personaje" que me ha contado que esto de cambiar el líquido de frenos es una chorrada, y más aún con estos kms. Bueno, ni siquiera me ha dado presupuesto y además me ha dicho que es un follón cambiar el líquido de frenos a este coche.....

    No dudo de que VW, como otros fabricantes, exageran con las recomendaciones en cuanto a la periocidad de los recambios; pero ya no sé qué hacer. Primero: ¿lo cambio o no lo cambio? Segundo: si lo cambio, ¿me voy al conce que me clavan 80 euros o me arriesgo a que me lo cambie un personaje como el que me ha atendido hoy?

    Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Espérate a la siguiente revisión y entonces lo cambias, es lo que haré yo que pasé la de los treinta mil con un año y un par de meses.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Mira el único follón es hablar con gente que no tiene ni P-TA IDEA de lo que hace, lo normal es que se cambie cada dos años, si lo pone el fabricante por algo será. No creo que nade tambien cambiar el aceite cada dos años y sea un follón y una chorrada.

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    si lo cambias alos tres no pasa nada yo lo cambie a los cuatro ,y le puse de mejor calidad sintetico ,el motivo de cambiarlo es porque el liquido de frenos absorbe humedad y puede deteriorar la bomba ,abs etc.,, pero ten en cuenta que en el mercado hay veiculos con 20 años o mas y no han tocado el liquido sarvo la rotura de la bomba o bombines

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Yo creo que no pasa nada por que lo cambies más adelante.
    Cómo han dicho por aquí el liquido de frenos es higroscópico, o sea que tiene la capacidad para absorver la humedad y en consecuancia con el paso del tiempo se pueden ver dañados algunos componentes del sistema de frenado.
    Mi otro coche lleva con el liquido de frenos 9 años y no he tenido ningún problema aunque creo que ya le toca...
    Passat TDi 170 Highline

  6. #6
    OK, muchas gracias a todos. Me quedo más tranquilo.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Yo lo cambiaria cada 4 años o 60.000 km,opino lo mismo q el "personaje" cambiarlo cada 2 años es una chorrada.No lo digo yo solo ,sino mecanicos muy pijoteros con el ciudado de sus propios coches.

    Otra puntualizacion con mas fondo...tu te crees q todos los talleres oficiales q dicen cambiarlo cada dos años lo hacen??Yo no.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Mr. ShAgGy
    Registrado
    24/02/08
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    117
    yo hace poco le pase la revision de los 2 años y me cambiaron todo menos el liquido de frenos, claro esta porque me lo hizo un amigo que tiene un servicio oficial de otra marca conocida y me dijo que estaba en perfectas condiciones y me dijo que era tirar el dinero, asi que eso hice a espera de la 2ª.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/11/07
    Posts
    114
    A mi me pasa igual que al compañero, el coche hace ahora dos años y el libro de revisión pone que cambio de líquido de frenos y estoy en la duda de llevarlo o no. Joer, si es una cosa de seguridad o seria no vamos a escatimar 80 euros, pero tirar el dinero yo no puedo/no debo
    Passat Variant TDI 2.0 140 cv Advance

+ Responder

Discusiones similares

  1. Liquido de frenos
    Por maltes en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 22/04/2008, 19:39
  2. cambio líquido frenos
    Por eduedu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 06/04/2008, 19:02
  3. Cambio de líquido de frenos.
    Por Califa__mad en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 08/10/2007, 02:10
  4. cambio liquido frenos
    Por davidcsbn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 20/11/2006, 01:22
  5. cambio liquido de frenos!!!
    Por vitus_maximus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 19/04/2006, 20:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado