+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Cableado equipo de musica

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Pop 135
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    331

    Question Cableado equipo de musica

    Hola,

    Hoy voy a comenzar a montar el nuevo equipo de musica que he comprado para mi Golf 4 (ya os contare que tal suena, por si a alguno le interesa la configuracion para el suyo). Por ahora montare dos vias en las puertas delanteras y traseras, y las alimentare mediante una etapa de 4 canales.

    Se me plantea una duda acerca de como llevar a cabo el cableado para conseguir que no haya "parasitos" de ningun tipo en el sonido final. Con esto me refiero a por donde pasar cada cable, que no son pocos. ;-)

    Mi idea es la siguiente:

    1.- Cable de corriente etapa, situada en la parte posterior del asiento trasero derecho, pasado por el centro/derecho del coche bajo la tapiceria.
    2.- RCA's pasados por el centro/izquierdo del coche bajo la tapiceria y hasta la etapa.
    3.- Cables de altavoces desde la etapa a los mismos por los laterales del coche y bajo la tapiceria.

    Como lo veis? mi gran duda reside en el cable de corriente y los RCA's... poniendolos uno a cada lado, para entendernos, del freno de mano hasta la parte posterior, ¿no se producira ningun problema de parasitos?


    Mil gracias.
    Golf MKIV TDI 110cv, Luz W8, Pedales Audi TT, Bilstein+Eibach, Repro Upsolute, Kit alum R32, BBS RX II 16", Tempomat, Pioneer P700BT + Hertz + Rainbow

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Por una lateral pasas los RCA's y cables de altavoz, por el otro lateral el Remote y Cable de alimentacion y si puedes ke sean apatallados los cables.

    Los cables de altavoz aunke sea te cruzas todo el coche de lado a lado para ir al otro extremo pero es la mejor forma de ke no van cerca del de alimentacion.

    Y otro consejo haz bien la masa de las etapas con el mismo grosor de cable y la mayor superficie de contacto.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Pop 135
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    331
    Gracias El3ndil.

    ¿Entonces los cables de RCA no producirian parasitos en los de los altavoces y viceversa? si es asi, pasando los cables de corriente y remote por el centro del coche, dejaria via libre para pasar el resto por los laterales, no?
    Golf MKIV TDI 110cv, Luz W8, Pedales Audi TT, Bilstein+Eibach, Repro Upsolute, Kit alum R32, BBS RX II 16", Tempomat, Pioneer P700BT + Hertz + Rainbow

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    En principio no suelen crear parasitos ya ke el voltaje de los RCA's es de 5v o menos raro caso de mas...yo los llevo asi y sin nigun problema.

    Lo de pasar por el centro los de alimentacion...siempre me han dixo ke contra mas alejado pongas el cable de alimentacion mejor...conozco gente ke lo lleva por fuera del coche, con eso te digo todo xD

    Date cuenta ke al menos yo te recomiendo un cable de 20mm ya ke no es muy gordo y siempre puedes llegar a poner dos etapas sin tener ke remodificar la instalacion.

    Ya te digo yo llevo por un lado la alimentacion y por otro lado los RCA's y cable de altavoces incluso los del lado contrario ^^

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Pop 135
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    331
    Al final lo hare de la siguiente manera:

    1.- Cable de corriente por el lado derecho
    2.- RCA's por el lado izquierdo
    3.- Cables de altavoces por el medio para despues llevarlos hasta las puertas
    Golf MKIV TDI 110cv, Luz W8, Pedales Audi TT, Bilstein+Eibach, Repro Upsolute, Kit alum R32, BBS RX II 16", Tempomat, Pioneer P700BT + Hertz + Rainbow

  6. #6
    Peatón Avatar de nitroavf
    Registrado
    20/03/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    95
    las etapas modernas ya llevas filtros antiparasitos yo llevo todo juntos y sin problema lo q te interesa es q el + directo vaya lo mas directo posible y con el cable mas gordo posible para q aya los menos picos posible
    PASSAT 3BG 2003 TDI AVF 130CV 6V HIGHLINE y ahora tambien con tempomat xenon 4600 y lavafaros de renault megane

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por Pop 135 Ver post
    Al final lo hare de la siguiente manera:

    1.- Cable de corriente por el lado derecho
    2.- RCA's por el lado izquierdo
    3.- Cables de altavoces por el medio para despues llevarlos hasta las puertas
    Te estas complicando,en tu coche alimentacion por la izd.....donde esta tu bateria para dejarlo lo mas corto posible,o bien por el pasamuros gordo,la raja encima de los cables gorditos,a la izd del embrague,o bien a la drcha del acelerador por un pasamuros pequeñito pero mas q de sobra,yo suelo utilizar la primera forma,pasando primero un destornillador gordo y luego un pasacables durito y bañado en jabon.

    Previo por el lado contrario,osea drcha.

    Altavoces en un principio te da igual,lo mismo por donde quieras,en teoria y siendo muy puristas por la drcha...pero yo lo he pasado por la izda en muuuchos Golf y no pasa nada.

    Negativo en los enganches de los cinturones traseros,si le quitas la pintura mejor.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Pop 135
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    331
    Genial esta informacion. Todo el equipo es nuevo y de ultima generacion, asi que entiendo que ya llevaran sistemas para evitar este tipo de problemas, tal y como indica Nitroavf.

    Por cierto, la configuracion que he elegido es la siguiente, por si a alguien le interesa.

    Altavoces:
    * Hertz HV 200 (8" con adaptadores para hueco original de la puerta)
    * Hertz HT 25
    Crossover:
    * Hertz 2W.10
    Etapa:
    * Rainbow iPaul 4300

    Muchisimas gracias.
    Golf MKIV TDI 110cv, Luz W8, Pedales Audi TT, Bilstein+Eibach, Repro Upsolute, Kit alum R32, BBS RX II 16", Tempomat, Pioneer P700BT + Hertz + Rainbow

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por Pop 135 Ver post
    Genial esta informacion. Todo el equipo es nuevo y de ultima generacion, asi que entiendo que ya llevaran sistemas para evitar este tipo de problemas, tal y como indica Nitroavf.

    Por cierto, la configuracion que he elegido es la siguiente, por si a alguien le interesa.

    Altavoces:
    * Hertz HV 200 (8" con adaptadores para hueco original de la puerta)
    * Hertz HT 25
    Crossover:
    * Hertz 2W.10
    Etapa:
    * Rainbow iPaul 4300

    Muchisimas gracias.
    Muy buen ekipito ^^ te va sonar de lujo! pero te van a entrar los de 8"?? eske no se ke tal te van a sonar en la puerta esos altavoces.

    No te fies de los filtros antiparasitos!!!! conozco gente ke se gasta una paston en etapas y aun asi suele tener algun bixo.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427

    ¿?

    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    ... te recomiendo un cable de 20mm ya ke no es muy gordo...
    ...menos mal; si lo pones gordo.... necesitas remolque.


    Salu2.
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Pop 135
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    331
    JEJEJE...

    Habia pensado en utilizar un cable de alta tension para la etapa, pero no consegui que me pasase por el pasamuros. ;-)) Aun asi, es muy buen consejo utilizar un cable para la corriente suficientemente ancho como para alimentar mas futuras etapas.

    Con respecto a los altavoces de 8", estos entran perfectamente en el hueco de la puerta utilizando el adaptador que he comprado. El objetivo de poner estos altavoces y no de 6,5" es no tener que utilizar Subwoofer (no quiero restar espacio de maletero para nada).
    Golf MKIV TDI 110cv, Luz W8, Pedales Audi TT, Bilstein+Eibach, Repro Upsolute, Kit alum R32, BBS RX II 16", Tempomat, Pioneer P700BT + Hertz + Rainbow

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por Faustino Ver post
    ...menos mal; si lo pones gordo.... necesitas remolque.


    Salu2.
    Mejor burro grande ke no ande xD

    El cable de 20 mm para una etapa es posible ke sea "gordo" pero para dos etapas no es nada gordo de ahi sacas dos cables de 10mm para cada etapa.

    Quote Originalmente publicado por Pop 135 Ver post
    JEJEJE...

    Habia pensado en utilizar un cable de alta tension para la etapa, pero no consegui que me pasase por el pasamuros. ;-)) Aun asi, es muy buen consejo utilizar un cable para la corriente suficientemente ancho como para alimentar mas futuras etapas.

    Con respecto a los altavoces de 8", estos entran perfectamente en el hueco de la puerta utilizando el adaptador que he comprado. El objetivo de poner estos altavoces y no de 6,5" es no tener que utilizar Subwoofer (no quiero restar espacio de maletero para nada).
    Yo te recomiendaria ke pusieras los de 6,5" y el sub ya ke los de 8" no van a tener suficiente litros(capacidad) como para darte la "sensacion" de pegada de un subwofer....te lo digo porke hace poco lei una discursion del foro de caraudio de una persona ke penso lo mismo ke tu y le dijeron ke mejor los de 6,5".

    Si no kieres restar espacion en el maletero, te recomiendo algun sub autoamplificado ke puedas poner y kitar sin muxa dificultad.

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por Pop 135 Ver post
    JEJEJE...

    Habia pensado en utilizar un cable de alta tension para la etapa, pero no consegui que me pasase por el pasamuros. ;-)) Aun asi, es muy buen consejo utilizar un cable para la corriente suficientemente ancho como para alimentar mas futuras etapas.

    Con respecto a los altavoces de 8", estos entran perfectamente en el hueco de la puerta utilizando el adaptador que he comprado. El objetivo de poner estos altavoces y no de 6,5" es no tener que utilizar Subwoofer (no quiero restar espacio de maletero para nada).
    No te entra cualquier 8" con ese adaptador,lo has comprobado?
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Pop 135
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    331
    M-82 --> Si... esta comprobado. Incluso despues que lo haya montado, el iman se introducira un pelin menos que lo esta haciendo ahora el altavoz que llevo.

    El3ndil --> tienes razon, no es lo mismo que llevar un subwoofer en una caja. Pero es lo mas parecido que puedo llegar a hacer sin restar espacio en el maletero para el cochecito, etc...


    Mañana tendre el coche. Ya os comentare que tal.
    Golf MKIV TDI 110cv, Luz W8, Pedales Audi TT, Bilstein+Eibach, Repro Upsolute, Kit alum R32, BBS RX II 16", Tempomat, Pioneer P700BT + Hertz + Rainbow

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Pop 135
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    331
    Todo instalado y funcionando a la perfeccion. Os aconsejo la configuracion, suena con una calidad increible.

    A tener en cuenta que los filtros para las puertas traseras los he pegado al bajante negro (Golf IV) que cubre el cinturon de seguridad. Todo esto debido a la falta de espacio.

    La verdad es que ha quedado de lujo.

    Gracias a todos.
    Golf MKIV TDI 110cv, Luz W8, Pedales Audi TT, Bilstein+Eibach, Repro Upsolute, Kit alum R32, BBS RX II 16", Tempomat, Pioneer P700BT + Hertz + Rainbow

+ Responder

Discusiones similares

  1. equipo musica
    Por BYK7494 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 08/11/2008, 23:27
  2. compatibilidad equipo musica
    Por juanmayturco en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 24/09/2008, 15:43
  3. Ayuda en equipo de musica!!!
    Por ikles en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 24
    Último post: 27/10/2007, 19:30
  4. Cambio de equipo de musica
    Por propy5 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 12/12/2006, 15:26
  5. Equipo de musica
    Por Pepin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 06/07/2006, 10:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado