+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: No me enfría el climatizador y parpadea cuando arranco

  1. #1
    Peatón Avatar de Rentetreto
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    Treto (Cantabria)
    Posts
    70

    No me enfría el climatizador y parpadea cuando arranco

    Bueno, pues eso, que el dichoso climatizador no me enfría nada de nada, y cuando le doy al contacto de mi Sharan, parpadea todo el cuadro del clima.

    Estoy desesperado, pués esto mismo me pasó el año pasado y se arregló solo, pero con estos días de calor, no hay quién entre en el coche, y a las pobres niñas las tengo achicharradas.

    El tema es que le he revisado la carga de gas y parece que tiene, así que me estoy poniendo en lo peor, y creo que sea el compresor, aunque también me han dicho que puede ser el embrage del compresor, pero ya no sé que hacer.

    Esta tarde he ido al conce, y para mi desgracia me han dado para la semana que viene, y ya me han ido advirtiendo de que saldrá una pasta.

    ¿A alguno de vosotrs os pasa algo parecido?.

    Sobre todo en el tema de que parpadee todo el cuadro del clima, pués por lo que he leido por aquí, ninguno haceis referencia a ello.

    Bueno, perdonar por el tocho, pero es que estoy desesperado.

    A, otra cosa, no tengo cable de vag-com, aunque ya estoy en proceso de búsqueda para comprarle.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV., Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Etc.

    MI PERFIL : http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=37080

  2. #2
    Te has fijado si al conectar el climatizador varian las RPM del motor?... si no varian es que no se conecta el compresor. Yo compré una unidad del clima por ebay de segunda mano, al dar contacto parpadeaba y al encenderlo no enfriaba, no conectaba el compresor. Con otra unidad distinta funciona todo ok, no se si puede ser tu caso.

  3. #3
    Peatón Avatar de Rentetreto
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    Treto (Cantabria)
    Posts
    70
    Las revoluciones del motor si que varían, se nota un bajón de ellas, así que ya ves, otra locura más.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV., Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Etc.

    MI PERFIL : http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=37080

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    Rentreto lo que parpadea la pantalla del clima es que tienes un fallo en algun apartado del clima ( Alguna valvula mal, alguna compuerta enganchada que no cierra...)
    Tal como dices, si el compresor actua, hay gas (por lo tanto no hay fuga) yo revisaria la compuerta del clima que cierra el aire caliente y pone el aire frio este atascada y se ha quedado en el aire caliente.

    Si es eso, el presupuesto en recambios no sera mucha cosa, pero en mano de obra sera la ostia (hay que ha desmontar todo el salpicadero de la sharan)

    Espero que no sea eso.

    saludos

  5. #5
    Peatón Avatar de Rentetreto
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    Treto (Cantabria)
    Posts
    70
    Gracias toledofr, pero como puedo saber si es eso?

    Por cierto, mañana he quedado con un mecánico para pasar el vag por el coche, se verá con el vag?

    Gracias por vuestra ayuda, ya os contaré el final de la aventura.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV., Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Etc.

    MI PERFIL : http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=37080

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    hola, 1º con el motor frio, antes que se caliente, comprueba si te enfria, si lo hace y a medida que se caliente el motor deja de enfriar, es posible la trampilla que cierra la calefaccion (radiador).
    2º para saber + o - lo que le puede pasar, tendrás que hacer algunas pruebas, poner a temp. minima low cerrar tama de aire exterior etc.
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  7. #7
    Peatón Avatar de Rentetreto
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    Treto (Cantabria)
    Posts
    70
    Bueno, pues he estado en el taller para pasar el vag, y me han dicho que es el motor de salida de recirculación de aire.

    Por lo que creo que al final fue toledofr el que tubo razón.

    Me han dicho que hay que desmontar todo el salpicadero, así que ya me voy a ir preparando.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV., Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Etc.

    MI PERFIL : http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=37080

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por Rentetreto Ver post
    Bueno, pues he estado en el taller para pasar el vag, y me han dicho que es el motor de salida de recirculación de aire.

    Por lo que creo que al final fue toledofr el que tubo razón.

    Me han dicho que hay que desmontar todo el salpicadero, así que ya me voy a ir preparando.
    Este motor que comentas es en los golf IV el V71 y va justo debajo del filtro del antipolen,es el que abre/cierra dicha trampilla,lleva miga acceder a el,como bien dices hay que desmontar el lado de la guantera para poder acceder a el,el motor en cuestion cuesta unos 90€,la mano de obra,pues no se,por que yo se lo cambie a principio de tener el golf y me costo sudor y lagrimas
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    Quote Originalmente publicado por Rentetreto Ver post
    Bueno, pues he estado en el taller para pasar el vag, y me han dicho que es el motor de salida de recirculación de aire.

    Por lo que creo que al final fue toledofr el que tubo razón.

    Me han dicho que hay que desmontar todo el salpicadero, así que ya me voy a ir preparando.

    puff acabo de verlo en elsaw y si, se tiene que sacar el salpicadero, para poder cambiar el servomotor de reciclaje, lo que tengo dudas es que porque no cierre no enfrie, debe ser el servo que mueve la trampilla del calefactor, si es eso y quieres haz una pequeña prueba, pon el coche en marcha (que esté frio el motor) conectas el climatizador a la minima temp. LOW y mira si te enfria, si te enfria y a medida que el motor se calienta deja de enfriar, pues ya sabes, deja de pasar aire por el radiador calefaccion, porque no cierre bien
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  10. #10
    Peatón Avatar de Rentetreto
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    Treto (Cantabria)
    Posts
    70
    Mikell, acabo de hacer la prueba que me has comentado, y al principio sale aire frio, pero luego sale caliente, así que como dices deja de pasar aire por el radiador porque no cierra bien.

    Pero esto no para de incrementar, pues ahora suena un zumbido cuando pongo en marcha el clima por la parte del acompañante, como si tendría una fuga de gas, el caso es que dura un minuto o menos, pero ya estoy mosca otra vez, gas no pierde, pero el sonido que hace es como si lo estuviera tirando.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV., Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Etc.

    MI PERFIL : http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=37080

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    pues lo siento por ti, pero son unas 5 horas de trabajo+el servomotor+carga de gas, como ultimo recurso, intenta de subir y bajar la temp. al max y al minimo a ver si se desclava la trampilla de mezcla o servo-motor, creo recordar en lancia (thema) esa trampilla se rompia y para cambiarla (unas 1.000 ptas.) se tenia que desmontar todo el salpicadero y grupo calefactor-aire a. o sea que de M.O. casi na.... si fuese el servo motor de mezcla, igual evitas tener que desmontar todo el calefactor, si te lo han mirado con el vag y da fallo el servo, casi seguro que es eso en vez de la trampilla.
    Saludos y animo
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  12. #12
    Peatón Avatar de Rentetreto
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    Treto (Cantabria)
    Posts
    70
    Pues acabo de estar en el conce, y me han dado una alegría, me han dicho que es un tubo que está roto y tiene una fuga.

    Lo que no entiendo, es por qué en el ordenador me daba el otro fallo, bueno el caso es que me lo han presupuestado en 211 euros total, incluyendo el tubo, la carga de gas, la carga de aceite en el compresor y la mano de obra.

    He quedado con ellos para el martes, así que ya os contaré la última ese mismo martes, si es que puedo, y si no el miércoles lo más tardar.

    Solo me queda agradecer a todos aquellos que me han ayudado y dado su opinión.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV., Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Etc.

    MI PERFIL : http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=37080

  13. #13
    Peatón Avatar de Rentetreto
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    Treto (Cantabria)
    Posts
    70
    Bueno, pues el dilema continúa.

    He llevado la Sharan al conce a cambiar el dichoso tubo que me dijeron que estaba roto, lo cambian, y sigue sin enfriar, ahora resulta que según ellos el compresor está j....o.

    La broma, 600 € mas IVA y mano de obra + los 200 € de hoy, y creo que esto va para más.

    Le he vuelto a pasar el vag, y me sigue dando fallo del motor de recirculación.

    Ya les he dicho lo que hay, pero ellos siguen diciendo que es el compresor.

    Esto es la leche, ni en el conce te arreglan el coche en condiciones.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV., Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Etc.

    MI PERFIL : http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=37080

  14. #14
    Peatón Avatar de Rentetreto
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    Treto (Cantabria)
    Posts
    70
    Asunto Solucionado??, tengo compresor nuevo, el clima enfria de p**a Madre, pero sigue estando j****o el motor de recirculación.

    No sé que hacer, si cambiar el motor o dejarlo, pues va todo bien.

    A al final la bromita de compresor, tubo, carga de gas, carga de aceite y mano de obra: 995,48 €.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV., Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Etc.

    MI PERFIL : http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=37080

  15. #15
    Baneado
    Registrado
    20/08/06
    Posts
    143
    Qué tipo de error te da el servomotor?...fijo o imtermitente?.te lo digo porque seria muy raro que sea fijo y en el concesionario no hayan tomado cartas.puedes probar a ver si recicurla el aire poniendolo en esa función.yo llevo años con un fallo de un servomotor y funciona perfectamente solo que a veces da algún error fugitivo por alguna falta de tensión o algo asi.

    Si es intermitente no me preocuparia mucho.

+ Responder

Discusiones similares

  1. El climatizador no enfría bien
    Por raulprince en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 12/09/2007, 09:53
  2. problemas cuando arranco en frio Octavia tdi
    Por franklin487 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 04/06/2007, 03:35
  3. problemas cuando arranco en frio Octavia tdi
    Por franklin487 en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 01/06/2007, 19:43
  4. Silvido cuando conecto el climatizador
    Por crr_romero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 04/05/2007, 00:18
  5. tres pitidos cuando arranco el coche por las mañanas ...
    Por Tintao en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 23/11/2005, 20:32

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado