+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: VOLKSWAGEN OCUPA EL PODIUM DEL RALLY DE MARRUECOS

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    VOLKSWAGEN OCUPA EL PODIUM DEL RALLY DE MARRUECOS

    Rallye de Marruecos, 3ª prueba de la Copa del Mundo de Rallyes Todoterreno

    Los pilotos oficiales de VW Bruno Saby / Michel Périn, Giniel de Villiers / Tina Thörner y Jutta Kleinschmidt / Fabrizia Pons finalizaron el Rallye de Marruecos, tercera prueba de la Copa del Mundo Todo Terreno, en la primera, segunda y tercera posiciones. Gracias a su segunda victoria con el prototipo Race Touareg, Bruno Saby incrementa su liderazgo en la Copa del Mundo 2005.

    El resultado se fraguó en el turbulento quinto y último día, después de que Saby alcanzase la segunda posición en el primero de los cinco tramos, cubriendo un total de 1.425 km. A pesar de los problemas de neumáticos, Saby fue el más duro rival de Stéphane Peterhansel y marchaba pocos segundos detrás del vencedor del Dakar. Saby tomó el mando cuando Peterhansel se retiró con un problema de dirección, en el bucle final de 218 km del Rallye de Marruecos, al sur de Agadir. Los tres prototipos Race Touareg cruzaron la línea de meta por delante del piloto oficial de Mitsubishi, Nani Roma y del buggy de Jean-Louis Schlesser. Esta es la tercera victoria del piloto francés en esta dura prueba.

    El sudafricano Giniel de Villiers y su copiloto sueca Tina Thörner se estrenaron de forma exitosa alzándose con la segunda posición de la carrera. Este antiguo piloto de circuitos subió al podio de Marruecos de nuevo, después de haber ganado el rallye hace dos años. La alemana Jutta Kleinschmidt y su copiloto, la italiana Fabrizia Pons, que alcanzaron el primer podio para un vehículo de tecnología diesel en la última edición del Dakar, completaron el éxito del equipo terminando en tercera posición.

    Kris Nissen ( Director de Volkswagen Motorsport )

    “Ha sido un resultado fantástico después de un rallye muy emocionante. Bruno Saby y Michel Périn demostraron que son grandes profesionales. Su habilidad y ambición están recompensadas en la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno con los mejores resultados. Jutta Kleinschmidt y Fabrizia Pons, que habían sufrido recientemente una racha de mala suerte, han visto premiados sus esfuerzos con un bien merecido resultado. Y, por su parte, Giniel de Villiers y Tina Thörner han demostrado que la decisión de ficharlos fue del todo acertada. Ambos son rápidos y demuestran gran espíritu de equipo. Aprendimos mucho durante este rallye: hubo un aluvión de roturas de neumáticos que nos hicieron perder tiempo y los cambios de los neumáticos fueron excesivamente largos. No podemos culpar a los pilotos y copilotos. Una de las razones de las roturas de neumáticos es que nuestra suspensión no es la ideal para este tipo de terreno tan duro. Para que los cambios de neumáticos sean más rápidos en el futuro hemos previsto algunas soluciones para antes del Dakar 2006”

    # 200 – Bruno Baby (F), 5ª plaza (etapa) / 1ª posición final

    “Un rallye increíble en el que solamente fui consciente de que habíamos ganado al final. Es un gran resultado para el equipo que está solamente en su segunda temporada con el Race Touareg. Mi agradecimiento especial a Giniel de Villiers que demostró que es el perfecto compañero de equipo cuando me remolcó, al quedarme atascado en una sección fuera pista. VW tomó una buena decisión participando en muchos de los rallyes de la Copa del Mundo. Los tests son muy buenos pero participar en rallyes proporciona información adicional más precisa sobre tu posición en relación con la gran competencia existente. Es también una importante experiencia para el equipo el trabajar con el calor y el polvo de las condiciones de carrera. El Rallye de Marruecos fue ideal: es un mini Dakar”

    # 202 – Jutta Kleinschmidt (D), 4ª plaza (etapa) / 3ª posición final

    “Fue un rallye interesante ya que supuso para nosotros una buena mezcla de dunas y piedras. Alcanzar las tres primeras posiciones aquí demues tra el buen comportamiento del equipo y la resistencia de los tres Race Touareg. También demostramos que podemos competir de igual a igual con los Mitsubishi. Desafortunadamente, los problemas con los neumáticos nos retrasaron. No fue tan caluroso como el año pasado por lo que el rallye resultó algo más relajante. Por primera vez los organizadores resaltaron “zonas negras” señalizándolas con tres signos de exclamación – una muy buena idea que permite a los pilotos y copilotos conducir más cerca del límite sin tomar riesgos innecesarios”.

    # 204 – Giniel de Villiers (RSA), 6ª plaza (etapa) / 2ª posición final

    “Estoy en las nubes con mi segundo puesto. Además de esto, mi primer rallye con VW fue una oportunidad excelente para conocer el equipo y el Race Touareg. Cada kilómetro de competición es una ayuda en la preparación del Dakar 2006. Creo que nuestro coche tiene un gran potencial, pero aún podemos mejorar sustancialmente la suspensión. Para mí fue la primera vez que conducía un coche diesel en competición. Cambié mi estilo de conducción rápidamente para adaptarme y ahora utilizo la potencia del motor exactamente como debía”.

    Rallye de Marruecos (MA), 25 – 29 Mayo 2005. (Resultados provisionales)

    1. Bruno Saby/Michel Périn (F/F) VW Race Touareg 16.39.56 hrs.
    2. Giniel de Villiers/Tina Thörner (RSA/S)VW Race Touareg +5.22 min.
    3. Jutta Kleinschmidt/Fabrizia Pons (D/I) VW Race Touareg +13.57 min.
    4. Nani Roma/Henri Magne (E/F) Mitsubishi Pajero Evo +17.01 min.
    5. Jean-Louis Schlesser-Arnaud Debron (F/F) Schlesser Ford +17.17 min.
    6. Thierry Magnaldi/Didier Le Gal (F/F) Buggy Fastspeed +34.28 min.
    7. Jean-Francois Guinot/Manfred Kroiss (F/F) Buggy Volkswagen +2.04.05 hrs.
    8. Laszlo Palik/Gabor Darazsi (H/H) Nissan Pickup +2.34.20 hrs.

    Clasificación Campeonato de Pilotos (pendiente confirmación FIA)

    1.Bruno Saby (F), 41 puntos; 2. Jutta Kleinschmidt (D), 19 puntos; 3. Luc Alphand (F), 15 puntos; 4. Stéphane Peterhansel (F) y Giniel de Villiers (RSA), 11 puntos; 6. Nani Roma (E), 10 puntos, etc.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Es una pena que no se le haga un mayor seguimiento a este tipo de carreras, a mi por lo menos me gustan mucho.

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es q no hacen seguimiento de nada q no sea Alonso ahora mismo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Ruta por las Vegas
    Posts
    555
    Quote Originalmente publicado por berto
    es q no hacen seguimiento de nada q no sea Alonso ahora mismo
    es lo que genera pasta aqui en nuestra querida y bizarra España, y en la TV no se interesan por otras cosas como los rallies WRC, o la copa superturismo como en otros paises.

    Por no hablar de programas españoles "Todo coches VS Top Gear"

+ Responder

Discusiones similares

  1. Raid 4x4 Marruecos Diciembre 07
    Por petro en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 07/10/2007, 00:51
  2. Rally de MArruecos
    Por Xingular en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 26/05/2006, 00:49
  3. El Seat Leon llega a Marruecos.
    Por fulltdi en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 15/03/2006, 21:40
  4. Rally de Montecarlo
    Por Xingular en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 18
    Último post: 24/01/2006, 01:05
  5. UNa NueVa oCuPa!!!jiji
    Por MarguitaIBZ en el foro El Salón
    Respuestas: 102
    Último post: 27/04/2005, 11:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado