+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Sirena electronica no funciona

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de nexus
    Registrado
    08/01/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    245

    Sirena electronica no funciona

    Situemos el coche, Golf MkIV 1.8T Ed.Esp con alarma perimétrica sin volumétricos y ccm acabada en B
    La sirena, la 1J0 para este modelo de golf.

    Pues hace tiempo la compré, pinché el pin del ¿linbus? a la centralita confort, su masa, sus 12v y luego con easyccm activé la sirena electronica.

    Perfecto, al pulsar el botón de pánico, la alarma suena. Me voy para casa, cierro el coche y automaticamente se pone a sonar la alarma, el susto monumental, aparte del escandalo, como suena la jodia...

    Me tocó desactivarla porque sino no paraba...

    He vuelto a revisar la instalación y lo veo todo bien, cogiendo los 12v de otros sitios pero nada, siempre se dispara. Que puede pasar? Lo que me extraña es que si mientras está sonando le desconecto los 12v deja de sonar, no debería tener una bateria interna? Es posible que por eso se dispare sola? Pero aun así, sigue teniendo tensión siempre.

    No se si comprar otra en ebay y volver a probar, pero las ganas se me van quitando.

    Saludos

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, lo primero que haría es entrar con vag-com en los bloques de medida y mirar el canal 16. Ahí te dirá las últimas "fuentes" por las que te ha saltado la alarma... puede que tengas roto el sensor del maletero o del capó y se te esté disparando por algo... también puede ser que se haya estropeado la sirena, pero yo iría por pasos... Saludos.

    PD:

    ; 1 - Driver's rotary latch switch
    ; 2 - Front passenger rotary latch switch
    ; 4 - Rear left rotary latch switch
    ; 8 - Rear right rotary latch switch
    ; 16 - Rear lid/tailgate contact switch
    ; 17 - Immobilizer
    ; 32 - Engine hood contact switch
    ; 64 - Ignition
    ; 128 - Interior monitoring
    ; 255 - No alarm
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de nexus
    Registrado
    08/01/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    245
    No se sacó en claro que esa lista no tenía luego correspondencia con lo que realmente pasaba? Es que creo que me salía el mismo código tanto disparando la alarma con el PANIC como cerrando el coche.

    Doy por hecho que los switch de las cerraduras funcionan bien, son los mismos que avisan de puerta abierta no? y a mi con FIS me funcionan todas las puertas en la imagen mostrada del coche.

    Saludos

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por nexus Ver post
    No se sacó en claro que esa lista no tenía luego correspondencia con lo que realmente pasaba? Es que creo que me salía el mismo código tanto disparando la alarma con el PANIC como cerrando el coche.

    Doy por hecho que los switch de las cerraduras funcionan bien, son los mismos que avisan de puerta abierta no? y a mi con FIS me funcionan todas las puertas en la imagen mostrada del coche.

    Saludos
    Los switch de las cerraduras son los que avisan de que la puerta esta abierta,mirate el del capot delantero y el del porton trasero,una forma facil de saber si falla alguno de estos dos ultimos que te he dicho(viendo que te funcionan los de las puertas)es al cerrar te tiene que dar advertencia de un destello de intermitentes o si tienes activado lo de los pitidos,pitido y destello,si por el contrario no lo hace es que alguno de estos esta mal
    Yo en el mio llevo el del capot delantero puenteado por que lo tengo cascado y paso de gastarme 20€ que vale el micro
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Yo de alarma de serie ni idea,pero cuentame un poco como va esa alarma.Positivo,negativo,bajo llave y un par de can-bus,no? lleva algo mas?
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de nexus
    Registrado
    08/01/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    245
    Pues si los switch de cada puerta sirven para ambas cosas, me funcionan bien, porque se encienden todos las puertas en el FIS si abro todas, vamos, que funcionan bien.

    m-82 es la alarma de serie, lo que quiero cambiar es la bocina que lleva, de serie es una bocina disparada con los +12v imagino y esta es otra que está alimentada permanentemente y se dispara por un protocolo de datos de baja velocidad.

    Saludos

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por nexus Ver post

    m-82 es la alarma de serie, lo que quiero cambiar es la bocina que lleva, de serie es una bocina disparada con los +12v imagino y esta es otra que está alimentada permanentemente y se dispara por un protocolo de datos de baja velocidad.

    Saludos
    Ya te digo q las de serie ni idea,pero bueno...hay alarmas q la "bocina" o sirena es un simple altavoz,la centralita lleva un amplificador y cuando hay un disparo le manda un tono amplificado, como si fuera una radio y al final hubiera un altavoz.

    Otras en cambio,el amplificador y el altavoz estan juntos en la sirena y la centralita solo le manda una señal muy pequeña en disparo.Estas siempre llevan la sirena alimentada,q no es lo mismo q autoalimentada (con una bateria propia,por si el malo te corta los cables,q no es tu caso).

    Tal vez,ese sea el problema,te fias de lo de ebay?
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

+ Responder

Discusiones similares

  1. Activar sirena electrónica
    Por nexus en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 01/05/2012, 20:31
  2. Sirena de la alarma
    Por jotica en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 23/12/2008, 09:37
  3. Sirena Alarma
    Por Misiac en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 22/06/2008, 22:40
  4. la sirena electronica se monta de serie en los octavia 2?
    Por Optimus78 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 12/07/2007, 13:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado