+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Sobre apliacion de garantia de Skoda y su politica.

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/07
    Posts
    274

    Sobre apliacion de garantia de Skoda y su politica.

    Resulta que el otro dia fui al concesionario a que me vieran una cosilla, y estuve informandome acerca de la ampliacion de garantia (mi idea es ampliarla a 4 años). Me estuviron dando los precios (los adjunto en la foto de bajo ), pero despues me dieron la sorpresa de que esa ampliacion de garantia tiene trampa.

    En funcion de los kms que lleve el coche hay que pagar una parte de la pieza , la mano de obra siempre entra con la garantia. Ese escalado de kms no me lo dieron , pero si mal no recuerdo a partir de que el coche tenga 50.000 kms ya pagarias un porcentaje de las piezas y con 100.000 ya pagarias la mitad de la pieza.

    Por tanto no se que hacer, jamas habia oido nada de este tipo de amplaiciones de garantias, creo que o bien dan una garantia total o que no ofrezcan nada, en fin es lo que hay.

    No se si alguno se ha echo esta ampliacion de garantia o lo que opinais sobre ella, y perdonad por el tocho.


    http://img170.imageshack.us/img170/8...arantiamd2.jpg
    O2 RS TDI

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/11/07
    Posts
    113
    A mi me parece que no vale para nada, mas que para seguir sacándote dinero. Me la ofrecierón también y la verdad que ni lo pienso, porque aparte de los porcentajes de los que hablas hay una regla que para mi se esta cumpliendo: El coche cuanto mas lejos del conce mejor.
    Cada vez que paso por alli salgo de mala leche por lo manitas que son algunos. Asi que yo incluso podria decir que tengo "ganas" de que se pase la garantía porque a excepción de una avería gorda lo demas es sacarte dinero.
    En cuanto se pasen los 2 años el conce ni lo piso y procurare hacerme yo mismo las cosas.
    Ademas yo pienso que si el coche viene con algun defecto que provoque algo serio en los dos primeros años ya debería haber salido en un uso normal.
    Un saludo
    VW BOLF 1.8T

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/10/06
    Posts
    149
    Yo me sentí estafado por Skoda cuando intenté ampliar la garantía del mío, pero pensaba que había sido el concesionario. Veo que es la marca. Pues me parece una trampa muy guarra.
    Skoda Superb 1.9 TDI Elegance 130 cv.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/07/07
    Posts
    190

    Wink

    Te cuento en la Seat como funciona el tema.

    Al ampliar la garantia, ésta te la ofrece une empreas ajena a Seat, por lo q si se te rompe algo, tiene q venir el perito -toca esperar 1 dia al menos- te mira lo q se ha roto y a su criterio te repara lo q esté roto. No te entran todas las roturas q si pueden entrar en garantia Oficial (habia un caso en seatibiza.net de q no le entraba el claxon en supergarantia!! , despues d denuncias se la pagaron por ponerte un ejemplo.)

    Mi opinion es que son unos listos y leas la letra pequeña ya que hay mogollón de cosas q no cubre la "supergarantiasuperguaydelparaguay"

    S2!

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Pues hoy he estado con un colega que le acaban de entregar un jetta tdi advance, y junto a los libritos del coche venía un folleto de la supergarantía, y es exactamente la misma historia, hasta 40,000km la garantia cubre el 100% de la pieza y a partir de ahí va en función de los km's, a partir de 200,000km el tema cambia y de la posible reparación tienes una franquicia de 2,000€

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    105
    Yo de ti pasaba totalmente de la supergarantia, ahora que lo pienso que cínicos que son: "super..." hay que joderse. Yo tengo un Ibiza del 2005 además del de la firma y por lo que a mi respecta se acabó el concesionario y eso que en Seat te la regalaban, no hubo que pagar más. Para mi es un timo y cuantos más km haces más timo. Ya no sólo porque baja el porcentaje de cobertura sino porque con lo que te gastas en revisiones le pagas las piezas que en caso de rotura de alguna. El Ibiza por ejemplo, revisión de los 15.000 en la Seat unos 130 €, en taller de barrio cambio de aceite, el mismo, y te dan lo que te sobra de la garrafa (que eso es otra, te la cobran entera y como no la reclames no te dan lo que sobra) no más de 60€ con filtro antipolen. Por no hablar de lo que ha dicho CordobaTlr, "esto no entra... esto tampoco"....
    Saludos
    Passat 3B TDI 115 CV AJM - 1999 - Confortline
    Parrot CK3100 - Tempomat

  7. #7
    A mi también me la ofrecieron. Me enviaron las condiciones e hice números y por mi kilometraje anual, casi que perdía dinero.
    Octavia RS Combi TDI

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    19/10/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    21
    Personalmente contraté la garantía porque no pienso hacer muchos kilómetros. Como todo en esta vida creo que luego es cuestión de suerte.

    Mi anterior coche era un León al que gracias a la supergarantía Seat me ahorré un dinerillo. Entonces, eso sí, era más barata. Y la verdad es que me arreglaron cosas que ni pretendía que me arreglasen. Una vez arranqué de cuajo el retrovisor interior al darle un golpe con la caja de una TFT que tenía en el asiento del acompañante. Culpa mía y era un golpe. Se lo enseñé a los cafres del taller que tengo al lado y me dijeron que sólo tenía que apretar y no sé qué rollo más para volverlo a paoner en su sitio. Y una mierda, se jodió la pieza del retrovisor, no he vuelto a ellos ni a cambiar el aceite de mi segundo coche.

    Pero a lo que iba. Justo en esa época la radio me empezó a hacer el loco y la llevé para que la cambiasen con la supergarantía y me hiciesen la revisión que tocaba. Cual sería mi sorpresa que cuando iba a pagar la revisión y el retrovisor me dicen que el retrovisor ha entrado en supergarantía. Resumiendo, cada caso es un mundo. Yo siempre leo cosas malas de ampliar la garantía y en mi caso siempre que hice uso (fueron 3 veces) quedé encantado. Y haciendo números de la averías reparadas me salió a cuenta.

    Por cierto mis revisiones las pasaba en Seat Letamendi. El trato bastante bueno en términos generales.

    Saludos.

    P.D.: a quien le interese ya que me dedico al tema informático y lo digo con conocimiento de causa, si es por garantías en cuestión de portátiles pienso que la mejor opción relación precio/garantía postventa es Acer pero con ampliación de garantía Advantage que incluya riesgo de accidentes, por menos de 190 euros sea el modelo que sea te reparan todo durante 3 años como cliente preferente en máximo 5 días laborables, incluso si te cae una cocacola encima y te lo cargas o lo tiras al suelo (excepto la pantalla que tiene un coste de 116 euros cada vez que la rompas) y de esa garantía a veces se hacen promos a menos de 100 euros, una auténtica ganga.
    Skoda Ocatavia RS Combi TFSi Negro

  9. #9
    Hola, yo queria comentar mi caso, para que el proximo que se compre un skoda, antes de sacarlo del conce lo revise bien todo!!!!!!!!
    Me han entregado el rs hace una quince dias, pues bien cual es mi sorpresa cuando salgo del curro voy a meter un sobre en la guantera y se abre muy facil....... lo miro mejor y la guantera estaba rota; llamo al conce cerrado.
    Al dia siguiente llamo a primera hora y me dicen que no saben si lo cubre la garantia!! Como que no!!!!!! si lo acabo de sacar. Al lunes sigiente me presento en el conce, y todo el mundo me dice que no lo cubre la garantia, que lo tengo que pagar yo, ya sabeis no......... hoja de reclamaciones y una bronca de p.......
    Al final me lo pagan!!!! me he enterado lo que vale la pieza por que he ido a otro conce a preguntar, y vale la friolera de 4 euros, no os quiero ni contar cuando sea otra cosa, la que hay que liar.... Hay que revisarlo todo antes de sacarlo del conce, porque segun me he informado, dicen que la garantia no cubre mecheros, guanteras......... y en general todo el interior. Espero que os sirva mi experiencia,,,, despues de gastarnos una pasta en el coche que nos gusta que nos quiten la ilusion por el monento...

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    05/03/07
    Posts
    33
    Yo creo que es una cosa buena. En el Seguro de Averías,SkodaConfianza(así es como se llama ahora,no Supergarantía) existe una lista detallada de las piezas que cubre y las que no cubre la aseguradora. Es cuestión de que la pidais en vuestro concesionario y la analiceis. Si es cietrto que han introducido unas escalas por kilometraje,pero es que cuando el coche supere los 100.000km el cliente sólo paga el 60% de la pieza, el 40% restante y la mano de obra la cubre la aseguradora. En si compensa o no, yo no voy entrar eso es cosa de analizarlo cada uno y ver los km que se hacen. Porque mi padre por ejemplo la excusa al hacer solamente 10.000km/año,es decir en 5 años (que es el plazo máximo: 2 de skoda+ 3 contratados) sólo le tendria 50.000km al coche y ya se le agotaría la garantía; pero si por mala suerte le rompe e,l turbo a los 4 años,no tendría que poner ni un €

    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Dudas sobre condiciones de garantia
    Por davicilloco en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 28/07/2008, 19:16
  2. Politica de garantias
    Por miguelot en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 17/03/2006, 16:47
  3. La política comercial de Seat debe mejorar
    Por SDi en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 6
    Último post: 24/01/2006, 15:15
  4. informacion sobre extension de garantia
    Por DAVIDYALICIA en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 26/05/2005, 23:50
  5. Respuestas: 22
    Último post: 29/12/2004, 22:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado