+ Responder
Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 107

Discusión: CarPC - 2º Gran Proyecto!!!!!

  1. #1
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311

    CarPC - 2º Gran Proyecto!!!!!

    Bueno!!!! estoy con novedades!!! kien dijo ke habia acabado el proyecto Shadow??? pues me acabo de liar la manta a la cabeza y esto es lo ke vienee!!!

    Proximamente montare un CarPC paso a explicaros un poco:

    Utilidades:

    - Escuchar musica 4.1
    - Ver peliculas y Videos.
    - GPS.
    - Manos Libres.
    - VagCom en tiempo real.
    - Y muchas mas utilidades ke ya ire describiendo segun avance el proyecto.

    HARDWARE:

    - Pantalla: 7" Indash Manual Tactil
    -
    Placa base: VIA EPIA VB7001 (Caracteristicas)
    - Procesador: VIA 1,5 Ghz
    - RAM: Kignstone 1GB DDR2 533Mhz
    - HD: 80GB Sata
    - T.Sonido: Creative X-Fi Xtrem Audio 5.1
    - Fuente de alimentacion: M2 Inteligente 160W
    - Lector: Dvd (normalito y corriente ya lo mejorare ya ke tampoko me gustan los CD's)
    - HUB 4 Puertos USB
    - Bluetooth
    - Lector Tarjetas
    - Teclado y Raton: Teclado con trackball optico/inalambrico
    - Mucho cableado y otros.

    SOFTWARE:

    - Windows XP (optimizado para tal cosa)
    - Centrafuse (web)
    - VagCom
    - Programas varios

    IMAGENES:

    Conjunto de todo el HARDWARE


    Para ke os agais una idea del tamaño de la placa base!!! y de las pekeñas es la mas grande!!!


    La pantalla!!




    Espero disfrutar de la instalacion tanto como la de sonido y tener buenos resultados ^^

    Un Saludo
    Editado por El3ndiL el 01/07/2008 a las 08:23

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Como ya os dije ya empezado con la instalacion, asike empecemos con las fotos ^^

    Primero hay ke buscarle el sitio a la placa y demas componentes, estos se van a ubicar en los pies del copiloto, pensareis ke para el ke se siente ahi sera mas incomodo la verdad eske tampoco se reduce tanto el espacio y si se keja ke se monte en otro coche xDDD

    Asike levantamos la moketa del suelo y situamos la placa a ver como y ke medidas devemos tomar para hacer la caja ke averge todo.


    Una vez ya diseñado y planificado como vamos hacer la caja empezamos a construirla.


    Sobre ponemos todo los componentes y su colocacion para hacernos a la idea, esto es como jugar con un puzzle


    En la base de la caja colocamos un protector para ke la circuiteria de la placa base y la fuente no sobra percances.


    Tato cacharro junto y tan encerrado necesita una ventilacion, no keremos ke nos salga el coche ardiendo xDD
    Asike diseñamos la colocacion del ventilador


    En este mismo lateral va a ir sujeto el HD
    Primero hay e fabricar la sujecion, unas escuadra con una goma concentrica para evitar las vibraciones en el HD.


    Las colocamos en el lateral a la medida del HD.



    Y esto kedaria tal ke asi, la verdad eske estamos trabajando con espacios bastante reducidos y hay ke contar al milimetro todo lo ke se kiere poner.


    Ahora colocamos todo en su sitio y lo atornillamos.


    Desde otro angulo.



    Asike ya esta preparado para montarlo en el coche y empezar con la instalacion electrica....esta es la parte donde se complica todo xDD pero esto lo dejamos para esta tarde ke hay ke recargar las pilas ^^

    Sigamos con el proceso...despues de hacer la caja hay ke colocarla y ver como adapatarla.


    Despues de pensar, cortar y probar maderas y formas...esta fue la ke mas me convencio.En un principio ivamos a rellenar los laterales de polibuteleno (o algo asi) pero iva ser un proceso muy guarro aparte de ke si algun dia kiero modificar algo y va ser una casi imposible, asike por eso hemos exho la madera tapando todo el hueco, para luego al asentar la moketa este recta y uniforme ^^


    La tapa "exterior" se a puesto de tal manera ke en cual kier momento se puede sacar sin tener ke sacar todo el ordenador...se han utilizado unas escuadras y unas grapas ke tenia del coche de metal.



    Como hemos tenido ke levantar un poco el suelo habido ke modificar tambien el embellecedor del lateral cortandolo un poco, para poder hacer el remate bien con la moketa.


    Hemos vuelto a montar todo para ver como kedaba ya cubierto con la moketa y demas, y este es el resultado.


    Probando el espacio disponible.


    Despues de tener ya toda la base, ya podemos comenzar a cablear todo.....resumiendo ahora toca el trabajo chino!! xD


    Empezamos con la alimentacion, he utilizado el pasamuros del lado del copiloto ya ke es el ke mejor me venia ya ke sale justo debajo de la guantera.El cable entra por el medio del tapon de goma ke trae ya el coche le echo una agujero y le pasado...en principio deberia ser ermetico xD


    He pasado el cable de la bateria por el vierte aguas del coche entrado por las juntas de goma ke trae el propio coche.


    He cambiado el portafusibles "simple" por un distribuidor de positivo, para distribuir al ordenador y a las etapas y cada uno con su fusible independiente.


    Se a utilizado cable de alimentacion de 10mm el de las etapas es de 20mm, en principio segun los calculos de distancia y consumo con un cable de 2,5mm era mas ke suficiente pero no me terminaba de convencer xD asike burro grande ande o no ande ^^


    tambien he dejado directamente los cables de alimentacion conectados a la fuente de alimentacion...previamente antes kitando el fusible, para no tener ningu percance antes de tiempo.


    Despues de esto me toca cablear el PWR, Reset, Led Pwr, Led HD y Status F.A.


    Para todo esto estoy utilizando cable de "red" Rj45, ke viene en una mangera 4 pares de cables con sus colores y viene muy bien para tenerlos recojiditos y colocaditos ^^

    Una vez soldado los conectores, las led ke van a ir en la guantera.


    Una vez todo soldado y recojidito. Ke estas cosas como no las ordenes despues es un caos xD


    Bueno despues de leer varios comentarios de los compañeros recomendadome ke pusiera unos separadores a la placa base..al final les ice caso y con unas juntas de goma gordita lo ice.


    Y esta es la separacion ke se consige.


    Una vez echo ya esto es hora de empezar a pelearse a pasar cables...el primero ke tenemos ke pasar es el del GPS ( ke es un navilock ke por las pocas pruebas ke echo coje muy buena señal)


    El GPS va ir escondido en el techo y el cable lo pase por el montante ^^


    Y ahora vienen los problemas imprevisto.....el cable se me keda corto y no llega hasta la placa base.


    Asike despues de darle un pokito mas al coco de como conectarlo...llege a la conclusion ke tenia ke llevar unas tomas de USB hasta ese punto.


    Y ya ke me puse a pasar uno pase tb otra pareja.


    Una vez ya colocados los USB ya podemos a oraginazar todo lo ke va conectado aki. El BT el receptor del teclado y el cable de cargador ke posteriormente pasaremos hasta la guantera.


    Despues de esto aun me faltan otros dos conectores ke tengo ke poner, se trata de un teclado numerico ke va por USB ke compre para destriparlo y utilizar los botones como acesos rapidos colocados cerca de la posicion del piloto para poder manejar lo mas basico sin tener ke kitar la vista de la carretera.
    Resumiendo esta es la parte de trabajo de chinos....(perdonar la calidad de estas fotos pero el movil no se lleva bien con las cosas pekeñas xD)

    El proceso es soldar 11 cables a la placa de este teclado, para ello he utilizado un cable de impresora(de las antiguas).


    Y asi despues de una hora soldando cablecitos y dejandome la vista.


    La separacion de los cables entre uno y otros es milimetrica y encuanto se movieran podian hacer contactos entre ellos y jodernos el invento asike lo he protegido con silicona caliente ^^ (ke gran invento)


    Una vez protegido y probado para ver si funciona bien, lo colocamos en su sitio.


    Como veis va conectado por USB y ofrece otros 2 USB ke no me van a venir nada mal porke en este mundillo ya todo va por USB xD


    Este es el circuito ke debo guiarme para luego poner los pulsadores a modo de teclas.( es cuestion de segir los caminitos y contar xD)


    Le toca el turno al "sonido" como todos sabreis las tarjetas de sonido normalmente las salidas son por jack y las etapas de potencia van por RCA asike toca poner un convertidor de salida, como este.


    Y nos encontramos con otrooo problema (como no) en el ke no puedo poner los 3 conectores porke son muy gordos y no entran bien..... asike hay ke ponerlos a dieta.



    Una vez puesto a dieta los 3 conectores, ahora si entran.


    El problema de esto eske ahora estan muy sensibles a ke se token entre si y acabe teniendo parasitos en el sonido.....adivinais ke voy a utilizar? sii, silicona caliente ke te crio


    Despues de rellenar bien todo los huecos ahora tenemos un convertidor triple echo a medida


    Una vez echo ya esto colocamos el ordenador en su sitio y empezamos a enxufar todo...este es el punto en el ke ya no podremos volver a sacar el ordenador y abra ke trabajar dentro del coche...


    Una de las conexiones ke me faltaba era la masa ke no la tenia puesta porke me faltaba el conector.


    Bueno despues de tirarme una cuantas horas colocando cables por aki cables por alla....(ke suplicio) llego la hora de hacer la PRIMERA PRUEBA!!! funcionara?? Siiii se enciende las luces...parece estar todo OK!


    Como aun no he recibido la pantalla he tenido ke utilizar un monitor de mi casa....y da la maldita casualidad ke cuando voy hacer la prueba el teclado inalambrico se keda sin bateria ¬¬ asike coji tambien un teclado ke tenia por ahi y un raton xD.


    Una vez ke comprobamos ke funciona todo....es hora de liarnos con el manos libres ^^

    Como ya visteis solde al manos libres original un jack para poder conectarlo al ordenador y asi escuchar las llamadas por los altavoces.

    Despues de esto le soldado el microfono para poder ponerlo en un sitio mas visible.


    Igual ke antes al ser cables muy finitos y soldaduras muy debiles las protegemos un pokito con silicona ^^


    Colocamos el microfono en el montante del lado del piloto.


    Pasamos el cable hasta el cuadro ke es donde tengo el soporte del movil y fijamos el circuito del manos libres.


    Una vez fijado todo pasamos el cable hasta el ordenador y lo enxufamos.

    Otra mejora ke muy recomdable es poner disipadores en los Chipset.
    Este disipador es para el chipset Norte (el grande)


    Aki podeis apreciar los 3 disipadores.
    El del ventilador es el del procesador.
    El azul es el del chipset Norte
    Y el verde es el del chipset Sur.
    Con estos consegimos ke estos componentes ke conjen temp muy amigables y mas en sitios cerrados ke disipen mejor el calor ^^


    Una vez terminado esto ya montamos todo y hacemos una prueba mas contudente.

    Ke tal keda la pantalla de 15" ahi?? keda todalmente integrada xDD


    Algunas capturas aciendo pruebas.


    Reproduciendo musica.



    Bueno apartir de aki la instalacion ya esta terminada.
    Ke deciros tampoco lo he probado mucho pero ya solo sin ajustar mucho he consegido mas volumen de musica y mejor calidad ^^ ahora si estoy aprovechando al 100% los altavoces

    Tambien ice una prueba con una pelicula de DVD y en modo 4.1....ke deciros es IMPRESIONANTEEE!!! simplemente un Carcinema xDDD probe la pelicula de los señores de los anillos en una batalla y eske daba hasta miedo de la sensacion kedaba ^^

    Conclusion muy contento y muy sastifatorio con todo el trabajo

    Buenooo por fin tengo la pantalla!!!

    Ayer cuando la recibi encuanto llege a mi casa me puse a instalarla y entre pitos y flautas desde las 5 de la tarde hasta las 2 de la madrugada liado menos mal ke solo era pasar un par de cables la ostia xDD y claro y keria tenerlo lo mas decente posible para la KDD de hoy

    Bueno en cuestion esta es la pantalla.




    Y para ser "china" no tiene mal tacto ^^


    El primer arranke enxufada al ordenador y probando ke todo funcione bien.


    Pufff aki intentando instalar los driver del tactil...dioss ke locura.


    Una vez ya comprobado ke funciona nos liamos a preparar los cables(au mas!!)
    Primero el cable de alimentacion del DVD slim.
    Buscamos e indentificamos los polos.


    Los protegemos bien con funda termoretractil.



    En cuestion este es el DVD, es de DELL y el fabricante es Sony y la plakita ke ves detras es el conversor de SLim a USB.


    Bueno ahora viene el problema de la hubicacion de este....y yo ke pensaba ke ya no tenia sitio...asikee esta es la idea...un corte por aki otro por alla y....

    Raro no? pues mira como keda.


    Ahora hay ke consegir algo mas discreto e integrado.


    Y ya con la alfombrilla... ha salido un poco movida....


    Y ya en el coche.


    Ahora pasemos con la integracion de la pantalla....aki el objetivo es disimularla lo mas posible para ke no llame la atencion del exterior.


    Asike primero la tenemos ke empotrar bien adentro ^^


    Ahora ponemos la caratula original de la consola ^^


    Y asi es como keda una vez fuera.


    Aun keda por afinar unas cositas de la integracion pero ya con trankilidad lo gordo ya esta echo ^^

    Os dejo una foto de la maruña de cables ke tengo....por la noche ya no sabia ni ke cable era cual ke locura....


    Bueno en principio ya esta toda la instacion echa a falta de los acceso rapidos ke es lo unico ke keda....todo lo demas ya es Software y como avance deciros ke cada dia estoy mas convencido de hacerme mi propio programa de gestion...


    Bueno aun me falta un par de cositas:
    - La Instalacion de los botones de aceso rapido, aun tengo ke pensar bien donde los colocare.
    - Optimizar bien todo el software y hacer pruebas


    PD: Espero ke os haya gustado todo el trabajo realizado, ya ke intentado plasmarlo lo mejor posible ^^
    PD1: Perdonar por la cantidad de fotos y tanta informacion, pero como ya dicho keria plasmarlo todo o casi todo ^^
    PD2: espero criticas constructivas

    Un Saludo.
    Editado por El3ndiL el 01/07/2008 a las 08:24

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Jcm-juan
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    343
    Jejeje, al final el proyecto esta en marcha. Esperamos nueva información de todo el montaje y utilidades que tiene.

    Venga, un abrazo y suerte.

    Ciaoooo.
    Ibiza GT Tdi 90cv AHU ´97 (257.000 km) UPGRADE AFN 110cv (135.000 km de momento)
    Perfil y Fotos http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31754
    Upgrade AFN http://www.vagclub.com/forum/showthr...740#post518740

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    El caso es no parar macho!!Jajajaja

    El proyecto esta genial...a ver cuando te pones a ello!

    Un saludete

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Suerte con la instalación. Bueno, suerte no sera, sera un buen trabajo.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de EL NOTA (8)
    Registrado
    17/02/08
    Lugar
    Asturiano viviendo en zaragoza
    Posts
    350
    esto tiene muy buena pinta. suerte con la instalacion

    un saludo
    SKODA SCOUT beige capuccino, 15-2-2008,2.0 TDI, faros de xenon, parrot 3100 black edition ñaps: boton clima on, repospies golf gti IV

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de dave
    Registrado
    07/04/07
    Lugar
    Madrid vs S.L. Escorial
    Posts
    197
    Suerte con esa cosa rara del carpc, es que os metéis en unos follones...
    Al final usarás una indash con radio? Es casi la mejor opción si no quieres dar masilla, pulir masilla jejeje.
    Me imagino que le harás una cajilla Shadow project, no? ya nos irás adelantando cosillas.
    Venga tío, ta lué.
    PASSAT TDI 115 '99 AJM

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Gracias a todos por el apollo, este finde me dedicare a configurar todo el pc y a instalar programas en casa y el finde ke viene con la instalacion ^^

    Quote Originalmente publicado por dave Ver post
    Suerte con esa cosa rara del carpc, es que os metéis en unos follones...
    Al final usarás una indash con radio? Es casi la mejor opción si no quieres dar masilla, pulir masilla jejeje.
    Me imagino que le harás una cajilla Shadow project, no? ya nos irás adelantando cosillas.
    Venga tío, ta lué.
    Mira kien fue hablar... ke tu eres uno de los culpables ke lo sepas xDD
    Al final meto una indash sin radio y manual (asi se jode menos xD)las ke habia no me gustaban.
    Ke tiene ke estar apunto de venir encuento la tenga ago fotos y la pongo ^^

    Espero tenerlo para la KDD del 31 ^^ sera la presentacion oficial
    Editado por El3ndiL el 09/05/2008 a las 21:49

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    05/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    64
    Te deseo suerte, aunque veo que lo tienes todo estudiado y eso te dara el exito deseado, que pena que no te pueda ver el 31, ya nos veremos y lo dicho, seras la envidia del foro jejejejeje.

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/10/07
    Posts
    817
    Suerte compañero, eso si recuerda meterle un ventilador un poco mejor por si las moscas a esa miniplaca

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    esperaremos fotos de ese proyecto, que parece tener muy buena pinta.
    Un saludo y que disfrutes mucho de tu coche
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    ¿¿ La pantalla cuesta esto ....

    http://cgi.ebay.es/VGA-TACTIL-INDASH...QQcmdZViewItem

    O existe mejor precio por algun sitio...??
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    esto si que mooooooooola mucho. El de Dave me dejo babeando una semana entera...que pasada.

    Di una estimacion del coste total porque igual me animo yo tambien .

    Saludos y suerte con el proyecto. Pinta muy bien aunque tu ya lo sabes jejej.

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    esto si que mooooooooola mucho. El de Dave me dejo babeando una semana entera...que pasada.

    Di una estimacion del coste total porque igual me animo yo tambien .

    Saludos y suerte con el proyecto. Pinta muy bien aunque tu ya lo sabes jejej.
    Yo estoy igual que tú...ayer me enseñó la materia prima y me puso los dientes largos....me lo estoy pensando muy seriamente.....

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    UN estimacion de precio? xDDD mas de uno os vais asustar xD

    Todo depende de lo ke kerais montar o si comprais piezas de segunda mano o no.

    Las pantallas nuevas y con garantia cuestan entre los 200 y los 400€
    Lo ke es el ordenador te sale todo aproximadamente por 200 o 300 €
    Luego todo lo ke compres en componentes ke tb se lleva una pellizco.
    Resumiendo puedes tener un CarPC por 300 € o por 800 €, hay gente ke aprovexa ordenadores viejos y otros ke lo compran de segunda mano y sale mas barato.

+ Responder

Discusiones similares

  1. opiniones sobre estas pantallas 2din para carpc
    Por aresty en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 30/10/2008, 06:28
  2. proyecto cordoba
    Por polo_357 en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 22/05/2008, 22:18
  3. El Gran Proyecto!
    Por El3ndiL en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 78
    Último post: 22/12/2007, 17:21
  4. Integrar MFD con CarPC
    Por bluetuzz en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 20/08/2007, 23:30
  5. Me presento con mi proyecto K04.
    Por Highlander en el foro SEAT
    Respuestas: 31
    Último post: 18/07/2007, 13:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado