+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: desmontar faro delantero 3bg

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    29/04/08
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    20

    desmontar faro delantero 3bg

    Buenas, quisiera saber si para desmontar el faro delantero de un passat 3bg, hay que desmontar todo el parachoques o no hace falta. He mirado por el foro y si he encontrado cosas al respecto, pero no he encontrado nada que me aclare esta duda. Por favor ayuda.

  2. #2
    Peatón Avatar de aom_gti
    Registrado
    23/01/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    70
    No hace falta, tienes que quitar los intermitentes y los tornillos de las tapas y salen.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    29/04/08
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    20
    Si pero el mio es un 3bg, y el faro de luces e intermitente es todo uno.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Yo tampoco lo tengo claro, y me interesa bastante, he visto varios desmontajes de los 3B pero no de los 3BG...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de juan carlos kaly
    Registrado
    12/03/08
    Lugar
    sevilla
    Posts
    199
    holaaaa.tendran ke ser mas o menos iguales no solo ke es una pieza.tendra ke tener dos taponcitos arriba se kitan y tienen dos tornillos tork.
    kaly{passat 3b 1.9tdi 130 cv 5v}pioneer avic x1bt

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Quote Originalmente publicado por juan carlos kaly Ver post
    holaaaa.tendran ke ser mas o menos iguales no solo ke es una pieza.tendra ke tener dos taponcitos arriba se kitan y tienen dos tornillos tork.

    Yo ya he visto los tornillos que hay que quitar, o no, y no se si al sacarlo se raya el parachoques...o si...creeme que lo he mirado mucho... ¿estas seguro JUAN CARLOS KALY de lo "ke" dices..?

    La pregunta correcta es saber si en el manual del 3BG (no del 3B) indica que para sacar el faro hay que quitar el parachoques o no...

    No soy muy amigo de los inventos del TBO, mi coche aun es virgen en chapa y rayaduras en esa zona y no me gustaria hacer uso de bridas, loctite o inventos similares...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de juan carlos kaly
    Registrado
    12/03/08
    Lugar
    sevilla
    Posts
    199
    holaaaa joan.ombre si lo pone en el manual ya me callo pero me parece raro ke alla ke desmontar todo eso para el faro.el 3b como el mio kitando los dos tornillos y el muellecito del intermitente sale.prueva aver detodas formas kitale los dos tornillos y as un poko de juego a ver si sale.si no aver kien te puede ayudar.salu2
    kaly{passat 3b 1.9tdi 130 cv 5v}pioneer avic x1bt

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    29/04/08
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    20
    Si saliese sin mas quitando esos dos tornillos, y poniendo un poco de cinta alrededor del foco en la chapa, evitamos el rayar el coche, pero sinceramente no veo claro el desmonte en el 3bg

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, si es un 3BG, el procedimiento es:

    - quitar los tornillos que unen los cubreruedas delanteros y el paragolpes (ojo, porque hay uno que no se ve, en vertical hacia arriba justo en la esquina lateral del paragolpes) y los dos que están en horizontal, de plástico, con cabeza cuadrada, van a media vuelta... no hagas fuerza que se rompe la grapa que llevas por dentro (creo que vale 20 céntimos, o sea que si se rompe tampoco es un mal mayor).

    - Hay que quitar los tornillos que sujetan el paragolpes con la tapa cubre-motor de debajo... ahora no recuerdo si era un tornillo del centro o dos en cada lateral...

    - Rejilla: por arriba se ven dos tornillos que sujetan la rejilla. Luego lleva una presilla de presión en el centro que hay que aflojar para que salga. Para quitarla entera hay que quitar el tirador de abrir el capó, pero yo no lo quito, y dejo la rejilla colgando de ese tirador. Símplemente la levanto y la aparto para poder quitar los 4 tornillos torx que quedan a la vista y que son los que sujetan la defensa. Apartando la rejilla un poco se puede meter una llave y quitar los 4 tornillos.

    Con eso, ya sólo queda que sueltes los conectores de los antinieblas (si los tienes) y el paragolpes sale tirando hacia afuera, como si fuera un cajón.

    Lo he comentado de memoria, pero creo que eso es todo
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Guillenero
    Registrado
    26/01/07
    Lugar
    Guillena (Sevilla)
    Posts
    672
    yo desmonte elotro dia mi parachoques y hay tornillos por debajo que hay que quitar, asiq hay desmontar el parachoques
    Passat 2001 (3bg) 100cv AVB, Parrot CK 3001 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, xenon 5000ºK, tempomat y Repro by TLR.
    Como la seda con 170000 km.
    http://i31.tinypic.com/156qnpl.jpghttp://i28.tinypic.com/2j45vz8.jpg

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    29/04/08
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    20
    Muchas gracias a todos, pero por lo que veo, lo que pensaba que iba a ser una tarea sencilla, se convierte en algo pelin complejo, para mi, dado que nunca me he visto en una embarcada similar, y me da miedo cargarme algo o que luego no quede bien sujeto el paragolpes. Asi que me parece que seguire con mi foco un poco sucio y que le siga entrando un pelin de agua.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de nenealex
    Registrado
    17/01/07
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    369
    yo los e quitado con el parachoques puesto, eso si, es complicado y tienes que hacer un poco de presion para volverlos a meter, esta tarde pongo unas fotos indicando donde estan los tornillos y donde esta la complejidad para sacarlos / meterlos

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Hola, si es un 3BG, el procedimiento es:

    - quitar los tornillos que unen los cubreruedas delanteros y el paragolpes (ojo, porque hay uno que no se ve, en vertical hacia arriba justo en la esquina lateral del paragolpes) y los dos que están en horizontal, de plástico, con cabeza cuadrada, van a media vuelta... no hagas fuerza que se rompe la grapa que llevas por dentro (creo que vale 20 céntimos, o sea que si se rompe tampoco es un mal mayor).

    - Hay que quitar los tornillos que sujetan el paragolpes con la tapa cubre-motor de debajo... ahora no recuerdo si era un tornillo del centro o dos en cada lateral...

    - Rejilla: por arriba se ven dos tornillos que sujetan la rejilla. Luego lleva una presilla de presión en el centro que hay que aflojar para que salga. Para quitarla entera hay que quitar el tirador de abrir el capó, pero yo no lo quito, y dejo la rejilla colgando de ese tirador. Símplemente la levanto y la aparto para poder quitar los 4 tornillos torx que quedan a la vista y que son los que sujetan la defensa. Apartando la rejilla un poco se puede meter una llave y quitar los 4 tornillos.

    Con eso, ya sólo queda que sueltes los conectores de los antinieblas (si los tienes) y el paragolpes sale tirando hacia afuera, como si fuera un cajón.

    Lo he comentado de memoria, pero creo que eso es todo


    ¡¡ Mondie...!!
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    29/04/08
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    20
    Quote Originalmente publicado por nenealex Ver post
    yo los e quitado con el parachoques puesto, eso si, es complicado y tienes que hacer un poco de presion para volverlos a meter, esta tarde pongo unas fotos indicando donde estan los tornillos y donde esta la complejidad para sacarlos / meterlos
    OK. Muchas gracias, seria de agradecer esas fotos, pues para los que nos iniciamos en estas ñapas, nos da un miedo atroz.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de nenealex
    Registrado
    17/01/07
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    369
    vamos a ver jeje, en esta primera foto se ven los tornillos que yo quite, los dos superiores del faro, uno posterior del faro y otro que hay levantando la goma que indica la flecha y que se puede apreciar en las siguientes fotos, con esto el faro ya quedaria libre a falta de desconectar el cableado, pero ahora queda lo dificil, sacarlo, para ello quite el tornillo que une la calandra al parachoques para tener un poco mas de holgura

    para sacar el faro hay que tener cuidado con la patilla que agarra este tornillo, que es la que nos impide sacarlo FACILMENTE, para sacarlo tenemos que empujar el faro para adentro del lado del intermitente y para afuera del lado de la patilla, veremos que la patilla hace tope pero por eso quitamos el tornillo de la calandra para que de un poco de si y pueda salir, par meterlo pues lo mismo pero un poco mas complicado porque tienes que tirar un poco del parachoques para meter la patilla

    no se si me habre explicado bien
    yo lo hice asi y tarde menos que cuando quite el parachoques completo, pero cada uno vera como le resulta mas complicado, un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Desmontar faro delantero OCTAVIA II
    Por papito63 en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 05/11/2008, 09:54
  2. Faro antiniebla delantero
    Por adess en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 29/07/2008, 14:45
  3. faro delantero
    Por fervwtdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 30/01/2006, 20:28
  4. faro delantero
    Por fervwtdi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 28/01/2006, 15:07
  5. Faro delantero Golf IV
    Por DavidGSP en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 6
    Último post: 22/10/2004, 00:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado