+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Va de multas...

  1. #1

    Va de multas...

    Buenas gente! Vengo muy asqueado y voy a pediros consejo...os cuento la historia.

    Resulta que vengo de casa, Miranda de Ebro, a San sebastián pues yo estudio alli como algunos sabeis. Durante el camino, a un par de los amigos que llevaba se les ocurre la brillante idea de parar a tomar algo en una especial de motel tipico de camioneros con restaurante pues es el primero que hemos encontrado. El sitio este tiene a un lado el parking para los coches, una esplanadita con aparcamientos bajo arboles tamaño coche y otra explanada al lado contrario del restaurante grande y sin marcas viales para camiones y demás. Ambas estan una a cada lado del motel raro este o lo que sea pero a no más de 40-50 metros como muuucho muuucho. Bueno resulta que ya nos ibamos, saco el coche del parking doy la vuelta y me incorporo a la tipica carreterilla comarcal más que bacheada, meto segunda y veo que me para un señor agente guardia civil (no voy a decir lo que me parece ni a descalificarle ni nada). Yo paro y me dice sabe porque le he parado? Y me dice, pues porque no lleva usted el alumbrado de cruce y son ya...(mira el reloj y me dice) buff muy tarde ya. Y bueno, eran las 9 y 20 o así, estaba anocheciendo lo reconozco, pero para nada oscuro como para ver las luces (con eso os lo digo todo) y resulta que mi coche como sabeis vosotros lleva el cuadro de luces iluminado permanentemente, y bueno, se lo explico, que está dado siempre, que llevo dos semanas con el coche, y demás, bueno, lo tipico. Me pide la documentacion y se la doy, todo en regal, se tira como 10 minutos mirándola. Y acaba y me dice, pues voy a tener que denunciarle. Vuelvo a llorarle, a explicarle todo y nada, se va al coche con mi carnet de conducir, la ficha tecnica del coche y el permiso de circulacion. A la de 15 minutos vuelve y me dice que si quiero firmar, obviamente le digo que no, que no me parece justo y que creo que los agentes deben estar para ayudar y facilitarnos todo a las personas a lo que em contesta que que hubiese dicho si en vez de meterme la multa tiene que ir a auxiliarme del coche pues he tenido un golpe frontal con un coche que no me ha visto por ir sin luces...Bueno, guardo todo me voy y me leen mis amigos que son 150 euros y dos puntos...me he quedado de piedra...me parece desorbitadisimo...

    Que opinais? No la he firma, he hecho bien, verdad? Quiero recurrirla, por donde puedo empezar a cojerles?

    Ha sido en una salida que tenia pinta de llevar a algun pueblo, o algo, por lo que deduzco que la carretera tendrá nombre y demás, será la tipica comarcal, sin embargo el señor ha puesto N1.1000 KM 5,800, y no entiendo que tiene que ver o a que se refiere...

    Os pido ayuda porque no quiero que me quiten dos puntos asi de tontamente cuando además me parece totalmente injusto.

    Un saludo y perdon por el tocho.
    Audi A4 B5 Avant 1.9 TDI 110 (AFN) ----> Allroad edition

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/07/07
    Posts
    190
    Entre la salida y puesta del sol hay q llevar el alumbrado de cruce, y aunque es una putada la multa ,esta bien puesta. Otra cosa es q el guarda te hubiera dicho "oye las luces" ya esta y no multarte, pero no ha sido el caso.

    S2

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Quote Originalmente publicado por CordobaTlr Ver post
    Entre la salida y puesta del sol hay q llevar el alumbrado de cruce, y aunque es una putada la multa ,esta bien puesta. Otra cosa es q el guarda te hubiera dicho "oye las luces" ya esta y no multarte, pero no ha sido el caso.

    S2
    Entonces habria que llevarlas siempre...jejejejeje

    Ya en serio...es una putada, y lo cierto es que eso es muy relativo tio, porque... quien es nadie para percibir si hay luz suficiente o no para llevar las luces de alumbrado??

    Desde luego no es un guardia civil el mas indicado (aunque tampoco el menos), pero como lo que diga va a ir a misa y va a prevalecer sobre lo que digas tu...

    En fin, te tocara comerte la multa tio...lo siento.

    Un saludoo

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Pues el servicio de meteorología dice a que hora se pone el sol oficialmente cada día. Quitale una hora y mira a que hora te han puesto la multa....igual recurriendo por alguna bobada formal...
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Te la comes, si.

    A mi me paso lo mismo...

    Te cuento...

    Salgo de casa un domingo a las 07:00 para ir al hospital a recoger a mi novia que salia de guardia de quirofano....salgo de casa con las luces, es casi de noche aun...

    Como tengo tiempo, paro en la gasolinera y le lleno el deposito...al salir son casi las 08:00 (faltaba unos 10 minutos...)...

    Me para la policia... (yo creo que me paró porque pase cerca de un "afterhours" y se creia que me iban a pillar un poco traspuesto)...al ver la cara "lavada" y recien "peinao", "el pais" recien comprado, y todo "aseao", pues me dijeron que no llevaba las luces... (me calle educadamente).

    Luego comprobe la hora con de la denuncia con la pagina web del observatorio real de san fernando y vi que tenian razon....que era el crepusculo o como se llame...

    La pagué.


    http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...-02_Salidas_es
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Alega que llevabas el sensor de luces en modo automatico y este no consideraba que fuese totalmente de noche,en cualquier caso sería un madero de estos maricas reprimidos que no tienen otra cosa que hacer que tocar las campanas de los demás.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Jemi
    Registrado
    03/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    151
    Parece ser que el ocaso se produjo a las 21:00 horas el día 10, con lo cual es ya obligatorio el uso del alumbrado después de esta hora. Primero confirma a que hora se produjo dicho fenómeno ese día, y contrástalo con la hora de la denuncia.

    Cuidado con confiar en el sensor de luces automático, hay varias denuncias por entrar en los túneles y encenderlas ya dentro, según parece, a partir de la señal de obligación de luz de corto alcance deben de estar siempre encendidas.
    Saludos.


    SEAT LEON cupraR 225

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    Parece que el guardia tenía razón aplicando a rajatabla lo de la hora... pero de todas formas son ganas de tocar lo que no suena... Y todo por cruzarse con un guardia amargado. Lo siento

    Un saludo.
    Audi A3 I 1.8T

  9. #9
    Exacto, razón no le falta aplicando a rajatabla la ley pero...no se...se cometen mil locuras al dia y se sancionan dos y yo que salgo de tomar un café y dado que el cuadro se queda encendido y en el suelo no se ven las luces pues el dia está aun suficientemente claro me meten esa multa que desde mi puntod e vista es desmesurada...

    De todos modos muchas gracias por el apoyo recibido que la verdad es que parece una tonteria pero estoy jodidillo porque me he sentido engañao aunque realmente la culpa es mia por no llevar las luces...pero me parece una medida más que desmesurada por el lugar, el momento, la infraccion cometida y demás y se agradece mucho mucho vuestra ayuda...

    Voy a recurrir, obviamente, y bueno, he puesto este mismo post en otros dos foros que visito asiduamente y en uno de ellos me han dado una buena idea de recurso y es que si es GC consideraba que era ya de noche, es decir, era hora entre el ocaso y la salida del sol y hacia falta llevar luces, ¿Porque él no me hizo para avisandome con señales luminosas? No tenian pivote de este...asi que creo que por ahi les voy a salir...haber que hacemos...

    De momento en Miranda son fiestas y el miercoles ya acaban, yo de momento le he enviado la multa certificada a mi padre para que el miercoles hable con la persona que nos lleva todos los seguros de todos los coches que es amiguete suyo haber que podemos hacer...

    Un saludo y de nuevo gracias.
    Audi A4 B5 Avant 1.9 TDI 110 (AFN) ----> Allroad edition

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Deja vivir a tu padre...y solucionatelo tu mismo... si tienes tiempo

    Te lo digo yo que tengo hijos....y sobrinos y estoy harto de sacarles las castañas del fuego: Seguros, recibos no pagados, impuestos, matriculaciones, etc...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  11. #11
    Joan, no es que me saque las castañas del fuego sino que la aseguradora esta alli y yo hasta dentro de un mes y medio no voy xa alli...un saludo!
    Audi A4 B5 Avant 1.9 TDI 110 (AFN) ----> Allroad edition

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Eso de que el cuadro esté siempre encendido me va a costar a mi alguna algun dia tambien ya que ya van varios tuneles en los que me meto y no me doy cuenta de poner las luces......no me acabo de acistumbrar.
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Quote Originalmente publicado por edistyle_rs Ver post
    Joan, no es que me saque las castañas del fuego sino que la aseguradora esta alli y yo hasta dentro de un mes y medio no voy xa alli...un saludo!
    Huy¡¡ como se complica todo. Bueno, en ese caso me callo.
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Normativa....


    Artículo 101 del Regamento General de Circulación. Alumbrado de corto alcance o de cruce.
    1. Todo vehículo de motor y ciclomotor que circule
    entre el ocaso y la salida del sol por vías urbanas o
    interurbanas suficientemente iluminadas, o a cualquier
    hora del día por túneles, pasos inferiores y tramos de
    vías afectados por la señal «Túnel» (S-5) suficientemente
    iluminados, llevará encendido, además del alumbrado
    de posición, el alumbrado de corto alcance o de cruce.
    Igualmente, llevará encendido dicho alumbrado en
    los poblados, cuando la vía esté insuficientemente iluminada.

    Un saludo.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    Gracias por el artículo Rubos.

    Ta claro que el guardia lo ha aplicado correctamente, pero de ahí en adelante es cuando interviene el sentido común... Y como dice el dicho (redundante): el sentido común es el menos común de los sentidos... o eso parece.
    Audi A3 I 1.8T

+ Responder

Discusiones similares

  1. una de multas
    Por luisete en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 16/05/2008, 11:48
  2. Multas absurdas
    Por fulltdi en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 6
    Último post: 22/05/2007, 18:52
  3. Una de multas!
    Por corco19 en el foro El Salón
    Respuestas: 13
    Último post: 23/05/2006, 19:58
  4. Sin parquimetros, no hay multas.
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 5
    Último post: 07/04/2006, 00:53
  5. PARA ENTENDIDOS EN MULTAS
    Por kulillo en el foro El Salón
    Respuestas: 25
    Último post: 29/09/2005, 23:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado