+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: No sube la temperatura ni parado.

  1. #1

    No sube la temperatura ni parado.

    El tema es que de vez en cuando andando normal la aguja cae de los 90 grados, pero ayer me hice un viaje de 60 km a baja velocidad y la aguja no llegó a los 90.El caso es que me dije que podría ser el termostato.Pero al llegar al garaje los dejé 10 min encendido y debería subir, pero no lo hizo.A pesar de todo el ventilador saltó.Si es del sensor de temperatura¿Porqué salta el ventilador?¿Es independiente la información para que salte el ventilador que la que proporciona el sensor que manda información al cuadro?.Cambiaré el sensor, pero tengo esa curiosidad.Un saludo.

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    que tipo de motor y año tienes? lo normal suele ser un fallo en el sensor de temperatura en coches de alreredor del 2000-2 aprox. si es eso saldrá por unos 20 eur o poco más y puede ser cambiado por uno mismo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    A mi primo en el S3 del 2000 le pasa lo mismo, si vas suave se queda casi a 60º; y hubo un tiempo en el que no le saltaba el electro hasta que ponia el climatizador; la aguja pasaba de los 90 y no saltaba.

  4. #4
    Gracias berto.El coche efectivamente es de 2001 tdi de 110 y ya llevaba tiempo dando fallo en el sensor.Andresgolf, el problema es que no marca lo que debe porque si salta el electroventilador y solo marca 60 grados es que el electroventilador si se da cuenta de que está ardiendo pero el sensor no. Gracias a los dos.

  5. #5
    Acabo de pedir precio de sensor y junta en la seat 25+IVA.Confirmado a traves de la seat que"se venden mucho"o sea, se averían mucho.

  6. #6
    Peatón Avatar de triker
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    80
    Yo lo cambie por primera vez hace un par de meses en mi León también del 2001. Me ocurría lo mismo que comentas, se quedaba sobre 60º a veces subía a 90 y luego bajaba... pero nunca pasaba de 90.

    También me fijé en que aunque no subía la temperatura en el cuadro si saltaba el electro, e incluso observé que en el canal 51 del clima si marcaba correctamente los 90º mientras que en el cuadro no.
    Por lo que pude leer de los 4 cables que tiene el sensor salen dos señales, una para la ECU y otra para el cuadro y es posible que la señal incorrecta fuera la del cuadro y por ello no afectara a los datos de la ECU.

    En mi caso ni siquiera me daba error en el vagcom para el sensor G62 que es lo que se supone que sale cuando falla.

    En la seat me costó lo mismo que a ti y me dijeron que la que viene ahora (de color verde) esta mejorada, la mía era de color negro aunque con la misma referencia (059 919 501A).

    Como curiosidad te diré que para cambiarla mi truco fué utilizar un tapón de corcho de los de las botellas de vino para taponar el agujero mientras hacía el cambio del sensor...
    |::::......
    .\Seat Leon Sport TDI 110cv ASV 2001 y 315500km... como un tiro! :::....

  7. #7
    Peatón Avatar de FRANCISCO CORDERO
    Registrado
    10/12/07
    Lugar
    VÉLEZ-MÁLAGA
    Posts
    36
    Hola, buenas noches, el mío del 2001. Sintomatología identica a la anterior. Sensor averiado y cambiado. Pues si se rompen tanto, ya podrían ponerlo en campaña.

    Un saludo. Paco Cordero.
    Vw Passat 1.9TDI Confortline 130CV 5v AWX 2001. (3BG) Extras: Sensor de lluvia + Espejo int. fotosensible + Parrot CK3000EVO + Portagafas + Pioneer-cd

+ Responder

Discusiones similares

  1. me sube la temperatura del agua
    Por barullo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 08/07/2008, 00:24
  2. se le sube la temperatura demasiado a mi A3 :S
    Por rubengk en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 04/07/2008, 09:44
  3. no sube la temperatura del agua
    Por ricardo morales ballester en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 01/02/2008, 19:02
  4. (a3 1.8T)Xq m sube la temperatura a 110º cuando voy en autopista solo?
    Por Raul Moran Ruiz en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 16/12/2007, 16:20
  5. se me ha parado
    Por chiripa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 18/05/2007, 20:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado