+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Le cuesta salir del garage!!!

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    105

    Le cuesta salir del garage!!!

    No es por el precio del gasoil... que también, pero tengo el problema de que el coche no puede, no sube de vueltas. Si empiezo a pie de cuesta hay que hacer un gran esfuerzo para que suba de vueltas... a veces tengo que cogerle el embrague y acelerar para que no se cale. Incluso en el garage de un hotel que la cuesta era un poco más empinada y larga que la de mi garage se me llegó a calar.
    Otra cosa que le he observado es que cuando el motor va caliente me cuesta mucho sacarlo de los semáforos, tengo que acelerarle y desde luego bueno para el embrague no es.
    No sé si será por que el ralentín está demasiado bajo o algo de inyectores... creo que no es del turbo porque estoy hablando de un arco de vueltas de 1.000 a 1.500 a partir de ahí empuja normal para su edad.
    A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y tuvo solución por que está sacando de quicio y ahora que llega el verano, con el clima enchufado no veas lo que me cuesta incorporarme a la carretera a la salida de mi trabajo.

    PD: El coche es el de la firma y lleva casi 190.000 Km

    Saludos
    Passat 3B TDI 115 CV AJM - 1999 - Confortline
    Parrot CK3100 - Tempomat

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Como siempre lo primero es ver qué errores tiene grabados...

    Si no hay nada, comienza por el cauda. Si no lo has cambiado nunca seguro que aciertas.
    Si el cauda estuviera OK, habría que irse ya al turbo quizás y ver como va de carbonilla su sistema de álabes variables o incluso el propio eje, que gire algo agarrotado, en frio sobre todo, y le cueste tomar inercia... o echar un ojo al sensor de presión (MAP) (es raro que afecte en baja) o a la N75 que regula los álabes.

    No dices nada de como va luego en carretera y si tiene toda la fuerza de siempre...

    Un saludo... y nos vas contando.
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    105
    Vamos por partes... empezando por el final: en carretera va bien, recupera de forma bastante aceptable desde las 1.400-1.500 rpm, la verdad que no noto que tarde en cargar el turbo demasiado, supongo que irá algo sucio dado los kilómetros que lleva. Los tubos de vacio están revisados, cambié uno no hace mucho y mejoró el tiempo de respuesta del turbo pero no la respuesta en vueltas tan bajas.
    En cuanto al cauda, pues otro tanto de lo mismo, lo cambié hace unos 80.000 km y recuerdo bastante bien como iba con él roto, una de las pruebas que me dijo el mecánico era ver el consumo instantaneo pisándole fuerte y te aseguro que sube como siempre. Con el cauda roto, salía bien pero luego no subia de vueltas con alegría.
    La verdad es que desde mi profana experiencia no se lo achaco al turbo ya que el problema está entre el ralentín y las 1.300-1.400 rpm. Por cierto el ralentín en frío ronda las 900 rpm y en caliente las 800 rpm.
    Ya me dijo el mecánico hace 35.000 km que llevaba un inyector-bomba un poco tocado pero nada del otro mundo daba 0.6 y el resto 0.0 ó 0.1. Tengo que cambiarle aceite y filtros ahora y ya que se lo llevo quiero que me mire esto.
    Por propia experiencia sé que es mejor ir ya con una idea de lo que tiene el coche porque sino muchas veces el mecánico lo deja como si fueran manías de uno.

    A ver si alguien me da alguna idea más, no obstante tengo en cuenta tu comentario del turbo, no descarto nada lo que quiero es solucionarlo porque cuando me incorporro a la carretera desde mi curro lo hago cuesta arriba y en curva y más de una vez se ha calado sobre todo con el aire puesto y el peligro es grande.

    En cuanto a errores... la verdad es que hace mucho que no lo he mirado. Echaré un ojo, pero ya dando estos problemas no salía nada relevante. Algún error intermitente de un servo del climatizador y sobrepresión del circuito del clima por culpa de que no estra bien el electroventilador.

    Saludos
    Editado por viccordo el 12/05/2008 a las 16:26
    Passat 3B TDI 115 CV AJM - 1999 - Confortline
    Parrot CK3100 - Tempomat

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Una cosa sencilla.. La bomba de gasoil.. No la que esta en el deposito, si no la bomba que va movida por la correa.. Aveces pasa que a pocas vueltas sumistra poco gasoil a la rampa.. por desgaste y quedan sin potencia potencia pero al coger vueltas es capaz de mantener una presion adecuada. Otra posibilidad es que en esos circuitos ai una valvula de descarga de presion.. o en la bomba de alta.. o en la rampa.. No conozco muy bien el sistema inyector bomba pero en los conmon rail cuando la bomba anda bastante floja ocurre eso o cuando falla algo en la rampa.. miralo aver porque si el coche va bien porencima x vueltas.. descarta los inyectores.. turbo.. demas..

    Otra posibilidad es que tengas el colector muy taponado por la egr, y al disminuir el diametro de admision, en bajas, cuando no sopla el turbo, se nota muchisimo. Un saludo!

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Prueba a poner la 5 marcha, y mira si sales desde parado sin calar.Si se te cala entonces cambia el embrague.

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Ponle la junta de la EGR de 9 mm y nos cuentas ^^

    Quote Originalmente publicado por mateitor Ver post
    Prueba a poner la 5 marcha, y mira si sales desde parado sin calar.Si se te cala entonces cambia el embrague.
    Ke prueba es esa tio? lo mas normal eske deveria calarse el coche en 5º no tiene fuerza para salir :S

    Y si se cala eske el embrage precisamente no patina.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Ponle la junta de la EGR de 9 mm y nos cuentas ^^



    Ke prueba es esa tio? lo mas normal eske deveria calarse el coche en 5º no tiene fuerza para salir :S

    Y si se cala eske el embrage precisamente no patina.

    Perdon jooo si se te cala esta bien sino se te cala a cambiarlo

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Bueno, lo de siempre:
    1-Diagnosis
    2-Log
    3-Gastar dinero

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por mateitor Ver post
    Perdon jooo si se te cala esta bien sino se te cala a cambiarlo
    Ya me estabas asustando porke el mio casi casi se cala hasta en 2º si intento salir con el xD

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    105
    El embrague va bastante tocado, son casi 200.000 km, suelta muy arriba pero no patina, si patinara el coche no se calaría, se aceleraría.
    La EGR se cambió y el colector se limpió hace unos 30.000 km pero puede ser que hayan cogido ya porquería.
    En cuanto a lo que dice lebrillo, en cuanto pueda coger un portátil lo haré, con el pc de sobremesa es bastante dificil hacer los logs, tengo alargadores pero no tan largos, jeje.
    De todas formas los logs no tengo claro que vayan a servir de mucho ya que es en el rango de 800-1.300-1.400 rpm donde está el problema.
    La diagnosis si que voy a intentar hacerla esta tarde a ver si tiene algún fallo registrado.
    Lo del tema del gasoil supongo que también puede ser, sobre todo digo que puede ser porque es una de las cosas de estos motores de las que no tengo ni idea de como va. Yo creia que la presión la generaba el propio inyector y por eso lo de inyector-bomba.
    La verdad es que no tengo muy claro cuando empezó a hacer esto de forma más acusada, si fué antes o después de cambiar la egr ya que cuando se le hizo también se levanto la culata y un montón de cosas más. Yo creo que ya le pasaba antes, pero también antes iba rota la egr.
    un momento.... he estado mirando mi cuenta del banco y la primera vez que tengo constancia fué despues de la reparación gorda, en el hotel que decía antes y después de estar el coche parado dos días en el garage del hotel.
    En esa reparación se levantó la culata por una pérdida de refrigerante, además se le hizo la distribución, aceites y filtros y se cambió la egr y se limpió el colector como antes os comentaba.
    ¿Todas las egr son iguales? o ¿hay diferentes según el tipo de motor?
    Por cierto El3ndil, si tienes a mano la referencia de la junta de la egr pásamela que no tengo ahora instalado el Etos y con el buscador casi nunca encuentro lo que busco.
    Si se os ocurre algo más.... soy todo oidos... bueno... ojos.
    Perdonadme por el tochaco que acabo de meter xD.

    Saludos.
    Editado por viccordo el 13/05/2008 a las 09:49
    Passat 3B TDI 115 CV AJM - 1999 - Confortline
    Parrot CK3100 - Tempomat

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    27/02/07
    Lugar
    navalmoral de la mata
    Posts
    47
    Quote Originalmente publicado por mateitor Ver post
    Perdon jooo si se te cala esta bien sino se te cala a cambiarlo
    Si sales en 5 y no se te cala lo terminaras jodiendo si es que no esta jodido. Esa prueba se hace en primera con el freno de mano echado, soltando progresivamente el embrague y viendo si el coche no pierde revoluciones
    De donde sacará pelas la luna para salir todas las noches.....

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    En este post tienes toda la informacion sobre la junta.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182

    Las egr en principio son todo iguales, pero cambian el diametro en teoria segun los colectores. pero la junta es exactamente la misma.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    105
    He estado leyendo el post de la junta y esta es mi teoría, a ver que os parece.

    Cuando se le hizo la reparación al coche llevaba 160.000 km, por supuesto no se habia limpiado la egr ni el colector nunca. Cuando se reparó, le limpió el colector y se cambió la egr, no se si la suya u otra con más paso. Sea como fuera, yo vi como iba la anterior egr e iba con mucha mierda, por lo que el paso de la recirculación estaba bastante cerrado por la mierda. Digamos que este paso cerrado hacia de junta de menor diámetro y por eso el coche salía bien.
    Con la nueva egr el paso de gases de recirculación aumentó considerablemente e inversamente a la fuerza en baja ya que mete mucho más que antes.
    Otra parte de mi teoría en que VW ha cambiado las egr aumentando el paso de recirculación para que cuando se le pone una nueva a un coche viejo reduzca la emisión de gases con lo cual exculpo totalmete al mecánico.

    Solución: Poner la junta de 9 mm en la egr.

    Lo mismo pensais que estoy un poco tarado pero es la explicación más lógica que se me ocurre, de todas todas pondré la junta. Voy a llamar ahora mismo a la Wv a ver si la tienen.

    ¿qué opináis?

    Saludos
    Passat 3B TDI 115 CV AJM - 1999 - Confortline
    Parrot CK3100 - Tempomat

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Quote Originalmente publicado por vectragtcc1232j Ver post
    Si sales en 5 y no se te cala lo terminaras jodiendo si es que no esta jodido. Esa prueba se hace en primera con el freno de mano echado, soltando progresivamente el embrague y viendo si el coche no pierde revoluciones
    Terminaras jodiendolo,efectivamente, pero para una sola vez que se verifique no se estropea el embrague.Otra cosa es que cada vez que cojas el coche por la mañana para ir a currar le hagas esto....Acaso en primera y con freno de mano y resbalando el embrague no sufre igualmente.....??

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por vectragtcc1232j Ver post
    Si sales en 5 y no se te cala lo terminaras jodiendo si es que no esta jodido. Esa prueba se hace en primera con el freno de mano echado, soltando progresivamente el embrague y viendo si el coche no pierde revoluciones
    como te vas a cargar el embrage haciendo eso? tu crees ke vas a consegir salir con algun coche en 5º en llano?....ni en cuesta diria yo....muy jodido tienes ke tener el embrage para ke no se te cale al intentar salir en 5º

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mando garage para Golf MK IV
    Por TONECLIO en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 10/04/2008, 00:27
  2. Boton mando de garage
    Por Guillenero en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 16/05/2007, 14:59
  3. Mando de garage integrado
    Por balipa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 23/02/2007, 12:32
  4. por fin ya lo tengo en mi garage
    Por rai en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 16/02/2007, 16:59
  5. LE CUESTA SALIR EN 1ª
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 05/07/2006, 09:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado