+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: pasar de 12v a 3v ¿?

  1. #1

    Question pasar de 12v a 3v ¿?

    buenas,no suelo participar mucho por el foro aunque llevo tiempo registrado...
    el tema es el siguiente
    tengo un parrot mk 6100 (el que lleva mando a distancia) y quiero integrar el mando a distancia en la consola pero el mando lleva una pila redonda de 3v y no se como podria realizar las conexiones para enchufarlo a los 12v que tiene el coche y asi no tener que usar pilas


    gracias y salu2
    Editado por berto el 13/05/2008 a las 17:38 Razón: título editado

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Mira en cebek.com,tienes convertidores de cc cc de 12 a 3-5v por no mas de 10€.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    11/05/08
    Lugar
    Gran Canaria
    Posts
    12
    Puedes utilizar un regulador de 3,3V son Baratos (no creo que mas de 1€)

    puedes usar: el LF33CV o KA78R33 o el KA78RM33 son Integrados reguladores de Tension de 3 Patas (Entrada hasta 20V y salida de 3,3V)

    Son sencillos de montar y Autoprotegidos asi que en caso de fallo no te quemarán el Parrot.

    Te paso el datasheet del KA78RM33 para que veas como es (Aunque está en inglés)

    Un saludo

    http://www.fairchildsemi.com/ds/KA%2FKA78RM33.pdf

    **Por cierto cuando lo instales prueba si se calienta demasiado, Si es así deberás ponerle un disipador sino creo que a unos 80º se desconectará automaticamente hasta que se enfrie y vuelva a funcionar.
    Editado por wolfy el 12/05/2008 a las 21:57

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Es mejor un convertidor,mas que nada por las oscilaciones,llevan mas componentes y puedes regular la tension,la idea no es mala,pero yo tal y como son los parrots de delicados lo pondría con algo mas que un integrado "pelado" o una resistencia puestos ya jejejej.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    11/05/08
    Lugar
    Gran Canaria
    Posts
    12
    Je Je Je.

    Me parece estimado Snikers que no has leido bien mi post.

    me referia a un regulador de tension como dios manda. Vamos "igualicos" a los que ponen en los Dvd, Tv y demas "aparaticos" que tenemos en casa para regular su tension de forma Eficiente y barata y no necesita regulacion porque viene de fabrica (Mas que nada por si te pasas o tu polimetro no lee bien)

    Caracteristicas: (En Ingles)
    Features

    0.5A/3.3V Output Low Dropout Voltage Regulator
    (Regulador de voltaje de baja tolerancia 0.5A y 3.3V)

    Low Dropout Voltage (Max. 0.6V)
    Baja Tolerancia de Voltaje de salida (Max. 0.6V)

    Over Current Protection, Thermal Shutdown
    (Proteccion contra Exceso de Consumo y Proteccion Termica)

    SOA Protection, Short Circuit Protection
    (Proteccion de Area segura (Voltaje pa k lo entendamos) y Proteccion contra Cortocircuitos)

    Operating Temperature
    -25°C to +125°C

    Tension de salida garantizada hasta sobretensiones de 20V (Cualquier coche tiene como Maximo 15 o 16V ) Entre 3.22 y 3.38V

    Mira el Datasheet (Pag 1 y 2) y te convencerás. Yo he usado muchas veces reguladores de tension y van de lujo. Aparte que protegen los equipos.

    Por cierto, lo de la resistencia me ha gustao. que valor la pondrias y tolerancia para hacer una caida de tension de 9V para el Parrot y de que Potencia????? Solo por curiosidad.

    Ah por último. Conozco bien los Kit de Cebek y creo que no hay ninguno de 3V de salida y los reguladores no cuestan precisamente 10€

    Un saludo
    Editado por wolfy el 13/05/2008 a las 02:14

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por snikers Ver post
    Es mejor un convertidor,mas que nada por las oscilaciones,llevan mas componentes y puedes regular la tension,la idea no es mala,pero yo tal y como son los parrots de delicados lo pondría con algo mas que un integrado "pelado" o una resistencia puestos ya jejejej.
    gracias Snikers echare un vistazo en cebek por si hay algo

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por wolfy Ver post
    Je Je Je.

    Me parece estimado Snikers que no has leido bien mi post.

    me referia a un regulador de tension como dios manda. Vamos "igualicos" a los que ponen en los Dvd, Tv y demas "aparaticos" que tenemos en casa para regular su tension de forma Eficiente y barata y no necesita regulacion porque viene de fabrica (Mas que nada por si te pasas o tu polimetro no lee bien)

    Caracteristicas: (En Ingles)
    Features

    0.5A/3.3V Output Low Dropout Voltage Regulator
    (Regulador de voltaje de baja tolerancia 0.5A y 3.3V)

    Low Dropout Voltage (Max. 0.6V)
    Baja Tolerancia de Voltaje de salida (Max. 0.6V)

    Over Current Protection, Thermal Shutdown
    (Proteccion contra Exceso de Consumo y Proteccion Termica)

    SOA Protection, Short Circuit Protection
    (Proteccion de Area segura (Voltaje pa k lo entendamos) y Proteccion contra Cortocircuitos)

    Operating Temperature
    -25°C to +125°C

    Tension de salida garantizada hasta sobretensiones de 20V (Cualquier coche tiene como Maximo 15 o 16V ) Entre 3.22 y 3.38V

    Mira el Datasheet (Pag 1 y 2) y te convencerás. Yo he usado muchas veces reguladores de tension y van de lujo. Aparte que protegen los equipos.

    Por cierto, lo de la resistencia me ha gustao. que valor la pondrias y tolerancia para hacer una caida de tension de 9V para el Parrot y de que Potencia????? Solo por curiosidad.

    Ah por último. Conozco bien los Kit de Cebek y creo que no hay ninguno de 3V de salida y los reguladores no cuestan precisamente 10€

    Un saludo

    gracias a ti tambien wolfy podrias explicarme mas o menos o con un sencillo esquema la manera de conexion y que componentes tendria que comprar.... estos temas no es lo mio

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    No creo que necesite disipador, ya que de origen se alimenta con una pila.

    Es la mejor opción y la más barata si te gusta ñapear.
    Un saludo.


  9. #9
    Peatón
    Registrado
    11/05/08
    Lugar
    Gran Canaria
    Posts
    12
    El esquema es sencillo y solo necesita el regulador. (Y tal vez un pequeño disipador)

    El conexionado es muy sencillo:

    El Regulador tiene 3 Patas
    1- Entrada de Tension
    2- Masa
    3- Salida Regulada

    Solo tienes que conectar la Bateria entre las patillas 1 y 2 (Los 12V)

    Despues pones otro cable entre las patillas 2 y 3 (La patilla 2 es comun tanto de entrada como de salida)

    En el cable entre las patillas 2 y 3 tendras 3,3V

    No te olvides de proteger bien los contactos en el regulador para evitar Cortocircuitos.

    Ah y como la caida de tension será 9V tendrá una disipacion de calor de unos 4,5W es posible que necesite un Pequeño Disipador aunque lo dudo (Ojo que el disipador estará con Masa porque la chapita donde se atornilla el disipador está conectado a la pata central)

    Esquema:


    Regulador Visto de Frente
    ######
    ######
    ######
    ######
    | | |
    | | |
    +12V________________| | |________________3,3V
    |
    Masa____________________| ___________________Masa
    Un saludo
    Editado por wolfy el 13/05/2008 a las 16:17

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Quote Originalmente publicado por wolfy Ver post
    El esquema es sencillo y solo necesita el regulador. (Y tal vez un pequeño disipador)

    El conexionado es muy sencillo:

    El Regulador tiene 3 Patas
    1- Entrada de Tension
    2- Masa
    3- Salida Regulada

    Solo tienes que conectar la Bateria entre las patillas 1 y 2 (Los 12V)

    Despues pones otro cable entre las patillas 2 y 3 (La patilla 2 es comun tanto de entrada como de salida)

    En el cable entre las patillas 2 y 3 tendras 3,3V

    No te olvides de proteger bien los contactos en el regulador para evitar Cortocircuitos.

    Ah y como la caida de tension será 9V tendrá una disipacion de calor de unos 4,5W es posible que necesite un Pequeño Disipador (Ojo que el disipador estará con Masa porque la chapita donde se atornilla el disipador está conectado a la pata central)

    Esquema:


    Regulador Visto de Frente
    ######
    ######
    ######
    ######
    | | |
    | | |
    +12V________________| | |________________3,3V
    |
    Masa____________________| ___________________Masa
    Un saludo
    AMEN. Pero el post deberia llamarse "convertidor de 12 a 3.3V", no?

    Al ser tan poca potencia, tambien te vadría con un diodo zener en paralelo con lo que quieras consumir a 3.3V

    S2

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    11/05/08
    Lugar
    Gran Canaria
    Posts
    12
    Quote Originalmente publicado por hevic1 Ver post
    AMEN. Pero el post deberia llamarse "convertidor de 12 a 3.3V", no?

    Al ser tan poca potencia, tambien te vadría con un diodo zener en paralelo con lo que quieras consumir a 3.3V

    S2
    En mi opinion no se deberia usar un Zener, Ya que requeririas una resistencia para la caida de tension y en el umbral de rumptura del Zener (Ruptura=Conduccir corriente) la resistencia debería absorber la diferencia de Tension. Vamos que tendrias una estufa mu mona en el Coche.

    Un saludo

    Pd. Ciertamente sí. deberia llamarse "convertidor de 12 a 3.3V"

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Estoy con Wolfy en todo lo que dice.

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    para convertir teniendo en cuenta las oscilaciones de tensión del coche a 5V? y que no meta parásitos?

    tengo un aparatillo que va a 5V y emite sonido, con su enchufe de mechero funciona bien, pero entre otras cosas de china compré un transformador igual que valía una misera, que para otro tipo de aparatos bien, pero hace que salga ruido por el aparatillo aun con el coche apagado
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Con un regulador no debe existir problemas.


  15. #15
    Peatón
    Registrado
    11/05/08
    Lugar
    Gran Canaria
    Posts
    12
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    para convertir teniendo en cuenta las oscilaciones de tensión del coche a 5V? y que no meta parásitos?

    tengo un aparatillo que va a 5V y emite sonido, con su enchufe de mechero funciona bien, pero entre otras cosas de china compré un transformador igual que valía una misera, que para otro tipo de aparatos bien, pero hace que salga ruido por el aparatillo aun con el coche apagado
    Normal, que tengas problemas. Los aparatos Chinorros marca "El pato" no suelen llevar componentes de calidad.

    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pasar Vag-com 311.2 A Español.
    Por FRANCISCO CORDERO en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 17/04/2008, 14:35
  2. pasar de *.doc a *. pdf
    Por PIRAÑA en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 13
    Último post: 07/11/2007, 23:21
  3. con dsg pasar de D a S en marcha
    Por rovervw en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 31/07/2006, 18:02
  4. Pasar ITV sin ERG
    Por davidcsbn en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 03/06/2006, 12:19
  5. Voy a pasar de un sdi a un gti
    Por nando tdi en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 30/11/2005, 11:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado