+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Robo fustrado SEAT Ibiza.

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    06/03/07
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    21

    Exclamation Robo fustrado SEAT Ibiza.

    Buenos días foreros
    Ya hace una temporada que no publico post en el foro, pero esta ocasión me parece más que oportuna.
    Al grano .... La cuestión es que ayer regresábamos mi mujer y yo del trabajo sobre las 19:30. Todos los días dejamos su SEAT Ibiza del 2003 en el aparcamiento de la estación de RENFE de Guadalajara. Desde hace unos meses, según se esta poniendo el tema del combustible y de los atascos que nos “comíamos” para entrar en Madrid, preferimos utilizar el transporte publico. La cuestión es que al regresar, abro el coche con el mando a distancia, me acerco a la puerta del conductor y ... sorpresa !!! No hay bombín en el tirador !!! Le dije a mi mujer “nos ha tocado, han intentado robar el coche”. Como el coche no presentaba señales de violencia, miramos si faltaba algo, documentación, CD´s en la guantera, radio, todo lo que llevábamos dentro. No faltaba nada, ni lo habían revuelto, vamos ni lo habían tocado. Bueno, dije a mi mujer, nos hemos librado de una buena, chata. Nos subimos al coche, voy a arrancar y ..... pero leche, donde esta el bombín de arranque???? SE LO HABIAN LLEVADO TAMBIEN !!! Se llevaron también el bombín de arranque, dejando suelto el conector hembra.
    Un trabajo muy fino, solo quitaron los dos bombines, sin marcar tan siquiera el marco del volante. No se si era eso lo que buscaban o si se marcharon sin terminar el trabajo y sin llevarse el coche por que los sorprendieron. ¿Vosotros que opináis? ¿Creéis que les puede servir para algo los dos bombines?
    Estuve mirando en los alrededores del coche por si los habían tirado y nada. También mire si se habían llevado la centralita electrónica y estaba en su sitio.
    Resultado: el coche inmovilizado y llamar al seguro para que enviasen una grúa y visita a comisaría para tramitar denuncia, Y ENCIMA LUNES !!!
    Esta mañana han llevado el coche al concesionario SEAT y me han comentado que tardaran al menos 10 días en enviar los bombines codificados.
    No se que opinareis del asunto, puede que nos hayamos librado por los pelos o que buscasen este material para llevarse otro VAG.
    Disculpad por el ladrillo, pero seguro que tenéis algo que comentar (aparte de lo grandísimos hijos de la gran .... que esta hechos los que montan estos estropicios)
    Saludos a todos.
    Volkswagen Passat Variant Advance TDI 140cv. Octubre 2006.
    Azul Cobalto efecto perla. Suspension deportiva. Volante multifuncion.
    Sensor lluvia - Retrovisor interior fotosensible. RCD 300 + 8 altavoces + Conexion UBS guantera. Autohold. Temponat. Antinieblas delanteros.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    yo creo que mas que sorprenderles, eran ladrones de los de la vieja usanza, vamos de los que quitan los bombines y arrancan el coche con un destornillador(asi le robaron ami madre 3 veces el ford scord) pero la cosa que tu coche al llevar el inmovilizador no se puede arrancar sin la llave

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    yo creo que mas que sorprenderles, eran ladrones de los de la vieja usanza, vamos de los que quitan los bombines y arrancan el coche con un destornillador(asi le robaron ami madre 3 veces el ford scord) pero la cosa que tu coche al llevar el inmovilizador no se puede arrancar sin la llave
    Me estraña que un ladrón tan fino no sepa que un coche moderno lleva inmo, de hecho todos los coches actuales lo llevan, ese procedimiento lo usan cuando llevan un nuevo juego de bombines con llave y la centralita/cuadro nuevo para el tema del inmo , de todas formas es raro pq en coches del grupo vag lo hacen directamente con un ordenador/pda conectado al puerto de diagnosis, ese procedimiento es más corriente en coches de gama muy alta, te cambian el bombin y la centralita y luego lo arrancan con la llave nueva y de ahí a Europa del este o Marruecos

  4. #4
    Peatón Avatar de suarrcoff
    Registrado
    19/04/08
    Lugar
    marin city
    Posts
    79
    una pregunta hablaste con los de la estacion de la renfe para que la policia les llevara las cintas de las camaras de seguridad?

    a lo mejor es como lo del parking de la plaza de barcelos (pontevedra)
    que si tienen camaras funcionan y todo pero............los grabadores no funcionan ninguno y asi pasa lo que pasa

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Me da a mi ke no terminaron el trabajo, ya ke el siguiente proceso ke les faltaba era anular el inmo y esto se hace con un cablecito, no hace falta ordenador. y no hace falta ke cambien el bombin una vez kitado pueden arrancar con el destornillador si tiene el inmo anulado.

    Es el metodo comun ke utilizan para robar los coches del grupo vag.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de bucanero
    Registrado
    01/01/08
    Lugar
    Los Madriles
    Posts
    115
    Lo siento mucho tio pero me alegra que por lo menos no lo hayan conseguido y vuestra fiera siga con vosotros, aunque me extraña mucho que por un lado sean tan 'finos' como para no marcar ni siquiera el marco del volante y por otro sean tan 'tontos' como para no conocer el tema del Inmo. Yo en tu lugar hablaría con la Seat para ver si es posible que te cambiansen la mecanizacion de los bombines y el codificado, o por lo menos instalaria un corta ODB2 para dificultar (que desgraciadamente no impedir) las posibles futuras intentonas.

    Salu2

    Pd: Lastima no se les cayeran las manos a cacho a tanto hijo de la gran p##a que anda suelto.
    Seat Leon 1.9 TDi 110Cv Sport Limited

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    06/03/07
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    21
    Hola de nuevo compañeros !!
    Como os he comentado, el asunto me pareció muy extraño. Si un chorizo es tan fino como para ni rayar el plastico del marco del volante, lo raro es que no se lleve el coche.
    Por eso, sospecho que tal vez sus intenciones eran otras.
    Raro tambien es que no se llevasen ni un CD. (bueno, tambien eran de Luis Miguel, Miguel Bose, etc. El coche es de mi mujer ).
    Pero en serio. Si vas a robar un coche y no lo consigues, por lo menos te llevas todo lo que puedes ¿no?. Si eres un chapuza, te llevas por delante todo lo de valor. Por eso, queria comentarlo en el foro, por que ademas de la forma de trabajar tan limpio del ladron, me parece raro que no robasen nada mas.
    Sobre las camaras de seguridad, me temo que en el aparcamiento en el que tenia el coche no hay, lastima. El de la grua me comentó que es un lugar muy frecuentado por los ladrones de coches en Guadalajara. Asi que foreros de Guada. OJITO CON EL PARKING DE LA ESTACION!!!!.
    Como medida preventiva, como bien me apuntais, voy a instalar un cortacorrientes, hacerme con una buena Pitón y por supuesto, aparcar en otro sitio.
    He visto varios post en el foro solicitando ayuda para localizar coches robados. ¿No creeis que esta repuntando el robo de vehiculos?
    Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.
    Volkswagen Passat Variant Advance TDI 140cv. Octubre 2006.
    Azul Cobalto efecto perla. Suspension deportiva. Volante multifuncion.
    Sensor lluvia - Retrovisor interior fotosensible. RCD 300 + 8 altavoces + Conexion UBS guantera. Autohold. Temponat. Antinieblas delanteros.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de bucanero
    Registrado
    01/01/08
    Lugar
    Los Madriles
    Posts
    115
    Quote Originalmente publicado por ToñoGuada Ver post
    Como medida preventiva, como bien me apuntais, voy a instalar un cortacorrientes, hacerme con una buena Pitón y por supuesto, aparcar en otro sitio.
    Hola de nuevo compañero, en realidad no me referia a un cortacorrientes 'convencional' como tal, que tambien me parece una buena opcion (a mi añorado Xr3i le salvó en un par de ocasiones de caer en malas manos), sino a un cortacorrientes en el ODB2 para que nadie que no seas tu (o tu conce de confianza) pueda pinchar nada ahi.

    Salu2
    Seat Leon 1.9 TDi 110Cv Sport Limited

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    06/03/07
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    21
    Quote Originalmente publicado por bucanero Ver post
    Hola de nuevo compañero, en realidad no me referia a un cortacorrientes 'convencional' como tal, que tambien me parece una buena opcion (a mi añorado Xr3i le salvó en un par de ocasiones de caer en malas manos), sino a un cortacorrientes en el ODB2 para que nadie que no seas tu (o tu conce de confianza) pueda pinchar nada ahi.

    Salu2
    Hola de nuevo Bucanero
    Perdona mi ignorancia, pero explica eso del cortacorrientes en el ODB2, que me interesa!!!
    Saludos y gracias!!
    Volkswagen Passat Variant Advance TDI 140cv. Octubre 2006.
    Azul Cobalto efecto perla. Suspension deportiva. Volante multifuncion.
    Sensor lluvia - Retrovisor interior fotosensible. RCD 300 + 8 altavoces + Conexion UBS guantera. Autohold. Temponat. Antinieblas delanteros.

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por ToñoGuada Ver post
    Hola de nuevo Bucanero
    Perdona mi ignorancia, pero explica eso del cortacorrientes en el ODB2, que me interesa!!!
    Saludos y gracias!!
    Se trata de cortar una de las lineas K del puerto de diagnóstico por si nos pinchan un portátil en ella para que no puedan conectar con la ECU y salterse el Inmo

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de bucanero
    Registrado
    01/01/08
    Lugar
    Los Madriles
    Posts
    115
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    Se trata de cortar una de las lineas K del puerto de diagnóstico por si nos pinchan un portátil en ella para que no puedan conectar con la ECU y salterse el Inmo
    exactamente eso, de hecho en http://www.fullcustom.es tienes un manual de como hacerlo en un Seat Leon MkI, supongo que en tu ibiza será practicamente igual, quitando el tema de montar y desmontar la consola.

    Salu2

    Pd: No hay nada que perdonar tio, aqui estamos todos para aprender y compartir conocimientos. (juer que profundo me ha quedado eso )
    Seat Leon 1.9 TDi 110Cv Sport Limited

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    pero no te salva en casdo de llevar su propia centralita ya "trucada", aunque todo obstaculo siempre es bueno.

    saludos
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Yo de esto no tengo ni idea,pero despues de leeros me pregunto si no se habran llevado los bombines para sacar copias de las llaves,suponiendo ellos(los malos)que te pondran otros igualitos y volver despues ellos(los malos)y llevarse el coche con llaves y todo.
    Quiza yo sea muy retorcido pensando ó ¿es posible que sea así?
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por tamburello Ver post
    Yo de esto no tengo ni idea,pero despues de leeros me pregunto si no se habran llevado los bombines para sacar copias de las llaves,suponiendo ellos(los malos)que te pondran otros igualitos y volver despues ellos(los malos)y llevarse el coche con llaves y todo.
    Quiza yo sea muy retorcido pensando ó ¿es posible que sea así?
    En el caso de un R8 o un Bentley tal vez quien sabe pero en un Ibiza ?

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    06/03/07
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    21
    Buenos dias de nuevo compañeros
    Gracias Bucanero por el link de la pagina web fullcustom, muy buena!! Al passat no me atrevo (aún) a meterle mano, pero al Ibiza ...
    Ayer hablé con el concesionario. Por lo visto el coche ya está peritado y solo falta recibir los bombines condificados nuevos. Plazo de entrega al menos 10 dias.
    En cuanto salga el coche del concesionario, el cortacorrientes está sentenciado !!! Aunque como apunta el compañero Petrolo en su post, todo el trabajo de robar bombines, copiar llaves y volver a por el coche depues, por un Ibiza .... Continua pareciendome muy, muy raro.
    Como os comenté al inicio del post, me inclino más por posibilidad que utilicen el material robado para llevarse un VAG mas "gordo". Por eso, verifique si además de los bombines, habia desaparecido tambien la centralita.
    Un saludo a todos y gracias por vuesto apoyo y ayuda.
    Volkswagen Passat Variant Advance TDI 140cv. Octubre 2006.
    Azul Cobalto efecto perla. Suspension deportiva. Volante multifuncion.
    Sensor lluvia - Retrovisor interior fotosensible. RCD 300 + 8 altavoces + Conexion UBS guantera. Autohold. Temponat. Antinieblas delanteros.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Robo de seat leon
    Por laperlanegra en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 29/07/2008, 12:45
  2. intento de robo seat toledo
    Por pontelo en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 09/06/2008, 17:18
  3. Robo seat leon fr en fuenlabrada
    Por veronica1982 en el foro SEAT
    Respuestas: 12
    Último post: 30/05/2008, 11:34
  4. robo de centralita en la seat!!!
    Por alfredo_vk en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 51
    Último post: 20/05/2008, 21:17
  5. robo seat leon fr edition 2005 madrid
    Por harol en el foro SEAT
    Respuestas: 29
    Último post: 18/12/2007, 17:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado