+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: No todo le pasa a los VAG

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    105

    No todo le pasa a los VAG

    A ver si me podéis echar una mano los que más entiendan de electricidad.
    Mi padre compro hace un mes un Opel Astra de 2002 el 1.6 16V y este mediodía ha ido a arrancarlo y está muerto.
    Se enciende el contacto, funciona todo lo eléctrico, centralizado, etc... pero el coche no mueve nada, no hace ni amago de mover el motor de arranque.
    He mirado los fusibles del motor y están todos vien... a empujón lo he podido arrancar y no se para por lo que deduzco que no es del inmo.

    Alguien conoce algún caso similar, supongo que esto no es exclusivo de opel...

    Saludos
    Editado por viccordo el 13/05/2008 a las 18:26
    Passat 3B TDI 115 CV AJM - 1999 - Confortline
    Parrot CK3100 - Tempomat

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    ¿Cuando le tiras de la puesta suena algun rele como si estubiera son bateria?

    Si te pasa eso, lo mas seguro que sea el rele de la puesta en marcha. Lo estoy estudiando y es cuando se te estropean los 2 bobinados. Comprueba el cableado en la puesta en marcha. Si tienes polimetro comprueba tambien la tension que le llega, con el contacto, y dandole para arrancar.

    Saludos!

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Habeis comprobado la bateria?

    Un saludo

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Batería. Cuando muere, da voltios suficientes para encender los testigos del cuadro, pero no da amperios suficientes para mover el motor de arranque. De hecho, cuando giras la llave, a que se apagan los testigos del cuadro?

    Si quieres confirmar que es la batería, pon el contacto, y dale a los elevalunas continuadamente hacia arriba (estando las ventanillas cerradas ya) y veras como se apaga todo (los motores de los elevalunas, cuando tocan tope, generan un consumo enorme al ser accionados).

    No se, todo me huele a Batería.

    Salu2!

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    105
    No es la batería, no se apagan los testigos del cuadro, no hace nada. No hay click, ni clock, ni nada. Es como si no le tiraras a la llave.
    Passat 3B TDI 115 CV AJM - 1999 - Confortline
    Parrot CK3100 - Tempomat

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    En los coches antiguos se podia puentear el cable fino del motor de arranque con el gordo que traia corriente directa de la bateria,pero en estos modernos no se como va la cosa,espera a que los que estan al dia en el tema lo confirmen ó me llamén "burro".De esa manera se podia confirmar que el motor de arranque estaba bien,(en caso de ponerse en marcha) y si no pues a seguir el cable hasta la llave.
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    105
    Bueno, pues ya está resuelta la incógina.... el motor de arranque ha "petado" totalmente, según me ha dicho el jefe de taller de la seat (el coche es opel, pero se compró en una seat y tiene un año de garantía) tiene el motor de arranque totalmente quemado y agarrotado. Han pedido uno nuevo y lo van a cambiar. ¿Alguien sabe a que puede ser debido que le haya pasado esto?

    Saludos
    Passat 3B TDI 115 CV AJM - 1999 - Confortline
    Parrot CK3100 - Tempomat

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/02/08
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    142
    Pues lo normal, si el coche no es muy viejo (todo de viejo se estropea, tb como las personas) lo normal es que sea por muchas arrancadas, es decir x uso. Aunk habría q barajar si se había desmontado antes (ya q si no está bien montado suel dar problemas) o un mala masa (mal contacto q ha acabado con los bobinados), tb la suciedad o falta de grasa en el tren epicicloidal (si es +ó-moderno).

    Tb suele estropears x seguir haciendo uso de él cuando el motor ya ha arrancado, q aunk sea 1 seg ó 2 s muy perjudicial.

    Q t den el motor viejo, cógete un manual y comprueba resistencias, continuidad, cortocircuito, rueda libre, ...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 23
    Último post: 10/05/2009, 23:16
  2. A todo gas 4
    Por bercope76 en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 27/08/2008, 10:50
  3. Respuestas: 5
    Último post: 26/08/2007, 19:41
  4. El ojo que todo lo vé.
    Por nanosierra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 24/07/2006, 11:40
  5. Mi passat no pasa de 140 que le pasa
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 27/06/2006, 16:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado