+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Cambio de aceite touareg

  1. #1

    Cambio de aceite touareg

    hola:
    he decidido cambiar yo mismo el aceite motor de mi touareg tdi, pero antes quisiera que me aconsejarais, mi idea es ponerle repsol de larga duracion pero no se el grado adecuado, asi que para los entendidos le pido su ayuda, un saludo

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Te recomiendo que lo que te ponga tu manual y que no te salgas de la especificacion que indica.

    Saludos!!

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    27/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Estoy con mateitor,echale un vistazo al manual y pon el que recomiende,es posible que interese cambiar el filtro al mismo tiempo,por asegurar que no se mezclan aceites distintos ya que en el filtro se queda una cantidad importante de aceite usado
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    No se que motor tienes pero imagino que sera el mismo que ponen en el resto de vehiculos, un 5W30 que cumpla la norma VW 507.00, suele ser Castrol pero cualquier marca que la cumpla, te vale.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Quote Originalmente publicado por firemandani Ver post
    hola:
    he decidido cambiar yo mismo el aceite motor de mi touareg tdi, pero antes quisiera que me aconsejarais, mi idea es ponerle repsol de larga duracion pero no se el grado adecuado, asi que para los entendidos le pido su ayuda, un saludo
    Que suerte tienes al tener un "Tuareg", entras a saco sin presentarte y nadie te lo reprocha...

    Bueno, bromas aparte (como veras soy una mezcla heterogenea, de "pepito grillo", "Petete" y "toca pelotas"), bienvenido a este foro, hay muy buen rollo pero pocos coches como el tuyo... parece que se agrupan en otros foros donde obviamente, no somos bienvenidos...o simplemente ignominiados...

    Este foro es como la iglesia catolica que acoge en su seno a todos, al pecador y a piadoso..bueno supongo que habras hecho la comunion y sabras de lo que hablo...

    Lo del aceite que es lo que preguntas...durante algunos años Volkswagen estaba montando aceites REPSOL (con la formulacion adecuada a "largos intervalos de mantenimiento" o LONGLIFE)...

    Ahora han vuelto a CASTROL, y de hecho creo que en el tapon del aceite lo va a poner claramente escrito en el idioma de SHAKESPEARE...al menos en el mio... miratelo y veras...

    En el manual te lo va a poner clarito, pero tambien puedes meter el tipo de motor (las siglas, vamos..) y con una consulta al ELSAWIN podemos averiguar muchas mas cosas del mantenimiento de tu vehiculo...

    No esta de mas que te presentes, de todas formas... ampliando informacion de tus impresiones y experiencias con tu vehiculo...

    Yo tengo un conocido con un "tuareg" que le entraba agua por el parabrisas cuando llovia...

    Lo llevo a la volkswagen en garantia muuuchas veces...

    Al final le regalaron un cursillo de conduccion en el circuito de CHESTE...

    ¿algun "de poblema" con el tuyo...?

    Yo he tenido algun problemilla, tb en garantia... y cuando lo he llevado a la volkswagen, me han tratado con reticencias...(hablando finamente y por no ofender...)
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    JOAN tienes mas razon que un santo.....................

  7. #7

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Quote Originalmente publicado por munari Ver post
    JOAN tienes mas razon que un santo.....................
    Ya he comentado que hablo en clave de humor... esto del foro esta bien si de cuando en cuando ries un poco...

    Es un gran coche, que a muchos nos gustaría tener, pero me hizo mucha gracia que pese a haberse gastado tanto dinero mi compañero de trabajo, tuviera problemas como cualquier otro...la verdad es que se quedó muy disgustado...por eso seria muy apetecible que el compañero FIREMANDANI nos relatase su experiencia...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  9. #9
    Hola de nuevo, pido disculpa por la forma de entrar en el foro, la verdad es que ha sido de mala educación por mi parte, lo que paso es que vi la puerta abierta y entre sin llamar(también puedo bromear no) , para mi no sois desconocidos como yo para vosotros, os leo frecuentemente y anoche me dio por registrarme y no fue mas que eso, que entre sin llamar porque me sentía en casa.

    Pues dicho esto me presento como dios manda, mi nombre es Dani , soy de Cádiz tengo ,un touareg tdi 176 CV 2500 (el mas simplón) antes he tenido el golf 25 aniversario que lo heredó mi mujer reparado varias veces ( caudalimetro, elevalunas eléctrico) gracias al foro de vagclub el cual estoy muy agradecido.
    El touareg va de miedo ,aun no he tenido ninguna avería y crucemos los dedos, me gusta hacerle yo mismo las cosillas de mantenimiento,claro esta las facilonas(echar el ratillo como se suele decir), ahora me toca el cambio de aceite de los 30.000 , en el manual me recomiendan castrol, a mi parecer no creo que quiera decir que sea el mejor, siempre he pensado que son contratos entre empresas, ya sabéis tu me das esto yo te doy lo otro, esta es mi forma de entenderlo .Pensaba ponerle Repsol elite de larga duración y esa era mi duda.
    Bueno no me enrollo mas y me despido hasta otra ,un saludo para los foreros de vagclub en especial a JOAN

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Castrol, no se si sera de lo mejor pero por las opiniones y datos que he oido y leido, mejor que el Repsol, si que es, yo, personalemente, lo prefiero.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de aceite-.Primer cambio y que tipo de aceite ?¿?¿
    Por PASS0Te_170CV en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 19/07/2019, 22:28
  2. localizar filtro de aceite del touareg
    Por firemandani en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/05/2008, 22:29
  3. cambio de aceite
    Por ceirhu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 12/02/2008, 23:57
  4. Luz del aceite encendida después del cambio de aceite
    Por maccroyal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 02/12/2006, 03:03
  5. NUEVO CAMBIO MANUAL PARA EL TOUAREG V6 TDI
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 8
    Último post: 02/02/2006, 01:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado