+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Ruido en la dirección en Audi A4 2002

  1. #1

    Exclamation Ruido en la dirección en Audi A4 2002

    Hola amigos, tengo un A4 1.6 del 2002 y desde hace un año, por las mañanas en frio, la dirección hace un ruido como de goma contra hierro rozando. No se si me explico, por fuera se oye como digo y dentro como cuando tienes un globo en las manos y aprietas. He hechado una visual y no veo nada. Cuando conduzco algo, se quita. En el conce me dicen que cambie de todo, unos 3000€, osea que no tienen ni idea. ¿alguien tiene un caso como este? El sistema de sunpensión y rotulas no es como el 2.0 o el 1.8T.
    salu2

  2. #2
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    la cremallera de direccion podria estar tocada...

    has revisado el liquido?

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    129
    Hola, mi A3 tenia un ruido parecido y en el concesionario ajustaron la cremallera y se solucionó no se si puede ser tu caso.
    Saludos
    Editado por davidcsbn el 15/05/2008 a las 16:55
    A3 tdi 130 tiptronic

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Buenas jefe! Yo lo llevaria a un taller de barrio de confianza, es increible lo que suelen saber esa gente, esos hombres que parece que no controlan de los nuevos motores, pero saben mas que en la casa...

    En fin, espero que no sea nada, un saludo!

  5. #5

    Ruido en la dirección en Audi A4 2002

    Hola amigos, mirare en el for lo que haya de cremalleras. Pero creo que estos señores me dijeron que llevaba caja asistida y no me suena lo de cremallera. Aparte me dijeron que la caja no se regula. Mas bien parece un ruido de la base de las rotulas, que son casquillos de goma, parece como si la goma estuviera desgastada y rozara el hierro.

    salu2

  6. #6
    Hola, qué tal?
    Soy nuevo en este foro y tengo un A4 2.5 TDI con 6 años y anteriormente tuve otro.
    Estuve encantado con el primero y estoy encantado con el actual.
    Escribo en este post porque tengo el mismo ruido por las mañana y en la Audi me dijeron que son los silemblocs de la dirección. Que no hay problema...

    Os cuento que si que tuve yo una avería "salvaje" en el mío... se me fue la electrónica del cambio automático. En dos ocasiones engrané la "D" y al acelerar no hacía nada. Bueno, subía de vueltas el motor pero nada, se quedaba quieto.

    Lo llevé al taller y esa fue la gracia... 5.900 euros y una caja "reparada" por Audi y con 2 años de garantía...

    A raiz de esta avería, me comenzó a iluminarse la luz del ESP en el cuadro.... vamos, todo se arregló con 800 euros y una valvula de no se que...

    Superado esto, no consigo volver a poner la memoria secundaria en el diplay del ordenador del cuadro.

    Por el resto y lo digo en serio, estoy encantado con el coche. La estabilidad, la aceleración, todo....

    Bueno, saludos

    Rolan

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por Jose Espino Ver post
    Hola amigos, tengo un A4 1.6 del 2002 y desde hace un año, por las mañanas en frio, la dirección hace un ruido como de goma contra hierro rozando. No se si me explico, por fuera se oye como digo y dentro como cuando tienes un globo en las manos y aprietas. He hechado una visual y no veo nada. Cuando conduzco algo, se quita. En el conce me dicen que cambie de todo, unos 3000€, osea que no tienen ni idea. ¿alguien tiene un caso como este? El sistema de sunpensión y rotulas no es como el 2.0 o el 1.8T.
    salu2
    Yo tengo un passat del 99 con el mismo ruido. Lleva años con el, porque no he sabido solucionarlo..... No sé, seguiré atento al post.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    puede ser alguna rotula q este agarrotada bien de suspension o direcion habria q empezar a comprobar por hay
    y luebo ver liquido cambio de liquido cremallera etc etc
    yo no corro vuelo bajito

  9. #9
    Hola amigos, he tenido una idea que me asombro hasta yo de la imaginación que tengo. Voy a comprar esos pequeños micrófonos que funcionan por FM, le voy a poner un imán y lo pegaré a la pieza que creo que hace ruido, despues con walkman con FM me lo enchufo en la oreja y a buscar el ruido mas intenso, hasta que averigue de donde viene. Lo que tengo que claro es que no voy a pagar 3000€ a los del conse porque no tengan ni idea, que pa eso ya estoy yo.
    Las orquillas superioes teminan en unas bases pegadas al chasis y se ven como cuarteadas. El ruido es en las dos ruedas, descarto el líquido y la cremallera pues es muy localizado en el exterior de la llanta.
    A Rolan le digo que, investigue temas sobre el otro cable de diagnosis que hay para los kilómetros y memoria de la llave. Quizas te valga para el tema de la memoria secundaria.
    Saludos a todos.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    129
    Quote Originalmente publicado por Jose Espino Ver post
    Hola amigos, mirare en el for lo que haya de cremalleras. Pero creo que estos señores me dijeron que llevaba caja asistida y no me suena lo de cremallera. Aparte me dijeron que la caja no se regula. Mas bien parece un ruido de la base de las rotulas, que son casquillos de goma, parece como si la goma estuviera desgastada y rozara el hierro.

    salu2
    La caja si puede regularse (corto y pego de elsawin porque no se como subir archivos)

    Caja de la dirección asistida: Ajustar
    Para el ajuste se precisan dos mecánicos. El ajuste deberá efectuarse con el motor parado.
    – Alzar el vehículo sobre una plataforma elevadora.
    – Ruedas rectas.
    – Si el juego de la dirección es excesivo, al mover el volante a uno y otro lado (unos 30° respecto al eje central), se escuchará un tableteo.
    – Mientras tanto, el segundo mecánico gira el tornillo de ajuste -flecha-, con cuidado, hasta que desaparece el ruido de tableteo del interior del vehículo.


    – Efectuar un recorrido de prueba.
    – Al hacerlo, hay que asegurarse de que la dirección vuelva por sí sola a su posición central sin atascarse después de hacer alguna maniobra o de tomar una curva; si no fuera así, corregir el ajuste.

    Saludos
    A3 tdi 130 tiptronic

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    gracsia por tu aporte, david el mio tambien hace ese ruido, ademas he comprado los silentbloks rodamientos y copelas de goma , y hare ese ajuste, hago unas fotos de lo que haga en dos semanas.

  12. #12
    tengo un audi de los mas antiguos 350 000 km y va de maravilla el motor todo vamos.. menos ese puto ruido de mierda como si las gomas de las barras suspension estarian rotas.. como dijo el otro el ruido de un balon rozandolo con con las manos. cambie una barra superior trasera del eje delantero copiloto mas el sinemblok ese k esta debajo de la primera. sigue con el ruido.. toy pensando en el amortiguador... lo de la cremaliero no se nada...

    un cable me vendria bien

  13. #13
    tenia un problema igual....
    Pero en mi caso si tenia fuga de la caja de direccion.

    Reparacion de la caja, ajustes y listo.......
    Si no tienes perdida de aceite y los niveles estan bien, puede ser alguna pieza de las rotulas o del sistema de dirección.

    No creo que sea de la suspension, lo notarias en un bache o en baden o tope pero no al girar y tampoco solo en las mañanas.

    saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido en dirección
    Por ipastor en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 23/07/2008, 14:16
  2. Ruido por aire en el habitaculo passat 2002
    Por passsattt en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 09/11/2007, 15:19
  3. Ruido direccion
    Por qwerty en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 06/07/2007, 14:22
  4. Ruido en la dirección
    Por skody duu en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 11/04/2007, 21:15
  5. Ruido en la dirección
    Por kantusjack en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 29/06/2005, 11:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado