+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Aceite para el Skoda Octavia Tour

  1. #1

    Cool Aceite para el Skoda Octavia Tour

    Hola compadres de Skoda! Soy medio nuevo en el foro (aún no había consultado nada).

    Mi consulta se trata de que tengo un Octavia Tour, 1.9 tdi de 101cv; de diciembre del 2007, es decir hace 4 meses que lo compre, lleva sólo 4.400 Km, y se me enciende el chivato del aceite, he comprobado el nivel y aun esta en la zona adecuada (a mitad de la zona rayada), pero tengo entendido que es normal, que al principio consumen algo más. Mi pregunta es la siguiente: alguien sabe si es mejor la densidad 0w30 o la 5w30 para rellenar? tambien me gustaría saber si alguien sabe cuál es la densidad y la marca que trae este coche de fábrica, ya que prefiero rellenar con el mismo que lleva de fábrica. un saludo y muchas gracias por anticipado.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Habria que saber si este coche sale de fabrica con aceite Long-Life o no, si es que si, deberias echarle un 5W30 que cumpla la norma VW 507.00, en caso contrario, el que especifica la marca es un 5W40 que cumpla la norma VW 505.01.

    Un saludo y bienvenido.

  3. #3
    Gracias compadre. muchas gracias; me serviste de ayuda.
    un saludo!

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Bienvenido al foro. A mi tambien me tocó rellenar aceite sobre los 5000 o 6000km y como bien dice fulltdi, hay que echarle 5wW40 VW 505.01 TDI. Al menos eso fue lo que me dijeron cuando llame al tfno de asistencia de Skoda, ya que me ocurrió un domingo.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  5. #5

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Yo le echaria el Repsol 5w40 505.01 (específico inyector-bomba)
    La garrafa de 5 litros cuesta 32 euros en Carreofur y si pillas el 3x2, pues mejor.....

  7. #7
    Muchas gracias a todos; esta misma tarde pillare una botellika del 5w40.
    buah esque ha sido un poco liada lo q me pasó.
    Os cuento por curiosidad; primero, como pone en el librillo fui al concesionario donde lo compre y allí me dijeron q 0W30 o 5W30, de la marca que quisiese, luego llame a un taller skoda para que me recomendasen una marca y ... alii me dijeron que castrol era la q empleaban ellos para los cambios de aceite, pero me dijeron q lo que me dijeron en el conce.... q se habían liao, que la densidad como decis vosotros, era la 5W40. Entonces yo para contrastar llame a otro taller skoda...donde sorprendemente me dijeron de nuevo la 0W30, asi que dije buah!!!
    aki no lo saben ni ellos!!!
    por eso me decidi a preguntar en el foro.... y todos me habeis dicho q la 5W40; yo mirando en el libro de inspeciones tecnicas miré que efectivamente seria la 5W40, pero aun asi me lie, ya que lo pone con las normativas que ha de cumplir... aun así algo lioso ya que es diferente normativa para coches con Q0 o Q2 y para coches con Q1 (que depende de los intervalos de manteniemiento (cosa que tambien os pregunto ahora: ¿variable? ¿fijo? esto es de cada coche o es como yo mismo quiera hacer las revisiones fijas o variables?; si alguien sabe de este tema que lo explique) Por otro lado yo me he decido a echarle 5W40 ya que en un mail a skoda eso me han dicho también. pero bueno me parece interesante que se siga comentando este hilo, para futuras personas que se encuentren con este problem; sinceramente en el libro no lo explica nada bien, y llamando a talleres skoda, al menos a mí, ya veis que no me ha servido de mucha ayuda. Sí la de los compadres de este foro!! por eso os lo agredezco y os mando un saludo desde Zaragoza. Chauuuu

  8. #8
    Peatón Avatar de Octavio64
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    Al norte del norte
    Posts
    87
    Bienvenido al club. Yo también tengo un Tour y cuando salió de fábrica llevaba la Long Life. Luego en la revisión la cambiaron por 5W40 505.01 (de Repsol). Pero, insisto, sale de fábrica con el Long Life. De todas formas te comento que es normal lo del chivato, a mí se me encendió también sobre los 4.000 kms., llamé al conce y me dijeron que ellos mismos me lo rellenaban y gratis.
    Editado por Octavio64 el 15/05/2008 a las 18:09
    http://img176.imageshack.us/img176/8...riakca6.th.jpg
    Octavia Tradition Tour 1.9 TDI 101 CV. Tempomat, climatizador, ABS, ASR, 4 elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos calefactables, radio-cd mp3 Pioneer, 528 l. de maletero,...

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    echar mucho mejor el castrol edge 5w40 50501 td, sin duda mucho mejor que el repsol

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/06
    Posts
    159
    Y qué diferencia hay entre el 5w30 507 y el 5w40 505.01? porque a mí todavía me queda algo menos de 1 litros de Castrol 505.01 que me dieron cuando me entregaron el coche. Si pongo el 5w30 puedo rellenar con ese aceite?.

    Un saludo. Oxygeno
    Octavia Combi Elegance 2.0 TDI (140 cv), Gris Antracita, Xenon, Pack Premium, Cuero mixto negro, Sensor de lluvia y espejo foto sensible.
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...bde1bfc#368690

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    07/11/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    7
    yo tambien tengo el tour, cuando lo compre le dije al vendedor que lo pusiera al maximo de aceite antes de llevarmelo, y asi fue, la varilla estaba en la ralla de arriba, haciendole buen rodaje y dandele buen uso, se me encendio la luz amarilla a los 9000 km, llame al concesionario y se lo llevé, me lo rellenerano gratis, hasta un poquito mas del medio del nivel, y confirme que le echó un 5w30 no recuerdo la marca. le pregunte y me dijo que el coche sale de fabrica con 5w30 longlife y que seria conveniente que llevara 1 litro para rellenar por si se vuelve a encender mas adelante. Lo compré pero no en el conce... si no en topfit el repsol. longlife y valia casi la mitad. Por cierto tengo entendido que puedes hacerle el cambio de aceite en cualquier taller ... como topfit o tiendas aurgi o norauto o similar... como si lo llevas al taller de tu vecino, que no afecta en nada a la garantia.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    23/11/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    17
    este coche comsume 1litro cada 15.000 km depende dela forma de conduccion mas o menos yo llevo el aceite el maximo en la curvita de arriba de la varilla

+ Responder

Discusiones similares

  1. vendo skoda octavia tour
    Por juan cuesta en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 10/08/2008, 12:48
  2. skoda octavia tour 101cv
    Por churryloco en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 03/08/2008, 07:25
  3. Seat cordoba o skoda octavia tour?
    Por ronaldace en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 69
    Último post: 03/09/2007, 08:14
  4. skoda octavia tour I 1.9 tdi 101 cv
    Por albert_rl21 en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 18/12/2006, 19:43
  5. Skoda presenta el Octavia Tour GT
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 10
    Último post: 05/09/2006, 19:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado