+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Ruido de vibracion metalica en motor BXE

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531

    Ruido de vibracion metalica en motor BXE

    Hola, mi querido Octavia II en caliente me hace un ruido como si tuviera algo metalico vibrando en el motor. Lo hace en caliente y a veces cuando la aguja de la temperatura esta sobre los 70. Este ruido lo hace a unas 1000/1100rpm ya sea en cualquier marcha, punto muerto con embrague pisado y punto muerto sin embrague pisado. Tambien me vibra el coche a ralenti, como si alguien me lo moviera desde fuera.

    Hoy lo he llevado por segunda vez al conce a que lo miraran y las dos veces cuando he ido con el del taller al coche, no me hacia el maldito ruido. Las dos veces he probado si hacia el ruido al llegar al conce y lo hacia las dos veces pero cuando voy a enseñarles el ruido, este desaparece . Hoy me han mirado los valores de inyeccion con la maquina y dicen que estan bien. Tambien han provocado un fallo en el ¿inmo???? y aun con este fallo el coche iva bien.
    Muchas gracias. Saludos

    Sobre las vibraciones en el primer conce me dijeron que las hace porque la centralita esta regulando la entrada de gasoil/aire en la rampa de inyectores???????

    No hay actualizacion posible para mi motor, o eso me han dicho.

    Ese ruidito alguien sabe de donde puede ser???? Danicatena lo ha grabado hoy con el movil 10 minutos despues de salir del conce, ya colgara el video para que oigais el ruido.

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    La verdad es que el ruido mosquea mucho, es como si un tornillo fuera rodando por el coche

    Aquí tenéis el vídeo, no se oye muy bien, pero es lo que hay

    http://es.youtube.com/watch?v=g5uIm6a4UZQ
    Editado por DaNiCaTeNa el 14/05/2008 a las 23:19

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Yo también sufro ese dichoso ruido. No se por qué me da que es del dichoso bimasa. Es como un claqueteo, y el motor suena muchísimo. El mío a 3000rpm, manteniendo gas, en 2ª genera un martilleo metálico insoportable, que me tiene muy mosca. El coche lo hace desde siempre y anda muy bien, pero no se por qué me da que quizás sea el timming muy alto.

    Como se mira el timming en un P.D. nuevo?? (en este caso un BXE)

    Un saludo.

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    En el mio empezo con unos 20000Km y ahora ya lo hace mas alto y me lo hace siempre, menos cuando esta en el conce, yo creo que mi coche me esta vacilando. En la 3ªkdd vasca probe el Octavia de Diablillo y no hacia ningun ruido.

    En el video no se aprecia muy bien pero bueno mejor que nada.... Gracias Dani.

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    De nada tío. ¿Cómo va la digievolución a common-rail sólo los días que toca ir al conce?

    Fran, el timing en los nuestros solo se puede ajustar mecánicamente según tengo entendido...

    S2

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Quote Originalmente publicado por FrAN_oC Ver post
    Yo también sufro ese dichoso ruido. No se por qué me da que es del dichoso bimasa. Es como un claqueteo, y el motor suena muchísimo. El mío a 3000rpm, manteniendo gas, en 2ª genera un martilleo metálico insoportable, que me tiene muy mosca. El coche lo hace desde siempre y anda muy bien, pero no se por qué me da que quizás sea el timming muy alto.

    Como se mira el timming en un P.D. nuevo?? (en este caso un BXE)

    Un saludo.

    Lo pudimos escuchar en la KDD de vicálvaro.
    Además lo comparamos con mi coche y se notaba diferencia.
    ¿que será? ¿software?
    Un saludo


  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Quote Originalmente publicado por maxsierra Ver post
    Lo pudimos escuchar en la KDD de vicálvaro.
    Además lo comparamos con mi coche y se notaba diferencia.
    ¿que será? ¿software?
    Un saludo
    Moli lleva ya la última versión y sigue igual

    ¿Habrá que retroceder a las del MY06?

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    pero los 1.9 105 si son PD (pompe duse/inyector bomba) como va a ser, no se que de la rampa de inyectores y de cammon rail ?¿ , que alguien me explique, es imposible ser de carburación y de inyección directa a la vez

    los motores common rail llevan una rampa común para todos los inyectores, common rail = rampa común en español

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Quote Originalmente publicado por Miguel Mac Ver post
    pero los 1.9 105 si son PD (pompe duse/inyector bomba) como va a ser, no se que de la rampa de inyectores y de cammon rail ?¿ , que alguien me explique, es imposible ser de carburación y de inyección directa a la vez

    los motores common rail llevan una rampa común para todos los inyectores, common rail = rampa común en español
    Por eso mismo me quede flipado cuando me dijo el mecanico que estaba regulando la inyeccion de la rampa, y de ahi la coña que ha hecho Dani mas arriba.

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Quote Originalmente publicado por Miguel Mac Ver post
    pero los 1.9 105 si son PD (pompe duse/inyector bomba) como va a ser, no se que de la rampa de inyectores y de cammon rail ?¿ , que alguien me explique, es imposible ser de carburación y de inyección directa a la vez

    los motores common rail llevan una rampa común para todos los inyectores, common rail = rampa común en español
    Si es que es de lógica, encima el tío dijo que estaba haciendo un ajuste de los inyectores o algo así (un arrebujo que no entendió ni él).

    Total, que a Moli se le quedó esta cara al oirlo y a mi cuando me lo ha contado:


  11. #11
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Maxsierra, vas a bajar a la kdd del 31?? Es para que cojas mi coche y lo pruebes, a ver que impresiones te da (supongo que ruido y poco más, jeje.)

    Un saludo.

  12. #12
    Hay veces que la chapa que esta entre el bloque motor y la caja de cambios roza por apenas un milimetro con el volante motor y hace ese ruido a metalico muchas veces, que os miren eso aber si puede venir de ahi el dichoso ruido que sufris.

    UN CORDIAL SALUDO.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    Ya me decia yo , jejeje, mi primer trabajo fue de mecanico en Peugeot cuando lanzo los motores HDi, hubo que cambiar bastantes piezas, yo me sabia ese sitema de memoria, hice el proyecot de fin de curso del sistema Hdi por eso me lo sabia , jejeje, ya con el tiempo de esto hace bastante , unos 7 o 8 años que no lo toco y apenas me acuerdo pero si de algo, vamos el funcionamiento basico de entonces, que nada tendra que ve con los Hdi de ahora casi seguro....

    tengo por casa un manual del Hdi completo del fabricante pero pasado al proyecto fin de curso, si alguien le hiciera falta lo colgue en el rincon del vago

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    05/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    64
    Quote Originalmente publicado por franxu Ver post
    Hay veces que la chapa que esta entre el bloque motor y la caja de cambios roza por apenas un milimetro con el volante motor y hace ese ruido a metalico muchas veces, que os miren eso aber si puede venir de ahi el dichoso ruido que sufris.

    UN CORDIAL SALUDO.
    A mi me cambiaron el embrage por que vibraba muchisimo, sobre todo en primera, y desde hace un tiempo tengo ese ruido a metal, cuando esta a relentin, en frio no me lo hace solo en caliente y no siempre, cuando hago bastantes km de tiron ( 60 km ), piso en embrague y se quita, andando el coche no se eschucha nada. Cuando tenga que pasar la revision de los 30 mil se lo comentare taller, peroooooooooooo, no me hace ninguna gracia que me tengan que meter mano otra vez en el coche.

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Lo encontre!!!!!!!!

    Hace unos 10 minutos estaba con un colega y le he enseñado el ruidito. Me ha dicho que abriera el capó y al abrirlo ha desaparecido. Lo hemos vuelto a cerrar y otra vez lo hacia.

    El ruido se oia en el morro del motor, detras de la rejilla de arriba. Con el capo abierto hemos visto que es la toma de aire para el filtro de aire. Esta la caja del filtro y la toma bastante sueltos, moviendolos con la mano se mueven mucho, pero los tornillos que llevan estan bien apretados. La toma vibra con el larguero donde va la cerradura del capó delantero, apretandola un poco hacia el larguero con la mano, hace el mismo ruido y si lo aprieto hasta que toque el larguero, el ruido desaparece.

    Por favor alguien que tenga el motor BXE puede mirar si la caja del filtro y la toma se mueven mucho con la mano? Gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. SOLUCIONADO VIBRACION-RUIDO EN VANO MOTOR (FOTOS)
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 07/10/2009, 07:38
  2. Otro nuevo ruido/vibración, qué sera? Ayudaaa
    Por Miguelito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 25/11/2007, 22:42
  3. Vibracion+ruido en mi Golf
    Por ppperro en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 18/04/2007, 08:25
  4. Respuestas: 19
    Último post: 13/03/2007, 10:04
  5. Ayuda ruido Vibracion en motor
    Por Asterix en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 13/12/2005, 00:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado