+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 35

Discusión: Encendido luz antiniebla en giro

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/07
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    308

    Encendido luz antiniebla en giro

    Hola chicos,

    en algún foro se comentó la posibilidad de que al girar el volante se encienda la luz antiniebla correspondiente al lado que giras para aumentar la visibilidad. En la KDD de Zaragoza surgieron duda de su legalidad, pues bueno, es legal. Me he estado leyendo las características del nuevo superb (por dentro es un passat retocado) y le viene esa opción de serie.

    Así que chicos ya le podéis dar al VAGCOM sin problemas...
    Passat Variant Advance 2.0 140CV de color Moka Grafito. EXtras: Volante cuero con mandos, antinieblas delanteros, Luz y Vision I, Red separador habitaculo, cristales tintados, RCD300 con 8 altavoces, parrot ck3100 con interface para volante multifunción

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de PASS0Te_170CV
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    505
    De hecho los mercedes lo llevan hacen rato y hasta incluso un fiat stilo he visto yo y mas marcas seguro,,, y por cierto no sabia que esa opcion tambien se puediera sacar al passat!! que pena no manejar un vag-com
    Passat highline170cv-Edition Racing-Techo solar,Llantas18''eta Beta,Faldones delantero laterales y trasero OEM,Muelles Eibach,VolanteGTI30edition...

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Quote Originalmente publicado por PASS0Te_170CV Ver post
    De hecho los mercedes lo llevan hacen rato y hasta incluso un fiat stilo he visto yo y mas marcas seguro,,, y por cierto no sabia que esa opcion tambien se puedieray sacar al passat!! qbue pena no manejar un vag-com
    Sólo es posible si tienes centralita de 30 bytes, las últimas que están siendo montadas.

    El Fabia también las lleva en opción y el Fiat Bravo también.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Reppu
    Registrado
    08/04/07
    Lugar
    Alcorcón
    Posts
    243
    Y como sabe uno qué centralita lleva? El mio es un Passat entregado en Octubre 2005...¿cuánto cuesta y cuánto trabajo supone cambiar la centralita?¿Qué otras cosas se pueden ganar con el cambio?
    Passat 2.0 TDi DSG Highline con alguna ñapa que otra. Visita mi perfil.

  5. #5
    Cuidado, porque no es legal!, Aunque dudo que haya algún policia que lo denuncie, a no ser que sepa seguro de lo que esta tratando.

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Si el coche puede traerlo de serie...por que iba a ser ilegal?

  7. #7
    La luz a la que os refereis es la llamada "Luz Angular", que aunque no esta regulada en nuestra legislacion, si la reconoce directivas de la Union Europea.. Y como nosotros ya somos Europeos.....
    La legislacion habla de un dispositivo para alumbrar en curvas (o sea al girar el volante), que se active cuando la velocidad sea inferior a 40 Km/h y que ademas sea independiente. No se puede Utilizar el antiniebla propiamente dicho a tal efecto.
    En nuestros passat con bi-xenon con AFL, tienen este dispositivo, y no esta en el antiniebla, sino en el mismo faro se ve una halogena que hace dicha funcion.
    Los Mercedes, y demas como el Fiat Bravo anteriormente mencionado, en el "faro antiniebla", hay 2 halogenas.... Una que es la bombilla antiniebla propiamente dicha, y otra en diferente posicion que es la "luz angular".
    Si alguien se instala o se activa este dispositivo, no cre que el agente de trafico vaya a mirar si es o no un antiniebla o una "luz angular", ya que tendria que ponerse el mono de trabajo y desmontar la optica del antiniebla (broma). A simple vista se puede ver... pero !!!habria que ser cazurro!!!
    Alballo.

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Pues estariamos en el mismo caso que las DRL...

    Y que yo sepa se pueden activar con distinta intensidad para hacer la funcion de DRL..

    En cualquiera de los dos casos...seria independiente...

    Es mas, no estoy tan seguro de que en los Mercedes haya dos (aunque si tu lo sabes con seguridad me callo) bombillas. Esto lo digo a raiz de que un dia viera un SC 220 CDI con las antinieblas puestas, y que al girar en una calle, se apago la del lado contrario al de giro, cosa que me extraño bastante...

    En fin...si es que...

  9. #9
    Ministerio del Interior.
    Dirección General de Tráfico. Instrucción 07/-70 S-88
    La investigación y estudio de la utilización de los sistemas de alumbrado de los vehículos permite incorporar nuevos elementos que contribuyen a mejorar tanto el campo de visión del conductor como la percepción del vehículo por el resto de usuarios de la vía.
    Uno de estos nuevos elementos es el conocido como “luces angulares” o “luces para curvas”. Estas luces se describen como dispositivos opcionales de alumbrado, compatibles con los faros principales del vehículo, que se activan al tomar una curva iluminando ésta con mayor intensidad.
    En la actualidad, este dispositivo se monta en diferentes modelos de vehículos sobre las luces antiniebla, coexistiendo ambos mecanismos en el mismo faro del vehículo. Esta situación ha provocado la formulación de denuncias por parte de los Agentes de la Autoridad por infracción al artículo 106.2 del RGC (RD 1428/2003, de 21 de noviembre), consistiendo el hecho denunciado en “utilizar luces de niebla sin existir condiciones meteorológicas o ambientales especialmente desfavorables.”
    Sin embargo, la normativa recogida en los diferentes Reglamentos de Naciones Unidas (CEPE/ONU 119R00 y CEPE/ONU 48R01) y las diferentes Directivas de la Unión Europea adhiriéndose a estos Reglamentos (Directiva 97/28/CE) recoge expresamente la posibilidad de instalación de faros combinados de antiniebla y luz angular, con una única condición, que no se activen a más de 40 Km/h.

    En consecuencia, no procede la formulación de denuncias por utilización de luces angulares instaladas en faros antiniebla siempre que se encuentren convenientemente montadas según la homologación del vehículo y no se activen a velocidad superior a 40 Km/h.
    Madrid, 22 de enero de 2007


    EL DIRECTOR GENERAL,
    Pepe Navarro Olivella


    A todas las Unidades del Organismo.
    Alballo.

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Me alegra leer algo oficial al respecto Alballo, gracias por la info, que seguro que nos saca de dudas!

    De todos modos, no leo por ningun lado que tenga que ser independiente y aislado, simplemente " coexistiendo ambos mecanismos en el mismo faro del vehículo".

    Con esto entiendo que se puede usar la misma bombilla, pero accionada por distintas electronicos, respondiendo cada una a las situaciones convenientes. Es decir, para antiniebla con una intensidad y encendida a cualquier velocidad (y siempre cuando sea necesaria), y como luz de curva, siempre y cuando se reduzca (si fuera necesario) la intensidad y que no se encienda a velocidades superiores a 40 KM/H.

    En fin...que esto ya es buscarle los tres pies al gato, pero lo verdaderamente importante para los que lo llevan, es a que aferrarse en caso de multa.

    No se, yo estoy algo confuso...porque no se si, por ejemplo, el Superb usaria la misma bombilla si lo pidiesemos de fabrica...tampoco pongo la mano en el fuego por el Mercedes que vi, que me quede loco..


    Un saludin

  11. #11
    Ya os digo, que hay cosas mas importantes a denunciar... y no perder el tiempo si la "luz angular" es la misma bombilla que el antiniebla....o si es dependiendo de la intensidad de la luz, solo faltaria ir con un tester y medir la intensidad de la luz....

    Saludos
    Alballo.

  12. #12
    Peatón Avatar de voltion
    Registrado
    04/04/08
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    86
    Bueno, ahora que vemos que la utilizacion de los antinieblas de esta manera es responabilidad de cada uno.... lega la pregunta ?

    ¿como se pone?

    a mi me llega mi passat al cocne de aqui 15 dias,¿ se lo podre poner?
    VOLTION Passat RLine 2.0TSI

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de juan carlos kaly
    Registrado
    12/03/08
    Lugar
    sevilla
    Posts
    199
    buenassss.la verdad no se para ke puede servir eso.aver si me e enterado bien.ke al girar se encienda la luz antiniebla trasero no.y yo digo no es mejor utilizar el intermitente de toaaaaa la vida.saludossss
    kaly{passat 3b 1.9tdi 130 cv 5v}pioneer avic x1bt

  14. #14
    Peatón Avatar de voltion
    Registrado
    04/04/08
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    86
    Quote Originalmente publicado por juan carlos kaly Ver post
    buenassss.la verdad no se para ke puede servir eso.aver si me e enterado bien.ke al girar se encienda la luz antiniebla trasero no.y yo digo no es mejor utilizar el intermitente de toaaaaa la vida.saludossss
    Se enciende el antiniebla delantero derecho o izquiero unos 15 seg/aprox segun se gira el volante. Asi de esa manera en una zona de curvas , giras , y te se ilumina toda la cuneta.

    Mis padres tienen dos mercedes y traen el sistema ese. La verdad que es una pijotada pero que va bien.
    VOLTION Passat RLine 2.0TSI

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de inigueit
    Registrado
    14/11/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    372
    Esaría bien saber como se pone eso...¿alguien que nos "alumbre"?
    2.0 TDI 140CV 4motion

+ Responder

Discusiones similares

  1. luz antiniebla de giro con vag-com
    Por radiok7 en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 11/10/2008, 20:52
  2. Angulo de giro Ibiza 2002
    Por Movilxenon.com en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 14/09/2008, 21:03
  3. Activar Encendido De Antiniebla Con Intermitencia
    Por eldesconocido en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 17/03/2008, 00:12
  4. problema con luces de giro
    Por diegus!! en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 11/03/2008, 14:47
  5. Me ha llegado hoy un giro de la dgt
    Por xkamer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 08/02/2008, 10:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado