+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: es bueno cambiar aceite tras rodaje??

  1. #1

    es bueno cambiar aceite tras rodaje??

    Hola muy buenas, tengo un golf V 1.9 TDI con 9.000 km y quería saber si es bueno realizarle ya un primer cambio de aceite y filtro. tiene el servicio longlife que dice que el primer cambio sea a los 30.000, pero a mi me parece excesivo no??me ha comentado 1 mecánico que durante el rodaje las piezas del motor desprenden "virutas" metálicas y que pueden dañar el motor, por lo que es recomendable cambiarlo.

    Tras el primer cambio de aceite el motor va más suave?es cierto que disminuye el consumo?

    Por cierto cuanto suele costar 1 cambio solo de aceite y filtro en 1 taller VW?

    es que le quiero poner castrol edge 5W30, es este el mejor aceite para mi motor???


    Muchas gracias

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Dicen que los motores modernos, ya vienen ajustados de manera que ya no sueltan esa porqueria y virutillas por ser nuevos, de todas formas, mal no le va a hacer, yo lo hice con 15mil pero con esos 9000 que llevas, es suficiente.

    En mi taller, Skoda-VW, me costo 54€ pero lleve yo el aceite y si, para cambios cada 30mil kms. el Castrol Edge 5W30 te ira bien o cualquier otro que cumpla la norma VW 507.00.

    Yo no note nada despues del primer cambio, ni del segundo y el consumo sigue aun pasados los 60mil pero cada motor es un mundo, hay a quien le dejo de consumir o le bajo ese consumo.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de xexi
    Registrado
    20/08/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    294
    El aceite es la sangre del motor. Cuanto mejor sea el aceite más años te durará.
    Yo tambien lo hice con 15.000km y luego ya variable.


    Salu2.
    ..··:: VW Golf MK5 2.0TDI BKD 5B ::··.. Sportline · CA3 · Azul grafito · 5 puertas · MFD2 vB DVD v3 · Phatbox · Parrot CK3000 VW Ed. · Suspensión, taloneras y pedalier GTi · Tempomat · MFA+ · Rueda repuesto 16" · Homelink · VAG-COM 607.3 · Luces cortesía delanteras · Junta EGR 9mm · Bi-Xenon OEM

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    05/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    64
    Yo se lo hice a los ocho mil, mas o menos, en el conce me querian convercer que no hacia falta, les lleve el aceite. Del importe no me acuerdo muy bien pero no llego a 50 €. Creo que aunque vengan muy bien ajustados, siempre se tendran que acoplar las piezas, asentantarse, etc, etc,. El precio es del 0-30 W. Saludos

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    si que es bueno, yo de echo el primero lo tire con 5.500kms, lo tego anotado en una libreta jeje.
    Yo si eso me esperaría a los 7.500kms , al principio el motor suelta virutas, mientras se va asentando y es conveniente quitar ese aceite con el paso de los kms

    y Si echa el castrol edge td 50501 5w40, un excelente producto

+ Responder

Discusiones similares

  1. tras cambiar radio cd Symphony en garantia....
    Por chispazo en el foro Škoda
    Respuestas: 27
    Último post: 02/11/2008, 18:06
  2. Error tras cambiar radio
    Por specipez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 19/08/2008, 16:18
  3. Testigos ABS y ESP encendidos tras cambiar guardapolvos
    Por Toston en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 17/02/2007, 20:47
  4. Sin potencia tras cambiar motor
    Por liteon13 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 03/10/2006, 08:52
  5. Es necesario cambiar el filtro d aceite al cambiar el aceite
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 23/04/2005, 02:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado