+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Ibiza TDi 90 AHU no arranca bien en frio

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544

    Ibiza TDi 90 AHU no arranca bien en frio

    Buenas a todos.

    Mi padre tiene un Ibiza tdi del 98, motor AHU 90cv con 300.000 km. Anda bastante bien por cierto. Llegó un dia que no le arrancaba en frio y vimos que tenia 3 calentadores rotos. Se los hemos cambiado pero el problema sigue igual.


    He leido bastante sobre este tema en el foro,....hablais de relé de los calentadores (creo que es el 103, por favor confirmarmelo), sensor temperatura agua, timming, sonda de la bomba, etc.....

    Pero el problema que tiene el mio es que al meter la llave solo se queda encendida la luz de los calentadores muy poco tiempo, como un flash de medio segundo. Este caso no lo he leido y por eso os pregunto si sabeis que puede ser.

    La memoria de fallos no tiene nada, le he pasado el vag-com.

    Gracias.
    S2

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Hola. Yo tengo un coche como el tuyo y dependiendo de la temperatura externa la luz de los calentadores se queda mas o menos tiempo.. Si solo cambiaste los 3, cambia el que te falta.. El rele no es.. si les llega corriente no problem..

    una pregunta.. ¿La puesta en marcha tira con alegria? Si no es asi comprueba la bateria.. y lo siguiente la misma puesta.. A mi se me peto.. Cada vez le costaba mas arrancar.. probe con otra bateria.. y nada.. asi que cambie la puesta..

    Si tirase con alegria puede ser que se descebe la bomba... por varias opciones:

    1º y lo mas usual: tubos de retorno de los inyectores en mal estado.. Cogen aire y nanai. Podras ver algun sintoma de ello, levantando la tapa del motor aunque puede pasar que no se vean, si los notas muy duros.. cambialos..
    2º Tome aire por el filtro gasoil.. (Es raro, pero puede pasar)
    3º Tengas la bomba mas atrasada de lo normal (Mal calada)

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    es verdad que en este modelo solo se encienden los calentadores cuando la temperatura del anticongelante es menor de 9ºC?

  4. #4
    a mi me pasaba algo parecido y vi que los tubos de retorno estaban picados y supuse que al coger aire por el circuito del gasoil seria eso,los cambie y seguia y cambie el rele 109 y ahora va perfecto.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    creo que si fuese del retorno del gasoil, la bomba tendría problemas en frio y en caliente, no?

    El cso es que en caliente el coche arranca en cuanto le enseñas la llave.

    El relé de los calentadores es el 103?

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Depende de cuanto fuga tengan esos retorno.. si es muy poca con solo arrancar y coger un poco de presion ya no entra aire, pero cuando pasan mas de 2 horas o enfrian se desceba el circuito, eso del rele 109.. puede ser.. prueva aver.. total es barato..

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    siguiendo indicaciones de Moncho en otros post similares a este, he desconectao el sensor de temperatura G62 (4cables) y..............buala..........arranca a la primera.


    Creo que ya he encontrao el fallo, a ver si le cambio el sensor este y os cuento.


    S2

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Quote Originalmente publicado por hevic1 Ver post
    siguiendo indicaciones de Moncho en otros post similares a este, he desconectao el sensor de temperatura G62 (4cables) y..............buala..........arranca a la primera.


    Creo que ya he encontrao el fallo, a ver si le cambio el sensor este y os cuento.


    S2
    Vecinoooo que no sabia yo que somos de la misma ciudad!!! Si necesitas ayuda dame un toque.

    Al mio le pasaba lo mismo en caliente.Le cambie la bateria y voy con los dedos cruzados por ahora.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    de que zona eres? yo soy concretamente de Emerita Augusta....

    S2

  10. #10
    ami me pasa lo mismo que ati
    pongo mucha atencion y si haces unas fotillos estare muy agradecido
    golf IV variant AGR EBJ
    con mas de 300000

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Quote Originalmente publicado por hevic1 Ver post
    de que zona eres? yo soy concretamente de Emerita Augusta....

    S2
    Eso está cerquita.Yo de badajoz.De aqui somos unos cuantos foreros.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Quote Originalmente publicado por mateitor Ver post
    Eso está cerquita.Yo de badajoz.De aqui somos unos cuantos foreros.
    Si, hay autovia, en media hora se llega.


    Bueno, pues, como dice la ley de Murphy....he comprao el sensor en la VW, se lo pongo y no arranca!!!!!!!!!!!!!!!!

    Otra vez hace lo mismo que antes, le cuesta un huevo arrancar, vamos que me quedo sin bateria dentro de poco seguro por tantos intentos.


    Alguien sabe porqué puede ser esto? Al desconectar el cable del sensor me ha salido con vagcom el error del G62 y lo he borrado. Ya no aparece ningun fallo.

    Ayuda please........

    Alguien sabe que es eso de cold start value 94.4??????????
    Editado por hevic1 el 19/05/2008 a las 17:37

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    A ver si algun forero puede darte los valores para tu coche del sensor de la N108 que es la valvula de de comienzo de inyeccion que este defectuosa.Este esta situado en la bomba de inyeccion.

    Lo que no estoy seguro si ese ahu lo lleva,el sdi si lo lleva,por eso misma razon lo expongo por si te sirve de ayuda.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Alguien sabe que es eso de cold start value 94.4??????????
    eso es el avance interno de la bomba de gasoil que lo hace por una electrovalvula. Lo tienes en ese valor porque esta en coche apagado. Prueba a mirar el valor con el coche encendido y veras que ronda en 3 o mas.

    Sobre tu problema empieza por lo mas facil, cambia las juntas toricas de la valvula del filtro de gasoil que a veces le entra aire por ahi al circuito y desceba la bomba . Cuestan sobre 3€ en origen y no pierdes nada.

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por Estiwi Ver post
    Hola. Yo tengo un coche como el tuyo y dependiendo de la temperatura externa la luz de los calentadores se queda mas o menos tiempo.. Si solo cambiaste los 3, cambia el que te falta.. El rele no es.. si les llega corriente no problem..

    una pregunta.. ¿La puesta en marcha tira con alegria? Si no es asi comprueba la bateria.. y lo siguiente la misma puesta.. A mi se me peto.. Cada vez le costaba mas arrancar.. probe con otra bateria.. y nada.. asi que cambie la puesta..

    Si tirase con alegria puede ser que se descebe la bomba... por varias opciones:

    1º y lo mas usual: tubos de retorno de los inyectores en mal estado.. Cogen aire y nanai. Podras ver algun sintoma de ello, levantando la tapa del motor aunque puede pasar que no se vean, si los notas muy duros.. cambialos..
    2º Tome aire por el filtro gasoil.. (Es raro, pero puede pasar)
    3º Tengas la bomba mas atrasada de lo normal (Mal calada)
    Hola!A mi me pasa lo mismo que estais contando,no he probado todavia a desconectar el sensor que ya me ha dicho hevic1 pero a mi el coche al arrancar me tira con alegria y en caliente es lo que decis es ponerle la llave y arranca pero cuand no hace mucho frio para que salten los calentadores es donde viene el problema,ademas hay veces no siempre que hace un ruido como de fuga dura nada 1 segundo y he intentado mirar donde puede estar esa fuga pero no doy con ella,de donde es mas probable que venga?he mirado de si era de donde el liquido de frenos y la bomba del agua pero de ahi no pierde.

    1 saludo!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Arranca bien en FRIO y mal en CALIENTE TDI110
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 27/11/2008, 12:11
  2. Arranca mal en frio
    Por zubicom en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 20/06/2008, 14:32
  3. Me Arranca Mal En Frio
    Por ricardo morales ballester en el foro Audi
    Respuestas: 3
    Último post: 23/01/2008, 11:56
  4. Arranca mal en frio
    Por KarmaX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 01/03/2007, 09:33
  5. No arranca en frio!!!!
    Por lito_22 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 18/11/2006, 18:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado