+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: fallo de Renault Dci y diagnosis

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de terricola
    Registrado
    22/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    101

    fallo de Renault Dci y diagnosis

    Hola, haber si alguno me podéis ayudar un poco, se trata de una furgoneta Traffic 1.9 dci 100cv del 2003 y 70.000 Km que tiene mi hermano.
    Resulta que ayer me llamo contándome que de repente según circulaba por la M-40 se le enciende el testigo de los calentadores y se queda sin potencia, me voy a mirar si se puedo hacer algo y el problema persistía aun parando y volviendo a arrancar era como un limp mode de los nuestros pero más exagerado casi no pasaba de 40.

    Según el manual el testigo indica agua en filtro de gas-oil o fallo eléctrico, primero vacié el filtro de combustible por si tenía agua, pero el problema persistía así que toqueteando quite el conducto del colector de admisión para observar la EGR (que por cierto es eléctrica) y estaba sucia lo limpie un poco sin desmontar por el acceso que tenia y probé, los síntomas cambiaron ahora el testigo se encendía y se apagaba y recuperaba un poco de potencia, así que desmonte la EGR y la limpie (sin desmontar colector ni dejarla tan limpia como M0nch0).

    Tras esto, la luz no se encendía y después de unos pequeños tirones iníciales (supongo que por la porquería que se desprendió del colector) parecía que iba bastante bien y recupero la potencia pero hoy ha vuelto a fallar, con la diferencia que al hacer un reset (parar y volver a arrancar) se corrige.

    Necesitaría pasarle la diagnosis ¿alguno por casualidad sabéis algo del programa y cable de Renault? ¿alguna idea?

    Creo que me he pasado con la charla, perdón por el tocho, otra cosa, no sabía muy bien donde colgar el post, si no es correcto ruego a los señores moderadores lo muevan o lo retiren.

    Saludos y como siempre muchas gracias por anticipado…
    Toledo e Ibiza AFN

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    El vagcom con canbus puedes posiblemente entrar en diagnosis y mirarle que averia tiene.

    Aun asi creo que es coincidencia o eso me parece. Cada vez que apagas y estas un rato tocando algo (digamos que echa el motor un rato apagado) despues va bien un rato. Puede que tenga el filtro de gasoil casi obstruido o la bomba del deposito no de suficiente presion. Si tiene pantalla de a bordo le pondra algo de problema de contaminacion. Cambia el filtro que es barato porque si el sensor del rail detecta baja presion el coche no anda nada.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    A un amigo mío le paso eso con un megane 1.9 DCI 130, y le pasó con la EGR rota, y otra vez con la mariposa de gases (la eléctrica... que no la EGR. Es la que cierra al apagar el motor para que no se mueva). Se queda el coche muerto, ya que la mariposa esa se queda cerrada. Ahora montan una versión corregida, con el motor eléctrico más grande.

    Quizás tengas que cambiarla.

    Un saludo,

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de terricola
    Registrado
    22/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    101
    [
    El vagcom con canbus puedes posiblemente entrar en diagnosis y mirarle que averia tiene.

    Aun asi creo que es coincidencia o eso me parece. Cada vez que apagas y estas un rato tocando algo (digamos que echa el motor un rato apagado) despues va bien un rato. Puede que tenga el filtro de gasoil casi obstruido o la bomba del deposito no de suficiente presion. Si tiene pantalla de a bordo le pondra algo de problema de contaminacion. Cambia el filtro que es barato porque si el sensor del rail detecta baja presion el coche no anda nada.
    __________________
    ]
    Hola, M0nch0 ya he cambiado el filtro de gas-oil pues yo tambien desconfiaba, es mas, hacia poco que habia llenado el deposito y le saque la mitad del gasoil por si las moscas y se volvio a llenar (con el precio que tiene)y lo hice con la bomba electrica del deposito y funciona perfectamente, el filtro lo llena rapido, el tema es que ahora cuando ocurre la perdida de potencia no es tan acusada y reseteando vuelve a funcionar, no se si desmontar otra vez la egr para limpiarla a conciencia y testearla fuera aplicandola corriente, aunque el fallo tambien lo da con el conector de la egr desconectada, pero es como mejoro la averia....



    A un amigo mío le paso eso con un megane 1.9 DCI 130, y le pasó con la EGR rota, y otra vez con la mariposa de gases (la eléctrica... que no la EGR. Es la que cierra al apagar el motor para que no se mueva). Se queda el coche muerto, ya que la mariposa esa se queda cerrada. Ahora montan una versión corregida, con el motor eléctrico más grande.
    Quizás tengas que cambiarla

    FrAN_oC gracias por la idea, intentare localizar dicha valvula, aunque no me suena haberla visto, puede que este por la parte de detras del motor y en la furgo no se tiene muy bien acceso.


    Saludos y gracias
    Toledo e Ibiza AFN

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    La chapaleta de la válvula de corte la verás cerca de la egr. También se suele hacer un ajuste básico de la egr cuando se limpia o se pone nueva, pero claro está que para eso te hace falta una clip (que no es más que un portatil con el interface y el software de renault).
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    este fallo de sintoma de falta de gassoil y cambio de filtros no estaria mal sacar el espadin ,por si tubiera algo que le impida absorver

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Pues la chapaleta está justo al lado del cuerpo de la EGR. Ésta queda, mirando la furgo de frente, en la parte del centro del motor, tirando a la derecha (por lo menos en el 130). En el 100CV creo que iba como en el 120, pero siempre al lado de la EGR. Esa chapaleta electronica es muy puñetera, y es fallo comun. Te deja sin fuerza y no pasas de 40-60. Con la EGR sucia, es como un limp mode. Se apaga, y se enciende y a correr.

    Revisa la dichosa chapaleta y cambiala, que lo que falla es electronico, no por suciedad. Eso sí, con la nueva, limpiala cada año aprox. ya que es una pieza muy susceptible.

    Un saludo y suerte.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de terricola
    Registrado
    22/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    101
    Hola, hoy no creo que pueda, pero mañana intentare localizar la valvula de chapaleta, aunque no me suena haberla visto y en el manual de taller no aparece por ningun lado, lo estuve mirando anoche, de todos modos lo mirare insitu, aunque podria ser que en el motor version "furgo" lo hubiesen eliminado.

    El espadin seria otro tema a mirar, aunque el gasoil simpre que he vaciado el filtro lo ha llenado rapido, y nunca ha fallado en el arranque.

    Despues de la limpieza de la egr, solo ha fallado de forma esporadica y siempre, no se si sera casualidad, circulando ha velocidad estable y relajada (sobre 2000 rpm en sexta) circulando por encima de 3000 rpm (di una vuelta entera a la m-40 en 4ª) y no fallo..... haber si encuentro a alguien para poder pasar la diagnosis que seria lo mas rapido...

    Gracias por el interes, os seguire informando...
    Toledo e Ibiza AFN

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Tambien puede fallar el regulador electronico de presion de la bomba de alta. Estas bombas cuando fallan tanto no generan presion como se te ponen a 1000 bar con el coche a ralenti. Con el vagcom igual puedes ver la presionn en la rampa de inyeccion.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de terricola
    Registrado
    22/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    101
    Tambien puede fallar el regulador electronico de presion de la bomba de alta. Estas bombas cuando fallan tanto no generan presion como se te ponen a 1000 bar con el coche a ralenti. Con el vagcom igual puedes ver la presionn en la rampa de inyeccion.
    El problema, es que el vag-com que tengo no es cam, tengo el 311.2 de todos modos ¿crees que podria valer el vag-com? de ser asi podria intertar buscar algun voluntario o incluso comprar el cable cam...
    Toledo e Ibiza AFN

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo testigo diagnosis/exceso contaminacion
    Por ACHEFO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 28/11/2009, 01:39
  2. Fallo en diagnosis.
    Por SHoWa en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 15/11/2007, 20:20
  3. Alonso a Renault ????
    Por PAZ en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 30
    Último post: 12/10/2007, 14:12
  4. Renault Clio RS
    Por reinalagarto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 29
    Último post: 30/06/2006, 23:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado