+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Aprendiendo a hacer preparaciones

  1. #1

    Aprendiendo a hacer preparaciones

    Hola a todos,

    Este es mi primer mensaje en este foro. Me llamo Miguel y me apasiona la mecánica. Un miembro de este foro habló de él en otro en el que escribo, y viendo los buenos comentarios que hacía decidí entrar.
    He visto que por aquí hay gente que tiene muchos conocimientos y quería ver si me podéis echar una mano.

    Llevo ya tiempo intentando aumentar mis conocimientos de mecánica, he aprendido bastante últimamente.
    Mi intención es poder hacer pequeñas mejoras a futuros coches que pueda tener. He estado leyendo sobre los trucajes habituales: admisión directa, líneas de escape y cambios en los colectores de escape, supresor de catalizador, silenciador, turbocompresores, intercoolers...

    Quiero sacar algo más de potencia y aprender al mismo tiempo. El problema que tengo es que me cuesta mucho encontrar buen material, me explico. He leído algunos libros, entre ellos el Arias-Paz (que recomiendo). Pero me gustaría encontrar material audiovisual: vídeos y DVDs.

    Me preguntaba como aprendisteis muchos de vosotros y si tenéis algún consejo. Fue a base de prueba y error con paciencia, amigos que ya sabían, leyendo por internet bricos y manuales, algún vídeo.....
    Sorprender ver que es mucho más fácil encontrar buen material de mecánica de motos, que de coches. Claro está que es más asequible y sencillo.

    ¿Algún consejo? A parte de leer, leer, leer...
    Muchas gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Antonioongp
    Registrado
    12/11/07
    Posts
    107
    Yo todo lo que aprendido de mecanica referente a coches a sido en esta pagina, se aprende mucho leyendo post, manuales, etc. Te recomiendo que te quedes y veras como aprendes un monton, respecto a material audivisual no se de ninguno.

  3. #3
    Hace unos días que ando por aquí, y me pienso quedar para leer. Pero muchas veces falta base para entender temas, o faltan imágenes, o falta verlo, supongo que te pasará lo mismo
    Nadie sabe de algún curso en Madrid donde se pueda aprender de esto, dando por hecho que ya se sabe lo que es un motor, cómo se desmonta...

    Un saludo

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Aqui hay mucho nivel, y tenemos muchos coches potenciados.

    Bienvenido al foro socio.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  5. #5
    Muchas gracias snikers por el recibimiento

    Me gusta el buen rollo que hay en este foro, espero poder aprender un montón y no turrar mucho al personal.

    Un saludo

  6. #6
    Con tanta gente que sabe por aquí y ¿nadie tiene un libro, una página, un vídeo o algo que recomendar? Echadme una mano, por favor.

    Gracias, un saludo

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de cimpy
    Registrado
    25/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    182
    jaja hola infolinux tu y yo mas o menos se puede decir que estamos en el mismo caso XD jaja quiza tu sepas algo mas de mecanica que yo seguramente pero de los motores del grupo ya te digo que hay pokitas cosas que se escapen en el foro lo unico que nos quieda es leer y practicar yo creo que es el mejor metedo de apreder jaja.
    Un saludo!!!

  8. #8
    Buenas cimpy,

    Pues hombre, yo no me considero un experto, pero tengo algo de idea, aunque visto lo visto, aquí hay gente que funciona a otro nivel. En fin, habrá que leer e incordiar un poco con preguntas, para ir aprendiendo cosillas. La base yo creo que no va mal.

    Un saludo!

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    buenas bienvenido, entra en paginas como www.vwvortex.com en el apartado de mecanica, tienes diferentes sub foros de diesel/tdi, VR6, V6, 1.8T, 20 FSI, 2.0 TFSI,..... en fin un desglose por motores, y tambien lo hay por carrocerias y años., luego puedes pasarte a www.kermatdi.com , y ya usa busquedas como "umbau" tdi, "setup" tdi, en caso de que quieras mucha informacion de tdi, y sino es asi, sustituye la palabra tdi por lo que quieras 1.8T..........etc

  10. #10

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Bienvenido majete,si quieres aprender esto como en la escuela echarle,horas y horas,yo estuve leyendo como un año antes de poner un post,por la información de calidad que hay.Utiliza el buscador y empieza por los videos mas antiguos para tener una buena base.
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  12. #12
    Gracias por la ayuda toledin,

    Ojearé las direcciones que me das. El único asunto es que mi coche no es un VAG. Tengo un Opel Corsa B 1.4i del 93. Tengo claro que no vale la pena invertir dinero en ponerle más potencia a este coche, pero mi idea es aprender para los próximos.

    Aunque haya posteado a los pocos días de entrar, tamburello, llevo ya tiempo en la mecánica, y tengo una base maja. Ahora estoy intentando aprender más orientado a la práctica, reparaciones y mejoras.

    Un saludo

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Me parece perfecto que cada uno postee cuando le parezca,a lo que me referia es que encontre tantas cosas que me dedique a leer y leer...me faltaban horas.Como veras yo también tengo un Opel.
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  14. #14
    No me mal entiendas, no te lo he dicho con ningún tono. Solo digo que ya he leído bastante antes de entrar aquí. Cierto es que tengo ingentes cantidades de material por leer y absorber, ¡hay que ver! nunca se acaba de aprender.

    Me alegro de no ser el único no VAG por aquí que tiene un Opel

    Un saludo

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Pasate por "recursos de internet" que tambien hay unas direcciones interesantes
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Estas son las preparaciones hechas a mi cangrejo
    Por Fastforward en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 20/02/2008, 23:14
  2. 5 preparaciones del Cayman S
    Por Xingular en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 0
    Último post: 23/05/2006, 23:42
  3. Unas cuantas preparaciones de 1.8T
    Por JuanCar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 06/12/2004, 23:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado