+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Manchas "de serie" en la pintura de la carrocería

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092

    Manchas "de serie" en la pintura de la carrocería

    Pues sí, el otro día me di cuenta que mi Octavia II venía "de serie" con unas manchitas circulares en varias partes de la carrocería localizadas en la zona de la matrícula trasera, bajo ésta y junto a los grupos ópticos. Además la zona de las manchas era áspera al tacto, en contraste con la suavidad de la pintura de alrededor.
    La cuestión es que esta tarde he ido al conce y me han dicho que son restos del tratamiento de protección que le dan en fábrica y que no han quitado correctamente en la preentrega. El chapista ha usado delante de mí un producto cuya marca conocía, pero que no suponía que fuera usado "profesionalmente". Se trata del GS-27 repara-arañazos, y el resultado ha sido simplemente espectacular. Ha eliminado completamente las manchas y ha dejado la pintura tan suave como toda la de la carrocería. Yo había probado por mi cuenta con cera y otros productos, pero no le hacía ni cosquillas.
    Así que ya sabeis. Yo por lo pronto me voy a pillar un bote de esos en cuanto lo vea.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Si lo conozco y es buen producto, pero yo siempre unos de 3M que van realmente bien son 2 productos uno que repara arañazos pule el coche y otro que le saca brillo suelen andar sobre unos 30€ los 2 botes

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    yo tengo un bote en casa y lo unico que que he notado con respecto al pulimento normal es que hay que frotar menos para quitar los rayones. Vale el doble que cualquier otra marca normal (tipo kraft) pero es más comodo de usar.

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Yo uso el kraft de toda la vida, en 2 años que lo tengo aún tengo el bote lleno.

    salu2

  5. #5
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    ya, pero esos productos solo reparan arañaos muyyyyyy leves de la carroceria....nada importante....los que son de aparacamiento no los quita ni de coña

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Interesante lo que comentas de los circulitos. Posibles cosas: Los protectores que suelen poner segun salen de fabrica (habitualmente los suelen poner en las aletas delanteras y traseras), pero la otra posibilidad que sean las ventosas del robot de montage.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Hola!

    os aconsejo que no os excedáis con ese tipo de productos, ya que son abrasivos, y si os pasáis, acaba por gastar la capa de brillo, y deja la zona mate. Ah! y usad solo los de calidad, como los de 3M, que son mas carillos, y aunque haya que frotar mas, son menos agresivos, y queda igual de bien o mejor.
    Os lo digo por experiencia, yo usé una vez uno de esos de la teletienda, y la primera pasad , estupenda. Le di otra para acabar de dejarlo bien, y lo que pasó es que me dejó una mancha mate, que por supuesto se quedó para siempre.

    A partir de entonces tengo uno de 3M, un bote negro, que me vendieron en un taller de chapa y pintura, y era el que usaban ellos. Se supone que se usa con pulidora, pero en zonas pequeñitas, con una gasa de algodón queda muy bien.
    Evidentemente, solo quita los superficiales y pqueños roces.

    Saludos!

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    El Masnou
    Posts
    359
    hola a todos, yo he oido que el mejor producto para pulir el coche y eliminar los pequeños arañazos es el pulimento Hempel, es uno que se usa para proteger los cascos de los barcos y no es nada abrasivo. Yo estoy buscando donde comprarlo, si lo consigo ya os dire q tal va.

    saludos
    SEAT LEON FR TDI´04 GRIS SOMBRA
    ESP+EBA, ALARMA VOLUMETRICA, RADIO-CD/MP3 KENWOOD, PARROT CK3000 EVO, REPOSAPIES CUPRA R, PEDALES SPARCO, MINI-PARASOL CENTRAL, PORTA-GAFAS
    http://images.spritmonitor.de/129701.png

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    2 años? mi bote de kraft lleva lleno ni se sabe jejeje

    por cierto, este tema puede ir mejor en un subforo genérico, no sólo de skoda, ahora lo moveré a mejoras/modificaciones, para las próximas, los temas generales en foros generales, no en uno de marca
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Vampi los arañazos de aparcamiento si te ha dejado la pintura el otro coche los de 3M lo quitan de sobra aunque hay que frotar, pero si te quita la pintura ahi no hay nada que hacer, y como dice buen pepe no hay que exceder con este tipo de productos ya que va quitando capas de laca y se va quedando el coche mate, y sobre todo por las zonas que dobla la chapa como el capo delantero, y supongo que todos o casi todos lavais con magueras de agua a presion, pues si utilzas mucho el producto pulidor, cuando se se incrusta un mosquito lo intentas quitar y se te puede levantar la laca si habies utilizado el producto excesivamente ya que lo que hace el quitar capas de laca

    S2

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Bueno ahi dejo las Ref por si lo quereis comprar

    Abrillantador a mano de 3M Imperial 15€ aprox

    Debastador de corte rapido de 3M 09374 unos 20€ aprox

    Los precios son aproximados segun donde los compreis

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    El truco para saber si este tipod e productos arreglara el estropicio del todo es pasar la uña por encima si nota que la pintura no esta al mismo nivel es la capa esta dañada y por mucho que frotes no lo arreglaras del todo, si acaso el daño de alrededor si es un raspon.

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Estos productos quitan los arañazos de las uñas de las mujeres, y los rozones que tienen pintura, arañazos de los graciosos que van con las llaves rayando lo que pillan no lo quita

+ Responder

Discusiones similares

  1. Manchas en pintura
    Por AMDECIUDAD en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 29/08/2008, 09:42
  2. Respuestas: 20
    Último post: 17/06/2008, 10:30
  3. Pintura general "por daños de aparcamiento"
    Por madeinspain en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 28
    Último post: 07/02/2008, 21:59
  4. Nuevo equipamento de serie "advance" 2008
    Por jotica en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 29/01/2008, 00:21
  5. UNA DE MANCHAS EN LA CARROCERIA
    Por CAPICUOTDI en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 31/07/2007, 22:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado