+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 39

Discusión: Ayuda expertos para interpretar LOG!!

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    105

    Ayuda expertos para interpretar LOG!!

    Pues eso, que me he decidido y le he hecho unos log al coche este fin de semana. Me dejaron un portátil y ala.... a ver como ha salido para ser la primera vez.
    Necesito que algún experto me la pueda interpretar un poco.... yo el coche no lo noto mal en alta pero me cuesta mucho sacarlo hasta las 1.800 rpm sobre todo si es en cuesta.
    El log es este...



    Tengo otro.... que tiene unos cuantos puntos más... si este no vale pruevo a subir el otro.

    Tened en cuenta que está hecho en tercera velocidad ya que para hacerlo en cuarta tenia que irme por lo menos a 10 km para coger autovía.

    Saludos.... y gracias
    Editado por viccordo el 19/05/2008 a las 12:19
    Passat 3B TDI 115 CV AJM - 1999 - Confortline
    Parrot CK3100 - Tempomat

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    No llega a la presion demandada, podrian ser varias cosas.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    105
    Vale lebrillo, eso es lo que quiero saber... hacia donde tirar, que cosas he de empezar por mirar. El coche lleva 190.000 km....
    Passat 3B TDI 115 CV AJM - 1999 - Confortline
    Parrot CK3100 - Tempomat

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de fervwtdi
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    251
    No tendrás alguna fuga en algún manguito de la adminsión?
    Sopla mucho cuando aceleras? (no el sonido del turbo sino un ruido como de ventolera)
    Passat TDI 130 cv 6v Highline 2002 motor AVF, sin catalizador, anulada EGR por vagcom, pinzas de freno rojas, cable jack para dipositivo externo, aviso de abrochar cinturón escrito en el cuadro, limpia parabrisas aerotwin, plafón W8, color blanco mu blanco y dentro de poco más...

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    105
    Pues como no sea por la zona del intercoler.... porque por la zona de arriba, por la egr y demás la verdad es que no he visto ninguna fuga. El ruido... no sé la verdad, no le silva el turbo nunca, mientras que en el ibiza si lo oigo si le doy toquecitos al acelerador en vacio.
    También le hice un log al Ibiza que tengo, un TDI 100 CV del 2005 que va muy bien..
    Las cosas que me llamaron la atención de un log y de otro fueron por un lado lo que fervwtdi dice que el turbo no llega a la presión demandada y otra que el MAF actual en el del ibiza sube por encima de 1000 de forma continuada y en el passat se queda más o menos sobre el especifico.
    No es que entienda mucho del tema, pero creo que está relacionado. Cuanta más presión mete el turbo más aire pasa por el cauda, pero no sé si será antes el huevo que la gallina... a ver si me explíco, que no suba más porque no mida más aire o no mide más aire porque el turbo no sopla lo suficiente.
    Otra cosa que me gustaría que me comentarais es si pensais que el turbo está sucio, si puede ser problema de N75 o conductos de vacío... no sé, acepto cualquier tipo de sugerencia o prueba a hacer para intentar encaminar la resolución del problema.

    Sobre todo me preocupa la poquísima respuesta que tiene hasta las 1.800 rpm especialmente hasta las 1.400 rpm ya que hay veces que se me llega a calar.

    Puedo volver a revisar a ver si encuentro alguna fuga en la admisión....

    Saludos y gracias...
    Passat 3B TDI 115 CV AJM - 1999 - Confortline
    Parrot CK3100 - Tempomat

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Comprueba el vacio que llega al turbo, el el tubito que sale de la toma central de la n75 (de las 3 que tiene). Saca ese tubito y con elcoche arrancado pon el dedo a ver si la n75 chupa con fuerza.
    Si dispones de un vacuometro mejor que mejor.

    luego intenta ver si poniendo y quitando ese tubito, la varilla del turbo sube y baja suavemente y hasta los topes.

    lo de lafuga lo pudes ver asi:

    -en una calle estrecha, bajas las ventanillas y le pisas atope en 2ª tirando delfreno de mano para que retenga. Si hay fuga escucharas un chorro de aire como de un compresor.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    105
    Lo de la varilla del turbo lo prové ayer con el coche parado, con una especie de gancho que me hice, subia y bajada todo el recorrido pero me costaba bastante. Solté el tubo y "escupía y chupaba" con lo cual creo que el pulmón está bien.

    Luego miraré cuanto vacio hay en el tubo de la N75, tengo por aquí un vacuostato digital, a ver si lo puedo hacer funcionar.

    Lo de la fuga en la admisión es otro tema, intentaré ver si oigo o veo algo.

    Una de las cosas que me choca es lo que he comentado antes, que no oigo el turbo silvar en ningún momento y mi coche lo conocí nuevo, ya que era de mi cuñado, y sí que se oia silvar....

    ¿Puede tener relación una fuga con el oir silvar el turbo? Con la poca fuerza en bajas supongo que si ¿o no?

    Pero si no le oigo fuga y hace vacio.... ¿por donde sigo?
    Saludos
    Passat 3B TDI 115 CV AJM - 1999 - Confortline
    Parrot CK3100 - Tempomat

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    si no oyes fuga, y el vacio es bueno, entonces tendremos que mirar si con ese vacio la varilla se mueve bien: es decir, descartar geometria sucia.

    tb puedes probar con otra n75 que te presten.

    Luego tendremos que descartar tb que la turbina esté gripada y no pille las revoluciones con facilidad.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de fervwtdi
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    251
    Se me ocurre otra historia,a ver si me consigo explicar, has probado con el vagcom en basic settings del modulo motor, poniendo el canal 11, sale la geometria moviendose, primero se pone en off y pone lo q "sopla" y luego pone on y el campo de la presión aumenta. Si esa variación en la medición no es muy apreciable puede q la geometria se atasque y x eso no sople todo lo q debe, si tienes oprtunidad prueba esto q descarta bastantes cosas.
    Passat TDI 130 cv 6v Highline 2002 motor AVF, sin catalizador, anulada EGR por vagcom, pinzas de freno rojas, cable jack para dipositivo externo, aviso de abrochar cinturón escrito en el cuadro, limpia parabrisas aerotwin, plafón W8, color blanco mu blanco y dentro de poco más...

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de fervwtdi
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    251
    y ya si conseguimos q alguien con el mismo motor lo compruebe en su coche y nos diga lo q le da a él en on y en off afinaremos más si cabe..... (lebrillo sería una opción jejeje q es muy majete y seguro q no le importa comprobarlo)......
    Passat TDI 130 cv 6v Highline 2002 motor AVF, sin catalizador, anulada EGR por vagcom, pinzas de freno rojas, cable jack para dipositivo externo, aviso de abrochar cinturón escrito en el cuadro, limpia parabrisas aerotwin, plafón W8, color blanco mu blanco y dentro de poco más...

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    es buena idea, con esa prueba sube un poco la presion al ponerse en ON, pero lo ideal es ver el valor en alguien con el mismo coche y mismo turbo.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    105
    Lebrillo, escribiste el último post a la misma hora que dejé yo de mirar el coche, ¿problemas de sueño?....jeje
    A lo que iba, a ver por donde empiezo...

    He vuelto a revisar la admisión del coche, he hecho la prueba de la calle estrecha y ni veo ni oigo ninguna fuga de aire tipo compresor como me dijisteis. Lo único medianamente destacable es que el motor va un poco resudado de aceite donde se une el colector de admisión al bloque motor.

    Lo del vacio es un tema un poco más complicado... voy a intentar ir por partes. Vacio le llega a la membrana del turbo ya que probé a dar una vuelta desconectando el tubo del vacio y me dí cuenta de lo que es que un coche no pueda, no empuje nada....

    Por lo que al vacio respecta, llegar, llega pero, no lo pude medir y claro no tengo orden de magnitud para saber si es mucho o poco. Digamos que el tubo se queda enganchado a la yema del dedo pero por la mínima, vamos que no hace daño, ni se te ocurre pensar que te lo pueda hacer en ningún momento. Me aventuraría a decir que yo con mis pulmones soy capaz de ejercer más vacio.

    Lo de la varilla del turbo que me comentasteis ayer, la puedo mover con un ganchito con el coche parado, con el coche arrancado imposible pero no caí en mirar si se mueve cuando conecto el tubo... dentro de hora y media lo miro. ¿es posible que no la pueda mover porque ya esté arriba?

    En cuanto pille un portátil (puede que esta tarde) veo lo que comentais del canal 11 a ver si acierto a hacerlo bien y anoto los valores.... y ya me gustaría que motor de lebrillo fuera igual que el mio o mejor dicho que mi motor fuera igual al de él que ha tenido que disminuir el tamaño del texto para que le quepa tanta historia... jeje.

    La verdad es que después de estar un par de horas con el coche no saqué demasido en claro....

    Saludos
    Passat 3B TDI 115 CV AJM - 1999 - Confortline
    Parrot CK3100 - Tempomat

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Si por casualidad pasas por Almería, tengo un vacuómetro con el que podrías medir el vacío.
    Saludos.
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de fervwtdi
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    251
    je je es verdad q el coche de lebrillo va ya x superguerrero! jajajaja
    Passat TDI 130 cv 6v Highline 2002 motor AVF, sin catalizador, anulada EGR por vagcom, pinzas de freno rojas, cable jack para dipositivo externo, aviso de abrochar cinturón escrito en el cuadro, limpia parabrisas aerotwin, plafón W8, color blanco mu blanco y dentro de poco más...

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    105
    Bueno.... noticias.... he conectado el vacuostato digital que tenía por aquí por el taller (construcción de maquinaria de alimentación) y sorpresa.... 67 Kpa osease.... 0.68 Kg/cm2 mantenidos si no me falla el conversor y si he visto bien la escala... que va a ser que sí (lo he vuelto a comprobar) por lo que vacio llega al turbo. La varilla de la geometría se mueve suave cuando conecto y desconecto el tubo, sin escalones ni saltito ni nada (me doy por autocontestado a una pregunta que hice antes al respecto de esto). He visto en un post que mOnchO dice que ha de dar 0.5 kg/cm2 por lo que no le falta vacio.

    En fin... que vuelvo a estar un poco como al principio.... me faltaría ver la diferencia de soplado desde posicion de carga a posicion de descarga para ver si se llegan a posicionar totalmete los álabes del turbo.

    De todas formas se aceptan otras sugerencias.

    No se me ocurre nada........

    Saludos...

    PD: Para JS16NEW... gracias por el ofrecimiento... espero que tu coche siga en alcohólicos anónimos (si beber más de la cuenta)
    Editado por viccordo el 20/05/2008 a las 11:50
    Passat 3B TDI 115 CV AJM - 1999 - Confortline
    Parrot CK3100 - Tempomat

+ Responder

Discusiones similares

  1. ayuda expertos interpretar log
    Por cordobess en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 09/10/2008, 11:58
  2. Ayuda interpretar estos log
    Por heydi24 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 26/09/2008, 15:34
  3. Ayuda para interpretar auto test.
    Por doraimontv en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 14/07/2008, 21:58
  4. Ayuda para interpretar mis primeros LOG´s
    Por ramon.santaya.fajardo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 29/08/2007, 16:44
  5. Para los expertos en tdi, ayuda por favor toi desesperao
    Por javier55 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 01/02/2006, 00:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado