+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Curiosidad

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354

    Curiosidad

    Alguien me puede decir porque el Passat 2.0TFSi no puede llevar asociado un cambio DSG como los TDI o el GOlf GTI???

    Viéndolo en el configurador solo puede llevar Tiptronic.

    SDS.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de newtberti
    Registrado
    24/09/07
    Lugar
    Iruña
    Posts
    263
    Pues ni idea, pero dicen por aki ke el tiptronic es una pasada.....
    [SIGPIC][/SIGPIC]Pedido 26/07/07.Passat TFSI 200 CV. Mocca antracita. Highline. Pakete Tech. Alarma volu. Entregado 23/10/07

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Porque el DSG admite un par máximo inferior al que da el 2.0TFSI.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de newtberti
    Registrado
    24/09/07
    Lugar
    Iruña
    Posts
    263
    Y porke el 3.2 fsi lo lleva de seri si tiene mas par ke el tfsi?
    [SIGPIC][/SIGPIC]Pedido 26/07/07.Passat TFSI 200 CV. Mocca antracita. Highline. Pakete Tech. Alarma volu. Entregado 23/10/07

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de newtberti
    Registrado
    24/09/07
    Lugar
    Iruña
    Posts
    263
    El mio, 280 y el 3.2 330.....
    [SIGPIC][/SIGPIC]Pedido 26/07/07.Passat TFSI 200 CV. Mocca antracita. Highline. Pakete Tech. Alarma volu. Entregado 23/10/07

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Creo que también influye la posición del motor, longitudinal o transversal para poder montar el DSG.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Par máximo admisible en DSG: 350Nwm
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de newtberti
    Registrado
    24/09/07
    Lugar
    Iruña
    Posts
    263
    Tanto el tfsi como el 3.2 fsi llevan el motor longitudinal. Es extraño.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Pedido 26/07/07.Passat TFSI 200 CV. Mocca antracita. Highline. Pakete Tech. Alarma volu. Entregado 23/10/07

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Eso es a lo que me refería.

    El Passat lleva el motor transversal (en longitudinal los 3B y 3BG), como el Golf de 200cv que lleva el DSG.
    Además existe un motor mucho mas gordo, que lleva DSG.

    JOD**, tanto les costaba montar DSG en el TFSi.

    No dudo que el tiptronic sea bueno, pero los 2 o 3 que he probado no me han gustado nada (impresión personal), mientras que el DSG me ha gustado mas.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/12/06
    Posts
    114
    Yo tengo una teoria, totalmente subjetiva.. sobre el tema. Cuando presentaron el Passat 3C, se montaba ya la caja DSG si no recuerdo mal el los modelos: Golf V, Touran, Audi TT, Audi A3, todos ellos con un exito inusitado. Pues por cuestión de marketing, me imagino que priorizaron y en Europa, que es un mercado muy a tener en cuenta por VW destinaron las cajas DSG a los modelos TDI (los mas demandados) y al "anecdotico" (en numero de ventas) y prestigioso V6 3.2 FSI. Mientras que el 2.0 TFSI, en principio menos demandado en Europa, se le "castigó" con montarle la caja Tiptronic. Este modelo, recuerdo que es la punta de lanza del Passat en el mercado USA, en el cual por ser menos exigente en cuanto a acabados.. prestaciones y equipamientos.. (recomiendo ver en paginas tipo VWortex.. alguna foto de los passat 3c que se venden alli.. el 3.2 no lleva ni volante de piel..), pues fue destinado a montar dicha caja de cambios.. que como ya se ha dicho hasta la saciedad, no es mala.. pero no aprovecha todo el potencial de los motores sobre todo los de cilindrada y prestaciones "normales", como si lo hace la caja DSG.
    Quiero decir con esta teoria mia.. que en este caso, los que quieren un Passat 3c, 2.0TFSI automatico.. pagan el pato de los ajustes de stocks y planeamiento de gamas.. con el mercado USA. El caso del Golf GTI DSG, con el mismo propulsor, y montando caja DSG, es distinto.. ya que es el modelo legendario, al que VW mima especialmente, y que porsupuesto la inmensa mayoria de unidades se destinan al mercado Europeo.
    Otro caso mas que en mi opinion refuta mi teoria, es el del Tiguan, modelo recien lanzado al mercado, en el cual.. NO SE ADMITEN PEDIDOS de las versiones TDI automaticas.. porque no hay unidades suficientes de las trasmisiones automaticas.. lo cual está generando perdidas de posibles clientes.. En resumen, no ha acompasado el ritmo de produccion de las cajas DSG, con la tramenda demanda generada.
    VW Passat 2.0 TDI 140cv HL DSG. Mocka/Latte machiatto; RNS 510; Interior "+R", 2º gancho maletero, brida 12mm EGR. (Dic. 2006)

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    más o menos viene a ser lo que dice clepe, resumidamente temas de mercado, ocurre con ese y con muchos más modelos que no se venden combinaciones que pueden montarse perfectamente, otra curiosa del Passat, era que el 3B si era 1.8T o V6 gasolina, no podían montar ESP en España, en otros mercados sí, o que los 1.8T no pudieran montar 4motion torsen (quattro), cuando en USA sí lo llegaron a vender así, pero todo era por dar alguna ventaja a los A4... y eso es lo que se paga
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de newtberti
    Registrado
    24/09/07
    Lugar
    Iruña
    Posts
    263
    Pues vaya mier**. A mi no me gustan ni los DSG ni los tiptronic, pero deberia estar con todas las combinaciones posible.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Pedido 26/07/07.Passat TFSI 200 CV. Mocca antracita. Highline. Pakete Tech. Alarma volu. Entregado 23/10/07

+ Responder

Discusiones similares

  1. Curiosidad
    Por BlackOni_23 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 23/10/2008, 10:42
  2. Una curiosidad
    Por jose sanchez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 05/09/2008, 18:37
  3. curiosidad
    Por fonsi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 06/03/2008, 17:22
  4. Curiosidad
    Por -NONO- en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 25/11/2007, 14:18
  5. Curiosidad
    Por manjon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 02/12/2006, 10:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado