+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 70

Discusión: que aceite es mas apropiado para inyector bomba?

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de villano
    Registrado
    26/03/08
    Lugar
    malaga
    Posts
    197

    que aceite es mas apropiado para inyector bomba?

    buenas que tal,pues eso que aceite es el mas recomendado para el inyector bomba?yo no tengo que cambiarlo por el momento,pero el macanico vio que era tdi y le puso repsol elite 15w40...he leido por aqui que no es el suyo...
    que me podeis decir?
    un saludete
    la muerte esta tan segura de su victoria que nos deja toda una vida de ventaja,asi que no le regales la victoria con tu coche,que el no tiene culpa

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    5w40 o longlife, pero para mí en mejor el 5w40 e ir cambiandolo cada 10.000kms
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  3. #3
    Yo soy un poco fanatico y le echo a mi coche long life que es el que me recomienda la VW pero en ved de cambiar el aceite cada 30000 km se lo cambio a los 15 con todos los filtros menos el del gas-oil que se lo cambio cada 30000.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de villano
    Registrado
    26/03/08
    Lugar
    malaga
    Posts
    197
    llevo casi año y medio usando 15w40 porque el macaniquillo sabiondo decia que solo por ver el motor lo sabia,vio tdi y penso el 15w40 y a tomar por saco...hay que joerse...le habre hecho mucho daño?
    la muerte esta tan segura de su victoria que nos deja toda una vida de ventaja,asi que no le regales la victoria con tu coche,que el no tiene culpa

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de piloto2001
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Avila
    Posts
    238
    Quote Originalmente publicado por villano Ver post
    llevo casi año y medio usando 15w40 porque el macaniquillo sabiondo decia que solo por ver el motor lo sabia,vio tdi y penso el 15w40 y a tomar por saco...hay que joerse...le habre hecho mucho daño?
    a los cables de los inyectores quizá, pero eso con el tiempo. Echale el adecuado para estos motores mira este post http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=6
    Octavia I TDI 110 cv (ASV): 517.000 y subiendo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41571
    Passat R-Line TDI 140 cv Common Rail http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42019

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de villano
    Registrado
    26/03/08
    Lugar
    malaga
    Posts
    197
    ya me lo habia mamado antes,pero como que no me daba cuenta del aceite que yo llevaba y nece4sitaba,hasta que hace unos dias lei por ahique el 15w40 era ruina para el inyector bomba...y me dio por mirar la garrafa de aceite mia y vi que era la "inutil"...hoy en dia cualquiera es mecanico,solo necesitas herramientas...cagon to
    la muerte esta tan segura de su victoria que nos deja toda una vida de ventaja,asi que no le regales la victoria con tu coche,que el no tiene culpa

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿que coche tienes?

    Tienes que echar uno con especificacion VW para inyector bomba. Ya que le has echado un 15w40, ponle 5w40 50501, cambios cada 15.000kms

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    depende, pero te recomendaría

    castrol edge td 5w40 50501, yo lo llevo y genial

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de davis
    Registrado
    27/06/07
    Lugar
    ciudad real
    Posts
    100
    tu lo as dixo mecanikillo,,,,parece mentira ke vallas a 1 taller y te exen eso para tu coxe es 1 motor delicado como vien dice nuestro compañero puede afectar a los cables de los inyectores entre otras muxas cosas recordemos ke el turbo tambien necesita un buen engrase,,,,,

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por davis Ver post
    tu lo as dixo mecanikillo,,,,parece mentira ke vallas a 1 taller y te exen eso para tu coxe es 1 motor delicado como vien dice nuestro compañero puede afectar a los cables de los inyectores entre otras muxas cosas recordemos ke el turbo tambien necesita un buen engrase,,,,,
    Es muy habitual entre los mecanicos de barrio... no saben que el inyector bomba tienen que llevar especificacion vw, y si lo saben no saben por qué.

  11. #11
    Hola, soy relativamente nuevo por aqui, me gustaria aportar mi granito de arena..

    Lo primero, decir que nunca os fieis de los mecánicos, te van a poner el aceite que a ellos les conviene, des distribuidor que mejor acuerdo comercial les haga.

    En el caso de llevarlo a un taller oficial, pasa parecido, ponen el aceite que este "patrocinando" al fabricante en ese momento (Repsol en mi caso, que tengo un Seat), siendo este, un aceite bastante mediocre, por no decir malo directamente.

    En este foro, muchos sereis poseedores de TDI con inyector-bomba, y por tanto, sujetos a la dichosa certificación de VW, la famosa 505.xxx, o 506.xxx, etc...
    Pues buscad las caracteristicas de estos aceites, y comparadlos con otros "no certificados", os llevareis curiosas sorpresas..


    El mundo de los lubricantes de automoción es inmenso, y es imposible explicar en un post todas las claves.

    Yo se de lo que hablo, estudio una ingeniería muy relacionada con los lubricantes y derivados del petróleo, de hecho hace diez dias estuve en un curso con el director técnico de lubricantes para automocion de Cepsa, y sacamos unas conslusiones muy importantes, de hecho, le sacamos los colores más de una vez al presentarnos 2 de nosotros un día con las tablas de análisis de varios lubricantes de la competencia y pedirle explicaciones...evidentemente era un curso pagado por Cepsa, por lo que sabiamos a lo que ibamos...pero bueno, no es este el motivo de mi post.

    Si un administrador lo ve conveniente, puedo poneros el link al mejor hilo sobre lubricantes de automoción aplicados al grupo VAG que hay en la RED en castellano, sino, pedidmelo por privado y os lo paso gustosamente.

    Por último, a modo de comentario: OLVIDAROS DE CABLES DE INYECTORES, la normativa 505.xxx del grupo VAG sale a la luz de la rotura de la rótula que es accionada directamente por la leva del inyector, por un mal diseño en la elección de la aleación.
    Se subsanó en su momento modificando la aleacion.

    Espero que no os resulte un comentario pedante, y mas teniendo en cuenta que en este foro soy novato, espero serviros de ayuda.

    Saludos

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por adri_cuadrado Ver post
    Hola, soy relativamente nuevo por aqui, me gustaria aportar mi granito de arena..

    Lo primero, decir que nunca os fieis de los mecánicos, te van a poner el aceite que a ellos les conviene, des distribuidor que mejor acuerdo comercial les haga.

    En el caso de llevarlo a un taller oficial, pasa parecido, ponen el aceite que este "patrocinando" al fabricante en ese momento (Repsol en mi caso, que tengo un Seat), siendo este, un aceite bastante mediocre, por no decir malo directamente.

    En este foro, muchos sereis poseedores de TDI con inyector-bomba, y por tanto, sujetos a la dichosa certificación de VW, la famosa 505.xxx, o 506.xxx, etc...
    Pues buscad las caracteristicas de estos aceites, y comparadlos con otros "no certificados", os llevareis curiosas sorpresas..


    El mundo de los lubricantes de automoción es inmenso, y es imposible explicar en un post todas las claves.

    Yo se de lo que hablo, estudio una ingeniería muy relacionada con los lubricantes y derivados del petróleo, de hecho hace diez dias estuve en un curso con el director técnico de lubricantes para automocion de Cepsa, y sacamos unas conslusiones muy importantes, de hecho, le sacamos los colores más de una vez al presentarnos 2 de nosotros un día con las tablas de análisis de varios lubricantes de la competencia y pedirle explicaciones...evidentemente era un curso pagado por Cepsa, por lo que sabiamos a lo que ibamos...pero bueno, no es este el motivo de mi post.

    Si un administrador lo ve conveniente, puedo poneros el link al mejor hilo sobre lubricantes de automoción aplicados al grupo VAG que hay en la RED en castellano, sino, pedidmelo por privado y os lo paso gustosamente.

    Por último, a modo de comentario: OLVIDAROS DE CABLES DE INYECTORES, la normativa 505.xxx del grupo VAG sale a la luz de la rotura de la rótula que es accionada directamente por la leva del inyector, por un mal diseño en la elección de la aleación.
    Se subsanó en su momento modificando la aleacion.

    Espero que no os resulte un comentario pedante, y mas teniendo en cuenta que en este foro soy novato, espero serviros de ayuda.

    Saludos
    No creo que nadie ponga alguna pega en que pongas la informacion que tienes, este foro no tiene nada que ver con el grupo VW, asi que no pienses que pueda haber algun interes en temas comerciales o del estilo.

    Toda informacion es poca.


    Saludos
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  13. #13
    Bueno, me refiero a que es una informacion que viene de otro foro, supongo que no hay problemas en poner enlaces a otros foros, no?

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    En principio no hay problema, pega aqui la info citando cual es la fuente o de donde esta sacado y ya esta, a todos nos puede resultar interesante.

  15. #15
    No puedo copiar la info, son 50 y tantas paginas de post, os dejo el link, y los vais leyendo..

    Si a alguno le toca el cambio de aceite pronto, que se de prisa en leer, porque os aseguro que muchos vais a cambiar de aceite..

    http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=16869

    Os aseguro que no hay mejor información en la red en castellano.

    En este foro teneis a m0nch0, que por lo que he leido, me ha dejado asombrado del nivel de conocimiento que tiene de estos motores, Pointer negro es igual, pero con los aceites..

+ Responder

Discusiones similares

  1. timming inyector-bomba
    Por zasht en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 01/04/2009, 02:04
  2. Bomba inyectora, inyector bomba, bomba rotativa
    Por DUDU66666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 18:01
  3. Inyector bomba bora tdi 1.9
    Por Alexis Stohr en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/07/2008, 00:08
  4. Aceite para TDI 140 CV. Inyector Bomba
    Por clshelen en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 18/07/2006, 20:49
  5. Inyector-bomba
    Por lolo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 26/10/2004, 22:17

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado