+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: ayuda con el vag-com [principiante]

  1. #1

    ayuda con el vag-com [principiante]

    Hola a todos,

    Soy nuevo en esto del grupo VAG. He visto que el vag-com es un programa que funciona por medio de un cable del mismo nombre. He leído algunos manuales, y me ha sorprendido las posibilidades de este programa, acostumbrado a un escáner OBD2 multimarca. Me ha sorprendido ver por ebay que la interface es un cable OBD2 a USB. ¿No hay que comprar más que un cable? ¿dónde está el resto de la electrónica?

    Además están muy baratos de precio ¿no? Me estaba preguntando si me estoy confundiendo de aparato o qué. ¿Sirve también para leer códigos de error en otras marcas que no sean del grupo VAG, como mi Corsa?

    Muchas gracias, Un saludo

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de cimpy
    Registrado
    25/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    182
    Pero no compraste nada no?
    Yo te recomiendo que antes de comprar nada te informes muy bien por aqui para que coches lo quieres emplear y de mas y antes de comprar por ebay, pregunta precios por el foro por ejp pas pas vende cables preguntale haber si tiene o que te informe.

    En resumen informate antes de nada que para comprar siempre hay tiempo!:P
    Un saludo!!!

  3. #3
    No aún no compré nada, cimpy. Lo estoy buscando para un Audi A6, pero el problema es que me parecen demasiado baratos para ser un cable que hace tantas cosas. Cualquier lector OBD2 cuesta más de 30 euros en ebay, ¿por qué este es tan barato?

    En fin, que me parece un poco imposible que el cable tenga toda la electrónica de comunicaciones integrada ¿no?

    Un saludo

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por infolinux Ver post
    No aún no compré nada, cimpy. Lo estoy buscando para un Audi A6, pero el problema es que me parecen demasiado baratos para ser un cable que hace tantas cosas. Cualquier lector OBD2 cuesta más de 30 euros en ebay, ¿por qué este es tan barato?

    En fin, que me parece un poco imposible que el cable tenga toda la electrónica de comunicaciones integrada ¿no?

    Un saludo
    Buenas,al cable le tienes que sumar el sofware o programa llamado Vag-com,si no no habria forma de interpretar los valores mediante obd2,en si es un conjunto,vagcom+cable obd2,ya sea puerto serie o USB
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  5. #5
    Ah! vale, ya entiendo. Pero entonces ese cable OBD2 ¿es específico? ¿o vale el de cualquier lector? Si se conecta del coche al PC, necesitara alguna lógica de comunicaciones, como los ELM ¿no?

    ¿Cuánto cuesta el famoso software aproximadamente?

    Gracias

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por infolinux Ver post
    Ah! vale, ya entiendo. Pero entonces ese cable OBD2 ¿es específico? ¿o vale el de cualquier lector? Si se conecta del coche al PC, necesitara alguna lógica de comunicaciones, como los ELM ¿no?

    ¿Cuánto cuesta el famoso software aproximadamente?

    Gracias
    Lo que enlaza al coche con el PC es el cable y el que interpreta los valores dados por el coche es el programa,el vagcom es especifico para los coches del grupo volkswagen,audi,seat,skoda,en el propio cable supongo que habra algun tipo de eprom interna la cual descodifica los datos del coche para que luego sean interpretados por vagcom(si me equivoco que alguien me corrija),en tema de precios ya te aconsajaria que hablases con pandatdi o PAS-PAS que son los que dominan el tema del cable y programa especifico para tu coche
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    105
    Depende de donde lo compres. Si te sirve uno del carremule o si te lo mandan con el cable te puede salir económico... jeje. Si pillas una licencia, creo que anda por los 200 ó 300 €, pero seguro que más de uno te puede decir el precio exacto.

    Saludos
    Passat 3B TDI 115 CV AJM - 1999 - Confortline
    Parrot CK3100 - Tempomat

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de tiroriro
    Registrado
    18/02/08
    Lugar
    En la costa levantina
    Posts
    159
    Reitero lo que ya te han dicho: Cuidadin con los cables 'baratos' que encuentras en Ebay. Yo, la verdad, desconozco si funcionan bien o no. Seguramente aquí habrá quien te pueda relatar sus experiencias (positivas y/o negativas).

    No obstante, y siguiendo con lo que ya te han mencionado, el usuario Pas Pas vende este tipo de cables, concretamente en este hilo. Echale un vistazo. Quizás te interese.
    Skoda Octavia Combi V/RS TFSI Negro mágico

  9. #9
    Vale, vale, creo que voy pillando como va el tema. Así que los cables del ebay no son muy fiables, bien. Gracias por el hilo de PAS-PAS es posible que le haga un pedido con el cable.

    Un saludo
    Editado por infolinux el 20/05/2008 a las 20:51 Razón: mensaje entre medias

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de cimpy
    Registrado
    25/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    182
    Quote Originalmente publicado por infolinux Ver post
    Vale, vale, creo que voy pillando como va el tema. Así que los cables del ebay no son muy fiables, bien. Gracias por el hilo de PAS-PAS es posible que le haga un pedido con el cable.

    Un saludo
    Si se prodrai decir que los cablen en ebay no son muy fiables no xk sean malos xk es posible que compres lo mismo que aqui ya que todo biene de china y por hay pero el tema que si se lo compras a alguien que sabes lo que te vende para que sirve en que se usa y como funciona te puede dar muchas mas garantias de que te funcione bien a otro que simplemente vende un cable por internet.

    Yo le he comprado hara dos dias a pandatdi ya con el vag, ahora a esperar a que llegue jeje y no sale caro asique informate que o creo que sale rentable comprarle a alguien que sabe lo que te vende:P:P

    Un saludo!!!!!

  11. #11
    Una cosa que tampoco te han comentado, es que los cables que ves en ebay, valen solo para coches del grupo vag antiguos, con protocolo KK-L.

    Lo mejor es que consigas uno que lea kk-l y CAN-BUS, yo se lo coji a pas-pas y todo genial.

    Ya hay elijes tu a quien cojerselo.

    Y cuidado con usar el cable con un soft del carremule, te puedes cargar el cable.
    No es más listo aquel que posee mayores conocimientos, sino el que sabe utilizarlos en el momento adecuado. Pos eso, cuidadidito al volante y Precaucion amigo conductor, ....

    http://img191.exs.cx/img191/8931/banner6yh.jpg

  12. #12
    Yo entiendo que es aconsejable comprárselo a alguien fiable, con garantías y que entiende. Lo que no sé es que haré, por que 88 euros me parece bastante dinero, sobre todo teniendo en cuenta que mi presupuesto de estudiante mensual ronda esa cantidad.

    Gracias Ethan, ya había visto que los hay de dos tipos. Los de CAN-BUS son más difíciles de encontrar, pero también los hay en ebay.

    Voy a hablar con mi amigo del A6 a ver que opina del cable y decidiremos. Gracias a todos por la ayuda.

    Un saludo

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de cimpy
    Registrado
    25/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    182
    Hola buenas tardes!!!! yo ya tengo en casa el cablecin me ha llegado hoy:P haber si este finde me lio ha hacer cosillas jaja, y lo pruebo ya os cuento!!!!

  14. #14
    Yo pillé un cable kk/l para mi ibiza , por puerto serie, ya qu emi portatil si tiene este puerto, y despues de un amago de no funcionar (no tenia el contacto del coche dado del todo), me va perfecto, ya he desactivado el cierre selectivo, anulado la EGR por el metodo de m0nch0, y tambien lo he usado con el VDSPRO para activar la subida/bajada de ventanillas desde el mando..

    Por 16 euros que me ha costado, creo que me ha merecido la pena...

    Como contrapunto, decir que en coches con CAN-BUS, necesitas cables mas caros..

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de cimpy
    Registrado
    25/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    182
    yo tambien tengo ya el cable y hay he estado con el hoy comprobando el abs mirando el timing y de mas tampoco he hecho nada mas, porque aun no lo se hacer jaja que no he tenido tiempo para ver manuales pero toy en ello!:P

    adri_cuadrado con respecto a el VDSPRO esta en el foro verdad para descargar? es muy dificil de manejar?

    un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda de principiante con el RNS-510
    Por Meiai en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 30/06/2008, 14:24
  2. Ayudaaaa Vag-com Soy Principiante
    Por Andonigu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 14/06/2008, 19:36
  3. Pregunta de principiante
    Por moby-track en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 28/05/2008, 06:22
  4. ayuda al principiante
    Por jesusalvador en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 06/02/2008, 09:22
  5. Principiante y duda concreta
    Por Horace en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 09/10/2007, 18:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado