+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 37

Discusión: control de velocidad

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/02/08
    Posts
    189

    control de velocidad

    A ver si a vosotros os pasa esto, cuando uso el control de velocidad en autovia normalmente lo suelo poner para ir a 130. El caso es que si hay una cuesta hacia abajo el coche no me mantiene esos 130, sino que se me va lanzando poco a poco, luego cuando paso la cuesta y voy sin pendiente la velocidad va decreciendo hasta que se me vuelve a quedar en los 130 programados. Ademas del passat tengo un citroen xsara y si pongo a 130 el control de velocidad, me los mantiene siempre, cuando viene una cuesta abajo y el coche se lanza un poquito el control se encarga de frenarme el coche para que siga yendo a 130, ¿por que en mi passat no es asi? a vosotros como os funciona esto? porque claro yo pongo el control de velocidad para evitar multas y no preocuparme de si me paso de velocidad y resulta que en las cuestas abajo ya tengo que ir pendiente de no pasarme y si me paso tengo que pisar el freno con lo cual se me desactiva el tempomat y tengo que dar otra vez a la palanquita.
    Saludos
    Passat 1.4 TSI Advance Negro profundo efecto perla. Tren de rodaje deportivo. Techo eléctrico

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    En el manual te avisa de las dificultades que tiene el sistema para manter la velocidad en una cuesta abajo. En mi caso, esta ha de ser muy pronuciada para que gane velocidad. Por ejemplo en las típicas de la AP2 entre Barcelona y Zaragoza (no se si las conocerás), ni se inmuta.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    Eso es porque el control de velocidad sólo actúa sobre la inyección, no sobre los frenos. Es normal.

    Un saludo!
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/11/07
    Posts
    111
    A mi me pasa lo mismo que a Koke, si no es muy pronunciada lo mantiene perfectamente.

    Un saludo
    Passat Highline 170cv DSG, Gris plata, aluminio, Passat Tech, Safety plus y a punto de tintar las lunas.....

  5. #5
    Peatón Avatar de rubenmansilla
    Registrado
    03/04/08
    Lugar
    El Bierzo (León)
    Posts
    78
    Yo también he notado que en cuestas muy pronunciadas se me lanza.
    Pero eso es normal. Sólo retiene lo que permite la marcha en la que vas.
    Si en esas cuestas le metes una marcha inferior (5ª) te mantiene perfectamente.

    Pero ya digo que la cuesta tiene que ser muy pronunciada para que el coche se me embale.

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Yo lo veo completamente normal,el funcionamiento,en cuesta abajo es normal que se envale un pelin mas de la velocidad programada,tambien como bien dicen tiene que ser una pendiente bastante pronunciada para que aumente la velocidad programada
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Es el funcionamiento normal. En pendientes muy pronunciadas aumenta la velocidad.

    Otra cosa, es que pongas el control de velocidad para que funcione a una velocidad inferior a la que circulas y lo hagas en bajada, el coche no se pondra a la velocidad programada hasta que no estes a nivel o en subida.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de kchondo.1
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    125
    que yo sepa todos los controles de velocidad funcionan igual, actuando sobre la inyeccion (acelerador - retencion del motor), salvo algun caso especial, que actua sobre los frenos, pero eso es en el caso de tener tambien el sistema de control de distancia con otros vehiculos... o puede que en algun modelo de alta gama tambien actue sobre frenos. yo tuve tambien un citroen antes (c5) y actuaba igual que en el passat

    si quieres que funcione como tu anterior xara, solo tienes que utilizarlo en las mismas circunstancias que lo usabas en aquel, es decir, en 5ª velocidad, nó en 6ª. en 5ª, la retencion del motor es mas "capaz" de retener a la velocidad indicada... y si la cuesta es muy muy pronunciada, utilizalo en 4ª velocidad incluso...

    la retencion que es capaz de hacer un coche cuando va cuesta abajo depende del desarrollo (marcha que lleves) y tambien de la carga...
    no puedes pretender que tu passat te retenga el coche cuesta abajo, en 6ª velocidad y por ejemplo muy cargado (ademas de ser mas pesado)... como lo haria tu anterior xara en 5ª y con menor peso...
    Ambos coches funcionan bien, y actuan por igual; lo que hacen es "dejar de acelerar para que retenga el motor", en los casos en los que se sobrepase la velocidad indicada.

    Nuestro passat tiene una 6ª muy "rica" para llanear en autovia con bajos consumos, pero por contra es lógico que cuesta abajo retenga menos no?... solo hay que estar pendiente un poco del tema de las cuestas abajo y radares, para reducir a 5ª, o si no quieres circular en 5ª o 4ª, pues tendras que frenar al llegar a los radares je je. No queda otra.
    Passat 2.0 140 c.v Trendline+climat bizona+tempomat+ordenador+antinieblas+parrot 3000 evo, color gris plata. pedido febrero 2007 entregado Junio 2007 ("solo" 4 meses de tiempo de entrega). Con todos esos extras sobre el basico, hubiera sido mejor el advance, pero ese es el que me ha puesto el renting de la empresa...

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Pozal
    Registrado
    24/11/07
    Lugar
    Rubi
    Posts
    165
    Buenas, a mi me pasa igual solo se acelera si la pendiente es muy pronuciada, nada de el otro mundo
    Volkswagen Passat Variant Highline TDI 140cv,negro perla, tapiceria piel alcantara negra, aluminio cepillado, paquete passat tech y paquete safety plus
    Mi perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=34397

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/02/08
    Posts
    189
    Pues no se, que quereis que os diga pero no me convence las explicaciones que me dais, son todo presunciones. a mi me gustaría que me respondiera alguien que tenga un coche de otra marca que traiga control de velocidad, pq mi xsara ni que vaya en quinta ni nada, cuando hay una cuesta abajo el coche se frena para mantener la velocidad, además se nota perfectamente como bajan las revoluciones (y la velocidad claro) yendo cuesta abajo. Pero es mas, este finde monté en un mercedes C280 gasolina con 6 velocidades y en sexta cuesta abajo el motor mantiene perfectamente la velocidad y tb se nota como frena el motor retiene para no sobrepasar la velocidad programada, asi que la explicacion chorra esa de que en sexta por ser mas larga y tal y pascual no me sirve.
    Saludos
    Passat 1.4 TSI Advance Negro profundo efecto perla. Tren de rodaje deportivo. Techo eléctrico

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por HEDU Ver post
    Pues no se, que quereis que os diga pero no me convence las explicaciones que me dais, son todo presunciones. a mi me gustaría que me respondiera alguien que tenga un coche de otra marca que traiga control de velocidad, pq mi xsara ni que vaya en quinta ni nada, cuando hay una cuesta abajo el coche se frena para mantener la velocidad, además se nota perfectamente como bajan las revoluciones (y la velocidad claro) yendo cuesta abajo. Pero es mas, este finde monté en un mercedes C280 gasolina con 6 velocidades y en sexta cuesta abajo el motor mantiene perfectamente la velocidad y tb se nota como frena el motor retiene para no sobrepasar la velocidad programada, asi que la explicacion chorra esa de que en sexta por ser mas larga y tal y pascual no me sirve.
    Saludos
    Buenas,ya se te ha dicho que los tempomat de los volkswagen no actua sobre los frenos,si no sobre la inyeccion,a si que como comprenderas en cuesta abajo no va ha mantener la velocidad ni de coña,no le des mas vueltas
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Pensandolo bien,en una cuesta abajo,el coche deberia mantener la velocidad siempre y cuando no sea baja,ya que por inercia por ejemplo si el coche va a 120Km/h tarado por el tempomat no deberia de subir la velocidad por que ya tendria que ser con demasiada pendiente para que el coche no pudiese retener y pasarse de esos 120Km/h,otra cosa diferente es que la pendiente sea pronunciada y la velocidad esta tarada a por ejemplo 60Km/h que una vez vengas por inercia,algo tendra que subir,aunque luego se estabilice,lo digo por que un compañero del trabajo que se lo acabo de comentar me ha dicho que su C5 mantiene la velocidad clavada marcada por el control de velocidad tanto cuesta arriba como cuesta abajo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/02/08
    Posts
    189
    Lo ves? el c5 de tu amigo la mantiene clavada, como mi xsara. Y el passat yendo a 130 por una pendiente no muy pronunciada me sube perfectamente 15 o 20 km mas, hasta que se acaba la pendiente vaya. Eso no deberia ser asi, debería actual tambien sobre los frenos, como hacen las demas marcas. Me parece un fallo tipico de tecnología made in china, que con tal de abaratar costes quitan de donde sea.
    Passat 1.4 TSI Advance Negro profundo efecto perla. Tren de rodaje deportivo. Techo eléctrico

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/02/08
    Posts
    189
    A ver chavales! os vendo un passat 1.4 tsi con control de velocidad!
    PVP: lo que me costo a mi y un poquito mas pq os lo doy con el rodaje milimetricamente hecho (y eso le da valor añadido).
    PVP: 29.900eurs
    Regalo triangulos, bombillas repuesto y alfombrillas.
    Un chollo!
    Passat 1.4 TSI Advance Negro profundo efecto perla. Tren de rodaje deportivo. Techo eléctrico

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por HEDU Ver post
    Lo ves? el c5 de tu amigo la mantiene clavada, como mi xsara. Y el passat yendo a 130 por una pendiente no muy pronunciada me sube perfectamente 15 o 20 km mas, hasta que se acaba la pendiente vaya. Eso no deberia ser asi, debería actual tambien sobre los frenos, como hacen las demas marcas. Me parece un fallo tipico de tecnología made in china, que con tal de abaratar costes quitan de donde sea.
    Se sube bastante la velocidad,en el mio como mucho llendo a 80Km/h se sube un pelin 2-5Km/h no mas si voy a mas velocidad lo mantiene bastante bien en pendientes normales,hay muchas veces que lo desconecto cuando son pendientes pequeñas por que va consumiendo mas que si lo llevo quitado,ya que con el ordenador me marca 0,8-1 l/100 y si lo deconectado se queda a 0l/100
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

+ Responder

Discusiones similares

  1. Control de Velocidad
    Por Zenec en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 23/07/2007, 16:53
  2. control de velocidad
    Por seat sport en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 28/03/2007, 12:18
  3. Control de velocidad
    Por conde71 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 04/01/2007, 13:16
  4. Control de Velocidad
    Por acetato en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 13/07/2006, 18:32
  5. Control de Velocidad
    Por trillas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 23/10/2004, 15:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado