+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Centralita red a de a bordo 30 bytes LEON 2

  1. #1
    Peatón Avatar de frejo
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    79

    Centralita red a de a bordo 30 bytes LEON 2

    Bueno pues hoy me llego la centralita de red a de a bordo de 30bytes,para mi Leon 2,con la intencion de activar las luces de giro,y no me pude aguantar y me puse a colocarla.
    Mas rapido de lo que pensaba,no llego a 30 min con los pantallazos de la codificacion de mi antigua unidad.
    Nada mas colocarla tenia 10 errores en memoria,por lo que procedi a la codificacion,basandome en la antigua,bit a bit,con la unica excepcion de cambiar el byte 23 para activar la luz de giro(activando bits 2 y 3),y en los bytes 22 y 24,que los deje en 00 ambos,pues venia con una codificacion que no me servia para nada.
    Borre los errores,y tambien los errorres en el resto de centralitas,que detectaron un fallo de comunicacion con la unidad J519,la de red de a bordo en cuestion,y todo funciona a las mil maravillas.
    El invento de la uz de giro es una gozada ver como funciona,y desde luego muy recomendable.
    Os dejo a continuacion las dos codificaciones,primero la antigua y luego la moderna,y decir que es un seat leon 2 sin xenon ni techo electrico,del 2007,por si le puede servir a alguien que pinse cambiar en un futuro.
    Saludos!!

    81 8C 0F 2F 00 04 10 00 00 1D 00 00 00 00 00 00 00 01 7F 07 5F antigua
    81 8C 0F 2F 00 04 10 00 00 1D 00 00 00 00 00 00 00 01 7F 07 5C 00 00 0C 00 moderna
    LEON II FR TFSI 200CV

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Que referencia de centralita tenias y cual has montado? Me alegra saber que entre la centralita de 23 byte y la de 30 todos los bytes coiniciden. Saludos

  3. #3
    Peatón Avatar de frejo
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    79
    Si la verdad que a eso le tenia un poco de respeto,pero al ver que todo coincidia,pues perfecto.
    Las referencias son:

    23 byte: 3C0937 049 E
    30 byte: 3C0 937 049 AJ

    Saludos.
    LEON II FR TFSI 200CV

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Reppu
    Registrado
    08/04/07
    Lugar
    Alcorcón
    Posts
    243
    Uhmmm eso interesa mucho mucho. Estaría bien que hicieras un manualito con toda la ñapa, no solo la parte electrónica sino la física también. Por cierto, ¿qué te ha costado la centralita?
    Passat 2.0 TDi DSG Highline con alguna ñapa que otra. Visita mi perfil.

  5. #5
    Peatón Avatar de frejo
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    79
    Pues la centralita la pille por medio de una compra conjunta del foro seatleon2 y el clubgolf,a 80 eur mas envio.La verdad que estoy mas que contento con el precio y el resultado.Segun mi etka no mu actualizado,pone 235 eur nueva.
    En cuanto al brico,pues no cai en hacer fotos,pq lo hice asi de repente y sin camara ni na.
    La unidad en cuestion va encima de los pedales,debajo del cuadro,un poco a la izquierda.
    Solo hay que quitar la tapa de debajo del salpicadero con dos tornillos de torx,se mete la cabeza hasta los pedales,y mirando hacia arriba,hacia el cuadro,ya se ve to el lio de cables que llegan a la unidad.
    Lleva multuitud de conectores,pero de manera que son cada uno de una forma y no se pueden confundir,asi que a kitar sin miedo(y sin el contacto puesto) pero antes hay que liberar un seguro de color rojo para que los conectores no salgan solos,se mueve de forma transversal con un clak,y ya se pueden sacar los enchufes.
    Despues,la unidad va sujeta mediante dos grapas que se liberan con el dedo,una a cada costado,y se tira de ella,en direccion al asiento,y meneandola un poco ya sale,bastante facil.
    Luego con ella en la mano,lleva encima (en mi caso 6 reles) que hay que poner en la nueva unidad esactamente en la misma posicion,y despues volver a lo contrario para el montaje.
    Deespues poner el contacto,y codificar con los datos de la antigua unidad,bit a bit,y activar lo k se desea.
    En mi caso ya digo,como muxo 30 min,que lastima no tener fotos,espero que entendais algo.
    Saludosss.
    Editado por frejo el 21/05/2008 a las 22:55
    LEON II FR TFSI 200CV

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Reppu
    Registrado
    08/04/07
    Lugar
    Alcorcón
    Posts
    243
    Vale tío, muchas gracias por la información. Ahora solo falta encontrar una centralita a buen precio.
    Passat 2.0 TDi DSG Highline con alguna ñapa que otra. Visita mi perfil.

  7. #7
    Peatón Avatar de frejo
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    79
    Quote Originalmente publicado por Reppu Ver post
    Vale tío, muchas gracias por la información. Ahora solo falta encontrar una centralita a buen precio.

    No hay de que,si necesitas cualquier cosa,aqui estamos.
    Un saludo.
    LEON II FR TFSI 200CV

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Quote Originalmente publicado por frejo Ver post
    Si la verdad que a eso le tenia un poco de respeto,pero al ver que todo coincidia,pues perfecto.
    Las referencias son:

    23 byte: 3C0937 049 E
    30 byte: 3C0 937 049 AJ

    Saludos.
    Gracias por poner las referencias. La que yo tengo montada es como la que tenias tu pero acaba en AE, y la nueva viene de la misma compra conjunta asique sera la misma referencia. Espero que la codificacion me coincida como a ti.

  9. #9
    Entonces de que es la centralita que hay debajo del asiento del acompañante?

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Cablevag
    Registrado
    06/02/10
    Lugar
    Vag Diagnosis D.F.
    Posts
    1.091
    Si te fijas este hilo es de hace más de 2 años.

    Si tienes manos libres bluetooth, debe ser la centralita que lo controla.

    Saludos
    VAG - COM??? ------------------>> Do it!

  11. #11
    Yo lo he leido hoy

    Gracias

  12. #12
    Hola se que hace mucho de este hilo pero me gustaría que me resolvieseis una duda.
    Tengo una centralita de 19 bytes y es un seat leon 2 del 2007 105 y 1.9 diesel.
    Quisiera cambiar la centralita a una de 30 bytes.
    En que me tengo que basar a la hora de buscarla?
    Tiene que ser una centralita de un 105 y 1.9 como el mio?
    Si es diferente a la hora de programarla tengo que cambiarle los valores del motor o eso ya lo lleva otra centralita y no pasa nada que sea de otro tipo de motor?
    Ha la hora de copiarme los datos de la anterior centralita que voy modulo por modulo?
    Es que siempre me a parado eso.
    Gracias por vuestra atención.
    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas con Centralita CONFORT 23 bytes (ref. CR)
    Por nexus-TDI en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 32
    Último post: 11/08/2016, 14:24
  2. Ayuda con referencias centralita 30 bytes.
    Por beto_chamorro en el foro Volkswagen
    Respuestas: 17
    Último post: 12/11/2010, 02:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado