+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: turbo nuevo sale del taller con sirena

  1. #1

    Unhappy turbo nuevo sale del taller con sirena

    Hola que tal, llevo algun tiempo por aqui leyendo y he escrito pocas veces ( 1 solo) no entiendo mucho de mecanica y muchas cosas de las que hablais por aqui me suenan a chino.Bueno al grano.
    Tengo un toledo 140 dsg, y el jueves me peto el turbo, lo lleve a la seat y me han puesto un turbo nuevo, hoy he ido a recogerlo y he notado el famoso ruido de sirena, me extraña que una pieza nueva este rota, pero todo es posible.Que opinais, espero vuestra ayuda ya que soy taxista y el coche es mi medio de vida.Ah, se me olvidaba el coche tiene tres años y 197.000 kms.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    08/05/08
    Posts
    28

    sirena del turbo

    hola...es normal q el turbo silve un poco,si es nuevo silvara un poco mas,los coches nuevos estan ajustadas las piezas unas con otras,en teoria claro!!ten en cuenta q ahora observaras mas el turbo y te mosquearas mas..de todos modos observalo,claro q puede venir una pieza mala...un saludo
    Quote Originalmente publicado por antonio2229 Ver post
    Hola que tal, llevo algun tiempo por aqui leyendo y he escrito pocas veces ( 1 solo) no entiendo mucho de mecanica y muchas cosas de las que hablais por aqui me suenan a chino.Bueno al grano.
    Tengo un toledo 140 dsg, y el jueves me peto el turbo, lo lleve a la seat y me han puesto un turbo nuevo, hoy he ido a recogerlo y he notado el famoso ruido de sirena, me extraña que una pieza nueva este rota, pero todo es posible.Que opinais, espero vuestra ayuda ya que soy taxista y el coche es mi medio de vida.Ah, se me olvidaba el coche tiene tres años y 197.000 kms.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de davis
    Registrado
    27/06/07
    Lugar
    ciudad real
    Posts
    100
    creo ke muxa gente se confunde entre otros yo estoy confundido,mi coxe ace ruido sierna, osea,cuando acelero suavemente y suelto el acelerador ace uyyyyuuuuu pa k me entendais esa sirena ES NORMAL,la sirena ke no es normal es acelerar y en ese mismo momento empieze el turbo "uuuyyyuuu,uuyyuu,uuyyuu,uuuyyuu"no se si mentiendo,eske el otro dia cji una renault trafic k esta apunto de petar el turbo y me di cuenta realmente lo ke es es sonido sirena del k ablais

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por antonio2229 Ver post
    ...Ah, se me olvidaba el coche tiene tres años y 197.000 kms.
    ¡Jodó!... 200.000 Kms no son ninguna tontería... desde luego.

    Supongo que con 3 años y ser parte desgastable y mas con esos Kms. lo tuviste que pagar tú... ¿Por cuanto te salió?. ¿Era nuevo nuevo a estrenar el turbo o uno "nuevo" reparado?. Gran diferencia de precio...

    Un saludo.
    Editado por JCC el 21/05/2008 a las 12:09
    Seat Leon 20VT-FR

  5. #5

    Wink

    Gracias por vuestra ayuda.Si, es nuevo el turbo que me han puesto, (o eso me han dicho).Lo que es el turbo me ha salido por 1000 euros, instalado y con unas cuantas cosas mas (me han mirado los balancines, me han cambiado el aceite , me han limpiado el sistema de aire y alguna cosa mas que ahora no recuerdo) me ha salido por 1600 euros.Lo que no se es si me deberian haber dado el turbo que me han quitado.Eso tiene reparacion?

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Claro que tiene reparación... y no es por parecer quisquilloso pero por 1.000 € incluida la M.O. nuevo es imposible... y menos en una SEAT.
    Lo normal es que sea reparado (reconsturido, cambio standar...) o como lo querais llamar.
    Mira si la referencia del turbo que aparece en la factura, la referencia del mismo termina en "X" ya que así ocurre habitualmente en VAG con las piezas reconstruidas.

    Un saludo.
    Seat Leon 20VT-FR

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Quote Originalmente publicado por davis Ver post
    creo ke muxa gente se confunde entre otros yo estoy confundido,mi coxe ace ruido sierna, osea,cuando acelero suavemente y suelto el acelerador ace uyyyyuuuuu pa k me entendais esa sirena ES NORMAL,la sirena ke no es normal es acelerar y en ese mismo momento empieze el turbo "uuuyyyuuu,uuyyuu,uuyyuu,uuuyyuu"no se si mentiendo,eske el otro dia cji una renault trafic k esta apunto de petar el turbo y me di cuenta realmente lo ke es es sonido sirena del k ablais
    Pues si esto es asi dejarias a mucha gente tranquila (me incluyo yo) pensando que tiene el turbo tocado y no es asi. Yo es que el ruido que dices es normal lo he tenido en otros vehiculos y desde nuevos, haciendo bastantes km y funcionando perfectos.
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    yo volvería al taller y que lo vean.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de davis
    Registrado
    27/06/07
    Lugar
    ciudad real
    Posts
    100
    ay sonidos k a 1 le pueden parecer sirena pero el ke es crave es cuando estas acelerando y parece k viene 1 ambulancia por detras e incluso si se observa en el cuenta reboluciones se obserba ke da trompicones al sonido del ruido,pero ay ke fijarse bien claro,,,la trafic k coji el otro dia oy ya tiene 1 turbo nuebo se fue a los 2 dias de llo cojerla y notarle eso.

  10. #10

    Talking

    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    Claro que tiene reparación... y no es por parecer quisquilloso pero por 1.000 € incluida la M.O. nuevo es imposible... y menos en una SEAT.
    Lo normal es que sea reparado (reconsturido, cambio standar...) o como lo querais llamar.
    Mira si la referencia del turbo que aparece en la factura, la referencia del mismo termina en "X" ya que así ocurre habitualmente en VAG con las piezas reconstruidas.

    Un saludo.
    No me he explicado bien.Son 1000 euros el turbo solo, con la mano de obra y otras cosas que me han echo 1600.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de aluche
    Registrado
    02/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    296

    ruido de sirena

    hola, vamos a ver, en mi caso, ya lo conté en otro post que hay por ahí en el que se hablaba de la famosa supergarantía, ya voy por el tercer turbo, y tengo en el coche 58.000 km. a dia de hoy.

    el mio es el tdi 105 cv del modelo 4x4 combi. No tengo ningún tipo de repro ni nada, está tal cual salió de fabrica, y la evolución fué la siguiente:

    turbo 1: (el de origen) hasta +/- km 48.000 sin problemas, o casi... la verdad es que el sonido empieza de manera imperceptible poco a poco, y no es exactamente como el de una ambulancia, sino mas bien como el de un avión a reacción ... en la lejania, y que a medida que la cosa va a mas, es como si ese "avión" se fuese aproximando. calculo que repasando luego la historia, pues al principio era mi propia ignorancia/inexperiencia, debí hacer unos 1500 km con ese sonido "in crescendo".. digamos que del km 46.500 al 48.000

    en ese momento (un domingo por la mañana, de paseo con la familia y yendo despacio, junto al parque del retiro en Madrid, el sonido cambió... tampoco exactamente como una ambulancia... lo mas aproximado es como una SIRENA ANTIAEREA de esas de manivela (como las de la peli la Batalla de Inglaterra) sonido escandaloso, muy fuerte y mantenido que baja al levantar el pie (como si dejaras de dar a la manivela de la sirena)

    turbo 2: exactamente 8.000 km me duró... empezó a hacer de nuevo ese silbido en la lejania, y ni un dia tardé en plantarme en el conce.. (previa visita al mecanico de mi familia de toda la vida, quien me lleva el coche viejo), subiendose al coche me dijo que era el turbo de nuevo (curiosamente, o al menos así me lo parece a mi, el sonido se percibe más dentro del coche que fuera de él)

    turbo 3: unos 2.200 km llevo hechos con el; de mom bien y cruzo los dedos; en el conce me dijeron tras poner este tercero que esperara unos 2 min antes de apagar el motor en conducción normal y hasta 4 min ¿¿?? tras viajes largos y haberlo forzado.

    como añadido, no he pagado nada por el tema de la supergarantía, pero he tenido que "firmar" dos notas por las dos reparaciones en las que me indicaron que eran aprox unos 1.800 euros cada vez.

    además, y tambien como curiosodad, me indicaron que los 4x4 llevan un turbo diferente (sera verdad ??) a los 4x2 con el mismo motor.... a mi me tardaron 2 meses en traer el tercer turbo y el coche estuvo en la campa todo ese tiempo.

    perdonar el tocho, no pretendia extenderme tanto

    saludos
    ŠKODA (1Z5)-(A6Y)-(BKC)-(FWZ)-(U9/FTV/DB)

    MB 190 E 2.0 AUTOM '86-122 CV

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por antonio2229 Ver post
    No me he explicado bien.Son 1000 euros el turbo solo, con la mano de obra y otras cosas que me han echo 1600.
    Está muy bien de precio... eso es lo que costaba ya el del TDI 110 CV hace tiempo.

    Suerte.
    Editado por JCC el 23/05/2008 a las 11:53
    Seat Leon 20VT-FR

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cuando un turbo hace sonido sirena...
    Por knipex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 51
    Último post: 17/05/2008, 16:33
  2. no sale del taller
    Por zal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 41
    Último post: 14/12/2007, 16:04
  3. ¿como es exactamente el ruido de sirena que emite un turbo?
    Por oscar_25 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 08/11/2007, 08:25
  4. Turbo. Sonido de sirena ¿es normal?
    Por jarto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 45
    Último post: 01/09/2007, 21:51
  5. Nuevo grupo de compra de sirena.
    Por pailas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 01/02/2007, 01:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado