+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 38

Discusión: el alternador falla?

  1. #1

    el alternador falla?

    Hola, tengo una duda sobre mecánica, no es coche del grupo vag. Es un hyundai accent. Pongo mis dudas,si no puede estar este post aqui, que el alministrador lo quite.

    Pues eso,le he puesto una bateria nueva. Con un polimetro he medido la tensión y me da estos resutados.

    parado: 12,74 v
    encedido: 12,40 v

    Por la tanto creo que el alternador u otra cosa falla,porque por lo que he leido debe marcar encedido alrededor de 13,80 v.

    que esta fallando?,posibles causas?. Si es del alternador, lo desmonto ,reparo, a la hora de montarlo,como sé como de tensa debo poner la correa.

    gracias de antemano.

    saludos

  2. #2
    Pues sí, estás en lo cierto. Debería dar de 13,8 a 14,4 encendido. Lo más seguro es que tengas averiado el alternador. No se suelen desmontar cuando se averían, lo normal es cambiarlo por una unidad nueva. Tienes que sacar la correa, desmontar el alternador y después a la inversa.

    Más sobre el alternador aquí.

    Para desmontar la correa, tendrás que averiguar que tipo de tensores lleva.

    Un saludo

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Si el alternador no le suena nada,tipo algun rodamiento,lo que se suele ir es el regulador de tension o las escobillas,si lo desarmas revisa que los rodamientos esten en buen estado,las escobillas no esten gastadas y para el regulador lo que puedes hacer es medir con un polimetro los diodos que lleva
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de juan carlos kaly
    Registrado
    12/03/08
    Lugar
    sevilla
    Posts
    199
    buenasss.si no aces lo ke te dicen los compañeros pillate uno en un desguace y si puedes lo montas tu o ke te lo monten en el taller.forma ligera y cencilla de repararlo.saludosssssss
    kaly{passat 3b 1.9tdi 130 cv 5v}pioneer avic x1bt

  5. #5
    Gracias a todos, el alternador no suena nada, haré lo que me ha dicho tizon69. Y en último caso lo compraré en el desguace.

    Como sé cuanto apretar la correa?.

    saludos

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por nuovo Ver post
    Gracias a todos, el alternador no suena nada, haré lo que me ha dicho tizon69. Y en último caso lo compraré en el desguace.

    Como sé cuanto apretar la correa?.

    saludos
    La correa antes de desmontarla,te fijas que tension tiene para luego poder dejarla igual mas o menos,en los golf,es mucho mas facil ya que la tension la da el propio tensor,una vez retirado,se encastra con un pasador y este te deja sacar la correa,la vuelves a montar y quitas el pasador y vuelve a su tension de origen
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  7. #7
    Hola, hoy tenía planeado quitar el alternador para repararlo, pero ha pasado lo siguiente. Antes de empezar a desmontar se me vino a la cabeza volver a comprobar la tensión y con el coche arrancado en frio me ha dado 14,35 v, lo he comprobado varias veces y viendo que no varia decidí dar un vuelta para que el coche se calentara y he vuelto a comprobar y me ha dado 14,15 v y de ahí no se ha movido.

    De que puede ser?. Al final no he tocado nada, he iré comprando algunos día la tensión haber si sigue igual.

    haber que comentais.

    saludos.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/02/08
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    142
    Mételo consumidores, (aa, ventilador eléctrico, antinieblas, luneta trasera, ... aunk tampoco te pases con todos consumidores con 3 ó 4 s suficiente) súbelo a 3500rpm y comprueba tensión, nunca debe bajar de la tensión "buena" de la batería en parado, es decir, 12,60 aprox.

    Puede q baje más, y puede ser normal, pero si baja mucho, sin consumidores no maraca + de 14,20, tienes muchos kms, está muy sucio, o la correa se apretó demasiado, te dejará tirado tarde o temprano.

    Ojo! haz bien las mediciones, la Tª ideal para mediciones, sobre todo en bateria (densidad) oscilan entre 18 y 22º. (no olvides nunca comprobar el nivel del líquido, siempre debe estar como mínimo 1cm x encima de las placas)

    Respecto a la tensión de batería, si estuviera muy destensa, en frío sonaria como un chirrio, y si estuviera muy muy destensa se te encendería la luz en el cuadro de no carga.

    Si estuviera muy tensa lo deberías notar con la mano, siempre en frío y en la zona de más longitud entre dos poleas, ojo a veces hay q quitar tapas o meterse debajo del coche, para saber lo correcto: (claro sin medidor de tensión)

    Desde la posición de reposo, debes agarrarla en la zona media de longitud entre las dos poleas (lo q dije antes) y estirar, no puede pasar de 1 cm con un esfuerzo normal, tampoxo hay q ser Rambo.

    Otra forma es en la misma situación q antes, también en frío no debe girar sobre ella más de 90º.

    Espero q te sirva.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    A mi me han dicho que para comprobar el puente de diodos se hace midiendo la tension alterna en los bornes de la bateria o del alternador (no me acuerdo)....

    ¿como es eso...?

    A alguien le suena...??
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/02/08
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    142

    creo q estás muy liado!

    Haz lo q te dije, si eres capaz de desmontar el alternador debes mirar continuidad, derivación a masa (o aislamiento) y cortocircuito de todos sus elementos (rotor y estator, anno ser que el estator tenga imanes permanentes), limpieza de delgas, reposición de escobillas (en los más modernos vienen con el rectificador electrónico, con el puente de diodos incluido, y es casi imposible de mirar por su configuración) y ver como están los rodamientos.

    Si no te carga en marcha, compra uno de desguace y ponlo, te vas a ahorrar muchos disgustos.

    Respecto al puente de diodos, en los más modernos vienen compactos, en los antiguos con forma de herradura, hay que mirar continuidad de un lado y asilamiento del otro, bien con el polímetro en forma de continuidad o con lámpara de pruebas.

    Saludos.

  11. #11
    hola, he vuelto a comprobar la tensión conelmotor arrancado,pero esta vez una realizadoun traycto de unos 30 kms. La tensión que me vuelve a dar es de 12,40 v. Puede ser normal esta tensión?.

    saludos

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por nuovo Ver post
    hola, he vuelto a comprobar la tensión conelmotor arrancado,pero esta vez una realizadoun traycto de unos 30 kms. La tensión que me vuelve a dar es de 12,40 v. Puede ser normal esta tensión?.

    saludos
    Esa tension la veo demasiado baja,tendria que darte alrededor de 13,6v -14v y no decaer de 13v
    Esos extraños,son o bien las escobillas o el puente diodos(regulador de tension)
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  13. #13
    Hola, pues ya he quitado el alternador del coche. Ha sido fácil quitarlo,solo una pega,he tenido que quitar el filtro del aceite,para poder sacarlo.

    Aquí algunas fotos del alternador:
    http://img370.imageshack.us/my.php?i...2010024fh2.jpg
    http://img147.imageshack.us/my.php?i...2010025ri6.jpg

    La referencia del alternador es :AB175054
    http://img86.imageshack.us/my.php?image=s2010040ju0.jpg.

    Donde puedo conseguir el regulador (escobillas),para este alternador?

    No he podido desmontar el alternador,me he quedado así:
    http://img388.imageshack.us/my.php?i...2010043tj2.jpg

    No he insitido no vaya haber algún truco,,espero me acosejeis como quitarlo.

    También me ha pasado lo siguiente, unos "cubre cables" ha perdido sus propiedades y nada más tocarlo se ha roto.

    http://img98.imageshack.us/my.php?image=s2010046qt2.jpg.

    Como puedo cubrir esos cables para que quede perfecto, nada de chapuza.

    Espero vuestra ayuda y consejos.gracias

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/02/08
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    142
    No te preocupes, la tapa trasera (la opuesta a la polea, donde van las conexiones) sale quitando unos tornillos, si no ves más tornillos, debe salir haciendo un poco de presión hacia arriba, pero lo normal es que cueste ya qu entra casi a presión.

    A veces utilizo un martillo de goma y golpeo muy suavemente una vez en cada lado hasta que sale. Pero si lo ves muy mal, llévalo a un electricista q no te cobrará mucho, ya que lo más gordo lo has hecho tú.

    Yo te aconsejaría dar ese alternador de intercambio por otro reparado o de desgüace, q tampoco es muy caro y a correr, ya que si te queda mal, tendrás qu volver a desarmarlo.

    Por lo del caperuzón (creo q es a lo q te refieres, puedes encintarlo cinta adhesiva o poner un trozo de goma de cámara de bicicleta y volverlo a encintar para asilarlo.

    Y si además disones de un soplador de aire, y lo calientas un poco y lo moldeas no te quedará una chapuza, aunk te insisto, si lo coges de 2ª mano te vendrá todo.

    Saludos

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    hoa nuovo!!!
    vale tenemos quitado el alternado para soltar la tapa has de hacer lo siguiente marcala posicion de la tapas para q al montar e queden confrontadas

    en la parte trasera de ese alternador hay un perque agujerito q lo tienes tapado con una gomita quita la gomita y por hay tienes q meter una alambre fino tipo clip de imprenta (clip de alambre) la mision es levantar las escobillas q es lo q te hace presion en lo anillos y no te deja salir la parte trasera (lo ves en la segunda foto perfectamente) si tiras fuerto o golpeas partiras las escobillas

    sobre la foto numero cuatro estas tirando mal!!!! con la parte trasera has de salir el bobinado tambien ( q esta pintado de color verde) quedandote asi el rotor y carcasa delantera, polea, en una parte y en la trasera el bobinado y la carcasa trasera

    una vez q tengas separas las dos partes trabajamos en la parte interior trasera desoldando el regulador y la placa de diodos, te aconsejo sustituir la dos cosas te lo dice uno q a desmontado muchos alternadores de hyunday. en el propio servicio oficial los suelen tener por q ese alternador tiene depiece, y aparte se suelen averiar. para sacar la placa de diodos as de aflojar el tornillo de 12 hay en la parte trasera una vez desoldado, ojo al desoldar el bobinado calienta bien y con un destornillador habre la pastillas de los ternimales antes de tirar del cable si tiene mucho estaño no las veras.
    el regulador y placa los puede desmontar juntas pero al montarlas tiene q apretar la patilla y soldarlas, limpia los anillos con un lija fina, soldar los terminales del bobinado y montar en poscion correcta ojo al apretar no te pases es delicadoo

    el rodamiento trasero lo compruebas muy bien queda al aire en el rotor girando y al tacto ves como esta si ves q tal con un estractror pequeño lo sacas sin problemay cambiandolo por uno nuevooo si pones fotos y tal te voy guiando dime si tiene mas problemasss
    yo no corro vuelo bajito

+ Responder

Discusiones similares

  1. alternador
    Por gabynchu en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 03/10/2012, 01:00
  2. alternador
    Por chema9 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 5
    Último post: 25/08/2010, 13:37
  3. Polea del alternador
    Por Makanan en el foro SEAT
    Respuestas: 9
    Último post: 22/11/2008, 19:21
  4. cuestion de alternador
    Por dynamo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 10/11/2008, 21:55
  5. fallo de alternador
    Por davidyork en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 01/03/2007, 04:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado