+ Responder
Página 13 de 28 PrimerPrimer ... 3 11 12 13 14 15 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 181 a 195 de 418

Discusión: Techo solar con fotocélulas en Passat 3BG

  1. #181
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    De nuevo gracias por el apoyo... el color de mi coche es LA7W, de todas formas ya he pintado antes con spray y estoy muy satisfecho... no es lo mismo que la pistola y tal, pero haciéndolo con mimo queda bien (ambos paragolpes los llevo pintados con spray, y salvo un trozo que se me terminó la laca y ha quedado más claro, lo demás está muy bien)

    Hasta el finde prefiero no pensar en ello, ya que así me tranquilizo... ay si tuviera yo un chalecito o algo donde trastear líbremente, jejeje... pero como no es así, pues a pedir prestado Hasta el sábado nasti de plasti...

    Ya voy resolviendo algunas cosillas... mañana llegarán los soportes de los asideros (5 € cada uno... por dejarlo bien merece la pena los 20€). También las tuberías, otros 10€, pero vienen ya cortadas a la medida y son las de origen... también por 20€ los enganches para la cortinilla parasol de la bandeja, que este techo venía con cortinilla, se la acabaré poniendo... He comprado un juego de espátulas de carrocero por 10€. Lo de la pistola para el bi-componente, pues he encontrado jeringuillas cuyos émbolos me sirven para hacerme la pistola... uniré los émbolos con "algo" y ya está... más... también compré los botes de pintura, 15€ cada uno, de 400 ml. y otros 2 de laca (10€ cada uno)... por 50€ tengo para pintar el coche entero XD



    y esto es todo de momento... mañana miércoles espero actualizar ya con la masilla grani, el spray de cinc, los nuevos soportes para asideros, las tuberías y los soportes del parasol (esto realmente está de más... pero 2 vendedores que tienen la bandeja con parasol me dicen que no tienen los soportes , o sea que igualmente tendría que comprarlos en caso de poner una cortina)

    Me estoy preparando en casa los complementos para el cableado del techo, ya que voy a dejar ya pre-cableado los sensores del sakamoto, la señal del espejo fotosensible para los "futuros" espejos auto-cromáticos laterales y también el cableado para poner el plafón W8 para las plazas traseras, aprovechando la amplitud que deja el tapizado para techo solar, justo encima del reposabrazos, con su lamparita de lectura y la luz ambiente. También pondré un micro de plafón que me llevé del desguace... probaré a ver qué tal se "habla" con el parrot.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #182
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    También pondré un micro de plafón que me llevé del desguace... probaré a ver qué tal se "habla" con el parrot.
    Se habla bastante mal, fatal, solo hay que hacerle una ñapa, desmontarlo desoldar el circuito que lleva, soldar los cables al micrófono y se escucha perfecto. Comprobado por lo menos en mi caso.

    Por todo lo demás: perfecto.

  3. #183
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por jdaguilar Ver post
    Se habla bastante mal, fatal, solo hay que hacerle una ñapa, desmontarlo desoldar el circuito que lleva, soldar los cables al micrófono y se escucha perfecto. Comprobado por lo menos en mi caso.

    Por todo lo demás: perfecto.
    Quizás es porque va amplificado... en ese caso sería meter un voltaje contínuo en el vivo del micrófono que sale del parrot (probáblemente +12 voltios)... De hecho si lleva un circuito, pondría la mano en el fuego por que es alimentado... Probaré (cuando monte el techo y cableados) y te digo. Gracias por la info!

    PD: Si quieres probar tú también, ya que el micro es fácil de sacar y lo tienes ya instalado, vuelve a dejar el circuito como estaba y conecta el positivo del plafón al vivo del circuito del micro (ojo, tiene que ser el vivo, ya que la malla irá a masa) Intercala un fusible de 0,25A, de los de cristal soldado por si las moscas; y me cuentas a ver cómo se escucha... Las señales alterna y contínua pueden convivir en un mismo cable sin interferirse... es así como se alimenta la antena de techo, con +12 voltios en el vivo del cable de antena que pone la radio
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #184
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Quizás es porque va amplificado... en ese caso sería meter un voltaje contínuo en el vivo del micrófono que sale del parrot (probáblemente +12 voltios)... De hecho si lleva un circuito, pondría la mano en el fuego por que es alimentado... Probaré (cuando monte el techo y cableados) y te digo. Gracias por la info!

    PD: Si quieres probar tú también, ya que el micro es fácil de sacar y lo tienes ya instalado, vuelve a dejar el circuito como estaba y conecta el positivo del plafón al vivo del circuito del micro (ojo, tiene que ser el vivo, ya que la malla irá a masa) Intercala un fusible de 0,25A, de los de cristal soldado por si las moscas; y me cuentas a ver cómo se escucha... Las señales alterna y contínua pueden convivir en un mismo cable sin interferirse... es así como se alimenta la antena de techo, con +12 voltios en el vivo del cable de antena que pone la radio
    Se podría probar pero desde que lo quité nadie me ha dicho que se escucha mal, incluso que no habían notado que hablaba desde el coche, puede ser que no sea necesario en el parrot y sí en el equipo original. Además creo recordar que no tengo el micrófono al máximo.

  5. #185
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Vaya obra!

    Para quitarse el sombrero

    Un saludo.


  6. #186
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    bueno como sigo diciendo un tio que lo que se propone lo consigue. Si le quereis emular aqui os dejo un enlace.


    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWA:IT&ih=005

  7. #187
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Quote Originalmente publicado por mondrollo Ver post
    bueno como sigo diciendo un tio que lo que se propone lo consigue. Si le quereis emular aqui os dejo un enlace.


    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWA:IT&ih=005
    Quien sera el siguiente jejejejejeje

  8. #188
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Madelgado, últimamente no estoy mucho por el foro, tengo una temporadita de curro del bueno y no tengo tiempo de leer mucho. Ademas, las aguas están muy revueltas por el foro y se me revuelven las tripas con los follones que se montan y como se tira la gente de los pelos.

    Solo decirte que venga, ánimo que ya lo tienes y que para cualquier cosa que puedas necesitar aquí estoy, en lo que pueda te ayudo.

    Del tema del micro, yo creo que el que lleva circuito es por el filtro este, ¿argfs, como se llama?, leñe me hago mayor, que filtra los ruidos y deja solo la voz del que habla, discriminando el resto de sonido que capta. Y por lo que se solo funciona aparejado con su centralita correspondiente. El parrot, si no estoy equivocado, la circuiteria de eliminación de ruido de fondo la lleva integrada dentro de la centralita con un sistema pelo diferente.

    Ademas, y esto no es opinión, es experiencia, hay micros con diferente ganancia de sonido, es decir te puedes encontrar un micro que conectado al Parrot se oiga, pero muy flojito.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  9. #189
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Impresionante los "huevos" que le echas.
    una pregunta, el Bicomponente que es ¿la masilla de carrocero?, y otra cosa, antes de pintar ¿no le aplicas ninguna imprimación?.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  10. #190
    Clase Polo SDI Avatar de kloki28
    Registrado
    19/10/06
    Posts
    427
    ala atencion de madelgado,avistado passat 3bg con techo con celula en desguace,si alguien puede localizarle que se lo comente.

    un saludo

    y espero no darte otro quebradero de cabeza.

  11. #191
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por kloki28 Ver post
    ala atencion de madelgado,avistado passat 3bg con techo con celula en desguace,si alguien puede localizarle que se lo comente.

    un saludo

    y espero no darte otro quebradero de cabeza.
    Sólo hay una explicación para ésto, y se llama LEY DE MURPHY... aún no hace ni 10 días que pegué una ronda de llamadas (un día que no vino mi jefe) a más de 45 talleres, un viernes... desesperado, el sábado fui a un desguace y cogí el techo del A3... (por cierto, el "malvado" R.A.S. se levantó de la mesa, que estaba comiendo con su numerosa familia, y con su Sharan fue al desguace y me llevó el techo a mi casa, a la otra punta de Madrid) Si hubiera encontrado ESE passat hace 10 días... Ahora no voy a dar marcha atrás... pero ya sabiéndolo, por si "el invento" no va bien y se agrieta la masilla o algo, pues intentaría de nuevo pero cambiando todo el techo, que es lo que más me han recomendado...

    Sólo puedo agradecerte el haberte acordado de mí... Ya te tengo localizado a través de Moretti, por si las moscas... pero yo esta ñapa la acabo ya por orgullo (sin duda que si hubiera sido el techo del passat todo sería más fácil, incluso con el mismo esfuerzo)

    Sobre la masilla y el epósix (pasta bi-componente)... son dos cosas diferentes. Primero el epósix lo usaré para "pegar" digamos la plataforma del techo solar (agujero, con 1 cm. de chapa alrededor con las vigas y soportes laterales) con mi techo. Peso no va a soportar ninguno, puesto que como se aprecia en las fotos el peso lo soportan las 6 patas contra las vigas laterales que van de delante atrás. La misión de este epósix es evitar el movimiento horizontal de la "plataforma" respecto de mi techo durante algún esfuerzo de torsión (tipo descampao con muchos baches, montar el coche en el elevador, etc) Esta pasta tiene una propiedad, y es que es conductora, por si acaso un día decido soldar por puntos lo que no voy a soldar ahora... con cualquier otra pasta habría que quitarlo todo, esmerilar la pasta y soldar.

    El "grani" o masilla de carrocero es lo que aplicaré por encima para tapar el milímetro y algo de la unión de ambas chapas superiores, el centímetro que dejé del A3 con mi techo. Además, en los lados cortos del techo, el A3 es más plano, y en el punto medio de los lados cortos mi chapa queda 1 mm. más alta que la del A3... es decir, pondré en esos laterales esta masilla o grani para igualar respecto de mi techo. Como ya la pasta bicomponente habrá curado y estará más duro que una piedra, esa masilla no debería moverse nunca. Eso será el acabado antes de pintar.

    Imprimación: ya está en ros motor el spray de cinc (imprimación anti-corrosión) que encargué el lunes... este spray lo aplicaré a la "plataforma" por todos los sitios que he quitado la imprimación al cortar con la radial... También en el canto de mi techo, por la zona del corte... y también en los taladros que haga... digamos que con eso taparé todas las zonas por donde se vea la "chapa" desnuda, sin la imprimación... excepto en la zona del pegado con bi-componente, que recomiendan usar el cinc después para obtener mejores resultados (que es justo lo que yo quiero )

    Creo que por encima de la masilla (grani) también hay que dar imprimación... eso que me lo diga mi colega... para no comprar otro tipo le daré de este spray, que también sirve.

    Papapitufo, con lo que sé que conoces sobre estos temas, tus palabras de ánimo me tranquilizan... desde que realicé el corte y tal no te había "leído" y me temía que hubieras pensado: "Alaaaaaa, ya la ha cagao... eso es una chapuza, por no hacerme caso"... El tiempo me dirá si es una chapuza o no... todos los días aparco en un descampado en el que el coche se "retuerce" (en sentido figurado, claro) y que si hay el mínimo movimiento horizontal de ambas chapas de techo, las que van pegadas, saltará la masilla y la pintura... me cuesta creer que con esa masilla, 2 metros lineales por 1 cm. de ancho, se vaya a mover, porque la resistencia de arrastre de este epósix es muy alta, y por debajo van a ir 4 esquinas atornilladas a los laterales... uff, si se saltara se me caería el alma a los piés... pero estoy preparado para ello... e incluso tengo la solución: soldadura por puntos...

    Bueno, que me enrollo más de la cuenta! Gracias por el apoyo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  12. #192
    Clase Polo SDI Avatar de kloki28
    Registrado
    19/10/06
    Posts
    427
    ok madelgado el tema es que este techo estaria ya hace 10 dias pero el desguace que esta son la p.... pero bueno,entiendo la postura que tienes que ya que estamos metidos pues adelante,solo decir que esta muy bien o eso me a parecido esta con todo moqueta tambien,aparte de asientos por doquier pudiendose y tal.

    siento no poder aportado antes info,el dia que postee llame y todo aqui por si la smosca, la respuesta fue"techo solar de passat? ni en la calle los e visto",enfin.

    saludos y venga ese en`pujon que ya lo tienes.

  13. #193
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Madelgado, que va ser eso una chapuza!. Sin conocerte personalmente pero viendo lo que has hecho anteriormente, no me cabe ninguna duda que entre uno de origen y el tuyo no se va a notar nada, vamos, si estuviera tan seguro de que me tocaba la primitiva como de esto.....

    Por el tema masilla époxi tranquilo que aguanta fijo. De hecho cuando se cambia el techo, en su unión con el lateral que de serie es por soldadura láser, en no disponer de maquinas de soldadura láser en los talleres de reparación, Vw estableció en su manual de carroceria que se pegara mediante cola époxi. El único problema de esta respecto a la soldadura és su mayor precio, o sea que eso aguanta seguro.

    Perdona que no postee mucho ultimamente, pero siempre que puedo leo tu post, siempre me paso y doy una ojeada, pero ya te comento que estoy en temporada fuerte de trabajo y entre eso y la familia (parienta y crios) no tengo tiempo ni de estornudar, de hecho estoy liado con varias ideas para mi Passat, pero lo tengo todo "parado" a la espera de tiempo: Leds en los tiradores de puerta interiores (tengo el material), Llantas Madras W8 (las tengo que desmontar y pintar), eliminar los altavoces del pitido de los parktronic y utilizar para ello la entrada de linea de phone en la Gamma, con silenciamiento de la radio incluido, Xenon OEM (tengo los niveladores, la centralita de nivelación dinámica 4Z7, pendiente de llegar cableado de serie y conectores en niveladores, y estoy detras de los faros bi-xenon oem y de los lavafaros) y tambien estoy detras de unos frenos delanteros mas gordos. En fin, que le vamos a hacer, de todo habrá tiempo!
    Editado por Papapitufo.p2p el 18/06/2008 a las 23:42
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  14. #194
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Miguel.

    todo se vee con buena pinta y buen trabajo,comentarte que cabezon no eres pero manitas si lo eres y sabes que a pesar que te desanimastes un poco,creo que tienes el animo alto,yo de momento te felicito,te has fijado que papapitufo ah comentado lo mismo
    de la soldura laser que estuvimos hablando (su rijidez),el trabajo repito muy bueno ,tanto de corazon como de cabeza, seguire el post,

    Ese quemacoco pal miguel que quiere ver las estrellas o contar las farolas fundidas.

    saludos
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  15. #195
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Papapitufo.p2p Ver post
    ... eliminar los altavoces del pitido de los parktronic y utilizar para ello la entrada de linea de phone en la Gamma, con silenciamiento de la radio incluido...
    Gracias papapitufo! sobre esto que recalco de tu post, ojo porque esta ñapa ya la hice yo si es un parktronic de valeo o similar, llevan un altavoz piezoeléctrico, de contínua... la entrada del micro de la gamma es audio en alterna... tienes que adaptar los 0/+12 a (-6)/+6, ya haré el esquema y lo pongo o te lo mando... que si lo conectas directo no sonará, a menos que tu parktronic lleve un altavoz de membrana.

    Otro comentario que hiciste antes sobre el micro del plafón, pues te digo lo mismo que a jdaguilar: es un circuito activo que se alimenta a través del vivo... segúramente haga funciones de filtro, pero sobre todo tendrá un amplificador de ganancia... y para esas dos funciones necesita chicha... poniendo +12 voltios en el vivo tiene que ir... a mi me queda aún bastante para poder probarlo, ya que será cuando monte TODO... pero lo probaré

    Y sobre el "recorte" de techo, pues la mayor confianza la tengo en que el corte está más justo que "un deo en el culo", como vulgarmente se dice... o sea que sólo fijando los soportes que van por debajo a los laterales ya sería técnicamente suficiente, lo que pasa es que con esa cola se aumenta muuucho la resistencia, y ya con lo que me cuentas de que también se usa en los laterales, pues de nuevo quedo más tranquilo y seguro para seguir adelante! Ya queda menos para el sábado!

    Quote Originalmente publicado por Maltravieso Ver post
    Miguel.

    todo se vee con buena pinta y buen trabajo,comentarte que cabezon no eres pero manitas si lo eres y sabes que a pesar que te desanimastes un poco,creo que tienes el animo alto,yo de momento te felicito,te has fijado que papapitufo ah comentado lo mismo
    de la soldura laser que estuvimos hablando (su rijidez),el trabajo repito muy bueno ,tanto de corazon como de cabeza, seguire el post,

    Ese quemacoco pal miguel que quiere ver las estrellas o contar las farolas fundidas.

    saludos
    Qué decirte... también te estoy muy agradecido por haberme dado la oportunidad de despachar con tu amigo chapista... El primer fin de semana de Julio voy para Badajoz... espero que andes por tu pueblo, para enseñarte en directo la ñapa y obviamente tomar unas cañas
    Editado por madelgado el 19/06/2008 a las 22:25 Razón: faltaba poner que el primer fin de semana era de Julio
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

+ Responder

Discusiones similares

  1. techo solar
    Por fardeles en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 07/06/2008, 01:26
  2. Montar techo solar en passat
    Por Angel 3b3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 01/01/2008, 21:40
  3. techo solar
    Por maik en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 02/09/2007, 21:20
  4. Techo solar
    Por breoxer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 11/10/2006, 15:01
  5. Techo solar
    Por David B. en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 11/05/2006, 22:40

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado