+ Responder
Página 25 de 28 PrimerPrimer ... 15 23 24 25 26 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 361 a 375 de 418

Discusión: Techo solar con fotocélulas en Passat 3BG

  1. #361
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    También otra cosa que se me ocurre... (es que yo soy de pensar mucho y hacer lo mínimo XD)...
    1. separar la tela del cartón
    2. cuando el cartón esté separado, le haces 2 o 3 cortes desde el vértice, esos 5 o 6 centímetros hasta la unión con el revestimiento del pilar A... entonces podrás meter otro cartón con forma de cuña para que abra lo que necesites... tienes como referencia el otro techo de serie de tu coche, para saber cuánto has de inflarlo

    3. El cartón con las cuñas ya quedará ajustado con la tela... entonces todo el problema será pegar por detrás una cartulina o algo que una el cartón del techo con las cuñas de cartón que tú has puesto, haciendo una pieza sólida... Hay un pegamento para papel/cartón en spray que aquí te puede funcionar muy bien

    No sé... si se me ocurre algo más te lo digo...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #362
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Algo así:

    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #363
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/03/07
    Posts
    224
    Esa idea también es muy buena pero, aunque se gana espacio para el airbag en la parte de las cuñas, seguiría teniendo el problema del hueco para el resto.

    Mira, el techo que voy a poner es como este (fotos de Borja_perez)





    Y el que lleva mi coche es como este:











    No se yo si va a entrar porque por detrás también lleva los depósitos de gas del airbag…

  4. #364
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Madelgado, acabo de llegar de Zaragoza y he venido directo al ordenador y a la vista del resultado solo puedo decirte:

    MADELGADO:
    Aún me dura la emoción de la eurocopa y al llegar me encuentro con esto, está genial de verdad, vaya acabado y vaya resultado, olé. Siento lo del conector, ya me pareció al hablar mas tarde que no seria. El que te puse fotos si es, pasame dirección y te lo mando si quieres.

    Lo que me tiene "mosqueado" es el tema soportes de manetas y de airbag, como llegue agosto y no los tengas olvidate hasta setiembre. ¿Hablando con alguno de estos de ebay (donde comprastes el techo o algun desguace) no lo localizarias?
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  5. #365
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Papapitufo.p2p Ver post
    Madelgado, acabo de llegar de Zaragoza y he venido directo al ordenador y a la vista del resultado solo puedo decirte:

    MADELGADO:
    Aún me dura la emoción de la eurocopa y al llegar me encuentro con esto, está genial de verdad, vaya acabado y vaya resultado, olé. Siento lo del conector, ya me pareció al hablar mas tarde que no seria. El que te puse fotos si es, pasame dirección y te lo mando si quieres.

    Lo que me tiene "mosqueado" es el tema soportes de manetas y de airbag, como llegue agosto y no los tengas olvidate hasta setiembre. ¿Hablando con alguno de estos de ebay (donde comprastes el techo o algun desguace) no lo localizarias?
    Gracias papapitufo... al final llegarán ya el lunes o así, pero no a través de VW, sino por parte de Moretti y Kloki28, que también han puesto su granito (bueno, granazo) de arena, yendo a un desguace en el que hay un 3bg con techo solar, y cogiéndolos y enviándomelos a casa... ya deben estar en madrid, pero hasta el lunes probáblemente no toquen la puerta de mi casa. He cancelado el pedido en VW, después de casi 1 mes (o más de un mes, porque ya he olvidado cuándo los pedí) sólo se había localizado 1 en Alemania

    Ahora estoy ya liado con el cableado del tapizado... tengo dos cableados:
    1 - <2002 (con conector de 10 pines para accesorios, la alimentación del techo por un conector separado, con plafón W8, volumétricos, sensor de lluvia). Cableado de las fotocélulas por el montante derecho.

    2 - >2002 (conector t15+t3, lleva la señal de velocidad para el techo, también volumétricos y sensor de lluvia, micrófono, pero no es plafón W. Sin cableado para fotocélulas.

    La cosa es que con el cableado viene el conecto hembra, y el macho que tengo es del t15+t3... o sea que estoy fabricando un mazo de entre los dos con:

    - >2002 (t15+t3)
    - con el cableado de las fotocélulas por montante a izquierdo al t3 (t3/1 y t3/3)
    - alimentación al t3/2
    - con la señal de velocidad para el motor del techo
    - con conector para plafón W8
    - con micrófono en el plafón
    - por supuesto, sensor de lluvia y volumétricos
    - además, los cables para el sensor del Sakamoto

    Al final no voy a poner el plafón trasero... ya que va a quedar por detrás de las cabezas... lo ideal es que quedase en el escalón que hace el techo solar (como el nuevo octavia) pero estuve midiendo y pegaría con la tapa del techo solar al abrirlo del todo Bueno, no pasa nada...

    El "otro" mazo de cables, no estoy cortando ni un sólo cable, sino dejándolo completo, porque como tengo unos volumétricos de sobra, pues lo venderé en conjunto, los volumétricos más todo el cableado del techo (también con el conector para el techo solar, que bueno, se puede dejar por ahí sin usar, que no estorba)

    Igual esta tarde me animo y "cuelgo" el tapizado, a sabiendas de que el lunes tendré que volver a bajarlo para cambiar los soportes de los asideros... lo cuál no es mucho problema, porque bajando hasta media altura, y desde fuera, se pueden cambiar los soportes sin problemas, pero ya tendré todo conectado y demás...

    No tenía pensado hacer nada de esto porque íbamos a ir a la playa este finde, pero al final ha surgido un imprevisto con mi suegro y no hemos podido ir, o sea que hay que aprovechar el tiempo
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #366
    Clase Polo SDI Avatar de piloto2001
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Avila
    Posts
    238
    Hola madelgado, que tal va tu suegro? espero que bien. Y la ñapa? Cuelganos unas fotillos, que ya estamos ansiosos de verlo terminado.
    Saludos y lo dicho, que no sea nada lo del suegro
    Octavia I TDI 110 cv (ASV): 517.000 y subiendo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41571
    Passat R-Line TDI 140 cv Common Rail http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42019

  7. #367
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por piloto2001 Ver post
    Hola madelgado, que tal va tu suegro? espero que bien. Y la ñapa? Cuelganos unas fotillos, que ya estamos ansiosos de verlo terminado.
    Saludos y lo dicho, que no sea nada lo del suegro
    Hola, no si el imprevisto es que tenía que terminar una ñapa en casa de un vecino, que no le dio tiempo entre semana (es eléctricista y aparte de su trabajo tiene sus ñapillas XD)

    El techo está ya operativo, lo que pasa es que la semana pasada me he dedicado a rehacer la instalación eléctrica del coche, aprovechando para incorporar las nuevas modificaciones:
    - toma +12 voltios de células solares en el maletero (ya he conseguido una neverita que funciona con la energía solar XD)
    - separar las luces de freno traseras en 3 líneas (L, R y H) H es la de la bandeja
    - colocar el relé de detección de bombilla fundida
    - he cambiado el pulsador de luz taxi para que vaya por positivo en lugar de por negativo, así cuando lo pulso se ilumina en naranja el botón. La función del botón taxi es la de encender todas las luces de cortesía del coche (delanteras y traseras)
    - he cambiado las luces de cortesía traseras del suelo para que vayan con la puerta
    - he cambiado también las luces de los tiradores para que vayan por negativo en lugar de por positivo.
    - he recableado todo el sistema de regulación de xenon, ya que pasé los cables por un pasamuros que no quedó muy hermético y tenía una gotera
    - también he conectado el parrot al micrófono original del plafón
    - he separado en fusibles independientes las tomas de +12 voltios del maletero y la del reposabrazos (que las tenía con el mismo fusible), además de colocar otro fusible más para la toma +12 solar (de las fotocélulas)
    - y 20 cosillas más que ahora no me vienen a la cabeza... por cierto que aún no he terminado todo Por las mañanas en el curro, los ratillos ociosos en lugar del foro los dedicaba al esquema de circuitos de mis ñapas XD) para luego hacerlo por la tarde... he estado llegando a casa sobre las 12 - 1 de la mañana, y luego a las 8 otra vez a currar...

    Aún así esta semanita ya estoy más tranquilo... pero vamos, tengo pendiente hacer unas fotillos o un vídeo y colgarlo... Por cierto, una pasada lo del techo solar XD... por las mañanitas el sol que aún no calienta, sin ruidos, sin goteras... miro hacia atrás en el tiempo y no me lo creo aún... con estas manitas y mi tricotosa XD como decía la canción...

    También tengo en casa tareas pendientes, como el cuadro FIS que me envió Mondrollo, que tengo que adaptarlo para mi 3BG anterior a 2004, ya que es un 849 y hay que soldar hardware para que funcione la temperatura y la velocidad... además de activar lo de la bombilla fundida, etc... pfffffffff
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #368
    Clase Polo SDI Avatar de piloto2001
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Avila
    Posts
    238
    Joer... que pasada. Con ganas me quedo de verlo en persona

    Oye, por cierto, dices que has puesto el micro original al parrot, yo tambien se lo he puesto al altea de mi mujer y vaya cagada, casi ni se la oye. Te funciona bien? A mi me va a tocar poner otra vez el del parrot, es que de verdad no se la oye apenas un poquito.
    Octavia I TDI 110 cv (ASV): 517.000 y subiendo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41571
    Passat R-Line TDI 140 cv Common Rail http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42019

  9. #369
    Clase Polo SDI Avatar de carlitos130
    Registrado
    22/01/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    438
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    - toma +12 voltios de células solares en el maletero (ya he conseguido una neverita que funciona con la energía solar XD)
    miro hacia atrás en el tiempo y no me lo creo aún... con estas manitas y mi tricotosa XD como decía la canción...
    También tengo en casa tareas pendientes,.............. etc... pfffffffff
    No te aplaudo que ya me escuecen los muñones Miguel Angel.
    Cuando tengas un hueco (creo que ya solo te va a faltar un retoque en la capilla sixtina XD) te agradecería que me indicaras por dande van los tiros con lo de la toma solar de +12V. La verdad es que me vendría muy bien por los enanos.
    He visto algo cuando vamos de camping, pero es una placa demasiado grande para la luna trasera del Passat. Si es algo más discreto y de tu invetiva, mejor que mejor.
    Un saludo.
    P.D.: Sigo manteniendo que mi mejor ñapa sería cambiarle las matrículas a tu coche y ponerle la mías
    Volkswagen Passat Trendline 1.9 TDI 130cv AVF 2003 Azul Plata. Tren deportivo de serie, molduras en color carrocería, portagafas, Parrot 3000 Evolution en consola, cortinillas laterales originales, xcarlink + usb Fiat, kit xénon 6000ºK 35W, posavasos original para consola, espejo vigilancia niños... este foro es una ruina

  10. #370
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Quote Originalmente publicado por piloto2001 Ver post
    Joer... que pasada. Con ganas me quedo de verlo en persona

    Oye, por cierto, dices que has puesto el micro original al parrot, yo tambien se lo he puesto al altea de mi mujer y vaya cagada, casi ni se la oye. Te funciona bien? A mi me va a tocar poner otra vez el del parrot, es que de verdad no se la oye apenas un poquito.
    Yo la solución que le di fue quitar el circuito interno que trae el micrófono y se oye muy bien, pero según madelgado la solución es que hay que alimentar el circuito, yo no lo he podido probar todavía.

  11. #371
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    También tengo en casa tareas pendientes, como el cuadro FIS que me envió Mondrollo, que tengo que adaptarlo para mi 3BG anterior a 2004, ya que es un 849 y hay que soldar hardware para que funcione la temperatura y la velocidad... además de activar lo de la bombilla fundida, etc... pfffffffff
    Anda acabalo pon fotos del interior pero ya me ha dicho un pajarito que sera por que medistes tantas veces que al final a quedado perfectoel interior,
    sabes que tengo ojos y oidos en los cuatros puntos cardinales que te espian y defiende,saludos campeon
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  12. #372
    Clase Polo SDI Avatar de piloto2001
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Avila
    Posts
    238
    Quote Originalmente publicado por jdaguilar Ver post
    Yo la solución que le di fue quitar el circuito interno que trae el micrófono y se oye muy bien, pero según madelgado la solución es que hay que alimentar el circuito, yo no lo he podido probar todavía.
    Alimentarlo? ¡¡¡esquema please!!! o por privi o en otro post.
    Gracias
    Octavia I TDI 110 cv (ASV): 517.000 y subiendo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41571
    Passat R-Line TDI 140 cv Common Rail http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42019

  13. #373
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Lo del micrófono dejadme que lo pruebe yo en casa, que tengo otro más de repuesto con el que puedo probar... no hace falta montarse un parrot, ya que con cualquier amplificador de casa o el ordenador se puede probar... poniéndose unos casquitos para que no se acople.

    Como funcionan los circuitos alimentados que no llevan cables aparte para alimentarlos es muy sencillo... es poniendo una tensión contínua en el vivo y usando la malla como masa. Luego, por el vivo, el chisme retornará una señal analógica amplificada, filtrada, etc... El receptor "filtra" la tensión contínua mediante un condensador en serie (en electrónica lo llaman "de desacople") y así la contínua que haya por el cable o el dispositivo NO IMPORTA, ya que sólo recibe la "alterna"... con mucha más calidad, claro está, que si fuera un circuito pasivo.

    Lo dicho arriba aplica a la antena de nuestros vags, al micrófono, a las antenas de GPS, etc... es un "patrón" muy común para antenas y micros, por eso no se ven cables de alimentación, pero hay un circuito dentro de la antena o dentro del micro.

    Mi duda es sobre la tensión de alimentación... siendo un micro diseñado para "coche", lo lógico es que sean 12 voltios... pero podrían ser 5 voltios (otro estándar de voltaje bastante utilizado)... igualmente con 12 no le iba a pasar nada, puesto que la corriente es minimísima... pero en casa puedo montar un potenciómetro e ir aumentando el voltaje poco a poco desde 0 para ver a partir de qué punto funciona en calidad máxima. A ver si esta semanita encuentro un rato...

    Sobre el tapizado, pues ni yo mismo me lo creía, fue colocarlo y ver las roscas a través de los agujeros... Otra vez reitero las gracias a Moretti y Kloki28 que me enviaron desde Pamplona soportes para los asideros/airbag de cortina de un passat con techo siniestrado... además también he colocado la cortinilla trasera con los soportes en el techo... el tema de las fotos es que se me gastó la batería de la cámara y aún no la he puesto a cargar, pero ahora llamo a mi mujer que está de vacas y que me la ponga a cargar... también he tenido el coche (y aún faltan partes) con los guarnecidos quitados, por el tema del re-cableado... y hubiera desmerecido las fotillos...

    Ya sigo contando! Saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  14. #374
    Clase Polo SDI Avatar de kloki28
    Registrado
    19/10/06
    Posts
    427
    bueno ya veo que esta zanjado el tema del techo. me alegro que este todo ok ya puedes decir eso de "prueba superada" jejejejje, y de agradecer deveria ser al reves ya que siempre nos as ayuda a nosotros.

    bueno seguiremos ese proyecto que comentantes de la suspension que creo no tiene desperdicio.

    un saludo

    pda: en breves no te quedara nada por hacer miguel angel jejejeje

  15. #375
    Clase Polo SDI Avatar de piloto2001
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Avila
    Posts
    238
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post

    Mi duda es sobre la tensión de alimentación... siendo un micro diseñado para "coche", lo lógico es que sean 12 voltios... pero podrían ser 5 voltios (otro estándar de voltaje bastante utilizado)... igualmente con 12 no le iba a pasar nada, puesto que la corriente es minimísima... pero en casa puedo montar un potenciómetro e ir aumentando el voltaje poco a poco desde 0 para ver a partir de qué punto funciona en calidad máxima. A ver si esta semanita encuentro un rato...
    Ok, si puedo mido en el 3c que llevo modulo original y te digo alimentacion.
    Octavia I TDI 110 cv (ASV): 517.000 y subiendo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41571
    Passat R-Line TDI 140 cv Common Rail http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42019

+ Responder

Discusiones similares

  1. techo solar
    Por fardeles en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 07/06/2008, 01:26
  2. Montar techo solar en passat
    Por Angel 3b3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 01/01/2008, 21:40
  3. techo solar
    Por maik en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 02/09/2007, 21:20
  4. Techo solar
    Por breoxer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 11/10/2006, 15:01
  5. Techo solar
    Por David B. en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 11/05/2006, 22:40

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado