+ Responder
Página 5 de 28 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 61 a 75 de 418

Discusión: Techo solar con fotocélulas en Passat 3BG

  1. #61
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Me parece realmente buena la idea de instalar este techo solar. No sabía que ya hacían estas cosas, es una idea genial.

    saludos

  2. #62
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Quote Originalmente publicado por cokicornas Ver post
    De esa manera no tendrías el vierteaguas y luego puedes tener humedades por dentro...
    Los vierteaguas salen de las puntas del armazon del chasis del techo solar...(vamos del final de las guias) yo tuve el problema de las inundaciones y desmonte todo el interior para ver donde tenia la gotera, los desagúes son simplemente un tubo de goma mas o menos como un dedo de gordo que terminan en una pieza de goma que es donde se atasca todo..

    Y respecto al techo, yo en el mio no tenia nada "grande" por la zona del centro simplemente unos nervios super finitos pegados al techo...

    Sino mirar la foto que le pase a madelgado(si llego a caer me hubiera puesto a hacerle fotos a todo...

    Los nervios es lo que esta justo entre el carton pegado al techo y el techo


  3. #63
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    En desguaces llevo mucho tiempo buscándolo y no lo hay.... debieron hacer muy pocos 3B/3BG con techo, y quienes lo compraron, son muy buenos conductores

    Na, lo de buscar alternativas es porque el techo en VW vale 700€ (cosa que "paso") Y el principal de los problemas es que si quito la traviesa que tengo ahora (porque me estorbe) tendré que soldarla más atrás o fabricarme una. Habré llamado ya a unos 15 desguaces grandes y nasti. Gracias por vuestro apoyo.
    Sigo pensando que la traviesa no te molestará, en caso de que la tengas. Y en cuanto a lo del techo, ¿has intentado a través de internet? , quizás encuentres algo en Alemania, que allí hay muchísimos con techo solar.

    También toma las medidas del cristal del techo, y compáralas con las de otros modelos de VAG, estoy convencido que serán iguales en muchos, y así la búsqueda es mas facil.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  4. #64
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/03/07
    Posts
    224
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    Los vierteaguas salen de las puntas del armazon del chasis del techo solar...(vamos del final de las guias) yo tuve el problema de las inundaciones y desmonte todo el interior para ver donde tenia la gotera, los desagúes son simplemente un tubo de goma mas o menos como un dedo de gordo que terminan en una pieza de goma que es donde se atasca todo..

    Y respecto al techo, yo en el mio no tenia nada "grande" por la zona del centro simplemente unos nervios super finitos pegados al techo...

    Sino mirar la foto que le pase a madelgado(si llego a caer me hubiera puesto a hacerle fotos a todo...

    Los nervios es lo que esta justo entre el carton pegado al techo y el techo

    FOTO
    Interesante, muchas gracias me viene bien para saber cómo va en un golf, aunque imagino que en el passat también será así. Ya me estoy poniendo nervioso, espero poder tenerlo algún día :-)

  5. #65
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis Ver post
    Sigo pensando que la traviesa no te molestará, en caso de que la tengas. Y en cuanto a lo del techo, ¿has intentado a través de internet? , quizás encuentres algo en Alemania, que allí hay muchísimos con techo solar.

    También toma las medidas del cristal del techo, y compáralas con las de otros modelos de VAG, estoy convencido que serán iguales en muchos, y así la búsqueda es mas facil.
    Ya... el problema es que el techo hace cierta curva... y no veo forma de probar si la curvatura del techo coincide con la de otros modelos, además de que el techo puede ir más adelante o atrás que en el passat... no me la juego...

    La foto de borja me viene al pelo, una de las opciones es sujetar todo el conjunto a los laterales del coche, sin soldar nada, sólo con tornillos... sobre la viga del techo que va de delante hacia atrás... como se ve en la foto queda muy cerca. En el techo original, esos soportes salen del nervio finito y ancho que se ve en la foto, el que va de lado a lado... yo aquí aún digo lo mismo: si mi nervio se queda porque no estorba, pues sujeto a los laterales y ha de quedar igual de bien que de serie... y si tengo que quitar el nervio, pues por un lado puedo fabricar yo ese nervio y por otro sujetar a los laterales... o quizás todo en uno, como el de serie... NO SÉ, ESTOY PERDIDO!!!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #66
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Si necesitas tomar medidas, o mirar un poco el techo me avisas y me acerco para donde tu casa en un momento y medio comparas los dos techos, respecto a hacer el agujero tu y luego hacerte con chapa los bordes, podrias ir al desguace y de algun otro coche con techo solar(en la torre muchas veces tienen bmw´s e36 vamos el antiguo) con techo solar...seria cortar el borde e ir soldando en tu "agujero" y luego haces tu la curva que sera mas facil que hacerte totalmente el borde no???

    A unas malas que veas que no hay forma de saber como va el techo solar quedamos una mañana que puedas y volvemos a desmontar mi techo entero y listo

    Ya me dices lo que sea(pero tendria que ser por la mañana y volverlo a montar jejejeje)
    Yo tengo libre todos los dias pro que toy en paro

  7. #67
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    Si necesitas tomar medidas, o mirar un poco el techo me avisas y me acerco para donde tu casa en un momento y medio comparas los dos techos, respecto a hacer el agujero tu y luego hacerte con chapa los bordes, podrias ir al desguace y de algun otro coche con techo solar(en la torre muchas veces tienen bmw´s e36 vamos el antiguo) con techo solar...seria cortar el borde e ir soldando en tu "agujero" y luego haces tu la curva que sera mas facil que hacerte totalmente el borde no???

    A unas malas que veas que no hay forma de saber como va el techo solar quedamos una mañana que puedas y volvemos a desmontar mi techo entero y listo

    Ya me dices lo que sea(pero tendria que ser por la mañana y volverlo a montar jejejeje)
    Yo tengo libre todos los dias pro que toy en paro
    Gracias compi... esta tarde desmonto mi techo (no puedo esperar a mañana) a ver qué me encuentro XD Seguro que eso me despejará muchas dudas, para bien o para mal...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #68
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Gracias compi... esta tarde desmonto mi techo (no puedo esperar a mañana) a ver qué me encuentro XD Seguro que eso me despejará muchas dudas, para bien o para mal...
    jejejejeje bueno si necesitas desmontar mi techo para verlo me avisas,por la tarde no puedo pero por las mañanas en principio si.
    Ademas asi aprovecho para quitar la antena triplex que tengo y hacer un par de inventos mas que tengo pensados

  9. #69
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Al final me he registrado en el clubseatleon, para ver las fotos del montaje de techo solar (el transplante más bien)... bueno, me permito el lujo de "robar" una foto, porque además conozco al dueño en persona y creo que no le importará... (además él es más bajo que yo XD):



    He verificado en ETKA un pequeño detalle: en "travesaño central" pone 2 unidades... uffff, o sea que me da que me voy a encontrar un clon de ésto que pongo en la foto... Al león que puso el techo le debieron cortar 2 travesaños (se ven los muñones en la foto)... además se ve que bajan bastante, aunque a lo mejor sólo el enganche con el lateral... lo que sí es seguro que uno pilla de lleno en el techo, y el otro se podría quedar, depende de lo que baje... Ahora mi duda es si esos travesaños van soldados o pegados al techo... imagino que irán pegados por el tema de que no haga vibraciones... y con una cutter se despegaría bien y luego ya se corta por el lateral, aunque es un buen apoyo para sujetar ahí el techo dejándolo algo más largo... pffff...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #70
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Miguel,quieres que quede con mi amigo Miguel jefe de chapa de Vw-audi,y le acribilllas a preguntas, este Miguel es un tio sano y me responde,cuando tu quieras me pongo a tu servicio, que el no me pondra ninguna duda, es un tio muy majo y con muchos años de experiencia de los chapistas de antes le das un trozo de chapa del suelo y te hace una vespa de maqueta,.

    llamame cuando quieras y no te atorez.

    saludos
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  11. #71
    Buenas!!!m gustaria saber si a la hora de pasar la ITV te pueden poner algun tipo de pega, ya que yo estoy interesado en montar el techo solar que lleva el FIAT Stilo en mi GOLF IV. Muchas gracias
    ---->VW GoLF IV GTI ED.ESP 150 CV<--
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=46723

  12. #72
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por kukitillo Ver post
    Buenas!!!m gustaria saber si a la hora de pasar la ITV te pueden poner algun tipo de pega, ya que yo estoy interesado en montar el techo solar que lleva el FIAT Stilo en mi GOLF IV. Muchas gracias
    madre mia, eso si que suena complejo porque no te estas ciñendo a las dimensiones estandar de los repuestos de VW. esa es otra modificacion curiosa.

    Saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  13. #73
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Ufff vaya tela de currada que te vas a pegar.
    Yo he desmontado varios techos como ese para sustituirlos por otros nuevos, y si no recuerdo mal, lleva unas pletinas o largueros de chapa en los dos lados a todo lo largo, para atornillar la maquinilla del cristal y también por el centro, y en la zona pegado al cristal delantero también. creo que lo mejor que puedes hacer es buscar un techo en un desguace y hacer lo mismo que el chaval del clubseatleon.
    El tema de los desagues estudialo bien, pues el goteo es el principal problema que dan mucho techos.
    Suerte tío, veo que eres valiente.
    seguiré con ansia este post
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  14. #74
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/03/07
    Posts
    224
    Interesante esto:

    Quote Originalmente publicado por Rubos Ver post
    A ver..., esto hay que matizarlo, la Ley dice literalmente:

    "En cuanto a los techos solares practicables, en tanto no exista un Reglamento específico sobre homologación, la instalación de éstos no será considerada como reforma de importancia, siempre y cuando ella no afecte esencialmente en la estructura del vehículo (Disposición Transitoria Segunda del R.D.736/198."

    Saludos.
    Creo que yo también me voy a inclinar por la instalación que hizo Bhean en su León. Ahora me gustaría encontrar algún taller, a poder ser de Madrid, que haya hecho la instalación en un Golf IV. Si no, tendré que ir a Barcelona como hizo él, supongo que no habrá mucha diferencia en la instalación...

    Madelgado si encuentras uno de desguace te apuntas ?

  15. #75
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Lo de montar el techo mientras te ponga en tu ficha tecnica que tienes el techo practicable ya puedes montar el techo solar que no tienes problemas

+ Responder

Discusiones similares

  1. techo solar
    Por fardeles en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 07/06/2008, 01:26
  2. Montar techo solar en passat
    Por Angel 3b3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 01/01/2008, 21:40
  3. techo solar
    Por maik en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 02/09/2007, 21:20
  4. Techo solar
    Por breoxer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 11/10/2006, 15:01
  5. Techo solar
    Por David B. en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 11/05/2006, 22:40

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado