+ Responder
Página 2 de 28 PrimerPrimer 1 2 3 4 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 418

Discusión: Techo solar con fotocélulas en Passat 3BG

  1. #16
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Moretti Ver post
    Madelgado, vete a un taller chapista para abrir el techo, por cierto, el nervio central del techo es el mismo modelo en coche con y sin techo solar?
    Este finde tenía pensado quitar el techo para "examinarlo"... y así poder luego comparar a la hora de cortar en el desguace, por si merece la pena cortar un pelo antes o un pelo después, precísamente por el nervio.

    Por lo que he visto en alguna foto (hay muy pocas y enfocando a otras cosas, o sea que medio de perfil) el que lleva techo solar lleva también el nervio, que cae justo entre las guías y el techo; el nervio pasa justo por el lado de techo solar que está a la altura de los pilares B. A lo mejor no necesito "tocar" el nervio, incluso puede servirme de referencia, ya que toda la sujección del techo solar va alrededor del "bujero" y las guías van al aire (estoy suponiendo que entre las guías y el techo va el nervio al que te refieres) No sé si me he explicado bien :S
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #17
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Las fotos que he ido recopilando:

    De passatplus.de, que aclara "algo" pero poco: http://www.passatplus.de/arbeitshilfen/dach/dach.htm

    otra de passatplus.de:

    * en esta última se aprecia mejor lo que decía del larguero, que queda detrás y encima de las guías...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #18
    buena ñapa tienes!!!

    un forero de seatibiza.net, ya lo ha hecho, a falta de rematarlo! pintura y ultimos retoques!

    el resultado merece la pena!!

    un saludo!

  4. #19
    Clase Ibiza Cupra Avatar de TONECLIO
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.175
    Joer, madelgado, con ésto creo que ya te coronas. El sumum, qué tío y todo el solito...
    Ansiosos nos quedamos a la espera del resultado, que viniendo de tí, seguro que PERFECTO, incluso supera al de fábrica...
    Saludos y a darle a la herramienta

  5. #20
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por TONECLIO Ver post
    Joer, madelgado, con ésto creo que ya te coronas. El sumum, qué tío y todo el solito...
    Ansiosos nos quedamos a la espera del resultado, que viniendo de tí, seguro que PERFECTO, incluso supera al de fábrica...
    Saludos y a darle a la herramienta
    Gracias, aún quedan más ñapas en el tintero, no te creas...

    - parasol eléctrico trasero
    - cortinillas en las puertas traseras (ocultas bajo el panel)
    - luz cortesía de techo central (en el vano que hay a la altura de la antena, a lo mejor la hago al tiempo que lo del techo)
    - luz ambiente en los tiradores
    - calefacción asientos plazas traseras (ya tengo referencias del superb, y la instalación de la calefacción de los asientos delanteros la hice completa hasta el pilar A derecho, o sea que sólo sería continuar hasta el reposabrazos... fusibles y conectores ya están puestos)
    - espejo derecho grande
    - ¿intermitentes en el retrovisor? En todo caso los pondría sobre el retrovisor grande, sin cambiar a los del restyling, no me van
    - suspensión neumática (esta es muy dolorosa y probáblemente algún día se me olvidará)
    - pffff
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #21
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Gracias a todos por los ánimos! He estado mirando más en detalle y creo que me vale el "bujero" de muchos modelos, no sólo de passat... o desde luego, desde que me llevo fijando en esto, no aprecio diferencias en la curvatura del "trozo" que necesito de unos modelos a otros (a4, a3, golf iv, 3C...) desde luego un 3B/3BG de desguace que tenga el techo bien (el 95%) me serviría, o sea que si lo véis por favor me avisáis... mañana intentaré hacer una ronda telefónica a varios desguaces que conozco para evaluar el tema, tanto en Madrid como alrededores... malo será que no haya ninguno ;-)



    seguro que puede leerse, pero en clubseatleon parece que sólo se lo permiten a los usuarios registrados o sea que no puedo verlo; no te preocupes, si está cerrado con candado "sólo" para ciertos ojos, entonces no me interesa; para mí lo del "interné" (ya que cómo de ésto) es justo lo contrario: difusión infinita de información... vaya mierda sería si en cada página de las que leemos y aprendemos diariamente tuviéramos que registrarnos y loguearnos... Aunque se agradece el gesto ;-)... TODO PARA ELLOS! (perdón, para vosotros ;-) ) Por cierto, puedes llamarme cuando quieras... y si necesitas que quedemos para ver algo "in-situ" pues llámame sobre las 18:00 y te digo como tengo la tarde
    Lo que quería enseñarte era el preceso de adaptación d eun techo solar original a un león sin él.

    Me gustaría que viesemos unas cositas in situ, mañana te llamo sobre las 18 horas si te viene bien??

    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Gracias, aún quedan más ñapas en el tintero, no te creas...

    - parasol eléctrico trasero
    - cortinillas en las puertas traseras (ocultas bajo el panel)
    - luz cortesía de techo central (en el vano que hay a la altura de la antena, a lo mejor la hago al tiempo que lo del techo)
    - luz ambiente en los tiradores
    - calefacción asientos plazas traseras (ya tengo referencias del superb, y la instalación de la calefacción de los asientos delanteros la hice completa hasta el pilar A derecho, o sea que sólo sería continuar hasta el reposabrazos... fusibles y conectores ya están puestos)
    - espejo derecho grande
    - ¿intermitentes en el retrovisor? En todo caso los pondría sobre el retrovisor grande, sin cambiar a los del restyling, no me van
    - suspensión neumática (esta es muy dolorosa y probáblemente algún día se me olvidará)
    - pffff

  7. #22
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    Madelgado si necesitas medir algo de un coche con techo solar, yo tengo un golf IV con techo solar de serie.
    Si necesitas algo me avisas

    Un saludo

  8. #23
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Madelgado no dejas de asombrarme cada vez que te leo. Ya me hecho un hueco en los favoritos del navegador para seguir este hilo.
    Como a todos nos viene bien una ayuda o nuevas ideas yo te ofrezco un link que he encontrado por la red. Espero que te sirva de ayuda.

    http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=51339

    Animo con la nueva megañapa y dentro de poco te veremos como en la foto.

    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  9. #24
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    Madelgado si necesitas medir algo de un coche con techo solar, yo tengo un golf IV con techo solar de serie.
    Si necesitas algo me avisas

    Un saludo
    Gracias!

    Quote Originalmente publicado por sankatu Ver post
    Como a todos nos viene bien una ayuda o nuevas ideas yo te ofrezco un link que he encontrado por la red. Espero que te sirva de ayuda.
    Gracias también... pero ese tipo de techo ni siquiera lo consideré, porque me parece un poco ¿cutre? Además, mira las gomas que lleva por fuera, y también por dentro... aunque tengas peor pulso que el empanao del hormiguero, te quedará de fábula XD. El truco de esos techos es que la parte interior presiona contra el reborde de la parte exterior que se monta sobre la chapa... y que por supuesto sobresale por fuera (como se ve en las fotos).

    La complejidad de lo que yo voy a hacer es que el "bujero" lleva un "canto" que es la misma chapa del techo doblada en 90 grados, de más o menos 1cm. Además, por la parte de dentro del techo, lleva soldados unos ángulos sobre los que se atornilla el conjunto, de forma que desde fuera queda todo a nivel. El cristal lleva una goma en el borde que ajusta perfectamente para el ruido y el agua... En fin, no queda otra que quitarle el "bujero" a otro coche o cambiar mi techo entero (que vale 700 euros y lleva un huevo de mano de obra). Lo que yo propongo sería hacer dos cortes como los de las fotos de los instaladores de webasto, una en el coche del desguace y otra en el mío, también usando la misma plantilla en ambos cortes, de forma que luego pueda soldar el bujero en mi coche... una soldadura de lo más sencilla (4 puntos para sujetar y nivelar y un buen cordón por el interior); si queda alguna imperfección por el exterior, se emplastece; Después lijar y pintar.

    Como ves quiero poner un techo serio... el que viene de serie, con la posibilidad de que se levante hacia afuera o de abrirlo hacia adentro, con los 4 desagües por si caen 4 gotas, el tapizado del techo rebajado, en fin... no tiene nada que ver. Lo del post lo hice yo ya a un R5 que tuve.... aunque aquél era manual, con caladora y algo de tacto no tiene problemas.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #25
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    cuando la necesites pidemela!



    estas hecho un fuera de serie, mira que en la 2ª nacional hablamos del tema, pero nunca pense que lo llevarias, eres mi heroe!

  11. #26
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Posts
    435
    Seguiré este post muy atentamente.Si necesitas ayuda para algo dimelo que a mi estos enreos me encantan jejeje.

  12. #27
    Clase Polo SDI Avatar de kloki28
    Registrado
    19/10/06
    Posts
    427
    me imagino madelgado que ya lo tienes controlado hay un hilo en seatleon de una persona que a puesto el techo oem en su leon a sacado bastantes fotos del proyecto.

    saludos y animo con ese granproyecto.

  13. #28
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    ahora si que me sorprendes,sabias que andabas detras de este tema hace tiempo en un post que editastes,pero nunca crei que fueses a realizar y ya estas preparado en rampa, este w8 de arizona creo que te ha empujado aun mas.

    Tu mismo se que no es tu tema pero seguro me tienes que lo realizaras bien .

    Animos
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  14. #29
    Clase Polo SDI Avatar de carlitos130
    Registrado
    22/01/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    438
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Gracias, aún quedan más ñapas en el tintero, no te creas...

    - parasol eléctrico trasero
    - cortinillas en las puertas traseras (ocultas bajo el panel)
    - luz cortesía de techo central (en el vano que hay a la altura de la antena, a lo mejor la hago al tiempo que lo del techo)
    - luz ambiente en los tiradores
    - calefacción asientos plazas traseras (ya tengo referencias del superb, y la instalación de la calefacción de los asientos delanteros la hice completa hasta el pilar A derecho, o sea que sólo sería continuar hasta el reposabrazos... fusibles y conectores ya están puestos)
    - espejo derecho grande
    - ¿intermitentes en el retrovisor? En todo caso los pondría sobre el retrovisor grande, sin cambiar a los del restyling, no me van
    - suspensión neumática (esta es muy dolorosa y probáblemente algún día se me olvidará)
    - pffff
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    La complejidad de lo que yo voy a hacer es que el "bujero" lleva un "canto" que es la misma chapa del techo doblada en 90 grados, de más o menos 1cm. Además, por la parte de dentro del techo, lleva soldados unos ángulos sobre los que se atornilla el conjunto, de forma que desde fuera queda todo a nivel. El cristal lleva una goma en el borde que ajusta perfectamente para el ruido y el agua... En fin, no queda otra que quitarle el "bujero" a otro coche o cambiar mi techo entero (que vale 700 euros y lleva un huevo de mano de obra). Lo que yo propongo sería hacer dos cortes como los de las fotos de los instaladores de webasto, una en el coche del desguace y otra en el mío, también usando la misma plantilla en ambos cortes, de forma que luego pueda soldar el bujero en mi coche... una soldadura de lo más sencilla (4 puntos para sujetar y nivelar y un buen cordón por el interior); si queda alguna imperfección por el exterior, se emplastece; Después lijar y pintar.
    Madre mía Madelgado...
    Yo aparte de que no tengo ni pajolera... es que vamos, alucino como un pepino.
    Yo ya no intento ni poner un "ambipur", porque los divorcios se han puesto a un precio que ni el gasoil, y la parienta me mata.
    Ahora, que bien pensado... ganas me dan de sentarla un ratito delante de este hilo y de un par mas de esos "marca de la casa" para que los fines de semana no suelte aquello de "coche, coche... siempre liado con el coche"
    Felicidades una vez más.
    Volkswagen Passat Trendline 1.9 TDI 130cv AVF 2003 Azul Plata. Tren deportivo de serie, molduras en color carrocería, portagafas, Parrot 3000 Evolution en consola, cortinillas laterales originales, xcarlink + usb Fiat, kit xénon 6000ºK 35W, posavasos original para consola, espejo vigilancia niños... este foro es una ruina

  15. #30
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    joer q currada te vas a meter, a mi lo de llevar techo me encanta, la proxima makina sera con el jejeje

    saludosss
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

+ Responder

Discusiones similares

  1. techo solar
    Por fardeles en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 07/06/2008, 02:26
  2. Montar techo solar en passat
    Por Angel 3b3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 01/01/2008, 22:40
  3. techo solar
    Por maik en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 02/09/2007, 22:20
  4. Techo solar
    Por breoxer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 11/10/2006, 16:01
  5. Techo solar
    Por David B. en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 11/05/2006, 23:40

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado