+ Responder
Página 3 de 28 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 418

Discusión: Techo solar con fotocélulas en Passat 3BG

  1. #31
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Si es que no nos estamos quietos ni queriendo. A ver Madelgado, lo tuyo, al igual que lo de moncho, yo creo que con tranquimacin o algo parecido se arregla.
    Al grano: Que te voy a contar del sistema que tu no sepas. Mi memoria flaquea, pero allá por el 2000 nos explicaron en VAESA que este techo alimentaba al ventilador del clima (mediante un relé se desconectaba del clima, creo) cuando el contacto estaba cortado, para lo cual además la trampilla de entrada de aire general al clima quedaba abierta (la trampilla de recirculación y velocidad, esa que cuanto mas corre el coche mas se cierra para que el caudal de aire sea constante) mientras que en los coches "normales" se cerraba al quitar contacto. Decian que eso rebajaba como mínimo 10º la temperatura interior en un coche a pleno sol.
    Según mis pesquisas los refuerzos de techo (delantero y central) son iguales. Si no encuentras un donante, agarrate los machos, como tu dices el techo vale unos 700 €. Mi consejo, como dices tu es que en cualquiera de los dos casos aproveches el agujero con soportes solo (es un faenón cambiar un techo completo en un coche de estos).
    Lo que no sé es como estas de plancha y pintura, es decir, si dominas el tema como dominas los ordenadores. Lo digo porque el tema de soldadura mejor lo haga alguien que sepa soldar. No te aconsejo cuatro puntos de soldadura y el cordón por el interior. El techo flexiona, como toda la carroceria, y da rigidez al conjunto. Ya se que es agujero es una miseria, pero piensa que, en caso de vuelco por ejemplo (y que diós no lo quiera) te podrias encontrar con que todo el invento se soltara, con el consiguiente riesgo de lesiones para los ocupantes. Busca un buén planchista-carrocero que sepa soldar bién, que son planchas muy finas y grandes que es muy fácil tensionar al soldar tanta longitud. Además una buena soldadura ahorra mucho trabajo de empastar-lijar. Además es necesario para evitar corrosiones un buen trabajo de pintura.
    Lo básico, para evitar entradas de agua, es una sola cosa:
    Los desagües, los tubos de goma que bajan del techo, que por cierto es lo único que no veo en ese kit que has comprado. El techo solar es como una bandeja por debajo que recoje el agua que se cuela por la junta y los desagües la canalizan hacia la caja de aguas del tablero a través de los montantes A delanteros y hacia las taloneras a través de los pilares B centrales.
    Montar techo eléctrico de origen lo vi hacer en un 306 y lo mas dificil fué pasar los tubos por dentro de los montantes, aunque no lo creas.
    con los desagües bién montados no entra agua ni queriendo.
    Perdón por el ladrillo y, de verdad:
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  2. #32
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    miguel angel animo con el proyecto, vuelves a poner el nivel de las ñapas muy alto, enhorabuena.

  3. #33
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    animooo estamso espectante y queremos detalladas fotosssss y echaremos una mano en lo posibleee desde la distanciaaa
    yo no corro vuelo bajito

  4. #34
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    lo siguiente va a ser un suelo eléctrico, de esos que se usan para sacar los pies rollo tacatá para ahorrar gasoil....
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  5. #35
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Madelgado eres todo un ñapamaestro, eres el idolo de mucha gente me incluyo entre ellos. Salu2 artista.

  6. #36
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    07/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Pon las medidas del agujero que necesitas, por si podemos localizar el de algún otro vag que sea compatible.

  7. #37
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Gracias por vuestros ánimos... HOY ME HA LLEGADO EL TECHO SOLAR!!! está en el taller de un amigo, y a las 5 salgo pitando a buscarlo para llevármelo a casa... para estudiarlo mejor...

    papapitufo, muchas gracias por tus comentarios... lo de la soldadura por supuesto que no lo voy a hacer yo... tengo varios candidatos que, como he comentado, me han presupuestado unas dos horas de trabajo, llevándoles yo el coche ya en bruto... si son 3 pues no pasa nada, como bien dices lo más importante es que quede MEJOR que de serie. Muy útil el dato sobre los "nervios" delantero/central... si no hay que tocar eso, pues muchísimo mejor... Uno de los candidatos es un taller de Badajoz, propiedad de un familiar de mi mujer, que llevan como 40 años con chapa/pintura... el otro es un "conocido" de aquí de madrid que también me haría lo mismo, con otros tantos años de experiencia

    El tema eléctrico lo tengo totalmente controlado... efectívamente existe un relé que en circuito cerrado inyecta directamente al motor del clima tanto la corriente como la señal para las trampillas... y para los desagües, visto que el problema de los desagües suele ser que se estrangula algún tubo en algún codo, ya tenía previsto reforzar las curvas con cobre o alambre y luego encintar... ya elegiré la manguera en su momento y los detalles... segúramente haya algo que se me pase por alto, pero no era el caso de los desagües ;-) Ya te digo que te agradezco mucho todos tus consejos y por supuesto si se te ocurre algo más, por muy obvio que parezca, no dudes en comentármelo
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #38
    Clase Polo SDI Avatar de GTI MK4
    Registrado
    21/10/07
    Lugar
    Logroño (La Rioja)
    Posts
    271
    ..menuda movida..yo tambien ando deras de uno, y de hecho pregunte en la casa, os imaginais lo que cuesta no, y encima no te dan garantias de que quede bien, tambien estube barajando la oferta de unos techos similares, pero tampoco convencen, eso si son mas baratos, yo creo que es lo mejor el hacer agujero al techo del coche, porque desoldar el techo es bastante complicado y que luego quede perfecto cuando sueldes el otro tambien, temas de ajuste..bueno suerte y enhorabuena por la adquisicion, yo me quede conlas ganas de ponerselo...saludos

  9. #39
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Madelgado, para evitar que se te estrangulen los tubos de desagüe podrias utilizar Tecalan. No sé de que diámetro son pero podria haberlo de esa sección.


    Un saludo y olé por ti

  10. #40
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola hola hola!!! sin palabras me he quedao... el cristal PERFECTO, el techo interior más limpio que el mío... también perfecto!... el cableado TODO PERFECTO y completo (incluye para sensor de lluvia, espejo fotosensible, luz W8, volumétricos... en fin. Tan sólo estoy disgustado porque no ha venido el plafón/mando ni la tapa que lleva para cubrir el motor... a cambio TODO ESTÁ PERFECTO! y viene la tapa del color del tapizado que va debajo del cristal, que no contaba con ella... de todos modos, he reclamado al alemán que me lo vendió que en la foto aparece tanto el plafón como la tapa... y que en el texto no indica que no se incluya en el anuncio... en fin, a ver qué pasa. No obstante, como esto no lo va a leer el alemán, si no me lo manda tampoco me voy a enfadar, porque me lo esperaba todo algo más deteriorado, nunca imaginé que perfecto... juzgar vosotros mismos...

    Por cierto, que nadie venga con las coñas de "vag-cocina" ni similares... Ahora a buscar un "bujero" de desguace como loco! Ya huele a ñapa!!!



    PD: jdaguilar, creo que los "bujeros" de A6/A4/GOLF/A3... también sirven, ya que cuando miraba por ebay los techos parecen iguales (bueno, con o sin fotocélulas... pero me refiero a los anclajes). Lo que más miedo me da es que no coincida la curvatura o algo... por eso busco de passat! Gracias!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #41
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    La verdad que todo tiene una pinta increible. Estaré atento por si veo un "boquete" pal techo en desguaces.

  12. #42
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    ¿y que te ha dicho la "contraria" cuando ha visto todo eso en la cocina? Me lo estoy medio imaginándolo conociéndola, jajajaja

  13. #43
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    07/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    PD: jdaguilar, creo que los "bujeros" de A6/A4/GOLF/A3... también sirven, ya que cuando miraba por ebay los techos parecen iguales (bueno, con o sin fotocélulas... pero me refiero a los anclajes). Lo que más miedo me da es que no coincida la curvatura o algo... por eso busco de passat! Gracias!
    No sé qué modelo en concreto necesitas, pero en desguaces La Torre hay por lo menos dos A3 con el techo solar (solo le queda la chapa, por supuesto).

  14. #44
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Por cierto, que nadie venga con las coñas de "vag-cocina" ni similares...

    Pues sí que es chula la cocina, si......

  15. #45
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por adofaifo Ver post
    Pues sí que es chula la cocina, si......
    Y toda, todita, montada por él mismo incluyendo los muebles. ¿O pensábais que sólo se dedica a ñapear cosas electrónicas?

+ Responder

Discusiones similares

  1. techo solar
    Por fardeles en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 07/06/2008, 02:26
  2. Montar techo solar en passat
    Por Angel 3b3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 01/01/2008, 22:40
  3. techo solar
    Por maik en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 02/09/2007, 22:20
  4. Techo solar
    Por breoxer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 11/10/2006, 16:01
  5. Techo solar
    Por David B. en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 11/05/2006, 23:40

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado