+ Responder
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 71

Discusión: ¿Cuándo es rentable un coche diésel?

  1. #16
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    eso digo yo.. pq tb hay casos q son criminales, polo 1.4 100cv vs TDI100, coño, es q el gasolina es flojisimo! así como no van a vender los diesel.. o tb q el potente sea el TDI130.. menos mal q han empezado a mover el asunto, sino ya m veía con un Polo TDI130, y q mal iba a qdar en mi curriculum por aquí
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #17
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    eso si, pero si en 6 años haces 60-70000 kms, pues no creo que valga la pena si hay mucha diferencia entre el gasolina y el diesel.
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Yo engo un caso muy cerca, mis padres cambiaron su ford mondeo 2.0 16v gasolina el verano pasado y despues de que en todos los concesionarios les dijeran que no les daban una mierda por ser un coche grande de gasolina (segun los concesionarios esos coches no tienen mercado de segunda mano) mis padres decidieron tirarse a por el diesel, y como mucho le hacen 10.000-11.000km al año, les intente hacer razonar pero no hubo forma... anda que no cambiaba yo el 320d por un 320i gasolina de 170 potrillos.

  4. #19
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    durabilidad de los gasolina depende, que hay golf GTI como el mio con 400.000 kms.! y muchos con 200.000 sin ningun problema!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  5. #20
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bueno, eso era cuando no les petaban los turbos con 40mil km, cuando no soplaban a presiones cercanas a +2bar, cuando los inyectores no se obstruían con relativa facilidad, inyectando a 2000bar, cuando la relación de compresión era menor, cuando tenían bloques más pesados, cuando no tenían caudalímetros, cuando no les fallaba el volante bimasa...
    ahora un gasolina da muchisimos menos problemas q los diesel y están sometidos a muchisimos menos esfuerzos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #21
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Pues mira....creo que hay dos factores...uno el que piensa que se compra el diesel porque ahora....
    y otro...¿acaso uno no se puede comprar un diesel pq le guste?
    Yo a mi gasolina le hice 15.000km al año y me he gastado un cojon de gasolina....mas que nada porque donde mas se nota es en viajes largos...
    Madrid-Castellon.----3 cuartos de deposito....
    Ya que es cuando mas cargado va el coche....de todas las cosa que nos llevamos de vacaciones...que parecemos inmigrante y nos quedamos en el propio pais.

    Yo me he comprado el Diesel, por varias razones, primero pq puedo...segundo pq estaba hasta los guitos de ver medias de 8,5 y 9 litros por ir a 130 km/h...consumia 6.5 a 100km/h...y en ciudad era irrisorio de los 10,5 no bajaba y en verano ni te cuento con el clima. Tercero pq buscaba un coche mas potente con bajo consumo....el 115 FSI no ve convencia de motor y consumo...estaba igual que mi anterior 100cv...(bueno 1 litro menos a los 100).

    De todas maneras, yo siempre me fijo en esto, a 120 km/h:
    Madrid-Castellon, 400 km +- (140 cv en diesel y 150 cv gasolina, 2.0)
    Gasolina: 7,2 km/100 ----> 28 litros +-
    Diesel: 5,9 km/100 ----> 23 litros +-
    -----------------------------------------------
    "Osease" a 6 euros por viaje, que bueno luego nunca es asi, pq vamos siempre mas deprisa, y no mantenemos una velocidad constante.

    Aun asi, pienso que el combustible diesel va a bajar y la gasolina se va a estancar.

    De todas maneras, en este periodo de mi vida, me apetecia probar un diesel.

  7. #22
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el problema q veo es q normalmente se han comparado malos gasolinas con diesel d avanzado desarrollo.. sin ir más lejos un 1.8T gasta menos q tu ex-1.6, sólo gasta más cuando vas a velocidades o aceleraciones q no puede alcanzar el 1.6 q no son precisamente situaciones normales,

    está claro q un TDI puede salir más rentable para hacer muchos km, pero se confunden muchas veces otros conceptos por comparaciones erroneas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #23
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    yo creo que es cierto que segun con que motor lo compares! es que el 2.0 TDI y el 2.0 FSi no se pueden comparar! pero si hubiera un 1.8T sin duda si no haces kilometros y costando menos el 1.8T yo almenos iria a por el
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  9. #24
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    eso es porque lo cuidas bien seguro!! y no lo llevaras siempre al tope que seguro es lo que hace que se rompa el caudalimetro!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  10. #25
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    saquemos conclusiones de cuantas posibilidadades tienes de q t pete algo a tí con tantas cosas, o cuantos turbos gasolina petan y cuantos turbos diesel petan, y no es q haya menos, es q por ejemplo en el mundo de los 1.8t chipeados en España todavía no he visto uno q le haya petado el turbo como les hace a los Diesel de serie
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #26
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    seguramente que si, pero porque la gente se controlara pero seguro que si llevas todo el dia el coche a fondo petara seguro! y tambien es cierto que en teoria los diesel estan hechos para aguantar mas kilmetros, pero es en teoria, siempre puede salir uno defectuoso

    depende, el padre de un amigo se rompio antes de los 1000 kms, pero eso fue defecto de fabrica, lleva 300.000 ahora y ningun problema, es el de 130cv. Yo he subido a algun octavia o toledo con 200.000 km y van perfectos, y ademas vibran poco. Supongo que depende del aislamiento, ayer lleve el Polo TDI de 75 cv e aun amigo con 90.000 km y sigue teniendo tiron, porque el chaval no lo quema y lo conserva, pero he notado que vibra mucho mas que antes. Aun asi el coche va perfecto y no gasta nada!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  12. #27
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por berto
    saquemos conclusiones de cuantas posibilidadades tienes de q t pete algo a tí con tantas cosas, o cuantos turbos gasolina petan y cuantos turbos diesel petan, y no es q haya menos, es q por ejemplo en el mundo de los 1.8t chipeados en España todavía no he visto uno q le haya petado el turbo como les hace a los Diesel de serie
    claro por una sencilla razon....de cada 10 coches, 7 son diesel, la probabilidad esta hay....
    ademas sigo pensando que es por un uso inadecuado del Diesel lo que hace que pete, no por el propio motor....
    Intentan tener en un Diesel las sensaciones de un gasolina.
    Lo cierto es que cada vez las cosas estan peor, y correr no puedes, por mucho 1.8T o 2.0T o 140TDI, a mas de 120 km/h no puedes ir, y en ciudad es mejor un diesel por consumo, es decir que lo unico que te queda es hacer kilometros..y para eso un diesel....

    Prefiero irme a dar un garbeo de aqui para alla con mi diesel y saber que consume poco que no sacar el gasolina por consumo

  13. #28
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pero estamos en el mundo real y la gente no usa el diesel como debe, a todos esos les vas a decir q usen el coche de otra manera? q no los use como si fueran gasolina q no lo aguantarán?, y tb fallaron las estadisticas con el mío, para 3 caudas q se rompen en gasolina, uno fue mío!
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #29
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ya dije antes q no es por la proporción de coches, como es posible q no peten 1.8T ni de serie ni reprogramados, y un TDI sin reprogramar sí? fácil, són bastante débiles por la geometría variable, y altas presiones, q claro, sin ella los TDI no podrían tener tantas prestaciones, y eso si hablamos de turbos de gasolina, pq si hablamos de atmosféricos de gasolina... por ejemplo mi polo es indestructible, no tiene ni cauda q estropearse jejeje

    ya ha reconocido newton q los TDI150 van "apretadillos", y los taxistas tienen motores menos apretados, o menos potentes o más grandes como los CDI
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #30
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    pues yo tengo diesel, hago una media de 20-30.000km al año y lo cambie por un 1.6 16v 107cv montado en un Ford Puma, que note? pues un mundo de diferencia, al necesitar el coche para desplazarme a diario o cuando realizo el un viaje pues que quereis que os diga es todo un lujo para mi bolsillo, estoy deacuerdo en que el que quiera correr, poder forzar el motor al maximo y todo eso que se compre un BUEN gasolina, pero yo desde luego rentabilizo el TDI y cuando necesito tirar para un adelantamiento o incluso apretarle pues digamos que el coche da mas que la talla y estos 110cv TDI son muchooo mas que los antiguos 107cv, es cierto que la gente no utiliza la cabeza para comprarse un coche, tengo un amigo con un Leon Sport TDI 110cv y ese coche en 2 años no tiene ni 13.000km ¿para que TDI? no aprobechas sus ventajas y te comes todas sus desventajas ES ABSURDO pero en fin cada uno es cada uno.
    por cierto yo tengo el coche 50.000 y mi unico problema hasta ahora ha sido 1 caudalimetro en fase de garantia (16.000km) y un servo motor del clima, todo un curriculum fantastico, en cuanto al mantenimiento VW es mas cara que Ford pero teniendo en cuenta que el Puma era gasolina ford mas barata (y mas mierda) la diferencia ahora mismo rondara 100€ mas costoso el Golf con la ventaja del ahorro de combustible y el puma con 45.000km ya tenia un historial de reparaciones bastante majo jejejjeje

    salu2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Funcionan los calentadores diesel con el coche en marcha?
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 04/04/2008, 00:36
  2. Se Calienta El Coche Cuando Le Pongo L Aire
    Por gti 115 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 12/10/2007, 02:25
  3. ¿Cuando se paga el coche?
    Por Rafa RS en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 27/07/2007, 18:38
  4. ¿Es rentable 1ª Revision a los 30000 kms?
    Por turistin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 24/06/2006, 17:59
  5. Cuando hacer una repro a un coche??
    Por Javi110 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 04/03/2005, 01:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado