+ Responder
Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 71

Discusión: ¿Cuándo es rentable un coche diésel?

  1. #31
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    tengo amigos que trabajan de comerciales, uno tenia un Golf IV TDI 90cv y lo aguanto 400.000 sin NINGUN problema el tio a dia de hoy siempre que quedamos para tomar algo y ve mi coche me dice "que maravilla de coche tio, es lo mejor" y ahora la empresa le ha puesto un Golf V TDI 105cv que por ahora chapo! y el otro tenia un passat TDI 110cv que lo ha tenido 350.000km cuando la empresa lo retiro el lo compro!!!! para uso propio pues dice que ese coche es su admiracion, le pusiero un mondeo TDCI 130cv y lo ha hecho cambiar por un passat moderno jejejejejej

    salu2

  2. #32
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Pues basandome en esta comparativa...y viendo que en el Golf, precio y consumos son practicamente iguales al 307 y Ibiza....

    Se compensa a los 100.000 km...no?
    Pues si se hace de media 15-20.000 km al año, que mas o menos es lo minimo que se le suele hacer un coche...en 5 años lo tienes compensado.
    Es decir que esta muy bien.

  3. #33
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es q hasta yo prefiero el TDI100 al 1.4 100 montado en un ibiza, por el tema de prestaciones, sin entrar en consumos, ya he dicho q a veces los fabricantes lo hacen a propósito, no t dejan elección..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #34
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por berto
    es q hasta yo prefiero el TDI100 al 1.4 100 montado en un ibiza, por el tema de prestaciones, sin entrar en consumos, ya he dicho q a veces los fabricantes lo hacen a propósito, no t dejan elección..
    Ya...ademas como yo lo queria con DSG solo tengo opcion de TDI....y preferia un motor potente.

  5. #35
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    lo que tienen que hacer es volver a sacar buenos motores gasolina, y entonces segun el precio ver cual es mas interesante, ahora como se vende mas TDI parece que se investiga mas en diesel, y sacan mejores motores
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  6. #36
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el gasolina ha estado abandonado desde hace muchos años, pero parece q va a ir retomandose el asunto,
    y el DSG, pues otro regalito q mina los gasolina, pero no se si en el A3 o Octavia ya han anunciado q van a poner en el 2.0 FSI atmosférico el DSG, q vamos, no veía por ningún lado la pega técnica, ya se usaba en otros gasolina y en dieseles con mucho más par q es delicado para una caja

    P.d: se m olvidó comentar a lo de los taxis, q lean mi anterior mensaje q hablo de los taxis, q esos lo llevan como deben y son motores menos apretados por menos potencia o por ser más grandes estilo CDI, y añado q los TDI90 eran de geometría fija salvo poquisimas unidades al final, pero aun así nada q ver con los esfuerzos de los 1.9TDI150
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #37
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por berto
    el gasolina ha estado abandonado desde hace muchos años, pero parece q va a ir retomandose el asunto,
    y el DSG, pues otro regalito q mina los gasolina, pero no se si en el A3 o Octavia ya han anunciado q van a poner en el 2.0 FSI atmosférico el DSG, q vamos, no veía por ningún lado la pega técnica, ya se usaba en otros gasolina y en dieseles con mucho más par q es delicado para una caja

    P.d: se m olvidó comentar a lo de los taxis, q lean mi anterior mensaje q hablo de los taxis, q esos lo llevan como deben y son motores menos apretados por menos potencia o por ser más grandes estilo CDI, y añado q los TDI90 eran de geometría fija salvo poquisimas unidades al final, pero aun así nada q ver con los esfuerzos de los 1.9TDI150
    De todas maneras sigo pensando, que se ha hablado antes, de que manera un combustible puede afectar a un turbo...

  8. #38
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    jode que pique que tiene la gente, con que si es rentable o es una moda o lo otro. yo particularmente me compré el "tacata humeante" por que me dio la gana, no pense en cuantos kilometros habría de hacer para que fuera rentable. Eso seguro que confirma que esto es una moda, ahora, tampoco me negareis que cuando vas a echar gasoleo mas de tarde en tarde que cuando es gasolina, no pica un poquito. Basicamente soy de la opinión de que cada uno se gasta su dinero como quiere y le da la gana

    s2 a todos, y espero no entrar en controversia con nadíe
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  9. #39
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por amendoza
    jode que pique que tiene la gente, con que si es rentable o es una moda o lo otro. yo particularmente me compré el "tacata humeante" por que me dio la gana, no pense en cuantos kilometros habría de hacer para que fuera rentable. Eso seguro que confirma que esto es una moda, ahora, tampoco me negareis que cuando vas a echar gasoleo mas de tarde en tarde que cuando es gasolina, no pica un poquito. Basicamente soy de la opinión de que cada uno se gasta su dinero como quiere y le da la gana

    s2 a todos, y espero no entrar en controversia con nadíe
    Como tiene que ser...!!!
    El dinero es mio y me lo "follo" en el coche que yo quiero....!!!


  10. #40
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por vampirnet
    De todas maneras sigo pensando, que se ha hablado antes, de que manera un combustible puede afectar a un turbo...
    no, el problema no está en el tipo de combustible, es en el tipo de construcción del turbo.

    En los gasolina se usa un turbo pequeño (no se necesita mucha presión) por eso apenas tienen lag y de geometría fija,

    y en los diesel antes se utilizaban generalizadamente los turbos de geometría fija tb, algo más grandes, pero para conseguir mayores presiones (los dieseles siempre van muy pobres de combustible) sin que se viera incrementado excesivamente el lag del turbo, se empezaron a usar turbos más grandes pero de geometría variable

    entonces q pasa? pues q soplan a muchisima más presión (hasta 1,9bar son sostenidos de 1,6 en un TDI150, cuando en un 1.8T si consigues 1,3 hasta el corte hablamos de más de 300cv), y tienen piezas móviles dentro del turbo q uno fijo no tiene, y el resto te lo puedes imaginar tu pq se estropean por mal uso o ciertas unidades débiles q hay de vez en cuando o incluso en serie como les pasó a los 320d

    yo creo q en diesel deberían tirar más a técnicas de más de un turbo como se ha hecho hasta ahora en los gasolinas pq era más seguro q usar geometría variable por las temperaturas tan altas de la gasolina, o hacer tanto el turbo como el motor más robustos al estilo CDI
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #41
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Quote Originalmente publicado por Newton
    La vida de un diesel empieza a partir de 100.000 km en cambio un gasolina con 100.000 km ya es un coche a media vida.
    Pues entonces al mío le quedan menos de 11.000 de vida

    Igual en los 100 últimos le doy un homenaje y se los hago todos sin bajar de 6.000 rpm, para que muera con "honor octanero"
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  12. #42
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Quote Originalmente publicado por amendoza
    jode que pique que tiene la gente, con que si es rentable o es una moda o lo otro. yo particularmente me compré el "tacata humeante" por que me dio la gana, no pense en cuantos kilometros habría de hacer para que fuera rentable. Eso seguro que confirma que esto es una moda, ahora, tampoco me negareis que cuando vas a echar gasoleo mas de tarde en tarde que cuando es gasolina, no pica un poquito. Basicamente soy de la opinión de que cada uno se gasta su dinero como quiere y le da la gana

    s2 a todos, y espero no entrar en controversia con nadíe
    No hombre, pique no... bueno, un poco pero de buen rollo, jeje.

    En cuanto a lo otro, totalmente de acuerdo; cada uno se gasta su dinero como quiere. Y si te has comprado un diesel por tipo de conducción, por tener más autonomía o simplemente porque te ha dado la gana, en ese caso no hay nada que discutir. Bien comprado está.

    Pero lo que se debate es como dice la noticia, si es tan rentable desde un punto de vista meramente económico.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  13. #43
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    claro que cada uno puede gastarse el dinero en lo que quiera, eso ya cada uno, pero como dice Ruben tambien quiza se deberia mirar el punto economico. El 2.0 va bien pero le hace falta algo mas de chicha! jeje
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  14. #44
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    eran 150cv como dice Berto, te habras confundido con el del Astra! el coche va genial, yo no me quejo!! pero es que ya me gustaria una potencia mas alta! un turbo iria bien!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  15. #45
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI
    claro que cada uno puede gastarse el dinero en lo que quiera, eso ya cada uno, pero como dice Ruben tambien quiza se deberia mirar el punto economico. El 2.0 va bien pero le hace falta algo mas de chicha! jeje
    Ya no es que se "deba" mirar el punto económico. Pero si lo miras... míralo bien.

    Lo que quiero decir es que a veces, los que compran diesel por economía, si hicieran cuentas se llevarían alguna sorpresa.

    Otra cosa es que te lo compres simplemente porque te gusta. Ahí no hay cuentas que hacer.

    De hecho, así me compré yo el mío; me gustaba ese coche y no hice una sóla cuenta para mirar consumos.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

+ Responder

Discusiones similares

  1. Funcionan los calentadores diesel con el coche en marcha?
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 04/04/2008, 00:36
  2. Se Calienta El Coche Cuando Le Pongo L Aire
    Por gti 115 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 12/10/2007, 02:25
  3. ¿Cuando se paga el coche?
    Por Rafa RS en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 27/07/2007, 18:38
  4. ¿Es rentable 1ª Revision a los 30000 kms?
    Por turistin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 24/06/2006, 17:59
  5. Cuando hacer una repro a un coche??
    Por Javi110 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 04/03/2005, 01:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado