+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 61

Discusión: Indicación luz fundida en Passat 3BG / Golf IV (quizás también Seat León/Toledo)

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    Indicación luz fundida en Passat 3BG / Golf IV (quizás también Seat León/Toledo)

    Buenas...

    El otro día buscaba información sobre cómo implementaría el superb lo del coming-home basado en ráfaga... y finalmente encontré una sóla página web en la que se hablaba (en checo) de un esquema para lo del coming-home (con ráfaga) de los superb, y en el que mi vista se fue a un módulo (el j571) Ese módulo reza: detección de lámpara fundida... A partir de ahí, encontré la referencia que monta el superb, que es 4B0 919 471 A... y que curiosamente es la misma que montan A4s y A6s del 98-2000... los cuáles ya llevaban detección de bombilla fundida. A partir de ahí (2001 en adelante), los Audis ya llevan módulo de red de abordo, al igual que los nuevos VW, Seat y Skodas...(2004-2005 en adelante) lo cuál es incompatible con nuestras gamas... (no tenemos centralita en la columna de dirección, básicamente)

    El cuadro del superb era igual que el del passat (con distinto color) y ahora mi gran duda es si funcionará al conectar al pin 21 del conector verde de mi passat 3BG (compatible con muchos golf, seat, etc)... o por el contrario el cuadro no lo soporta, bien porque le falte HW (resistencias y tal hasta llegar al microcontrolador) o bien porque esa función esté desactivada por SW (sería acertar con el bit y darle al vagtacho). Pero de momento algo es algo...

    Si alguien tiene un volcado de la eprom de un cuadro FIS de un superb de 2002 a 2004, por favor que me lo mande a madelgad arroba netscape punto net para que lo pueda comparar con mi FIS e intentar buscar posibles diferencias.

    Ah, otra duda que tengo es si los Audis del 98 - 2000 que indican bombilla fundida, dicen sólo que se ha fundido una bombilla o por el contrario indican cuál es.

    Gracias!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Miguel Angel, ahora te paso por email alguna eeprom de esas que andan por los foros alemanes y que me pasaron por equivocacion.
    UN saludo.

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Hola Miguel Angel!

    Yo, por el momento, solo te puedo decir que en el A6 de mi padre (año 2003), simplemente te marca bombilla fundida, pero no te dice cual es ni nada, simplemente que hay una fundida!

    Estoy seguro de que es asi al 95%, no obstante, cuando lo pueda comprobar te lo miro otra vez, si es que te interesa claro.

    De todos modos, si quieres trastear en el, igual se lo robo a mi padre y lo ves tu mismo..

    Un saludo

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por corco19 Ver post
    Hola Miguel Angel!

    Yo, por el momento, solo te puedo decir que en el A6 de mi padre (año 2003), simplemente te marca bombilla fundida, pero no te dice cual es ni nada, simplemente que hay una fundida!

    Estoy seguro de que es asi al 95%, no obstante, cuando lo pueda comprobar te lo miro otra vez, si es que te interesa claro.

    De todos modos, si quieres trastear en el, igual se lo robo a mi padre y lo ves tu mismo..

    Un saludo
    Gracias carlos, esta tarde he comprobado en un a4 del 97 de un compañero que también le marca sólo bombilla fundida y no dice cuál... ese a4 además lleva el mismo relé que le voy poner yo... pero bueno, menos es nada ;-) Aún no he conseguido ver un esquema del equipo básico de un a4 de estos... pero me da que la instalación es muy muy sencilla, ya que va colocado después de los fusibles, y en nuestros coches, después de los fusibles sale cada faro bi-furcado, o sea se puede hacer todo (espero) cableando desde la placa de relés hasta la de los fusibles, jejeje, rápido, fácil y elegante. Sigo informando...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Miguel Angel, hace falta instalar algo de HW? o solo es cuestion de modificar la eeprom?
    El cuadro lo indicaria en la pantalla del fis? o seria solamente algun testigo en los relojes del cuadro?
    Un saludo.

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Uffff...pero eso requiere curro y tiempo (en tu caso menos, seguro,jejeje).

    Hombre...luego de todos modos, para que funcionase toda la ñapa, el cuadro deberia poder soportar la distinta informacion que le pudiera llegar, amen de que tuviera los mensajes predefinidos ya, no?

    Un saludeteee

    PD: Tengo por aqui una Acer N35 cuya bateria esa caput, y solo va cuando la conecto a la electricidad...te interesaria por 250€??
    Es coña, lo digo porque la tengo aqui muerta de risa, y llevo un mes mirandola y pensando en dartela, que se que te gusta trastear..

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Moretti Ver post
    Miguel Angel, hace falta instalar algo de HW? o solo es cuestion de modificar la eeprom?
    El cuadro lo indicaria en la pantalla del fis? o seria solamente algun testigo en los relojes del cuadro?
    Un saludo.
    A falta de ver el esquema, por los "trozos" que he visto, este relé tiene como mucho 18 pines... para controlar como mucho 6 bombillas (2 pines por bombilla) (ya que 2 serán para alimentación y masa, la señal para el cuadro y línea K). Creo que no controla todas, sino cortas, largas y frenos.... Entonces sería, a la salida de los fusibles (que sale cada cable independiente para cada faro) cortar y tirar un "ida" y un "vuelta" hacia el relé (a 30 cms)... todo encintado en un mazo... no creo que llegue a 1/2 hora el montaje... ya que el conector verde se puede meter la mano por detrás del volante y pinchar el cable sin sacar el cuadro)... la línea K está en el conector de diagnóstico... todo muy a mano...

    Quote Originalmente publicado por corco19 Ver post
    Uffff...pero eso requiere curro y tiempo (en tu caso menos, seguro,jejeje).

    Hombre...luego de todos modos, para que funcionase toda la ñapa, el cuadro deberia poder soportar la distinta informacion que le pudiera llegar, amen de que tuviera los mensajes predefinidos ya, no?

    Un saludeteee

    PD: Tengo por aqui una Acer N35 cuya bateria esa caput, y solo va cuando la conecto a la electricidad...te interesaria por 250€??
    Es coña, lo digo porque la tengo aqui muerta de risa, y llevo un mes mirandola y pensando en dartela, que se que te gusta trastear..
    Ya está medio contestado... no sé, primero tengo que ver el esquema... y probar a ver si el cuadro lo soporta... si hay que cambiar de cuadro, nanais de la china... pero si nadie lo prueba antes me temo que no se sabrá...

    Por cierto, los nuevos te dicen qué bombilla exacta es? o sólo te luce un led o aparece un mensaje de tipo "bombilla fundida"?
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Hola madelgado.

    Los cuadros de audi tiene un pin en el conector central que va al rele del sensor de las luces fundidas. Por tanto cuando en el pin no llega masa se ilumina en el cuadro la advertencia de bombilla fundida.

    En mi a3 no tengo el sensor y al poner el FIS me saltaba el fallo de bombilla fundida y al llevar ese pin a masa desparecio el fallo.

    Espero haber ayudado un poco.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Vaya, un post interesante.
    Yo he visto varios tipos de señalización de lámpara fundida, la típica de los Audi del año 2000, que avisa de que llevas una luz fundida, pero no te dice cual.
    La de los Audi a partir de 2004 que te dice cual es y después de cambiarla, hasta que no reseteas con el contacto y apagas las luces no deja de avisarte.
    Y el sistema del A8 2007 que te sale el coche en el Fis a color y te parpadea con iluminación y destellos, cual es la luz y el faro o piloto que tienes mal. muy pijo.
    Hay de todo. pero yo con el primero me conformo.
    Espero que lo consigas hacer madelgado.
    Y por supuesto que nos hagas un manualillo. je je je
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Gracias... pues dado que en mi FIS ese pin va al aire y no advierte nada, deduzco que mi cuadro no lo soporta... total, los cuadros del Skoda (iguales en apariencia y funcionalidad) sí que lo soportan... ¿Será un bit?¿Será el coding?¿Será que faltan componentes? Bueno, me pondré con ello... De todos modos gracias por la información. Ahora entiendo por qué cuando conecté los niveladores del xenon, cuya centralita también lleva un pin para señalizar fallo de luces, no avisaba de nada cuando ejecutaba los "output tests"...

    Bueno, viendo que es relativamente fácil generar el fallo de bombilla sin ni siquiera tener la instalación, imagino que alguna prueba podré hacer.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    Buenos dias Miguel Angel, yo si quieres te puedo pasar el volcado de una eeprom de sharan, que tambien marca luz fundida, sin decir cual es la bombilla en cuestion.
    La sharan te marca cuando una bombilla (sea posicion trasera, stop, cortas y largas) esta fundida. Desconozco si posicion delanteras e intermitentes tambien los marca.

    saludos

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Muy interesante post, a este paso me saturas los favoritos del explorador.
    Para cualquier prueba en los Toledo II o Golf IV por aqui estamos para ayudar.
    Seguire atento a los progresos... Animo
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Muy muy curioso Madelgado, a ver si lo consigues porque es una buena opcion a mostrar en el FIS, ya que el leon tampoco marca la bombilla fundida, o por lo menos no el mio, que creo que hay alguno que si lo hace a traves de otro chivato, no se si el de calentadores o freno de mano.

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Novedades!!!!!!!!

    He abierto otro nuevo tema, sobre todo para llamar la atención de los usuarios de SuperB, que curiosamente son los menos interesados en esta ñapa, ya que sus coches lo trae de serie XD

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40471

    En resumen... vicentali me ha hecho el favor de tracearme la pista de la señal de indicación de bombilla fundida en un cuadro VW y aparentemente está conectada al micro del cuadro... o sea que es el micro que no hace caso a esta señal... BIEN

    Por otro lado, en openobd.de, buscando por el superb, en el tema coding del cuadro aparece que sumando +08 a los dos primeros dígitos .... SE ACTIVA LA DETECCIÓN DE BOMBILLA FUNDIDA... lo peor es que mi cuadro no toma el valor del nuevo coding... y me deja el que tenía... por tanto debe haber algo en la eprom que impide esa configuración... Y aquí viene lo jodido... que hay que comparar dos eproms, una de un superb y otra de un passat... siendo los cuadros lo más similares posibles... por ejemplo mi cuadro no tiene lo del menú, y el del superb de mi colega sí... aquí habría muuuuchas diferencias más que lo de la bombilla fundida... para optimizar más aún, se podría usar un cuadro de superb con lo del menú y comparar contra otro de passat LO MÁS PARECIDO POSIBLE.

    Tengo entendido que en los superb no se enciende el testigo del tempomat... sin embargo en los VW sí... esto puede ser un gran comienzo... al menos así lo hice con el confort y yo al menos me doy por satisfecho con lo conseguido: activar volumétricos, sirena, desconexión inmo, espejos calefactables, ... cosa que ahora todo el que compra una sirena o unos volumétricos SABE que le van a funcionar... pero cuando yo los compré, me estaba tirando a una piscina, más aún cuando después de enchufarlo todo... pues eso, como el que tiene tos y se arrasca un huevo XD

    En fin, no digo ná... Gracias de antemano.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Madelgado, ya lo siento, te prometí el archivo .bin que me mandaron en el foro alemán. http://www.gti-tdi.de, pero no ha podido ser.
    Resulta que en su día pedi una eeprom para mi FIS y un usuario checo que le pega a las repros tb, me paso unos cuantos archivos, y alguno de ellos tenia de nombre "maxidot", lo cual me llevó a la confusión de que pudiera tratarse de una eeprom de superb.

    P.D. a ver si cuelgo una foto de la lámina de mi cuadro passat original que al trasluz muestra unos iconos que nunca había visto.

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Plastico antinieblas Seat Toledo/Leon
    Por dreiff en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 17/04/2008, 13:36
  2. Antinieblas Seat Toledo/León
    Por alejandrini1985 en el foro SEAT
    Respuestas: 11
    Último post: 26/12/2006, 05:14
  3. Antinieblas Seat Toledo-León
    Por alejandrini1985 en el foro El Salón
    Respuestas: 0
    Último post: 18/12/2006, 22:18
  4. Quitar la iluminaria de un seat toledo/leon
    Por juanravillaca en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 29/11/2006, 20:45

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado