+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Problema con la aguja del combustible al poner la autonomia. AYUDA POR FAVOR!

  1. #1

    Exclamation Problema con la aguja del combustible al poner la autonomia. AYUDA POR FAVOR!

    Hola, queria pediros ayuda para un problemilla. El fin de semana pasado me activaron la autonomia en el cuadro, funcionó perfectamente (he visto como marcaba 370km de autonomia) pero una de las veces en las que hemos dado el contacto, la aguja del combustible se ha quedado abajo, con la luz de reserva encendida y el pitido correspondiente, a pesar de tener el depósito lleno. Hemos hecho un test de agujas (estan perfectas), hemos probado otro cuadro en mi coche y va perfecto; por tanto es algo que ha ocurrido en mi cuadro. Le hemos vuelto a cargar la lectura original del cuadro que habiamos guardado antes de empezar a ponerle la autonomia, pero todo sigue igual. El Vag dice que el coche tiene 3 litros de combustible (pero tengo el deposito lleno). Debido a que la batería del portatil se estaba acabando, sólo nos dió tiempo a meterle la eprom vieja una vez. Puede ser que no lo haya cogido a la primera y que haya que insistir varias veces? Alguien me puede ayudar a volver a dar vida a esa aguja del combustible?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Vuelve a meter la eprom entera... quizás sea sólo eso... hay unos campos que contienen el "calibrado" de la aguja, es decir, cuántos grados ha de marcar para determinada resistencia de la sonda. Si esos datos no se han escrito bien (porque la señal serie o lo que sea no era buena) pues quizás esos bytes no se han escrito correctamente.

    Cuando tengas una nueva oportunidad, lee primero esa eprom que tienes ahora y la comparas (ultraedit te hace comparaciones de ficheros binarios) con la que debiera tener, para quedarte más tranquilo de que es efectivamente eso. (evidentemente algunos campos como los kilómetros pueden haber cambiado).

    Espero que se te solucione. Un saludo.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Muchas gracias por tu aportación. Lo intentaremos este viernes. La persona que me lo hizo ha estado comparando la eprom vieja y la nueva, y sólo encuentra la modificación necesaria para que me apareciese la autonomía (por tanto, no parece que se haya estropeado, o que falte ninguna linea de codificación). Crees que ha podido influir en algo el hecho de que en el proceso de carga de datos del ordenador al cuadro, por error abrí el maletero y saltó el aviso de "maletero abierto"? (al acabar el proceso todo parecía correcto: marcaba la autonomía perfectamente y la aguja marcaba bien. El fallo ocurrió al dar al contacto posteriormente, tras otras cosillas que hicimos en el módulo confort como el cierre automático de puertas, los pitidos de la alarma al abrir y cerrar...etc. que en principio no interfieren para nada en el cuadro, ya que es algo totalmente independiente, según me han dicho.)

    Muchas gracias por tu ayuda!

  4. #4
    Se me ha pasado decir que para descartar un fallo de escritura por culpa de haber abierto el maletero, es cuando volvimos a cargar la eprom original (una sola vez), por lo que ya no tengo la autonomía, pero la aguja sigue sin funcionar.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    entiendo que el cuadro no se ha movido físicamente, no? De todas formas si el test de agujas va bien, y cuando falla se enciende también el testigo de la reserva, puede ser que, por casualidad, te esté fallando la sonda del depósito; yo lo afrontaría como una avería nueva, desligándolo de la codificación, una vez comprobada que está correcta.

    Si pones qué coche es, igual puedo encontrar un esquema en el que mirar qué conexiones y fusibles pueden estar implicados en eso. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    ... puede ser que, por casualidad, te esté fallando la sonda del depósito
    No creo, ya que en el primer post dice que probó con otro cuadro, y perfecto. Eso daria a entender que el aforador, "afora".

    Salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  7. #7
    Efectivamente Faustino...el aforador "afora", je, je! Como se desmonta muy facilmente, probamos otro cuadro en mi coche, y marcaba perfectamente, y pusimos mi cuadro en el otro coche y seguía fallando, luego el error está localizado única y exclusivamente en el cuadro.

    Un saludo.

  8. #8
    Por cierto, si os sirve de orientación, se trata de un Golf IV 1.9 TDI 130c.v. de finales del 2.002 (modelo 2.003, que ya venían con ESP de serie, llantas de 16"...etc). El cuadro el el modelo "estandar", todo negro (no el sport).

    Gracias y un saludo.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Que cosa mas rara tio, y solo por activar lo de la autonomia ..

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    och997 tienes contestado el MP.

    Saludos

  11. #11
    S O L U C I O N A D O ! ! !

    Antes de explicar la solución al problema, quisiera mostrar mi más sincero agradecimiento a vicentdali, por haberme resuelto el problema en menos de 24 horas, y a madelgado por prestarse amablemente a reprogramar mi cuadro (y ya de paso, otras cosillas...je, je!). Sin duda, dos grandes profesionales. Y a Miguelito, que me ha ayudado a agotar todas las posibilidades, sin dejarme tirar la toalla...decirle que mi Golf ya me pide a gritos ese peazo Tempomat, je, je!

    Por si a alguien le sirve de ayuda (creo que de esta experiencia todos podemos aprender mucho y evitar posibles fallos) os paso a contar lo sucedido:

    La frase que mejor resume todo es la que me disteis uno de vosotros:"el vag-tacho no es 100% fiable". El primer día, hicimos una lectura de la eeprom del cuadro, la guardamos como eeprom "original" y procedimos a hacer una copia de esa, con la modificación necesaria para incluir la autonomía. Pues bien, esa primera lectura, fue errónea, y al modificarla y metérsela otra vez al cuadro, metimos una eeprom errónea al cuadro (bastante jodida, por cierto), que afectó a la aguja del combustible. Por tanto, ahora teníamos un cuadro jodido, una eeprom original jodida, una eeprom modificada jodida...y Miguelito y yo jodidos...je, je! Todo se ha solucionado consiguiendo una eeprom alemana de un cuadro idéntico al mío, modificando después temillas como los kilómetros, idioma, tiempos de mantenimiento...etc, pero todo funcionó a la primera (viniendo de vicentdali no podía ser de otra manera, je, je!). Con lo que me ha sucedido no pretendo desanimar a ningún novato como yo a usar el vagtacho, sino usarlo con precaución, es decir, hacer lo que me dijo madelgado: lo primero de todo, hacer dos o tres lecturas del cuadro y compararlas. Si las tres lecturas son IDENTICAS podremos decir que tenemos una eeprom buena, por lo que si algo chungo sucede, podremos volver a dejar todo como estaba. Confiar en que la primera lectura que hagas de una eeprom es la buena (que es lo que nos pasó a nosotros), es arriesgar demasiado.

    Espero haberlo expresado todo correctamente. Una vez mas, vuelvo a daros las gracias a todos por vuestras respuestas, y destacar que me ha sorprendido la predisposición de algunos de vosotros a ayudarme desinteresadamente, sin duda, la razón del éxito de este foro.

    Un saludo!

    Oscar.

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Imagino que 0 problemas, no? Muy bien explicado!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  13. #13
    Todo perfecto! El aviso de la revisión funciona perfectamente (ya ha bajado a 2.900km), la autonomía también...etc. Sólo destacar el efecto secundario de lo que me ha pasado: NO PUEDO EVITAR MIRAR EL CUADRO CADA 10 SEGUNDOS, JE, JE!

    A ver si coincidimos en la próxima quedada y nos tomamos unas cañas todos.

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Me alegro mucho que te haya funcionado, a sido un placer ayudarte.

    Un saludo

  15. #15
    Peatón Avatar de CHUCHIGOL
    Registrado
    26/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    24
    Cada dia que pasa alucino mas con este foro. Mi mas sincera enhorabuena a todos que aportais tanta informacion desinteresadamente. Estaba pensando en activar la autonomia en mi cuadro VDO 13 y este hilo me ha venido como anillo al dedo para tomar las medidas oportunas, mil gracias de nuevo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aguja relog temperatura liquido refrigerante loca. Ayuda
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 22/09/2008, 16:18
  2. Problema con quadro para activar autonomia
    Por Lfmm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 24/04/2008, 16:03
  3. Ayuda por favor Problema interface o ipod
    Por skin en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 08/04/2008, 16:49
  4. AYUDA AGUJA DE TEMPERATUTA
    Por engongita en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 31/10/2006, 10:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado